• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valen los relojes el precio que pagamos?

  • Iniciador del hilo ruthiger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi pregunta es mas simple... ¿y que más da? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si no te gustan los precios de los relojes pues... no te los compres, a mi no me gustan los precios de los ferrari... no me lo compro... ::bxd:: y seguro que no valen lo que piden por ellos...

Evidentemente un reloj no solo es un calibre, unas agujas, una esfera, una caja, una correa...etc, del precio del reloj hay que sacar para pagar el sueldo de los empleados, la amortización del material, la amortización en I+D, la amortización en diseños, las campañas de publicidad, el transporte, las "comisiones" de la joyeria (que a su vez debe pagar luz, establecimiento, sueldos, seguros...etc) y un montón de elementos que no conocemos (o por lo menos yo no los conozco)

Es dificil decir si el precio es el correcto o no... seguro que grandes relojerias que venden muchisimos Omegas ó Rolex, tiene mejor precio que relojerias que venden 5 rolex al año...ME IMAGINO (que no lo sé) pero en mi empresa si un cliente compra 25 equipos no consigue el mismo precio que uno que compra 1500... con lo que después eso se puede ver los precios finales... Aunque quizás las relojerias que venden tanto no bajan el precio por que no les hace falta para vender... NO TENGO NI P...IDEA, lo que está claro es que si nadie comprase los relojes...el PRECIO BAJARIA, como dicen los compañeros el precio lo marca el mercado...:-((:-((:-((:-((

ASI QUE YA SABEIS... ¡¡¡¡¡¡QUE NADIE COMPRE RELOJES Y ASI BAJARAN!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me temo que tampoco pero bueno...
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
desisto!::bash::
 
  • #27
es etico que ese mismo cuadro te lo vendan a ti a un precio y si lo compro yo el precio sea otro? no es lo que cuesta el cuadro de entrada lo que se discute.

Como dicen por donde vivo ¿qué tiene que ver el culo con las témporas?¿qué tiene que ver al ética con el mercado? N A D A y es así más o menos desde que salimos de la edad media.
 
  • #28
es etico que ese mismo cuadro te lo vendan a ti a un precio y si lo compro yo el precio sea otro? no es lo que cuesta el cuadro de entrada lo que se discute.

SI es ético y NO es ético...depende, si tu eres uno de mis mejores clientes y me compras muchisimas obras de arte al año... pues sería totalmente ético un precio más bajo, Si te cobro más por que vienes de Serranillos del Monte, o simplemente porque no me gusta tu peinado... seguramente no sea ético...

La ética es dificil de definir...
 
  • #29
:clap:
Entiendo lo que planteas.

A mí me pasó algo similar.

Con mis 18 recien cumplidos fuí a comprarme el reloj de mis sueños (por aquella época un Omega), un mes antes fuí a un distribuidor, me lo estuve probando y me dijeron el precio (PVP de tarifa).

Pasado el mes, con el dinero en el bolsillo, fuí a ese distribuidor a por él, y vaya con mi suerte, estaba agotado, como el dinero "me quemaba en el bolsillo" y tenía un "mono" de narices, fuí a otro distribuidor cercano a preguntar si lo tenían, y así fué, me lo estuve probando y cuando pregunté el precio (mas que nada por mantener la conversación con el vendedor), este me preguntó si estaba realmente interesado y que como lo pagaría, le contesté que sí y en efectivo. Apelotado me quedé cuando me dijo el precio, me estaba rebajando casi 80.000 ptas (de la época), en ese momento me sentí estafado, ni que decir tiene que se lo compré, me fuí con mi reloj pero también con cierto mal sabor de boca, ya que si hubiese entrado diciendo quiero ese reloj y aquí tienes el dinero, me hubiesen "estafado" (habrá gente que se moleste al decir esta palabra) 80.000 ptas, a partir de ese día mi concepto de la relojerias-joyerias cambió radicalmente.

Saludos
si señor uno que lo entiende, tan simple como eso:clap:no me digais que hay derecho a eso.
 
  • #30
Los que yo compro sí, valen todos y cada uno de los euros que pago ¿por qué? pues porque, simplemente, si creo que no lo valen, no compro. Es una ley básica del mercado: las cosas valen lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.

¿Qué es eso del mercado? En mercado es un conjunto de sujetos a los que se les impone unos productos y unos precios que se llevan normalmente una recua de intermediarios y unos cuantos listillos, por no hablar de la mafia comercial impuesta con el apoyo político correspondiente. En el caso de los relojes, todos los relojes que se comentan en esta página y otras semejantes no valen ni la veinteava parte de su precio de venta al público. Lo que demuestra que los chicos del mercado no son muy despiertos... Ala chaval a otro perro con ese hueso del mercadito:-P:-P:-P
 
  • #31
Hombre en los relojes de lujo tienen unos margenes muy grandes y depende del cliente y de la tienda comprando el mismo reloj te puedes ahorrar cientos y cientos de euros.

No es dificil encontrar tiendas que no te hagan descuento o simplemente un 5% y en cambio las hay que te pueden hacer un 20 o 30% y la diferencia en un reloj caro es mucho dinero.

Sin duda alguna compro los relojes mas baratos hoy que cuando empezé mi afición, hay que conocer la gente, tiendas y tratos especiales.

Lo de si lo valen o no, pues no lo se, pero como es un capricho los caprichos se pagan y algunos mas que otros.
 
  • #32
yo creo que salvo los relojes de prestigio reconocido, rolex, patek, vacheron, quizas IWC y JLC, todos los otros tienen precios disparatados, si tenemos encuenta calidad/precio/valorposterior y eso es inversamente proporcional al valor tecnico del reloj, en algunos casos, dewitt, frank muller, etc, las diferencias entre precio y valor son disparatadas, hasta el punto que se tiene la sensacion de tomadura de pelo.
 
  • #33
Hombre en los relojes de lujo tienen unos margenes muy grandes y depende del cliente y de la tienda comprando el mismo reloj te puedes ahorrar cientos y cientos de euros.

Depende de la tienda.

No es dificil encontrar tiendas que no te hagan descuento o simplemente un 5% y en cambio las hay que te pueden hacer un 20 o 30% y la diferencia en un reloj caro es mucho dinero.

Mi experiencia me dice que todas las marcas (tiendas) hacen el mismo descuento, me explico, Rolex se mueve en un porcentaje, Breitling en otro, Omega en otro,... ahora bien, hay que saber sacárselo.

Sin duda alguna compro los relojes mas baratos hoy que cuando empezé mi afición, hay que conocer la gente, tiendas y tratos especiales.

Yo tuve suerte con mi primer reloj, y visto como estaba el patio cada vez que me he encaprichado de otro reloj, cuando "negociaba" la compra me ponía el chip de verdulero, o tratante de caballos.
Amigos mios me han visto comprar algún reloj, y se han llevado las manos a la cabeza cuando han visto el precio final, sinceramente, un descuento del 30% en una unidad a un cliente que sólo han visto un par de veces me parece vergonzoso, lástima me da la gente que compra un reloj sin saber como está el "tema".
 
  • #34
muchas veces las marcas saben que para cierta gente, los precios altos lo hacen más atractivo... Muchas gente con algo de conocimiento, un reloj de menos de 500 ni los miran...
 
  • #35
yo creo que salvo los relojes de prestigio reconocido, rolex, patek, vacheron, quizas IWC y JLC, todos los otros tienen precios disparatados, si tenemos encuenta calidad/precio/valorposterior y eso es inversamente proporcional al valor tecnico del reloj, en algunos casos, dewitt, frank muller, etc, las diferencias entre precio y valor son disparatadas, hasta el punto que se tiene la sensacion de tomadura de pelo.

Estamos hablando de cosas distintas, tal vez a mí no me importe comprar y pagar por un IWC Mark XVI con maquinaria ETASA (y alguna modificación), lo que si me importa es que si entro en una tienda (normalmente de postín) diciendo quiero ese reloj me cobran el PVP de tarifa, y si entro como un tratante de ganado salgo con una rebaja del 30%.
 
  • #36
Por supuesto que valen el precio que pagamos... ya que los pagamos.

;-)
 
  • #37
muchas veces las marcas saben que para cierta gente, los precios altos lo hacen más atractivo... Muchas gente con algo de conocimiento, un reloj de menos de 500 ni los miran...

Yo opino lo contrario... los que hacen esop no son los que tienen alg9o de conocimiento relojero...son otro tipo de gente
 
  • #38
Yo tambien pienso eso, si es un capricho, pues te lo compras y ya está.

Pero tambien sé que estamos pagando mucho la exclusividad.
 
  • #39
yo creo que salvo los relojes de prestigio reconocido, rolex, patek, vacheron, quizas IWC y JLC, todos los otros tienen precios disparatados, si tenemos encuenta calidad/precio/valorposterior y eso es inversamente proporcional al valor tecnico del reloj, en algunos casos, dewitt, frank muller, etc, las diferencias entre precio y valor son disparatadas, hasta el punto que se tiene la sensacion de tomadura de pelo.

Son mercados y enfoques de la relojería muy distintos. No todos somos tan afortunados como para disfrutar piezas como las que tienes tú. Éso es un privilegio.
 
  • #40
Depende de la tienda.



Mi experiencia me dice que todas las marcas (tiendas) hacen el mismo descuento, me explico, Rolex se mueve en un porcentaje, Breitling en otro, Omega en otro,... ahora bien, hay que saber sacárselo.



Yo tuve suerte con mi primer reloj, y visto como estaba el patio cada vez que me he encaprichado de otro reloj, cuando "negociaba" la compra me ponía el chip de verdulero, o tratante de caballos.
Amigos mios me han visto comprar algún reloj, y se han llevado las manos a la cabeza cuando han visto el precio final, sinceramente, un descuento del 30% en una unidad a un cliente que sólo han visto un par de veces me parece vergonzoso, lástima me da la gente que compra un reloj sin saber como está el "tema".


Eso mismo pasa a la hora de comprar muchas cosas..desde pisos, coches...etc..Un amigo mio se dedica a negociar, basicamente es su profesión, y cuando a nivel particular hace una compra utiliza los recursos que usa a diario...Es sencillamente increible..simpre consigue unos descuentos alucinantes..en coches, en alquileres...8o

Me animo a hacer una propuesta..al igual que hay un post con profesionales recomendados en distintas ciudades, post que me parece excelente podiamos crear otro con distribuidores que hacen buenos precios, creo que nos veriamos todos beneficiados,no?

Que os parece la propuesta?
Un saludo
 
  • #41
Que os parece la propuesta?

Por la experiencia que ya se tiene en el foro.... MAL

Le trae problemas a lso distribuidores e incluso deistribuidores que nos hacen buenos precios nos han dichoq ue como salgan sus nombres en el foro... se acabaron los buenos precios para todo el mundo... han llegado a suspenderle la concesión a algún distribuidor autorizado de una marca a la que le llegaron rumores de que nos había hecho un gran descuento en una compra conjunta.
 
  • #42
¿Qué es eso del mercado? En mercado es un conjunto de sujetos a los que se les impone unos productos y unos precios que se llevan normalmente una recua de intermediarios y unos cuantos listillos, por no hablar de la mafia comercial impuesta con el apoyo político correspondiente. En el caso de los relojes, todos los relojes que se comentan en esta página y otras semejantes no valen ni la veinteava parte de su precio de venta al público. Lo que demuestra que los chicos del mercado no son muy despiertos... Ala chaval a otro perro con ese hueso del mercadito:-P:-P:-P

Ajá... o sea que tú eres de los que piensa que el que quiera un reloj suizo se coja un avión a Ginebra y desde allí se vaya a comprarlo directamente a la fábrica y el que quiera un Seiko... ¡¡hala!! a Japón... porque en la cadena de distribuición no hay más que ladrones.... sí, es muy, pero que muy inteligente tu postura. Demuestras un gran conocimiento de cómo funciona el mundo... y supongo que tu coche también has ido a comprarlo a su correspondiente fábrica porque el concesionario te está robando... y recolectas tus verduras, frutas y hortalizas y compras directamente la carne al ganadero...

Si es que los que creemos que el mercado funciona estábamos totalmente equivocados.... y yo con esto pelos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #43
Solo hay una cosa clara en economía, una cosa vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por ella, nada mas.

Saludos
 
  • #44
Fair enough..

En eso no había pensado pero tienes razón...tal vez no es acertado hacerlo de forma abierta, pero mandar un privado..no hace mal a nadie no?
Obviamente el interesado no se va a plantar en la tienda exigiendo nada ni dando nombres..eso viene con el saber estar y la educación de cada uno. Pero la idea de de hacer saber a los foreros donde son mas propensos a hacer un descuentillo no creo que sea mala...Pero estoy de acuerdo que la forma que yo planteé no es la mas correcta.

Un saludo
 
  • #45
Eso mismo pasa a la hora de comprar muchas cosas..desde pisos, coches...etc..Un amigo mio se dedica a negociar, basicamente es su profesión, y cuando a nivel particular hace una compra utiliza los recursos que usa a diario...Es sencillamente increible..simpre consigue unos descuentos alucinantes..en coches, en alquileres...8o

En ningún caso de los que has expuesto vas a encontrar los descuentos que son capaces de hacer en relojeria, para una unidad y a un no-cliente habitual.

Me animo a hacer una propuesta..al igual que hay un post con profesionales recomendados en distintas ciudades, post que me parece excelente podiamos crear otro con distribuidores que hacen buenos precios, creo que nos veriamos todos beneficiados,no?

Que os parece la propuesta?
Un saludo

Si yo voy a cualquier Mercedes y sin ser un habitual cliente compro un coche me hacen un descuento (jamás un 30% como puede darse el caso en las relojerias), y si se entera Mercedes España no pasa nada, no les van a quitar la concesión por eso.
De hecho el descuento me lo ponen en el presupuesto.

Ya lo han comentado, pero a los distribuidores relojeros no les haría ninguna gracia porque si se enteran les podrían quitar la concesión, por eso esa práctica, aunque nos beneficie, no es del todo "cristalina".
¿A alguien le han dado un precio con un descuento jugoso debidamente cumplimentado por escrito?. En mi caso siempre ha sido secreto y "misterioso".
 
  • #46
Y hay relojes que para uno mismo valen muuuuuuuuuuuuuuucho mas de lo que pagamos, por ejemplo mi nueva tortuguita ;-)
 
  • #47
Pues citando a Antonio Machado, y sin que por supuesto se entienda que insulto a nadie:

"Todo necio confunde valor y precio"

Y lo pongo porque es un buen resumen de lo ya comentado en varias ocasiones....

Saludos

:clap::clap::clap: :D :D :D
 
  • #48
es etico que ese mismo cuadro te lo vendan a ti a un precio y si lo compro yo el precio sea otro? no es lo que cuesta el cuadro de entrada lo que se discute.

Por supuesto que si lo es.

Si no hubiera gente que pagara los relojes caros nosotros no podríamos sacarlos baratos.:D;-):-P

Es igual que en la vida, unos son ingenieros y otros peones. El que más se prepara consigue mejores resultados.:ok::

Como dice un jefe mío: "Cuanto más entreno más suerte tengo":D:D:D
 
  • #49
Materialmente hablando el 90% de los relojes de los que se habla por aqui NO valen las cantidades mas o menos disparatadas que se piden por ellos.

Otro asunto es lo que la gente esta dispuesta a pagar por un "amor" ciego a los relojes o por ese aire de exclusividad.

Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar. Es como el agua embotellada que venden en el CI... te piden 100 euros por agua embotellada de Noruega y algun tonto hay que la paga. Para una persona no amante de los relojes es igual de tonto el que paga 100 euros por un litro de agua que el que paga 300000 euros por un Gyrotourbillon de JLC, por mucha "tecnologia" y piececitas que lleve... (por cierto: el agua de Noruega no es mas rica que la de Madrid)

Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una opinion.


Pues usa esos ojos para decirme a cual prefieres parecerte, todos tienen el mismo calibre base.:D:D:D;-):-P

lostimage.jpg
 
  • #50
Entiendo lo que planteas.

A mí me pasó algo similar.

Con mis 18 recien cumplidos fuí a comprarme el reloj de mis sueños (por aquella época un Omega), un mes antes fuí a un distribuidor, me lo estuve probando y me dijeron el precio (PVP de tarifa).

Pasado el mes, con el dinero en el bolsillo, fuí a ese distribuidor a por él, y vaya con mi suerte, estaba agotado, como el dinero "me quemaba en el bolsillo" y tenía un "mono" de narices, fuí a otro distribuidor cercano a preguntar si lo tenían, y así fué, me lo estuve probando y cuando pregunté el precio (mas que nada por mantener la conversación con el vendedor), este me preguntó si estaba realmente interesado y que como lo pagaría, le contesté que sí y en efectivo. Apelotado me quedé cuando me dijo el precio, me estaba rebajando casi 80.000 ptas (de la época), en ese momento me sentí engañado, ni que decir tiene que se lo compré, me fuí con mi reloj pero también con cierto mal sabor de boca, ya que si hubiese entrado diciendo quiero ese reloj y aquí tienes el dinero, me hubiesen "estafado" (habrá gente que se moleste al decir esta palabra) 80.000 ptas, a partir de ese día mi concepto de la relojerias-joyerias cambió radicalmente.

Saludos

A mi me pasó casi lo mismo con mi primer Omega.

Pregunté el precio y me dieron el de tarifa, luego miré las relojerías asociadas con descuento para bancos y salía la misma.

Cuando pasé y le dije que tenía esos vales me hicieron el X% de descuento en el momento.

Ahora ya he aprendido. ::evil::

Pero no puedes hablar de estafa, nadie te obliga a comprar, te dan un precio y si te va bien compras.

Puedes ser un pardillo, pero no un estafado.

Y todos hemos sido pardillos en alguna ocasión.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie