• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VINTAGES, AMIG@S Y CIA. MIÉRCOLES 17 ENERO 2.024

  • #26
Buenas tardes amig@s del vintage, menuda m... de día me ha tocado hoy. Para muestra, el hecho de que hasta ahora no haya podido sacar un reloj con historia.

Así que nada, hoy me merezco doble cuerda. Aquí ya está anocheciendo, qué bárbaro, así que fotos medio a oscuras.

Ahora paso a ver los vuestros.

IMG_20240117_172314.jpg
IMG_20240117_172233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, jjjlui, Ferion y 23 más
  • #27
Buenas tardes.

Uno muy ajustado.

IMG_20240117_174504.jpg


Feliz tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, jjjlui, Ferion y 23 más
  • #29
Me llegué a plantear darle salida alguna vez. Confieso que no hace mucho. Pero en el fondo siempre sé que no debo. Y este brazalete nuevo creo que va a hacer que no me lo plantee otra vez... Creo.

Picsart_24-01-17_18-14-08-140.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Ferion, yakokornecki y 19 más
  • #30
Me llegué a plantear darle salida alguna vez. Confieso que no hace mucho. Pero en el fondo siempre sé que no debo. Y este brazalete nuevo creo que va a hacer que no me lo plantee otra vez... Creo.

Ver el archivos adjunto 2772793
Es que ese brazalete le queda de vicio, no me extraña nada que le haga ganar enteros al reloj. Tengo el mismo 7002 pero con bisel pepsi, actualmente en una nato. Es un reloj que me encanta y apenas me lo pongo... ¿podrías decirme dónde lo has pillado, si no es mucha indiscreción?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, alejandrolopez y 5 más
  • #32
Es que ese brazalete le queda de vicio, no me extraña nada que le haga ganar enteros al reloj. Tengo el mismo 7002 pero con bisel pepsi, actualmente en una nato. Es un reloj que me encanta y apenas me lo pongo... ¿podrías decirme dónde lo has pillado, si no es mucha indiscreción?
Hola, yo tengo éste sin estrenar
Si estás interesado, privado.
No es una venta encubierta, no lo tengo anunciado en ningún sitio. No vayáis a criticar como las agüelas de la portería...

IMG_20240117_185411.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, yakokornecki, Zappp y 13 más
  • #33
Es que ese brazalete le queda de vicio, no me extraña nada que le haga ganar enteros al reloj. Tengo el mismo 7002 pero con bisel pepsi, actualmente en una nato. Es un reloj que me encanta y apenas me lo pongo... ¿podrías decirme dónde lo has pillado, si no es mucha indiscreción?

El mío es un 6309-7290. El brazalete es más humilde incluso, de aliexpress :pardon:

Cierre pobre pero eficiente. Eslabones correctos, cómodos y no depilatorios. End links huecos que me costaron de colocar como nunca me había pasado. Una tortura.
Es un brazalete compatible con los más actuales skx. Lo peor, que los end link no enrasan bien con las asas. Aunque creo que quizás sea culpa mía por no haber intentado abrirlos un poco.

12€... No se puede pedir mucho más por esa cantidad, claro.
La desventaja es que, cuando sabes de lo que hablas, sabes que la calidad es justa.
La ventaja es que es cómodo y me resulta suficiente. Pero eso es muy subjetivo. Y también veo que ese aire de calidad justa no desentona con el estado... mejorable :D ... del reloj. Ha quedado perfecto para días de batallas variadas :flirt:

Si quieres te paso el enlace del modelo en concreto, pero simplemente es el más vendido en aliexpress compatible con skx007/009 (22mm.) Y hay muchos más.

Y luego están Strapcode o Uncle... Pero la cosa ya se va a unos precios que no veía necesarios. Además, en Strapcode no me gusta el end link de los jubilee.

Si la cosa resulta en que se queda en casa después de sentirme cómodo con el jubilee hasta un punto en que no me esperaba, veo dos opciones. Una, que siga siendo un reloj de batalla, con todo en un estado que justea pero al que le encuentro encanto. La otra es que le de un lavado de cara completo y acabe con una uncle... Pero cada vez me gusta más la personalidad de lo que justea sin desmerecer a artículos de lujo.

Vaya chapa!!! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, jorgehernando, alejandrolopez y 6 más
  • #34
Buenas tardes amig@s del vintage, menuda m... de día me ha tocado hoy. Para muestra, el hecho de que hasta ahora no haya podido sacar un reloj con historia.

Así que nada, hoy me merezco doble cuerda. Aquí ya está anocheciendo, qué bárbaro, así que fotos medio a oscuras.

Ahora paso a ver los vuestros.

Ver el archivos adjunto 2772764Ver el archivos adjunto 2772765
Esto es vicio. Sin más. :-P

Me encantan!

Si yo tuviera dos así, mi mujer me enviaría a freír espárragos. Pero antes a buscarlos... Y no a una verdulería.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, Ph200 y 2 más
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, miguelfr y 3 más
  • #36
El mío es un 6309-7290. El brazalete es más humilde incluso, de aliexpress :pardon:

Cierre pobre pero eficiente. Eslabones correctos, cómodos y no depilatorios. End links huecos que me costaron de colocar como nunca me había pasado. Una tortura.
Es un brazalete compatible con los más actuales skx. Lo peor, que los end link no enrasan bien con las asas. Aunque creo que quizás sea culpa mía por no haber intentado abrirlos un poco.

12€... No se puede pedir mucho más por esa cantidad, claro.
La desventaja es que, cuando sabes de lo que hablas, sabes que la calidad es justa.
La ventaja es que es cómodo y me resulta suficiente. Pero eso es muy subjetivo. Y también veo que ese aire de calidad justa no desentona con el estado... mejorable :D ... del reloj. Ha quedado perfecto para días de batallas variadas :flirt:

Si quieres te paso el enlace del modelo en concreto, pero simplemente es el más vendido en aliexpress compatible con skx007/009 (22mm.) Y hay muchos más.

Y luego están Strapcode o Uncle... Pero la cosa ya se va a unos precios que no veía necesarios. Además, en Strapcode no me gusta el end link de los jubilee.

Si la cosa resulta en que se queda en casa después de sentirme cómodo con el jubilee hasta un punto en que no me esperaba, veo dos opciones. Una, que siga siendo un reloj de batalla con todo en un estado que justea pero al que le encuentro encanto. La otra es que le de un lavado de cara y acabé con una uncle... Pero cada vez me gusta más la personalidad de lo que justea sin desmerecer a artículos de lujo.

Vaya chapa!!! :laughing1:
Menuda empanada llevo encima, no había caído en el doble datario de tu reloj. Y de chapa nada, me parece que muchos de los que tenemos este tipo de Seiko nos encontramos con estas vicisitudes... tienen un carácter totalmente herramienta, y un brazalete así, de "cuatro perras" y batallero, encaja con su personalidad. Y, al mismo tiempo, son los antecesores de un clásico contemporáneo, así que sentimos que se les debe algún respeto... y sopesamos la opción de traerle un brazalete de lujo de casa del Tito Seiko (qué bonitos son, y qué lejos nos quedan...).

Si es de Ali, pues ya lo tenía fichado, pero tenía la duda de si uno para caja SKX iría bien en esta también. Ya veo que, pese al sufrimiento, en foto al menos queda genial. En el mismo sitio he visto alguno con endlinks macizos también, pero puede que, en ese caso, adaptarlos a la caja sea tarea más difícil. En fin... me parece que caerá uno, jajajjaja!! Muchas gracias :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, jorgehernando y 6 más
  • #37
Menuda empanada llevo encima, no había caído en el doble datario de tu reloj. Y de chapa nada, me parece que muchos de los que tenemos este tipo de Seiko nos encontramos con estas vicisitudes... tienen un carácter totalmente herramienta, y un brazalete así, de "cuatro perras" y batallero, encaja con su personalidad. Y, al mismo tiempo, son los antecesores de un clásico contemporáneo, así que sentimos que se les debe algún respeto... y sopesamos la opción de traerle un brazalete de lujo de casa del Tito Seiko (qué bonitos son, y qué lejos nos quedan...).

Si es de Ali, pues ya lo tenía fichado, pero tenía la duda de si uno para caja SKX iría bien en esta también. Ya veo que, pese al sufrimiento, en foto al menos queda genial. En el mismo sitio he visto alguno con endlinks macizos también, pero puede que, en ese caso, adaptarlos a la caja sea tarea más difícil. En fin... me parece que caerá uno, jajajjaja!! Muchas gracias :Cheers:

Ya te digo que lo de meter los end link fue una odisea. Hasta mi mujer, viéndome sudar la gota gorda me dijo algo así como... Jod*r, qué te pasa tanto rato? Nunca te había costado tanto!

Creo que los end link huecos quizás se pueden abrir y dejar más holgados para que suban a la altura de las asas. Pero sufrí tanto que hasta que no se me pase la tortura no me planteo intentarlo. Sacarlos, abrirlos, probarlos, volverlos a cerrar si por lo que sea bailan... Ufff

Con todo esto también te vengo a decir que tengo serias dudas de que unos en link macizos vayan a caer bien sin más. Y esos sí que no tienen manipulación posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, Denbora y 3 más
  • #39
Esto es vicio. Sin más. :-P

Me encantan!

Si yo tuviera dos así, mi mujer me enviaría a freír espárragos. Pero antes a buscarlos... Y no a una verdulería.
No tengo perdón, lo sé, jejejeje. Pero para intentar justificarme, decir que a nivel de coleccionismo son muy distintos, por las factorías donde fueron ensamblados. El que está en mejor estado es uno corriente, de la Primera Factoría de Moscú. El que está más cascado es el más interesante en ese sentido, al ser producto de la TTK-1.

Seguramente hayas oído hablar de ella, pero por si acaso y para seguir justificando mi vicio, dejo un enlace a un hilo en este mismo foro donde se cuenta su historia:
Hilo 'El Origen del Pobeda (Parte III) - Los sellos de las factorías (continuación)' https://relojes-especiales.com/thre...-sellos-de-las-factorías-continuación.516679/
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, jorgehernando y 6 más
  • #40
Ya te digo que lo de meter los end link fue una odisea. Hasta mi mujer, viéndome sudar la gota gorda me dijo algo así como... Jod*r, qué te pasa tanto rato? Nunca te había costado tanto!

Creo que los end link huecos quizás se pueden abrir y dejar más holgados para que suban a la altura de las asas. Pero sufrí tanto que hasta que no se me pase la tortura no me planteo intentarlo. Sacarlos, abrirlos, probarlos, volverlos a cerrar si por lo que sea bailan... Ufff

Con todo esto también te vengo a decir que tengo serias dudas de que unos en link macizos vayan a caer bien sin más. Y esos sí que no tienen manipulación posible.
End links macizos igual a manitas. Tienen que entrar como un guante y hay que asegurar el tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez, Ph200 y 1 persona más
  • #41
End links macizos igual a manitas. Tienen que entrar como un guante y hay que asegurar el tiro.
Sí. Pero además, lo que más dudas me genera es que, si no son específicos para estas cajas vintage, queden a medida de caja y asas. Añadiendo el posible desgaste de las mismas con los años. Y siendo macizas no se pueden manipular nada para dejarlas más o menos holgadas hasta alcanzar la altura engrasada de las asas o para ajustarla más a la caja.

Pero vaya, que soy un absoluto desconocedor de tanta especificidad... Al resultado justito de mi instalación y al ENORME rato dedicado a conseguir instalarlo me remito :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, alejandrolopez y 2 más
  • #42
No tengo perdón, lo sé, jejejeje. Pero para intentar justificarme, decir que a nivel de coleccionismo son muy distintos, por las factorías donde fueron ensamblados. El que está en mejor estado es uno corriente, de la Primera Factoría de Moscú. El que está más cascado es el más interesante en ese sentido, al ser producto de la TTK-1.

Seguramente hayas oído hablar de ella, pero por si acaso y para seguir justificando mi vicio, dejo un enlace a un hilo en este mismo foro donde se cuenta su historia:
Hilo 'El Origen del Pobeda (Parte III) - Los sellos de las factorías (continuación)' https://relojes-especiales.com/threads/el-origen-del-pobeda-parte-iii-los-sellos-de-las-factorías-continuación.516679/
Ya tengo lectura para antes de ir a dormir. Gracias!

También te digo que sea como sea, mi santa esposa no vería justificación alguna. Me pondría cara de... "Sí... Ya... Claro, claro... En fin... Sí... Lo que tú digas... Haz lo que quieras pero no me expliques milongas... Qué paciencia..."
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, alejandrolopez y 3 más
  • #47
Qué maravilla! :drool:

¡Gracias, Jordi! Pues a ti que te gustan grandes :flirt: estos Supercompressor los hubo especialmente en 42mm :whist:: 😜

Haces bien en no sacar ese Seiko 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zappp, alejandrolopez y 2 más
  • #48
Hoy llego tarde everywhere … OMG
IMG_0509.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0509.jpeg
    IMG_0509.jpeg
    92,3 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Zarsan, txema2 y 19 más
  • #50
¡Gracias, Jordi! Pues a ti que te gustan grandes :flirt: estos Supercompressor los hubo especialmente en 42mm :whist:: 😜

Haces bien en no sacar ese Seiko 👌

Ya la hemos liado... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie