• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena un Seiko?

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lo siento chicos pero voy a echaros un jarro de agua fría.
Seiko es Seiko. Es una marca que ofrece una excelente relación calidad precio. Son unos relojes cojonudos para lo que cuestan.

Ahora viene el mazazo. Yo siempre he sido pro-Seiko. Estaba encantado con lo que ofrece, tengo un montón de Seikos en casa, porque era la marca que comprábamos siempre.

Heredé un Seiko baby-panda de mi abuelo, del año 1970(o 71). Lo llevé a un distribuidor Seiko a reparar y me dijeron que no tocaban relojes tan antiguos, con lo que tuve que andar buscando un técnico fuera de la casa (el gran maestro Francis)

Otro Seiko de titanio que me regalaron, tampoco me lo pudieron arreglar por falta de recambios...

Así que desde esas decepciones, para mí Seiko es como un Toyota. Vale lo que cuestan, pero no esperes que tu viejo Toyota acabe siendo un vintage, porque no lo será.

Seiko (y sus gamas de lujo Grand Seiko, Creador...) vienen con fecha de caducidad. Es posible que los modelos más emblemáticos tengan recambios un montón de tiempo (sólo por la cantidad de ellos que hay en circulación, es fácil) pero como cojas un modelo exclusivo o ratito, te deseo suerte.

A raíz de estos problemas de Seiko, es cuando he empezado a mirar otras marcas que por precio hasta ahora ni se me pasaba por la cabeza, pero ahora que tengo familia me gustaría poder legarles mis relojes y que pudieran ir a la casa a que les hicieran el mantenimiento correspondiente.

Lo que pasa en los recambios en Seiko pasa en muchas otras marcas(si bien que en esas otras casas no colguen en los escaparates por todo el mundo cientos de miles de modelos en 10 ó 20 años).

Creo que es imposible la marca tener todas las piezas( y en cantidades razonables), de todos los modelos que hace y guardarlos por 30 ó 40 años. Hablamos de MILLONES de piezas, entre piezas de calibres, cajas, pulseras, cristales, diales, agujas, y con tanta diversidad entre mecanicos, digitales, cuarzos, kineticos.


No es verdad que un GS ó Credor vengan con fecha de caducidad, para esos hay piezas y un dep. y taller exclusivo en Morioka para ellos.

Bueno, crees que Jaguar, Maseratti, Alfa Romeo, BMW tienen todas las piezas de sus coches vintage? No las tienen. Asi como otras marcas, de relojes, de coches, pueden tener algunas, pocas, muchas, pero tudo no tienen.

Con paciencia, tudo se hace y se consigue, conozco una persona que ha tardado dos años en conseguir piezas originales para su 6105 y ya lo tiene(eso si, barato no ha quedado...). Y si no hay originales, hay muchas aftermarket. OK, no es el mismo, pero se puede recuperar un reloj con ellas.

Omega hace mucho que no tiene recambios para muchos de sus relojes(mirad el Omega 300).

Aqui tienes algunos catalogos de la marca entre 69-85...creo que iba a ser necesario un pequeño pais para almacenar tanta pieza jejeje
https://relojes-especiales.com/threads/catalogos-vintage-seiko-1969-1985.403670/


Y discrepo que un Seiko ó Toyota no lleguen a vintage. Este mio tiene + de 30 años, es un cuarzo y hay piezas de recambio se necesito.:)

IMG_20151211_1315241.jpg



Por coincidencia yo tenia un Toyota Corolla de 1971, absolutamente impecable y con pocos kms que me robaron hace unos años...

Saludos
 
  • #102
Si y si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #103
Pues aquí tienes otro precio encontrado sin mucho esfuerzo.

lostlink.jpg
 
  • #104
Pues aquí tienes otro precio encontrado sin mucho esfuerzo.

lostlink.jpg



Creo que no nos entendemos. :flirt: NO estoy diciendo que el Sumo cueste en todos sitios 650€, simplemente que el PVP oficial en tienda física es de 650€ (es el precio oficial que le pone la marca), y antes era de 890€. Es decir, si te vas a una tienda física el precio será ese. Aunque obviamente en internet, como todos sabemos, se encuentra mucho más barato. Solo eso.
 
  • #105
Lo siento chicos pero voy a echaros un jarro de agua fría.
Seiko es Seiko. Es una marca que ofrece una excelente relación calidad precio. Son unos relojes cojonudos para lo que cuestan.

Ahora viene el mazazo. Yo siempre he sido pro-Seiko. Estaba encantado con lo que ofrece, tengo un montón de Seikos en casa, porque era la marca que comprábamos siempre.

Heredé un Seiko baby-panda de mi abuelo, del año 1970(o 71). Lo llevé a un distribuidor Seiko a reparar y me dijeron que no tocaban relojes tan antiguos, con lo que tuve que andar buscando un técnico fuera de la casa (el gran maestro Francis)

Otro Seiko de titanio que me regalaron, tampoco me lo pudieron arreglar por falta de recambios...

Así que desde esas decepciones, para mí Seiko es como un Toyota. Vale lo que cuestan, pero no esperes que tu viejo Toyota acabe siendo un vintage, porque no lo será.

Seiko (y sus gamas de lujo Grand Seiko, Creador...) vienen con fecha de caducidad. Es posible que los modelos más emblemáticos tengan recambios un montón de tiempo (sólo por la cantidad de ellos que hay en circulación, es fácil) pero como cojas un modelo exclusivo o ratito, te deseo suerte.

A raíz de estos problemas de Seiko, es cuando he empezado a mirar otras marcas que por precio hasta ahora ni se me pasaba por la cabeza, pero ahora que tengo familia me gustaría poder legarles mis relojes y que pudieran ir a la casa a que les hicieran el mantenimiento correspondiente.


El problema que aluden no es un problema de Seiko, si no de los vintages en general. Hace poco mi suegro me regaló un Certina de los años 50 con el muelle real roto, lo llevé a reparar y el relojero que controla bastante, me dijo que el muelle real me lo cambiaba sin problema, pero que si se rompía otra pieza, como por ejemplo el eje del volante o así, era del todo imposible encontrar repuestos (salvo que compres una para desguace en ebay). Luego estuve mirando en Internet, y vi en varios sitios que comentaban lo dificil que es conseguir repuestos para esa maquinaria ( KF 330, si no recuerdo mal, y por cierto una maquinaria durisima y con una calidad más que contrastada)

En cuanto a que los Seikos no llegan a vintages... simplemente date una vuelta por ebay, y verás que hay miles de Seikos de 40, 50, 70 años funcionando a la perfección, y no solo movimientos sencillos de solo hora, si no también miles de cronos que son un auténtico fetiche de la marca... Como movimientos complejos que son, no todos los relojeros los meten mano, pero bueno, creo que el foro siempre será facil encontrar referencias de un relojero competente.

Te pongo un hilo de unos "pocos" vintages:

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/poned-vuestros-cronos-japos-setenteros-o-actuales.387117/


[/URL]
Mi consejo es que te tomes tiempo, y tirando de ebay, preguntes en sl subforo de vintages y con calma y buena letra recuperes esos Seikos. Seguro que puede hacerse a un precio contenido. Merece la pena.
 
  • #106
Me encantan...

Es más, desde que llegó el SUMO ya han salido tres piezas por su culpa :-)

Sólo decir que ya viene otro de camino y como muchos han dicho en este post, el MM 300 está en el punto de mira

attachment.php


Esta cajita de seis piezas va a ser "ONLY SEIKO"
 
  • #107
El problema que aluden no es un problema de Seiko, si no de los vintages en general. Hace poco mi suegro me regaló un Certina de los años 50 con el muelle real roto, lo llevé a reparar y el relojero que controla bastante, me dijo que el muelle real me lo cambiaba sin problema, pero que si se rompía otra pieza, como por ejemplo el eje del volante o así, era del todo imposible encontrar repuestos (salvo que compres una para desguace en ebay). Luego estuve mirando en Internet, y vi en varios sitios que comentaban lo dificil que es conseguir repuestos para esa maquinaria ( KF 330, si no recuerdo mal, y por cierto una maquinaria durisima y con una calidad más que contrastada)

En cuanto a que los Seikos no llegan a vintages... simplemente date una vuelta por ebay, y verás que hay miles de Seikos de 40, 50, 70 años funcionando a la perfección, y no solo movimientos sencillos de solo hora, si no también miles de cronos que son un auténtico fetiche de la marca... Como movimientos complejos que son, no todos los relojeros los meten mano, pero bueno, creo que el foro siempre será facil encontrar referencias de un relojero competente.

Te pongo un hilo de unos "pocos" vintages:

https://relojes-especiales.com/threads/poned-vuestros-cronos-japos-setenteros-o-actuales.387117/


Mi consejo es que te tomes tiempo, y tirando de ebay, preguntes en sl subforo de vintages y con calma y buena letra recuperes esos Seikos. Seguro que puede hacerse a un precio contenido. Merece la pena.

Estoy de acuerdo.

Aunque hay marcas que sí ofrecen servicios de restauración que garantizan cualquier pieza (y si no te la fabrican) de casi cualquier año, estos son carísimos (cercanos o excediendo las 5 cifras) y normalmente en pocas ocasiones compensan.

El tema con mantener en uso un vintage es que muchas veces el esfuerzo tanto en tiempo como en dinero no compensa si el valor de la pieza es bajo, y de ahí que tiendan a acabar en el cajón de los trastos los relojes de precio moderado a cuyos dueños, salvo que tengan valor sentimental, no les merece la pena mover Roma con Santiago para encontrar una pieza o pagar a un relojero especializado porque lo haga...
 
  • #108
Lo que pasa en los recambios en Seiko pasa en muchas otras marcas(si bien que en esas otras casas no colguen en los escaparates por todo el mundo cientos de miles de modelos en 10 ó 20 años).

Creo que es imposible la marca tener todas las piezas( y en cantidades razonables), de todos los modelos que hace y guardarlos por 30 ó 40 años. Hablamos de MILLONES de piezas, entre piezas de calibres, cajas, pulseras, cristales, diales, agujas, y con tanta diversidad entre mecanicos, digitales, cuarzos, kineticos.


No es verdad que un GS ó Credor vengan con fecha de caducidad, para esos hay piezas y un dep. y taller exclusivo en Morioka para ellos.

Bueno, crees que Jaguar, Maseratti, Alfa Romeo, BMW tienen todas las piezas de sus coches vintage? No las tienen. Asi como otras marcas, de relojes, de coches, pueden tener algunas, pocas, muchas, pero tudo no tienen.

Con paciencia, tudo se hace y se consigue, conozco una persona que ha tardado dos años en conseguir piezas originales para su 6105 y ya lo tiene(eso si, barato no ha quedado...). Y si no hay originales, hay muchas aftermarket. OK, no es el mismo, pero se puede recuperar un reloj con ellas.

Omega hace mucho que no tiene recambios para muchos de sus relojes(mirad el Omega 300).

Aqui tienes algunos catalogos de la marca entre 69-85...creo que iba a ser necesario un pequeño pais para almacenar tanta pieza jejeje
https://relojes-especiales.com/threads/catalogos-vintage-seiko-1969-1985.403670/


Y discrepo que un Seiko ó Toyota no lleguen a vintage. Este mio tiene + de 30 años, es un cuarzo y hay piezas de recambio se necesito.:)

IMG_20151211_1315241.jpg



Por coincidencia yo tenia un Toyota Corolla de 1971, absolutamente impecable y con pocos kms que me robaron hace unos años...

Saludos

Siento lo del Toyota, Amigo. Hay mucho hijop*** amigo de lo ajeno... :(

Saludetes agradecidos por tu aclaratorio mensaje, el cual comparto :):ok::
 
  • #109
Nunca había tenido un seiko,pero desde que me compré el MM 300m hará casi dos años,la respuesta a tu pregunta es un si.Calidad,robustez,y unos acabados dignos de relojes de mucho más dinero.Simplemente me encanta,no consigo quitármelo de la muñeca.
 
  • #110
Siendo un neófito cuasi confeso en este mundillo, y a mi gusto personal, Seiko SÍ.

Saludetes nipones :)
 
  • #111
Siento lo del Toyota, Amigo. Hay mucho hijop*** amigo de lo ajeno... :(

Saludetes agradecidos por tu aclaratorio mensaje, el cual comparto :):ok::


Gracias compi!

Me lo robaran cerca de mi casa, hace ya unos buenos 12 ó 13 años. No andaran ni 5 kms, lo tiraran contra una parede y basura con el:( hdp...

Aprovecho para contar un episodio con ese coche, mi hermano y unos amigos comuns.

Mi hermano tenia carta/licencia de condución hace poco(y ya pasaran tantos años...) y yo tenia dos coches - ese Toyota de 71 y un otro, asi que lo presto en un fin de semana y se marcha el y mas tres amigos nuestros a un bar ó disco en Sintra.

Mi hermano bebe unas copas a más y un amigo viene a conducir ese coche hasta Lisboa.


En el dia seguinte, me dice ese amigo :

"Antonio, ayer he conducido tu Corolla y tienes de ver lo que pasa que no anda más que 90/100 km/h" ::bxd::

"Hã", le pregunto yo muy admirado, que ese coche estava como nuevo, creo que ni 40.000 kms tenia, no andava mucho, pero unos 160km/H creo que andaria.:D

"El motor esta perfecto", le digo de nuevo

"No, no, en la autopista no pasa de los 100, en 5º cambio!"
"Queee!!!! Que el coche solo tiene 4 cambios y tu has venido en 3º todo el camino, menudo cabr**"::grr:::laughing1:

Ni tudo es malo y siempre hay una buena estoria para nos divertirmos:)
 
Última edición:
  • #112
Ver el archivos adjunto 363387Ver el archivos adjunto 363388
A mí sí me mereció la pena, este es mi Reloj preferido, y ninguno le hace sombra, se me ha quitado las ganas de comprar otros relojes, es bonito y dejándole descansar con la corona arriba, no hace falta tocarle la hora, aunque parezca increíble va a la par que mi omega de cuarzo, llevo sin desenroscar la corona varios meses, estoy encantado con mi Seiko



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola amigo comparto tu opinión al 100% desde que tengo mi seiko sbdx017 estoy sastifecho al 100% ,hasta mi mujer se extraña que apenas me ponga otro reloj,en mi caso al igual que el tuyo no me planteo comprarme otro reloj,bueno si ,alomejor un GS Hi-Beat,pero eso ya para más adelante,un saludo
 
  • #113
Pues aquí tienes otro precio encontrado sin mucho esfuerzo.

lostlink.jpg


Por cierto, lo que es curioso es que "parece" que el modelo descatalogado (sin la X de Prospex) se ha revalorizado frente al nuevo:
lostlink.jpg
:whist:::flirt:
 
  • #115
Gracias compi!

Me lo robaran cerca de mi casa, hace ya unos buenos 12 ó 13 años. No andaran ni 5 kms, lo tiraran contra una parede y basura con el:( hdp...

Aprovecho para contar un episodio con ese coche, mi hermano y unos amigos comuns.

Mi hermano tenia carta/licencia de condución hace poco(y ya pasaran tantos años...) y yo tenia dos coches - ese Toyota de 71 y un otro, asi que lo presto en un fin de semana y se marcha el y mas tres amigos nuestros a un bar ó disco en Sintra.

Mi hermano bebe unas copas a más y un amigo viene a conducir ese coche hasta Lisboa.


En el dia seguinte, me dice ese amigo :

"Antonio, ayer he conducido tu Corolla y tienes de ver lo que pasa que no anda más que 90/100 km/h" ::bxd::

"Hã", le pregunto yo muy admirado, que ese coche estava como nuevo, creo que ni 40.000 kms tenia, no andava mucho, pero unos 160km/H creo que andaria.:D

"El motor esta perfecto", le digo de nuevo

"No, no, en la autopista no pasa de los 100, en 5º cambio!"
"Queee!!!! Que el coche solo tiene 4 cambios y tu has venido en 3º todo el camino, menudo cabr**"::grr:::laughing1:

Ni tudo es malo y siempre hay una buena estoria para nos divertirmos:)


No tienes que agradecer nada, Amigo. Lo triste es tener que sufrir un caso como te tocó a ti en su momento, por culpa de unos impresentables.

Respecto a la anécdota que cuentas es MUY buena :laughing1:... Ya le vale... ja, ja, ja...

Y respecto a los Toyotas de antes, eran unos coches buenos y para toda la vida, duros y serviciales... Los de hoy en día son del montón, con los mismos defectos y problemas de cualquier marca... Qué pena... Lo que hace intentar llegar a ser el fabricante nº 1 del mundo... olvidas los parámetros que te llevaron a tener un buen nombre en el mundillo del automóvil.

Saludetes diversos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie