• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valen los relojes el precio que pagamos?

  • Iniciador del hilo ruthiger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hablar de Monopolios en este asunto es surrealista. Es darle la vuelta al argumento, es como decir que el mercado de la automoción es monopolio en base a que cada coche es distinto pero es coche en suma, si, y cada hombre/mujer el monopolio por ser persona o sexo. En fin pilarín.

Saludos

Que sí, que no es un monopolio, para aclarar de que estoy hablando:

Competencia monopolista
Estructura de una industria (u organización de mercado) en la que compiten muchas empresas que ofrecen productos similares, pero ligeramente diferenciados. Hay sustitutos muy cercanos para los productos de cualquier empresa.
En un mercado monopolisticamente competitivo, cada empresa es en muchos aspectos como un monopolio. Como su producto es diferente del que ofrecen otras, se enfrentan a una curva de demanda de pendiente negativa (en cambio, una empresa perfectamente competitiva se enfrenta a una curva de demanda horizontal al precio del mercado). Por lo tanto la empresa monopolisticamente competitiva sigue la regla del monopolista para maximizar los beneficios: elige la cantidad con la que el ingreso marginal es igual al costomarginal y utiliza su curva de demanda para hallar el <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_0">precio</nobr> coherente con esa cantidad.

Creo que profundizar más no merece la pena. Sinceramente pienso que las grandes marcas se organizan de esta forma. Estoy con Suso, se pagan precios exorbitantes por una cuestión totalmente subjetiva (lo de la demanda con pendiente negativa). Pero es que los relojes son una pasada y bueno, ............ ::Dbt::. Incoherencias del ser humano.

Saludos a todos.;-)
 
  • #77
Materialmente hablando el 90% de los relojes de los que se habla por aqui NO valen las cantidades mas o menos disparatadas que se piden por ellos.

Otro asunto es lo que la gente esta dispuesta a pagar por un "amor" ciego a los relojes o por ese aire de exclusividad.

Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar. Es como el agua embotellada que venden en el CI... te piden 100 euros por agua embotellada de Noruega y algun tonto hay que la paga. Para una persona no amante de los relojes es igual de tonto el que paga 100 euros por un litro de agua que el que paga 300000 euros por un Gyrotourbillon de JLC, por mucha "tecnologia" y piececitas que lleve... (por cierto: el agua de Noruega no es mas rica que la de Madrid)

Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una opinion.


Joer macho: no has probao el agua de Noruega:-P

http://imageshack.us]
lostimage.jpg
 
  • #78
Pues mira, más o menos lo mismo que quien prefiere seguir escribiendo con pluma estilográfica habiendo bolígrafos con tinta de por vida garantizado. O quien sigue pagando mucho dinero por unas piedras, o quien sigue valorando cualquier elemento mecánico frente a la electrónica. O quien sigue prefiriendo leer un libro bien editado en papel frente a un ebook... las historia que cuenta es la misma, pero la sensación de tocar un libro y pasar las páginas no tiene comparación con darle al botón de "av pag". O preferir quedar con los amigos para charlar en vez de hacerlo por teléfono... será que soy un anticuado... po fale

Y sí yo soy de los que todavía prefiere las televisiones de tubo, bien diseñadas y con buena construcción frente a las de plasma y TFT... qué le voy a hacer, las necesidades estéticas y de sensaciones de cada cual son de cada cual.

Desde luego con lo de "émulos", etc... ya te has retrado, así que no pienso entrate al trapo más... porque una de dos: o eres de los que desconocen el mundo en el que viven o simplemente tienes ganas de tocar las narices. ¡¡Ala!!... que te vaya bonito.
 
Última edición:
  • #79
El que no quiera verlo que no lo vea. Si una joyería te hace 800 ó 1000 euros de descuento sin siquiera preguntar, está ganando otros tantos por lo menos, y la marca otros tantos...lo de siempre. Un reloj de cierto nivel que se vende por 5000, cuesta 600 hacerlo, materiales incluídos. Lo que contrasta con otro que se vende por 2000 y ha costado 500 hacerlo, materiales incluídos. Lógicamente, el que ha pagado 5000 tiene que defender a capa y espada su elección y su reloj le dará mil vueltas al de 2000 sí o sí. O eso, o reconoce que le han deslumbrado y ha picado.

Estoy hablando de marcas que fabrican un millón de relojes, no entro en las que hacen 20 mil.
 
  • #80
Es único, y en ese caso sí que vale lo que paguen. Pero..y si hubiera hecho un millón de copias él mismo....pagarían lo que pagan por él?
 
  • #81
En mi opinión, existen los descuentos por que hay competencia. Si no la hubiera nos comeriamos el PVP todos los compradores en todos los artículos.

Un ejemplo claro; Voy a comprar un Reloj en la Ciudad XX. Pido precio y descuento. Un 5%, peleo el descuento y se mantiene en ese 5%. Visito otra relojería, el mismo 5% y se mantiene fijo.

Claro, reflexiono y caigo en la cuenta de que en esta ciudad XX hay dos distribuidores de esta marca con distintos nombres y el mismo propietario. Esta claro que no existe competencia y ellos marcan el precio. Como las lentejas.

En la ciudad limitrofe XY, los descuentos automaticamente suben al 15%. En XY los distribuidores son distintos propietarios. Existe competencia, ofrecen mas descuento.

Si vas a Madrid o Barcelona, habrá muchos mas distribuidores, mas competencia directa y mas descuentos. Hasta el 30% según he leido.

Y esa politica comercial la podeis aplicar a concesionarios de coches o vendedores de fruta. Con margenes menos abusivos, claro.

Al final le compro el reloj nuevo a través de los mercantes del foro, con un 25% de descuentos, sin regatear y sin moverme de mi casa.

No me parece aceptable la politica de monopolio que utilizan en XX, claro para ellos internet, aún, no es competencia directa. ;)

Saludos
 
Última edición:
  • #82
Mi lema es: "regatea que no tienes nada que perder y mucho que ganar".
 
  • #83
Amigo, yo estoy de acuerdo contigo, conozco gente que ha ido a comprar un reloj de 2800 y 3000 euros, y se han echado 2000 euros en el bolsillo, y se lo han llevado el caso es ir a la tienda y decir, oh! me gusta este y solo llevo esto, hombre con un margen logico, mostrar el dinero, para que vea que vas en serio y ahora con el tema de la crisis que la venta de productos de lujo asi como pueden ser relojes, no se lo piensan dos veces, casi seguro te van a decir que si, en tu oferta aunque se ganen 200 o 300 euros, mejor eso eso que no vender nada. Es lo mismo que pasa con los coches, Mercedes Clase E en un sitio, 58 mil euros, en otro con los mismos extras 54500 Porque?!!?!?!?! Quiza vendan mas y se permitan el lujo de hacer ese descuento, o quiza no vendan lo que tenian y se ven obligados a hacer ese descuento. Solo deciros, que si quereis comprar relojes, esperaros un tiempo, para el año que viene estaran las cosas peores, y podremos comprar relojes nuevos muy baratos, o bien de segunda mano, habra mucha gente que se vean obligados a desprenderse de sus "caprichos" comprados con el dinero facil de la construccion y que ahora, los necesitan vender para poder pagar el seguro del AUDI, por ejemplo, desgraciadamente esto, va a ocurrir asi y las tiendas de empeño se estan empezando a frotar las manos. Un saludo y gracias por leerme!
 
  • #84
Pues mira, más o menos lo mismo que quien prefiere seguir escribiendo con pluma estilográfica habiendo bolígrafos con tinta de por vida garantizado. O quien sigue pagando mucho dinero por unas piedras, o quien sigue valorando cualquier elemento mecánico frente a la electrónica. O quien sigue prefiriendo leer un libro bien editado en papel frente a un ebook... las historia que cuenta es la misma, pero la sensación de tocar un libro y pasar las páginas no tiene comparación con darle al botón de "av pag". O preferir quedar con los amigos para charlar en vez de hacerlo por teléfono... será que soy un anticuado... po fale

Y sí yo soy de los que todavía prefiere las televisiones de tubo, bien diseñadas y con buena construcción frente a las de plasma y TFT... qué le voy a hacer, las necesidades estéticas y de sensaciones de cada cual son de cada cual.

Desde luego con lo de "émulos", etc... ya te has retrado, así que no pienso entrate al trapo más... porque una de dos: o eres de los que desconocen el mundo en el que viven o simplemente tienes ganas de tocar las narices. ¡¡Ala!!... que te vaya bonito.

Leete la cita que pones y aplícatela. No merece la pena que te diga lo que pienso de ti. Tú ya lo sabes de ti mismo. Y debe dar una pena...::bye::
 
  • #85
"Todo necio confunde valor y precio". He dicho.
 
  • #86
Lo que dice que un reloj valga mas o menos es el prestigio, fama y aire de exclusividad que tenga la marca que lo vende. No tienen mucho que ver los materiales utilizados y el mimo con que se hayan ensamblado con el precio que le dan algunas marcas a sus relojes. El otro dia un forero puso en un post una noticia en la que salia uno de los relojes mas caros del mundo, un Patek Philiph por 4,8 millones de euros. Esta claro que por muy buenos que sean los materiales y por muy bien que hayan ensamblado las piezas este reloj(este objeto material) no puede valer 4,8 millones de euros. El precio lo ponen la fama, prestigio y el aire de exclusividad y de elitismo de PP. ¿Si PP hubiera hecho este reloj (el mismo) pero cuando empezo a hacer relojes lo venderian a 4,8 m de €?
Yo creo que no.
La gente que compra estos relojes lo que en realidad le importa es tener un PP unico no una maravilla de reloj (que no dudo de que lo sea).
Lo mismo pasa con todos los articulos de marcas prestigiosas. Lo que pagas es la marca no el producto. Pagas el aire de exclusibbidad que da comprar un bolso Gucci en una tienda oficial que comprar un bolso de iguales caracteristicas en Zara.
 
  • #87
Sí que os habéis hecho amigos en poco rato.
 
  • #88
¡Jo, cómo te pones! Tampoco era para tanto.
 
  • #89
Lo dijo don Antonio Machado
 
  • #90
Bueno, no quiero polemizar más contigo. No tenía ningún ánimo de zaherir a nadie. Pero un reloj es un producto físico, las sensaciones las provoca sobre todo el mercado publicitario dirigidas a "emulos" y "emulos realizados" que son las dos bandas de dianas clientelares en las que se mueve el mercado de los relojitos y las insuficiencias psicológicas de cada cual. Hay gente que va al monte a ver a alguna "evidente vidente" para ver qué les dice la virgen o algún santo, esos son sensaciones.

El mercado del lujo seguirá existiendo, no lo dudo. Pero que relojes suizos (más inexactos y más frágiles que los actuales movimientos fabricados por los japoneses seiko y citizen, cuarzos solares, kinetic,etc.) se sigan vendiendo a precios desbocados con respecto a estos mucho más exactos y más robustos a precios que rondan el factor multiplicador 15 o 20 es algo que no se mantendrá más que en sectores minitarios de iluminados o gente que va con la muñeca por delante en la vida. Es como si algún grupo siguiera pidiendo televisiones clásicas de tubo, desdeñando las de plasma, las prefiera sin mando a distancia, con un peso 10 veces mayor y además las pagara 20 veces más en unos distribuidores muy chic. ¿No te parecería una locura de selectos llenos de sensaciones un tanto injustificadas?

Un saludo

Sin ánimo de polémica, quién iba a decirme hace 18 años, cuando compré mi primer disco compacto, que a día de hoy el vetusto vinilo no sólo no estaría muerto, sino que sobrevivirá a su técnicamente superior hijo digital y ultramoderno; y que los melómanos, audiófilos y los aficionados a equipos de música de muchos dineros seguirían valorándolo y reivindicándolo respecto al cd. A todo ésto, a día de hoy escucho música... o en el coche en cedé, o en el trabajo con un primo holandés de un aipods... igüalico que en una sala de conciertos, vamos.

Tengo oído que las teles de tubo volverán, con un lavado de cara extraplano, eso sí.
 
Última edición:
  • #91
El mercado del lujo seguirá existiendo, no lo dudo. Pero que relojes suizos (más inexactos y más frágiles que los actuales movimientos fabricados por los japoneses seiko y citizen, cuarzos solares, kinetic,etc.) se sigan vendiendo a precios desbocados con respecto a estos mucho más exactos y más robustos a precios que rondan el factor multiplicador 15 o 20 es algo que no se mantendrá más que en sectores minitarios de iluminados o gente que va con la muñeca por delante en la vida. Es como si algún grupo siguiera pidiendo televisiones clásicas de tubo, desdeñando las de plasma, las prefiera sin mando a distancia, con un peso 10 veces mayor y además las pagara 20 veces más en unos distribuidores muy chic. ¿No te parecería una locura de selectos llenos de sensaciones un tanto injustificadas?

Un saludo

Yo creo que esa comparación entre televisiones de plasma o las de tubo no es la adecuada, Colter, EMHO ¿eh? :) Me parece más bien que la comparación sería entre la pintura y la fotografía. Te puede parecer exorbitado el precio de un retrato cuando una foto consigue algo mucho más exacto y en una fracción del tiempo. Pero el factor "arte" unido a un indudable elemento de "producto de lujo" incapaz de satisfacer toda la demanda que estos generan (en los pintores de mayor caché) hace que los precios no sean comparables.

Con los relojes suizos "buenos" pasa un poco lo mismo. Son un producto de lujo con un componente artístico-artesano. ¿Es justificable el precio? No, de ninguna forma. De la misma manera que entre una corbata de Hermés y una de Lester hay relativamente pocas diferencias de calidad, pero la primera cuesta diez veces más. Yo me quedo con la de Lester...pero dudo mucho que las de Hermés vayan a bajar de precio en el futuro porque sea injustificable esa diferencia... Mientras haya demanda, calidad y buen márketing...

Y no te olvides de otro factor que hace que el ejemplo de la pintura sea mejor que el de las corbatas...EL COLECCIONISMO. Ese es un factor que imbuye profundamente tanto el mundo de la pintura como el de los relojes y que hará casi imposible que los precios acaben equiparándose a los de la fotografía o a los del reloj japonés. El coleccionismo no entiende de racionalismo.
 
  • #92
Estimados compañeros:

Por una parte,tenemos que considerar que el margen comercial de las relojerias es de entre un 25 y un 30%,pero como ya se ha omentado,el dinero que tienen empantanado en stock es my elevado,lo cual implica que prefieran vender con descuentos de entre un 10 y un 20 %,segun la pieza y el cliente y de esa manera mover su dinero.
Por otra parte,no debemos olvidar que los relojes mecanicos son un anacronismo en nustros dias,en los que cualquier reloj de cuarzo barato es mas preciso y donde se nos proporciona la hora en la calle,en el coche ,etc..Estamos hablando por tanto de un aticulo de lujo,para aficionados,amantes de los relojes y por que no decirlo,para los amantes de las cosas caras,aunque no sepan ni quiran saber nada de relojes.
Si los relojes mecanicos han vuelto a resurgir tras la cisis del cuarzo,es porque habemos personas dispuestas a pagalos,dispuestas a admirar un Tuorbillon,que en nustros dias no sirve absolutamente para nada,pero no deja de ser un prodigio de la micomecanica.
En mi opinion, ni los moviles ni las teles de plasma ni los ordenadores vales lo que se paga por ellos,entre otras cosas porque en poco tiempo no valen nada y estan obsoletos,sin embargo tienen una utilidad real mucho mayor que la de un reloj mecanico.
Por lo tanto y para concluir,pienso que nuestros queridos relojes exisitiran mientras estemos dispuestos a pagarlos,ya que el dia que ya no sea asi,se extinguiran como los dinosaurios,asi que pienso que valen lo que cuestan,ya que ese es el precio de su existencia.

Saludos.
 
  • #93
Yo, personalmente no hablaría de un Omega, hablaría de por qué un Rolex tiene el precio que tiene, que la verdad se estan pasando siete pueblos.
 
  • #94
Valen lo que tú estés dispuesto a pagar. :clap:

Vale un RR ó Bentley 450.000.-€, cuando un Merche 600 vale cuatro veces menos y tiene mucha más seguridad y tecnología.? ::Dbt::

Vale un cuadro 6.000 millones de dolares, cuando no deja de ser un lienzo ( 15 ó 20 €) con cuatro garabatos de pintura más o menos bien dispuesta por un importe de 50 ó 60 € más el tiempo de plasmarlo (medio día o a lo sumo un día entero.) ? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie