• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vestir...cuál y por qué?

  • Iniciador del hilo marcosktm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Según la página de Zenith, el Ultra thin, mide 40mm de diámetro, que para mi es el mayor tamaño que debería tener un reloj de vestir, pero aun dentro de lo elegante y dentro de lo que me compraría sin problemas.

Aclarado lo del tamaño, el Zenith es de una elegancia más clásica que el IWC (al que le veo una aire... alemán) y el movimiento es mucho más interesante el del Zenith.

Así que, para mi, como reloj de vestir, elegiría el Zenith.
Lo único que me haría decatarme por el IWC es que estéticamente me gustara mucho más que el Zenith (que no es el caso).
 
  • #27
Pues teneis toda la razón, es de 40mm, he editado. No se yo de donde habré sacado lo de los 42...:hmm:
 
  • #28
Estamosd e acuerdo, el zenith parece mas vintage"para quien le guste este estilo en lugar de algo más moderno", el calibre es manufactura, etc. Pero a nivel de elegancia para mi gusto y en este caso particular prefiero el IWC, aunque en general prefiera Zenith.
 
  • #29
Pues teneis toda la razón, es de 40mm, he editado. No se yo de donde habré sacado lo de los 42...:hmm:

Quizás lo hayas sacado de los muchos foreros (entre los que me incluyo) que coinciden en que el reloj aparenta 42mm, tanto en mano como en muñeca. De hecho, cuando lo pobamos teníamos a mano un Ingenieur Vintage de 42,5mm CONTUNDENTES, y al compañero Rotciv el IWC le encajaba, siendo mucho más grueso, y sin embrgo el Zenith, pues como que no... Le quedaba una pizca grande, no terminaba de verse con él. Cuestión de formas y proporciones...

Muy recomendable entonces que lo pruebes, ya que puede no encajar con el concepto que buscas...

Un saludo y ya nos cuentas!!
 
  • #30
Gracias por la ayuda.:ok:: Y si metemos también a este como opción? Gana por goleada o para nada...

16e262f4.jpg
 
  • #31
jejeej,
esa fué mi elección:

lostimage.jpg


Está dentro de una estética muy clásica pero el segundero azul le da un aire original y desenfadado.
Con un JLC ya se entra en el mundo de la alta relojería, aunque ese en concreto sea un reloj sencillo y sin complicaciones, es obra de La Grande Maison.

Mide 40mm, yo preferiría 39mm pero no queda mal en una muñeca de 18-19cm.

Una foto que hice hace bastante, con una ropa muy sport (vaqueros y camisa de rayas).

lostimage.jpg
 
  • #32
Hola de nuevo:

Ése que muestras es un reloj con el que tengo una cierta relación amor/odio. El año pasado por estas fechas buscaba un reloj "sport/elegante" en el sentido de líneas clásicas pero dimensiones actualizadas, y en esa gama. El JLC porta un calibre excelente, usado al menos hasta hace cuatro días en gamas de AP, entre otras, me parece una casa de primerísima fila (yo la sitúo por delante de Zenith e IWC, por varias razones) y además en el CO me harían un jugoso descuento. Era uno de los favoritos, peeeeeeeeeero... En muñeca, pues ni fu ni fa. DEMASIADO DISCRETO. Todo muy correcto, pero en una caja tan sobria es difícil lucir terminaciones de escándalo, el cristal tampoco lucía el AR que tanto cautiva en un IWC, por ejemplo... Que no me llenaba, vaya.

Sin embargo, el Captain, desde el primer momento, eran otras sensaciones. Aparentaba mucho mayor tamaño, líneas y contrastes pulido/satinado que denotaban gran perfección, la esfera tenía otra luz...

lostimage.jpg

dev2.topperjewelers.com

lostimage.jpg

dev2.topperjewelers.com

lostimage.jpg

dev2.topperjewelers.com

Y lo siento pero la gama Portofino, si bien la aprecio y me parecen relojes con mayúsculas (son IWC, a fin de cuentas), tampoco es mi favorita estéticamente.

Un saludo!!
 
  • #33
Johannes, te queda realmente bien el JLC:ok:: Y en cuanto al que tu me muestras, Airforce. Me parece un reloj bonito, pero el dorado de las agujas e índices, no va conmigo. Busco algo mas...soyunchavalde35añosconunrelojdevestir... que no algo tan clásico. Quizás me equivoco, pero así lo veo yo.:pardon:
 
  • #34
Johannes, te queda realmente bien el JLC:ok:: Y en cuanto al que tu me muestras, Airforce. Me parece un reloj bonito, pero el dorado de las agujas e índices, no va conmigo. Busco algo mas...soyunchavalde35añosconunrelojdevestir... que no algo tan clásico. Quizás me equivoco, pero así lo veo yo.:pardon:

Jejeje...

Yo acabo de entrar en la treintena, como dato añadido... La combinación con la esfera y con el azul del segundero se me antoja espectacular y muy "sport", pero para gustos...

Mucha suerte, ya nos irás contando cómo va la pugna.

Un saludo!!
 
  • #35
Jejeje...

Yo acabo de entrar en la treintena, como dato añadido... La combinación con la esfera y con el azul del segundero se me antoja espectacular y muy "sport", pero para gustos...

Mucha suerte, ya nos irás contando cómo va la pugna.

Un saludo!!

Airforce, entiendo que eres propietario de uno de esos Zenith? De todos modos le daré una oportunidad...:ok::
 
  • #36
No, Marcos, finalmente opté por un modelo que se ceñía a la perfección a lo que yo buscaba.

Calibre de diseño propio (y bastante interesante), líneas hiperclásicas pero terminaciones y proporciones fruto de maquinaria puntera y tendencias actuales, un zafiro abombado que es todo un espectáculo...

lostimage.jpg


Pero creo no es lo que buscas, ya que las dimensiones son similares a las de un Portu 7 días, llamativo, muy llamativo. Un "MUSCLE WATCH" en toda regla.

Dentro de algo un poco más "fino", a mí me atrae más el Zenith que el JLC, siendo éste un reloj premium, por supuesto. Pero, como comenté, el motivo son subjetivísimas cuestiones estéticas.

Un saludo!!
 
  • #37
me gusta mas el zenith viste mas.
Saludos
 
  • #38
No, Marcos, finalmente opté por un modelo que se ceñía a la perfección a lo que yo buscaba.

Calibre de diseño propio (y bastante interesante), líneas hiperclásicas pero terminaciones y proporciones fruto de maquinaria puntera y tendencias actuales, un zafiro abombado que es todo un espectáculo...

lostimage.jpg


Pero creo no es lo que buscas, ya que las dimensiones son similares a las de un Portu 7 días, llamativo, muy llamativo. Un "MUSCLE WATCH" en toda regla.

Dentro de algo un poco más "fino", a mí me atrae más el Zenith que el JLC, siendo éste un reloj premium, por supuesto. Pero, como comenté, el motivo son subjetivísimas cuestiones estéticas.

Un saludo!!

Ufff...este que me muestras me encanta...:drool: El portugues 7 days de no ser por su precio, sería mi elección. Solo le veo un par de problemillas...:yes: El primero es su precio, al igual que el 7 days, este ya entra en unos números, que me harían decantarne por otro tipo de relojes. El segundo es que en acero solo lo hay de esfera negra, cierto que hay una serie limitada en platino con esfera blanca, pero...,pero.... no me gusta el brillo que hace el platino bajo la luz producida por bombillas de bajo consumo....:whist::
 
  • #39
Ufff...este que me muestras me encanta...:drool: El portugues 7 days de no ser por su precio, sería mi elección. Solo le veo un par de problemillas...:yes: El primero es su precio, al igual que el 7 days, este ya entra en unos números, que me harían decantarne por otro tipo de relojes. El segundo es que en acero solo lo hay de esfera negra, cierto que hay una serie limitada en platino con esfera blanca, pero...,pero.... no me gusta el brillo que hace el platino bajo la luz producida por bombillas de bajo consumo....:whist::

Revisa la tarifa, creo que se acerca mucho más al JLC que al 7días. La serie Vintage ha sufrido subidas nimias, inferiores al resto de la gama, de promedio. Creo recordar 5.600... Hasta que les peguen la gran patada, cierto, pero...

Yo también soy de esferas más claras en relojes con este diseño, pero resulta ALUCINANTE la combinación esfera negra + AR de IWC. Y es la primera vez que a un reloj le conservo la correa de coco NEGRA, pero qué le vamos a hacer. Me tiene enamorado, el condenado.

Aunque siempre quedará la esfera gris, EN ORO BLANCO, sin meternos en los dorados que tanto te disgustan :-P

IMG_7866.jpg

IWC

Un saludo!!
 
  • #40
Marcos, para vestir creo que el mejor es el que llevabas anoche. Con esa iluminación puedes entrar en casa sin encender la luz...:D

Un abrazo campeón!!!:ok::
 
  • #41
Son muy similares, pero a mi me gusta mas el zenith. Un saludo.
 
  • #42
Marcos, para vestir creo que el mejor es el que llevabas anoche. Con esa iluminación puedes entrar en casa sin encender la luz...:D

Un abrazo campeón!!!:ok::

Que tal Rabioso?? Cuanto tiempo!! El Instrumento que llevaba ayer me salvo la vida...:worshippy: voy a vender todos los rolex, muy bonitos pero no alumbran...:nea:
 
  • #43
Revisa la tarifa, creo que se acerca mucho más al JLC que al 7días. La serie Vintage ha sufrido subidas nimias, inferiores al resto de la gama, de promedio. Creo recordar 5.600... Hasta que les peguen la gran patada, cierto, pero...

Yo también soy de esferas más claras en relojes con este diseño, pero resulta ALUCINANTE la combinación esfera negra + AR de IWC. Y es la primera vez que a un reloj le conservo la correa de coco NEGRA, pero qué le vamos a hacer. Me tiene enamorado, el condenado.

Aunque siempre quedará la esfera gris, EN ORO BLANCO, sin meternos en los dorados que tanto te disgustan :-P

IMG_7866.jpg

IWC

Un saludo!!

Gracias por arruinarme la vida Airforce...:yes: Le he estado echando un vistazo y el que me gusta es el tuyo. Mecagonto... Portofino 3490 ingenieur 5600.::blush::
 
  • #44
Ese ingenier vintage es precioso.

Yo llevo también tiempo buscando un reloj de vestir, pero siendo sincero, solo visto muy formal 1 o dos veces al año (con traje para ceremonias), y me da pena tener guardado un reloj solo para estos eventos.

Por esto, estoy a la busqueda de un reloj que si no es de estricto vestir (lease de notable), si lo pueda disfrutar el resto del año con ropa algo mas sport. En ese terreno el 7 días es una de las mejores elecciones, porque aunque no es ni fino y es de 42 tiene una imagen mas fresca que el clasico reloj de vestir.

Otro reloj que me encanta, pero que a pesar de sus 44 mm me queda genial por mi complexión es este:

F-82QdWVex37T4gk-hp7jTlFzHUjLqIxaIgUUcLNgcwZhqCnSw.jpg


Lo he visto en vivo, y en muy finito, con cristal abombado, un calibre precioso derivado de bolsillo, muy, muy lento (mas que una unitas 6497) que es embriagador. Era mi preferido, pero en todos sitios/amigos me han recomendado el 7 días como mas reloj y mas facil de colocar en caso de que me cansara de él, pero sin duda el Portuguese manual ES UN GRAN RELOJ.

En resumen, que valora las veces que vas a ir vestido de modo que necesites ese reloj fino clasico de 40 mm maximo y cuantas veces lo vas a usar realmente, o busca algo que siendo de vestir puedas usar mas.
 
  • #45
Con el iwc,con el despiste que llevo siempre necesito un reloj con fechador jajaja
 
  • #46
Si, yo también busco algo que también me pueda poner con una camisa y unos chinos. Mi límite en tamaño son los 42mm del portugués 7 days, que además es uno de mis relojes preferios.::blush:: El tema es que no me quiero gastar esa cantidad de dinero en un reloj de ese tipo. Quiero algo bueno, bonito e inevitablemente caro:pardon:, pero no tanto.
 
  • #47
Esto ya es irse por los cerros de úbeda...pero este como lo veis?:popcorn:

33901bc7.jpg
 
  • #48
Zenith, por diseño y maquina. En realidad los portofinos nunca me han entrado.
 
  • #49
Haces bien.
Los Roleses esos no valen pa ná...
Avísame cuando te jartes y te hago una ofertita por el lote...;-)
 
  • #50
Aquí van tres sugerencias que no se escapan mucho de tu presupuesto: los jaeger ultra thin (38 y 40) y el glasutte sixties (39), aunque el que realmente me tiene loco es el VC patrimony contemporaine, pero este ya es otra historia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie