• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage ¡no por favor....!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola he visto esta frase mucho, ...y con recurrencia en los foros de compraventa donde los vendedores (amaters) aceptan cambios como parte del pago y te dicen aquello de Vintage no por favor....!!!!!! ... No se, los poseedores de vintages si se sienten un poquito dolidos con este desprecio. Ya se dice que no hay mayor desprecio que la falta de aprecio. Se que para los compra/vende es más fácil irse a las listas de precios de las marcas actuales para ver como va la cosa y tomar las referencias, pero cuando ofreces como parte del pago un Universal Geneve, un Heuer, un Movado, ... ni se molestan en preguntarte en cuanto lo aprecias.

Bueno ellos se lo pierden. Grascias y disculpas si alguien se siente aludido.:ops:

Ellos se lo pierden. Me huelo que hay trasfondo económico en esa actitud además de falta de cultura relojera.
 
  • #27
Supongo que está en gustos. Hay que respetarlo todo.
 
  • #28
Pues a mi también me parece poco correcto. Yo aceptaria como mas normal por ejemplo, "no soy coleccionista de vintages".
 
  • #29
Me apunto a tu propuesta "olvidemos lo del desprecio...quizá me excedí", pero ...a veces uno se vuelve un poco sensible.
 
  • #30
Es el no tener ni idea de lo que es un vintage y generalizar. No es lo mismo un reloj hecho un cascajo, que uno con cincuenta años o más, que no ha sido utilizado nunca y que lleva todos esos años esperando en un cajón. Eso no es solo cuestión de dinero, requiere conocimientos, así como seguimiento de determinadas piezas. Digamos que no es del aprecio de cualquier esnob que se cree que el único valor de un reloj está en la empatía que despierta en su círculo tribal. Esa es la diferencia entre un coleccionista y uno que tiene cosas.
Un saludo.
 
  • #32
Son gustos, para mi es un error descartar la opción de un buen vintage, algunos que pululan por el fcv son una maravilla, pero no todos apreciamos las mismas cosas. En general lo amantes de los vintage suelen ser buenos aficionados a la relojería. ;-)
 
  • #33
Es el no tener ni idea de lo que es un vintage y generalizar. No es lo mismo un reloj hecho un cascajo, que uno con cincuenta años o más, que no ha sido utilizado nunca y que lleva todos esos años esperando en un cajón. Eso no es solo cuestión de dinero, requiere conocimientos, así como seguimiento de determinadas piezas. Digamos que no es del aprecio de cualquier esnob que se cree que el único valor de un reloj está en la empatía que despierta en su círculo tribal. Esa es la diferencia entre un coleccionista y uno que tiene cosas.
Un saludo.




Yo nunca me he considerado un coleccionista, sino un usuario de relojes.

Los vintage no me gustan por su reducido tamaño, el uso generalizado de plexi o cristales minerales que suelen tener rayajo,s en vez de zafiro, poca claridad de las esferas derivada de lo anterior, menor precisión que un cosc, armys hueco,s y en general, terminaciones, acabados y estado de conservación y materiales muy inferiores a lo que estoy acostumbrado.

Tampoco pegan mucho con mi imagen, la verdad.

Vamos, que si en mis manos acaba un vintage, va directo al cajón y no me lo pongo en la vida.


SI eso me convierte un snob, pues bueno, como ya se me diagnosticó certeramente como tonto hace unos días porque me gustan los rolex, supongo que no debo de preocuparme...
 
  • #34
Bueno, a algunos no nos gustan los vintages, ni entendemos de sus cotizaciones, y es una buena manera de evitar pérdidas de tiempo y discusiones innecesarias clarificarlo en el anuncio.
No vamos a entender de todo, o a comprenderlo todo. Seguro que un Foxterrier, por listo que sea, levanta la pata para mear en el cuadro de Las Meninas, solo porque para el es un trozo más de la pared.
Un saludo.
 
  • #35
Para ellos los vintage son relojes medio podridos con las agujas oxidadas.
Hombre yo soy novato, no me gustan demasiado los vintages, pero tampoco pienso eso, simplemente prefiero relojes actuales y nuevos a poder ser. Quizá no sepa apreciar ese tipo de relojes, actualmente sólo me planteo la adquisición de aquellos relojes que vaya a utilizar, y en esa decisión, no entran los vintages, del que sólo poseo un Festina que me ha regalado mi padre y que fue su segundo reloj y que tras restaurarlo nunca lo he puesto.
 
  • #36
Yo nunca me he considerado un coleccionista, sino un usuario de relojes.

Los vintage no me gustan por su reducido tamaño, el uso generalizado de plexi o cristales minerales que suelen tener rayajo,s en vez de zafiro, poca claridad de las esferas derivada de lo anterior, menor precisión que un cosc, armys hueco,s y en general, terminaciones, acabados y estado de conservación y materiales muy inferiores a lo que estoy acostumbrado.

Tampoco pegan mucho con mi imagen, la verdad.

Vamos, que si en mis manos acaba un vintage, va directo al cajón y no me lo pongo en la vida.


SI eso me convierte un snob, pues bueno, como ya se me diagnosticó certeramente como tonto hace unos días porque me gustan los rolex, supongo que no debo de preocuparme...
Vaya, veo que tampoco sabes lo que es el coleccionismo. Hay coleccionistas de un solo reloj y con eso ya tiene su objeto de colección. Un coleccionista no tiene porque ser completista.
Un saludo.
 
  • #37
Los vintage tienen su encanto y solo muy pocos saben de verdad apreciarlos.
 
  • #38
A mi me gustan los vintage, sin embargo me he llevado bastantes disgustos con ellos....relojes que a parte de no estar en muy buen estado estético, encima tienen los calibres hechos una birria, y algunos desalmados (no todos) creen que amparándose en la palabra Vintage pueden endosar cualquier chatarra, si luego le reclamas algo te dicen que para los años que tiene demasiado bien está y cosas asi. Pues yo digo que no es asi, que hay relojes con 30 o 40 años que están perfectos, otros estan muy bien y la mayoria con el mismo tiempo están hechos una birria. Por lo tanto veo Lógico que mucha gente para evitarse ese tipo de disgustos diga que no acepta Vintages.
 
  • #39
Vaya, veo que tampoco sabes lo que es el coleccionismo. Hay coleccionistas de un solo reloj y con eso ya tiene su objeto de colección. Un coleccionista no tiene porque ser completista.
Un saludo.

Sí, hay coleccionistas de un sólo reloj, mujeriegos de una sola mujer y poliglotas que sólo hablan una lengua. Qué haría sin tus eruditas aportaciones que cada día me enseñan algo nuevo.

SIn duda estos de la RAE no se han enterado de tu brillante acepción del concepto de coleccionar.

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.
 
  • #40
No vamos a entender de todo, o a comprenderlo todo. Seguro que un Foxterrier, por listo que sea, levanta la pata para mear en el cuadro de Las Meninas, solo porque para el es un trozo más de la pared.
Un saludo.

Sí. La diferencia es que yo no entiendo de cotizaciones de vintage porque no me interesa el tema. Otros, como el foxterrier y algún otro ejemplo que se me viene a la cabeza leyéndote, ni aunque se pongan entenderán nunca cosas mucho más sencillas.

Otro saludo
 
  • #41
Sinceramente NO entiendo este hilo. ¿Acaso a todos nos tienen que gustar los mismos relojes???::Dbt::::Dbt::
 
  • #42
El que un anuncio deje claro que no quiere vintage, pues ya esta, no es un agravio ni un insulto, no todos tenemos los mismos gustos.
A mi me gustan tanto los relojes actuales como vintage bonitos y en buen estado, pero por suerte, no todos somos iguales
 
  • #43
A mi en general si me gustan los vintage,obviamente unos mas que otros,pero entiendo que haya compañeros que no los aprecien,están en su derecho,no por ello voy a sentirme ofendido.
Slds
 
  • #44
Sí, hay coleccionistas de un sólo reloj, mujeriegos de una sola mujer y poliglotas que sólo hablan una lengua. Qué haría sin tus eruditas aportaciones que cada día me enseñan algo nuevo.

SIn duda estos de la RAE no se han enterado de tu brillante acepción del concepto de coleccionar.

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.
Que sería de ti sin internete. Si mi intención es conseguir un modelo del cual solo se ha hecho uno, ó, busco uno de ese único modelo, porque me interesa en concreto la vida de un personaje, pasaje histórico, etc. Y en mi reconstrucción de ese tema que me apasiona y que me lleva al "coleccionismo de determinados objetos, entre los que se encuentra un reloj. Para ti eso no es coleccionismo. No seamos simples.
Lo de mujeriegos de una sola mujer y políglotas de una sola lengua, te lo dejo para que te lo mires tu mismo :D
Un saludo.
 
  • #45
Sí. La diferencia es que yo no entiendo de cotizaciones de vintage porque no me interesa el tema. Otros, como el foxterrier y algún otro ejemplo que se me viene a la cabeza leyéndote, ni aunque se pongan entenderán nunca cosas mucho más sencillas.

Otro saludo
Pues explícate que yo lo pongo todo en duda, que no doy nada por sentado. Pasemos a los hechos. Mira que he conocido a gente que lo simplifica todo al tamiz de su oficio o ciencia y que siempre que no lo reduzcan todo a la mínima expresión, siendo sabios en lo suyo, suelen llegar a razonamientos bastante aceptables. Pero llevarlo todo a las cotizaciones en el mercado, ya me parece un pelín enfermizo, me recuerdas al profesor de la película de "El club de los poetas muertos" que con reglas matemáticas quería explicar la poesía.
Un saludo.
 
  • #46
Pues explícate que yo lo pongo todo en duda, que no doy nada por sentado. Pasemos a los hechos. Mira que he conocido a gente que lo simplifica todo al tamiz de su oficio o ciencia y que siempre que no lo reduzcan todo a la mínima expresión, siendo sabios en lo suyo, suelen llegar a razonamientos bastante aceptables. Pero llevarlo todo a las cotizaciones en el mercado, ya me parece un pelín enfermizo, me recuerdas al profesor de la película de "El club de los poetas muertos" que con reglas matemáticas quería explicar la poesía.
Un saludo.

La explicación es bien fácil y creo que todo el mundo lo ha entendido.

Mi intervención inicial, que tanto juego te ha dado, se refería a que los vendedores de relojes (entre los que no me cuento porque yo no vendo mis relojes, aunque sean modelos por los que sacaría lo mismo o algo más de lo que pagué) no familiarizados ni interesados por el mundo vintage no se sienten cómodos aceptándolos como parte del pago porque no dominan sus cotizaciones y muchas veces además ni siquiera (ese sí es mi caso) le dan valor de uso, o de colección, como prefieras. Si esto último nos convierte en snobs a tus ojos, como ya te he dicho, es algo que no nos concierne.

Las cotizaciones me interesan porque sí me parecen un indicador fiable para saber si el precio que pago por un reloj es adecuado (mejor que fijarme en variables que ignoro, como el gasto en marketing, si tienen rodamiento de bolas y cosas así que se leen mucho por este foro).

Pero no, para tu sorpresa no pretendo jubilarme ni sacar beneficio de mis relojes, ni siquiera de los rolex. Afortunadamente tengo otras formas de ganarme la vida y pagarme los caprichos.
 
  • #47
El sentido del hilo es muy claro, no hay que ser ningún lince para entender por donde van los tiros. No creo que ésto de para tanta polémica, salvo que alguno tenga ese ánimo. Los vintage no son lo mío precisamente, pero la forma en que algunos se refieren a ellos me hace pensar, ojo EMHO, que muchos son aficionados a los relojes y otros a la relojería. Pienso que los que saben apreciar un buen vintage, y ojo que no me incluyo especialmente ni mucho menos, están claramente en un escalón superior en esta afición.

Todo ello respetando al máximo los gustos y preferencias de cada uno, faltaría más. Pero eso, a muchos se les intuye, la primordial función que le dan a lo que llevan en su muñeca.
 
  • #48
Pues lo pondrán porque no les gustan los Vintages, vamos digo yo..... ¿donde está el problema?
 
  • #49
Pero vamos a ver, yo cambio algo, ¿segun mis gustos o segun los tuyos? respondete a esa pregunta, es tan simple como eso...
 
  • #50
No pienso que sea desprecio ni a los vintages ni a sus propietarios o aficionados. De ningún modo.

Será que no le interesan por la razón que sea. Como el que no quiera cronos, o divers, o sólo busque ciertas marcas o modelos, etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie