• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amig@s y cia. Martes, 3 de octubre

  • Iniciador del hilo Manicases
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días. Hoy de incógnito.

IMG_5471.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, juanignacioms, Spitfire MK2 y 20 más
  • #27
A mi me gustaría que me lo dijeran…
Te dejo un ejemplo con dos de mis Pobeda, en el que el mismo reloj salió de fábrica con dos con tipos de manos. Un saludo

Ver el archivos adjunto 2708787
Ver el archivos adjunto 2708789
Si si, cuanta más información, menos probabilidades de que te den gato por liebre. A raíz de éste, empecé a mirar más cosas que el número del calibre.
Ya cuando me llegó me dije, hmmmm, que “vacío” en cuanto escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, alejandrolopez y 5 más
  • #29
Buenos días,
Como me va a molestar, para nada. Ya sé que por estos parajes hay gente q no acepta q le digan, ey, q igual no es todo original jajajaja.
Es difícil encontrar estos relojes “puros” , por el precio que pagué, si además fuera todo original ;).
Lo que miré es que por lo menos llevara el calibre de esa época (2602).

Muchas gracias
A mí estos Pobeda reparados por partes me parecen muy interesantes, ya que cuentan una de las virtudes de la industria relojera soviética, y en concreto de la marca Pobeda: el que fuesen relojes que, aún saliendo de fábricas distintas, tuviesen piezas intercambiables y cualquier relojero de una nación tan extensa los pudiese reparar con desguaces de otros relojes. A lo dicho por Julio, añadiría los datos de que la esfera es de la Primera Fábrica de Moscú, y la máquina es de ZIM (Factoría Maslennikov). La esfera es mucho más antigua (1946-1956) que el calibre, ya que la máquina, al carecer de decoración y marcajes característicos, se puede datar en los años 70-90. La de ZIM es una factoría muy interesante al hablar de la marca Pobeda, ya que es la fábrica que durante más tiempo los fabricó, con diferencia: desde 1950 al 2004.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Denbora y 11 más
  • #32
A mí estos Pobeda reparados por partes me parecen muy interesantes, ya que cuentan una de las virtudes de la industria relojera soviética, y en concreto de la marca Pobeda: el que fuesen relojes que, aún saliendo de fábricas distintas, tuviesen piezas intercambiables y cualquier relojero de una nación tan extensa los pudiese reparar con desguaces de otros relojes. A lo dicho por Julio, añadiría los datos de que la esfera es de la Primera Fábrica de Moscú, y la máquina es de ZIM (Factoría Maslennikov). La esfera es mucho más antigua (1946-1956) que el calibre, ya que la máquina, al carecer de decoración y marcajes característicos, se puede datar en los años 70-90. La de ZIM es una factoría muy interesante al hablar de la marca Pobeda, ya que es la fábrica que durante más tiempo los fabricó, con diferencia: desde 1950 al 2004.
Al igual que al compañero, gracias por aportar más información al Pobeda, me parece muy interesante toda la aportación que habéis hecho y que ayuda a conocer un poco más un reloj.

Gracias a los dos.

PD: Sigo sin entender a veces la piel fina de alguna gente cuando se les informa de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, Zarsan y 9 más
  • #33
A mí estos Pobeda reparados por partes me parecen muy interesantes, ya que cuentan una de las virtudes de la industria relojera soviética, y en concreto de la marca Pobeda: el que fuesen relojes que, aún saliendo de fábricas distintas, tuviesen piezas intercambiables y cualquier relojero de una nación tan extensa los pudiese reparar con desguaces de otros relojes. A lo dicho por Julio, añadiría los datos de que la esfera es de la Primera Fábrica de Moscú, y la máquina es de ZIM (Factoría Maslennikov). La esfera es mucho más antigua (1946-1956) que el calibre, ya que la máquina, al carecer de decoración y marcajes característicos, se puede datar en los años 70-90. La de ZIM es una factoría muy interesante al hablar de la marca Pobeda, ya que es la fábrica que durante más tiempo los fabricó, con diferencia: desde 1950 al 2004.
Al igual que al compañero, gracias por aportar más información al Pobeda, me parece muy interesante toda la aportación que habéis hecho y que ayuda a conocer un poco más un reloj.

Gracias a los dos.

PD: Sigo sin entender a veces la piel fina de alguna gente cuando se les informa de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, yakokornecki y 2 más
  • #34
Feliz día, lluvioso y fresquito por aquí...

20231003_120749.jpg

Piedras a mi ;-)


20231003_121218.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, juanignacioms, Spitfire MK2 y 19 más
  • #35
Feliz martes compañer@s.
1000011346.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, juanignacioms, Spitfire MK2 y 20 más
  • #37
Hoy cambio de continente. Hacía demasiado que no salía

IMG_20231003_124234_537.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, juanignacioms, Spitfire MK2 y 22 más
  • #38
Bon dia.
Hoy, copio en marca a Xabi, aunque no tan bonito como el suyo.
Sigo con el "diver"😜
IMG_20231003_001607.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, juanignacioms, Spitfire MK2 y 23 más
  • #39
A mí estos Pobeda reparados por partes me parecen muy interesantes, ya que cuentan una de las virtudes de la industria relojera soviética, y en concreto de la marca Pobeda: el que fuesen relojes que, aún saliendo de fábricas distintas, tuviesen piezas intercambiables y cualquier relojero de una nación tan extensa los pudiese reparar con desguaces de otros relojes. A lo dicho por Julio, añadiría los datos de que la esfera es de la Primera Fábrica de Moscú, y la máquina es de ZIM (Factoría Maslennikov). La esfera es mucho más antigua (1946-1956) que el calibre, ya que la máquina, al carecer de decoración y marcajes característicos, se puede datar en los años 70-90. La de ZIM es una factoría muy interesante al hablar de la marca Pobeda, ya que es la fábrica que durante más tiempo los fabricó, con diferencia: desde 1950 al 2004.
Por ejemplo este que enseñé hoy, la aguja segundera debería ser azul y por dentro debieron de cambiarle en algún momento la ruedita más grande, creo que pone Start. Y acabo de darme cuenta que es del '56 . Nada de eso me importa mucho, lo compré por su dial y además por tener uno con la caja dorada, menos habituales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, Zarsan y 7 más
  • #41
Me encanta. Qué curioso que traiga el Tachymetre por duplicado.
Por otros que he visto y modelos muy similares de otras marcas , De hecho, he visto la misma caja, dial y segundera con otra marca (candino por ejemplo). Creo que el bisel lo debieron cambiar en algún momento, de hecho he buscado el que tocaría llevar....pero entre que no lo encuentro y que este con sus arañazos "cuenta" una historia....pues lo dejo como está y disfruto de la 7733 que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando, Cantabruca y 6 más
  • #42
Y yo que me estaba olvidando de los Pie Pan ¡¡ Dita Sea ¡¡

Vamos con este viejito recauchutado, con pantalones no muy propios

IMG_7188.jpg
IMG_7186.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Spitfire MK2, Ferion y 22 más
  • #43
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, txema2, alejandrolopez y 1 persona más
  • #45
30T2 SC RG según Ranfft y en muy buen estado :laughing1: :laughing1:. Por cierto si alguien se quiere apuntar, iremos de pesca y de cañas al Rastro este domingo, de momento somos tres, @KIKEMORGAN, @suesu8 y un servidor.... a ver si os animáis.
Me encantaría formar parte de esa patrulla acaparadora de watches, pero me es imposible, me conformaré con un reportaje de las piezas capturadas y de las de vuestras muñecas y si hay cerveza o café pues un fotita también ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, julius1022 y 5 más
  • #46
Por ejemplo este que enseñé hoy, la aguja segundera debería ser azul y por dentro debieron de cambiarle en algún momento la ruedita más grande, creo que pone Start. Y acabo de darme cuenta que es del '56 . Nada de eso me importa mucho, lo compré por su dial y además por tener uno con la caja dorada, menos habituales.
No pongas excusas Alvaro por que no las merece, el reloj es todo un pedazo de Historia y además muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, Zarsan y 4 más
  • #47
1000035722-01.jpeg


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Ferion, jorgehernando y 20 más
  • #49
IMG-20231003-WA0045.jpg
IMG-20231003-WA0040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Spitfire MK2, Ferion y 21 más
  • #50
Buen martes.

Al no poder sacar una foto en condiciones, saco una de galería para mostrar el que llevo hoy.
IMG_5961.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, juanignacioms, Spitfire MK2 y 19 más
Atrás
Arriba Pie