• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Colombia

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No pueden ser tan obtusos!!!!! porfavor acepten otras percepciones. Les pido un poco de respeto.<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/RpCgIozvpKw&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>
 
  • #27
No se puede jusgar a nadie sin tener un completo conocimiento de causa, no tienen autoridad moral para decir lo que dicen de Colombia, NO VIVEN AQUÍ, NO DUERMEN AQUÍ, NO SUEÑAN AQUÍ, NO COMEN AQUÍ, NO AMAN AQUÍ, NO CRECIERON AQUÍ, NO MORIRÁN AQUÍ...... lo menos que pueden hacer es ser respetusos de los Colombianos, yo no ando sacando conclusiones sobre España cuando no tengo argumentos con los que pueda soportarlos. Yo respeto a España y pido lo mismo para con Colombia.

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/0UVB0IcAdw4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object><object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/zM1C9qjHTEE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/5BmsJ2uE7Bo&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>
 
  • #28
que las imagenes hablen...

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4mHRqLp0f9Q&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4mHRqLp0f9Q&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1VBMirU46yo&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1VBMirU46yo&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Uzdubiiuvac&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Uzdubiiuvac&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iXnSqvyVbG4&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iXnSqvyVbG4&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6G_NvlLh0rA&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6G_NvlLh0rA&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zZ5sFsr5aes&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zZ5sFsr5aes&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #29
Puedes contactar con el forero Aragonia, se trasladó a vivir a Bogotá el pasado mes de Septiembre, así que podrá especificarte algo de plena objetividad. Saludos.
 
  • #30
Mi padre estuvo en Cali hace unos meses y me dijo que le llamó la atención que era todo mucho más ordenado y seguro que la imagen que tenemos. Es más, coincidió que se estaba jugando un partido de fútbol entre el Atlético Nacional de Medellín y el Cali y se fué con un amigo a ver el partido. Parece ser que había muchísimo ambiente y buen rollo y se dijo "qué coño, voy al campo a ver el partido". Era el equivalente a la champions en Europa, no sé cómo se llama allí. Pues según él, era todo perfectamente seguro, la gente muy agradable y la ciudad muy bonita.

A mí me han robado el cassette del coche en la Super Civilizada Estocolmo. También me han robado en la super Civilizada Praga.

Los tópicos son muy malos, pero peor es el cachondeo ese de "no, mejor llévate una pistola, no, no,llévate una metralleta..." Es una falta de respeto.
 
  • #31
Aquí las joyerías también tienen guardias de seguridad con pistola. No sé cómo sería hace algunos años, pero ahora la llevan.
 
  • #32
Si , no lleves buenos relojes en la muñeca, tengo un amigo que tuvo una mala experiencia por llevar un Rolex Datejust de acero y oro.-
cuidadin
saludos

Pues yo debe ser q o he tenido mucha suerte o he estado en otro Pais. Bogotá es muy seguro y comparado con otras ciudades Latinoamericanas mucho más. Donde vas tu no tendrás problema alguno.

Solo pido q la gente q hace estos comentarios los haga porq ellos han estado alli y les ha pasado y no porq conocen a alguien a quienes les ha pasado.

Yo llevo yendo a Colombia 6 años y ningun problema. En Bogotá, como ciudad grande q es, hay q tener las precauciones tipicas de cualquiera otra ciudad de las mismas dimensiones
 
  • #33
Datos objetivos de la página de la Fundación Seguridad&Democracia (con sede en Bogotá
lostimage.jpg
)


Durante el 2007 el 14% de los ciudadanos manifestó haber sido víctima directa de un delito, el 26% manifestó que alguna persona cercana había sido víctima de un delito y el 17% presenció la comisión de un hecho delictivo. Las ciudades que presentaron los índices de victimización directa más altos fueron Cartagena y Cúcuta con un 17% y 16% respectivamente. Los niveles más bajos los presentaron Bogotá y Cali con un 12% y 13% respectivamente.

Por otra parte disminuyeron las víctimas por atracos callejeros pasando de 25% a 16%. La ciudad con mayor índice de hurtos en general es Cali con un 71%, la ciudad con mayor índice de hurtos en residencias es Barranquilla con un 38% y la ciudad con mayor número de hurtos a establecimientos comerciales es Cúcuta con un 26%. La ciudad con mayor índice de atracos callejeros es Cartagena con un 31%. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>El 51% de los ciudadanos considera que su respectiva ciudad es insegura. Esto significa una leve mejoría con relación al año 2006 en el que en promedio el 55% consideraba que su ciudad era insegura. Las ciudades con peores niveles de percepción son Cartagena con un 67%, Barranquilla con un 65%, Bogotá con un 63% y Cali con un 58% de ciudadanos que considera su ciudad insegura.

<o:p>Perdón por el tocho. Más datos en la web indicada. </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos</o:p>
</o:p>
 
  • #34
Podrías contrastar eso con datos de españa y europa. En España se roba en un piso cada minuto.
 
  • #35
Sí, ahora lleva el pistolón,una recortada y dos granadas de mano :D
 
  • #36
Hombre, aquí preguntaban por Colombia, pero para el que le interese
lostimage.jpg

Son datos correspondientes al año 2006 y no sé si son comparables.

Saludos
 
  • #37
Lleva un reloj "de plástico" (un swatch por ejemplo) y trata de pasar desapercibido. No lleves nada de oro ni dorado (igual les da) te cortan lo que sea, en cuanto ven algo dorado van a por tí. Saben que eres extranjero y por eso no vas armado.
 
  • #38
Lo que hay de especial es que corre peligro tu reloj si es bueno. Así que llevate el más modesto que tengas y ves con mucho cuidado . Aunque supongo que tendrás alguna referencia de donde te metes.
 
  • #39
Gallis, con todos los respetos. He tenido toda la familia repartida por latinoamérica y Estados Unidos. He tenido jefes y compañeros brasileños. Tengo una tía colombiana. Y yo mismo he vivido meses allá. Se de lo que hablo.
P.D. Lo digo por mi comentario de más arriba
 
  • #40
Exagerado!!!
 
  • #41
Demasiados comentarios ofensivos, producto de una España paranoica? Cualquier sudamericano debe estar riendose al leer semejantes disparates, que si mi amigo dijo... que el amigo de mi amiga... por favor,en todas partes del mundo hay robos y asaltos, lo mismo roban un g shock que un Rolex, para un ladron no hay distincion, el problema esta en meterse en lugares peligrosos con la mejor ropa los mejores zapatos con una supercamara de 100 megapixeles y el rolex supergolddaytonaaventurergmtIIturnographdayjusteperpetual non plus ultra 5000 mts con esfera azul que cambia a blanco y demas etc etc, no pues amigos seamos cautos,asi como lo serian en su ciudad de origen,y por cierto he estado en colombia muchas veces y nunca me ha pasado nada, no denigren la imagen de un pais que como todos tiene problemas pero tambien mucho que ofrecer al turista. Siempre con cuidado y discrecion, no se metan en lugares peligrosos eso es todo.
 
  • #42
Dile a la señora Betancourt y a los miles de secuestrados que hago comentarios paranoicos.
 
  • #43
Amigos de España: Les aseguro que entre Repsol y Telefonica,han robado en pocos años mucho mas que todos los rateros de Latinoamerica en 5 siglos,y hablando de relojes de oro,cuanto oro se llevaron de Peru?.Que nadie se ofenda,son tonterias nomas.
 
  • #44
Amigos de España: Les aseguro que entre Repsol y Telefonica,han robado en pocos años mucho mas que todos los rateros de Latinoamerica en 5 siglos,y hablando de relojes de oro,cuanto oro se llevaron de Peru?.Que nadie se ofenda,son tonterias nomas.

En eso llevas toda la razón , pero nos salimos del tema. El hilo era de una persona que viaja a Colombia y pide consejo.
 
  • #45
Veo que conoceis poco la historia.

Y así no se habla entre amigos de uno y otro continente. Hay que saber hablar con mesura y callar mas a menudo de lo que nos parece.

Qué lastima que se hable de esta manera de grandes gentes, los españoles y colombianos, de grandes países , Colombia y España ambos muy por encima de lo que sus politicos gobernantes, efímeros y cortos de vista se merecen
 
  • #46
Dile a la señora Betancourt y a los miles de secuestrados que hago comentarios paranoicos.

Estimado amigo, un ciudadano español de a pie no creo que sea un objetivo potencial para ser secuestrado por las farc,(si eso no es paranoia no se que puede ser) tranquilizate respira hondo,en general les recomiendo a todos no ver tantas peliculas de accion,que podrian terminar afectando el buen juicio. Puedo compreder tu indignacion, que es la misma que sentimos todos los que anhelamos la paz. Un saludo fraterno a todos mis hermanos Sudamericanos y Españoles,Paz.
 
  • #47
En mi pueblo dicen que hemos meado fuera del tiesto y bastante. De lo que se trataba era de darle a alguien que lo ha pedido el buen consejo de que ande con cuidadito en su viaje a Colombia.
Como desgraciadamente ocurre por gran parte de este triste mundo de hoy en dia.
Y los resentimientos, amarguras ,complejos y demás rollitos los dejamos en el cajón.
 
  • #48
Buenas noches a todos,

Para mi también es una lástima no ver antes este hilo, le hubiera recomendado al forero jorgeexeva que hacer, que visitar, donde cenar, etc.

Decirles que viví 27 años en Colombia y nunca me pasó nada. Los últimos 9, los he vivido aqui en Barcelona en donde el saldo también es positivo.

A los compañeros foreros que se han deleitado haciendo comentarios, para mi gusto, fuera de lugar y muy desagradables de Colombia, les invito a viajar un poco y ver más mundo (no hablo de Disneyland París ni de Mallorca o Ibiza). Ya que hablar en base a la tele y a lo que me explica mi vecino se me antoja muy irresponsable. Hay lugares civilizados fuera de Europa en donde, por cierto (hablando de seguridad), están localizadas las redes de pedofolia más potentes del mundo (es solo un ejemplo).

Mi percepción antes de venir a España (en concreto Barcelona) estaba basada en lo leído en periódicos, libros de historia, tele, etc. En referencia al país Vasco, la verdad, lo que me imaginaba era que en dicha zona mataban a los españoles a puñados y ponían bombas cada día. Una vez aqui, y después de ir a visitar las bellas tierras del norte pude comprobar que todo lo leído y visto no eran más que historias de terror para vender periódicos y tele.

Para terminar, les comento que yo viajo cada año o año y medio a Colombia y allí he usado mis relojes: TAG, PAM, Omega, Seiko, longines, etc y nunca me ha pasado nada, ni a mis relojes.


Salu2,
Edu (Colombiano viviendo en Barcelona)

PD: viajar - ver mundo, escuchar, ser discreto y hablar menos, así tienes menos opciones de cagarl...
 
  • #49
En eso llevas toda la razón , pero nos salimos del tema. El hilo era de una persona que viaja a Colombia y pide consejo.
Ok,ok,pido disculpas,es que me quiero comer a los canibales y esta mal.Al amigo que viaja,debe saber que un turista es blanco facil en cualquier parte,sobre todo si no sabe bien por donde anda.Y andar con un Rolex es ser masoquista como minimo.
 
  • #50
Holas, no se donde estaba yo ese dia pero no había visto este hilo.
Huys cuantas cosas he leido...... y tan ......, uffff no se, me dan ganas de salir corriendo de aquí despues de todo lo que habeis dicho.
Llevo mas de cinco años viniendo a Colombia, 6 meses residiendo en la capital, y puedo estar de acuerdo de que es un pais con un indice alto de delincuencia como tantos otros , donde hay que ser discreto y tomar precauciones, pero de ahí a venir asustao o meterle miedo a nadie pues no.
El pais es precioso, no tanto su capital. Sus gentes cálidas, extremadamente educadas y atentas, quieren a españa y a los españoles (aquí no nos llaman gallegos ni nada parecido, y si hablan con cariño de "la madre patria".
Si vienes a Bogotá solo debes tener cuidado no obstentar demasiado y menos en el centro. Lo más seguro y tranquilo de la ciuddad es el norte, donde encontrarás las mejores tiendas, restaurantes , relojerias, centros comerciales (algunos impresionantes por su modernidad y lujo), hoteles (suelen ser muy acogedores y el trato al cliente en todos ellos es magnífico). ¿Relojes? Los que quieras, eso sí, al mismo precio que en España, Panerai, Rolex, Vacheron, GP, todos los encontrarás, pero ya te digo que no merece la pena salvo que puedas negociar un descuento importante.
El hotel que nombras está en "La Candelaria", el bario más antiguo de Bogotá, aquí se fundó la ciudad y realmente es el mas bonito con mucha diferencia, ahora bién, el mas tranquilo no me parece. Por la noche (a las 6 ya es de noche aquí) ten cuidadito, sobre todo repito, nada de obstentar.
Si hablas puede pasarte que suban los precios porque para ellos el español es rico. Si no hablas puede pasarte que piensen que eres gringo y entonces aún suben mas los precios.
Seguridad policial en la calle hay mucha y se puede pasear por los principales barrios sin problemas, al igual que por los demás puntos turisticos del pais. Lo único poco recomedable es viajar a sitios inusuales, hay que pensar lógicamente en la guerrilla que en determinados puntos del pais se mueve a sus anchas y un extranjero siempre es apetecible para ella.
Como recomendaciones finales, nunca taxis en la calle, que te lo llamen en el hotel o alli donde estés. Saca dinero en cajeros de centros comerciales por seguridad. No pierdas de vista tajetas de credito en restaurantes ni tiendas.Cualquier problema o duda que tengas en la calle no dudes en preguntar a la policia, dan miedo por lo armados que van pero son muy educados y amables con los turistas.
Para ver cerquita , Villa de Leyva, Ráquira, Zipaquirá y la catedral de sal, mas lejos Medellín, Cartagena, Santa Marta ,Juanchaco y Ladrilleros,etc.
Y cualquier otra duda que tengas o pienses en que te puedo ayudar no lo dudes, mándame un privado y de mil amores.
Un saludo y mi invitación a todo el que quiera conocer uno de los paises mas bonitos del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie