• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage ¡no por favor....!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay vintages y vintages, como hay relojes recientes muy diferentes. Obviamente las características de los vintages están definidas y no es lo mismo un vintage que un reloj viejo.
Cuando alguien cambia o quiere comprar un reloj, está en su perfecto derecho de acotar la búsqueda y si efectivamente no quiere un vintage hace muy bien en decirlo. Así también clarifica las cosas y evita "contactos" que no van a fructificar.
 
  • #52
Entiendo, los relojes los valoras por lo que pueden valer en una posible venta, "aunque tú no los vendas" Te gusta saber que podrías sacar lo mismo o más si te diera por venderlos, vamos que, como los que se compraron una segunda vivienda pensando que si les fuera mal, la podrían vender por lo mismo o más de lo que les había costado. Deduzco que te apasionan los relojes poco o muy poco, y me parece bien, el error posiblemente sea mío al creer que muchos de los que están aquí piensan igual que yo y que les apasionan los relojes por encima de las cifras.
Yo tampoco vendo ninguno, pero debe ser por otra causa muy diferente.
Un saludo.
 
  • #53
Hola, tengo cincuenta años, soy un vintage. No me metáis en una caja por favor, y de pino menos.
 
  • #54
Que cada uno tenga su gusto no tiene porque ofender a nadie...es como si dicen que No quieren un diver...
 
  • #55
Entiendo, los relojes los valoras por lo que pueden valer en una posible venta, "aunque tú no los vendas" Te gusta saber que podrías sacar lo mismo o más si te diera por venderlos, vamos que, como los que se compraron una segunda vivienda pensando que si les fuera mal, la podrían vender por lo mismo o más de lo que les había costado. Deduzco que te apasionan los relojes poco o muy poco, y me parece bien, el error posiblemente sea mío al creer que muchos de los que están aquí piensan igual que yo y que les apasionan los relojes por encima de las cifras.
Yo tampoco vendo ninguno, pero debe ser por otra causa muy diferente.
Un saludo.

Algo has avanzado en el tema. Me alegro que sólo haya hecho falta explicarlo tres veces.

De acuerco, a tí te apasionan los relojes más que a mí. ¿Cómo discutir de ello si no nos conocemos? Como veo que es un punto muy importante de tu discurso el que yo lleve relojes sólo para fardar, no seré yo quien te contradiga.
 
  • #56
Esto....¿no habeis planteado que,a lo mejor,el compañero NO ;) quiere relojes de tamaños pequeños,por que no son usables en muñecotas de machotes de hoy en día?

¿Y por eso dice lo de "no vintages"?

A mí si me ofrecen uno de esos rarísimos vintages de talla de 42 en adelante(que existen),te garantizo que no le digo que no en absoluto!
 
  • #57
a mi me encantan los vintages , pero me hechan para atras su estado de conservacion...
Ahora , creo yo que la solucion son las reediciones de vintages , con maquinas nuevas y elementos mas resistentes...
 
  • #58
Yo particularmente soy de vintage no, pero no por desprecio a su valor, simplemente por que no me gustan esteticamente, como le pasara a mucha gente con otro tipo de relojes.
 
  • #59
No creo que se trate de desprecio. Aquí cada uno tienes sus gustos, a mí me gustan los vintages, pero entiendo que haya gente que solo quiera relojes modernos. No creo que se trate de algo ofensivo.
 
  • #60
Esto....¿no habeis planteado que,a lo mejor,el compañero NO ;) quiere relojes de tamaños pequeños,por que no son usables en muñecotas de machotes de hoy en día?

¿Y por eso dice lo de "no vintages"?

A mí si me ofrecen uno de esos rarísimos vintages de talla de 42 en adelante(que existen),te garantizo que no le digo que no en absoluto!

Por ahí hay uno muy bueno de Alpina… uffff
 
  • #61
Hola ,

Yo el único vintage que tengo es de mi abuelo que lo he mandado a restaurar , era de mi abuelo .... , ese es mi interés ; pero de vintages paso total , habrán de muy preciados , tanto por el precio , como por quien lo utilizó , pero en general los veo como decadencia .... , aburrimiento y limitación , mira ... , es como yo lo percibo. Tal como yo lo veo es como si me dan a elegir salir con una mujer de 25 años ó una momia egipcia que en su momento era la más guapa , cada una en su sitio , la momia al hoyo , y la joven al bollo , aunque en los museos las momias están bien.

Yo me hago cruces de que haya gente que no les guste los G-shock , relojes perfeccionados al máximo , y si viese un post con lo de "Casios no por favor !" , no me sentiría menospreciado , simplemente al tipo no le gustan , ya está....

Lo que sí coincido con otros compañeros es que no podemos tener la autoestima tan baja , que cada vez que a alguien no le gusta algo se convierta en una ofensa personal ó salga el "ya no te ajunto" , a mi no me gustan los vintages y creo que podemos tratar y charlar de muchísimas cosas con alguien que no le gusten los G.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #63
cada uno tendra su gusto .. aun asi no hace falta ponerlo de esa maneraaa !!

VIVA LOS VINTAGE
 
  • #65
Aprovechamos este interesante hilo para informar que el próximo miércoles, día 3, abrirá SaveTheVintage, la primera tienda vintage en el Area de Mercantes, signo de que Relojes-Especiales empieza por fin a tener el prestigio que no puede tener ningún foro sin un patrocinador vintage. :)

SaveTheVintage no es una tienda vintage tradicional, sino también un proyecto vocacional dedicado a recuperar y dar nueva vida y uso a los relojes vintage mediante su reintroducción en el mercado.

No sólo forman parte de la historia de la relojería y de la nuestra personal, sino que son un fantástico objeto de colección y también constituyen un magnífico regalo, incluso para aquellas personas no introducidas en el mundo de la relojería.

Cada vintage es un reloj independiente y con su propia historia, larga si ha llegado hasta nuestros días. Llevando un vintage, no sólo se sabe la hora sino que se transporta una pequeña parte de tiempos pasados. Que, como todos sabemos, dicen que son mejores que los presentes.

Y además son piezas únicas, porque nunca sabemos si dispondremos de otra igual!

Aprovechamos para saludarles y quedan todos invitados a echar un vistazo el miércoles de la semana que viene, aunque tenemos claro que muchos de los que han escrito aquí en este hilo será por mera curiosidad malsana más que por otra cosa. Quizás algún día puedan cambiar de opinión.

Por cierto, no disponemos de relojes podridos. Ni siquiera desgastados. Eso sí, son vintage...:D
 
Última edición:
  • #66
Pues cada uno a lo suyo... como ya ha comentado algún compañero.

Yo tengo un Omega vintage del 54, 39 mm, y además, es el reloj más preciso que tengo, y el que menos problemas me ha dado hasta la fecha. El día que lo llevo es especial para mi, más que con ningún otro. Por cierto, no creo que nunca lo ofrezca para cambio ;-).

Para tener un Aquaterra (reloj que me encanta por cierto) te hace falta el dinero pero para adquirir ciertos vintage, te hace falta dinero, paciencia e incluso azar para que lleguén a ti.


Por otro lado entiendo que haya gente a los que no les atraigan, es cuestión de gustos.

Saludos.
 
  • #67
Queremos ver esos relojes!!!:clap:


Aprovechamos este interesante hilo para informar que el próximo miércoles, día 3, abrirá SaveTheVintage, la primera tienda vintage en el Area de Mercantes, signo de que Relojes-Especiales empieza por fin a tener el prestigio que no puede tener ningún foro sin un patrocinador vintage. :)

SaveTheVintage no es una tienda vintage tradicional, sino también un proyecto vocacional dedicado a recuperar y dar nueva vida y uso a los relojes vintage mediante su reintroducción en el mercado.

No sólo forman parte de la historia de la relojería y de la nuestra personal, sino que son un fantástico objeto de colección y también constituyen un magnífico regalo, incluso para aquellas personas no introducidas en el mundo de la relojería.

Cada vintage es un reloj independiente y con su propia historia, larga si ha llegado hasta nuestros días. Llevando un vintage, no sólo se sabe la hora sino que se transporta una pequeña parte de tiempos pasados. Que, como todos sabemos, dicen que son mejores que los presentes.

Y además son piezas únicas, porque nunca sabemos si dispondremos de otra igual!

Aprovechamos para saludarles y quedan todos invitados a echar un vistazo el miércoles que viene, aunque tenemos claro que muchos de los que han escrito aquí en este hilo será por mera curiosidad malsana más que por otra cosa. Quizás algún día puedan cambiar de opinión.

Por cierto, no disponemos de relojes podridos. Ni siquiera desgastados. Eso sí, son vintage...:D
 
  • #68
Ahí estaran, junto a un montón de información sobre los mismos, el miércoles de la semana que viene.

Y a precios creemos que muy muy razonables, dada nuestra vocación adicional de fomentar la afición y el cariño al reloj vintage.

Si ellos no nos abandonaron cuando llegó el cuarzo y parecía que el reloj mecánico iba a desaparecer para siempre, ¿por qué hemos de hacerlo nosotros con ellos?

;-)
 
  • #69
A mí ya me lo han explicado en este mismo hilo un poco antes...:D

¡Buah! en serio, lo vuestro en este hilo ha sido de patio de colegio ... ahora resulta que si no te gustan los vintages (¿qué es un vintage?) eres un berzotas y no tienes ni pajolera de relojería. En estos 8 años (¡qué se dice pronto!) he procurado formarme por mi cuenta y aprender de los que saben (hay muchos en este foro) y quieren enseñar (una minoría en extinción por desgracia o por gracia de la masificación) y estoy seguro que tú también te has preocupado de saber porqué el calibre L30 de Longines es uno de los más deseados de la marca, porqué se admiran los Polerouter de UG, etc. etc.

Al igual que admiro los primeros modelos de "mass production" de Ford (Ford T) de principios del siglo 20, y si fuera un apasionado me gustaría tener uno en mi garaje .... jamás se me ocurriría conducirlo a diario por las carreteras ... ¡anda, he utilizado nuevamente el símil del automóvil en el foro de RE para regocijo de algún forero!

Yo no soy un apasionado de los vintage, pero sí que me gusta conocer sus cualidades y valorarlos (tanto económica como técnicamente) ... ¿dejo de ser un snob y un indocumentado relojeril?
 
  • #70
Pues donde esté un diver setentero...eh?? que preciosidades de aquellos años...
 
  • #71
No estamos hablando de sexo, estamos hablando de amor.
 
  • #72
No estamos hablando de sexo, estamos hablando de amor.

Hola ,

Ahí le has dao ! , donde tú hablas de amor ... , yo hablo de sexo ... ;-) , veis como a lo mejor no buscamos lo mismo en un reloj ? ....

SALUDOS AL FORO.
 
  • #73
tienes mucha razon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie