• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez mas patek da un golpe sobre la mesa

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Menos mal que he leído al final del post el comentario del forero Goldoff. Porque yo soy un completo novato en el mundo de los relojes, apenas si tengo conocimientos, ninguna pieza reseñable (estoy intentando solucionar esto:D) y cuando he visto las fotos de la nueva pieza maestra de PP, me he quedado de piedra. ¿Me gusta? no, ¿me impresiona? ABSOLUTAMENTE. Me parece que calificar de "reloj" a esa obra de arte es como llamar "cuadro" al Gernika de Picasso. Me imagino y el post de Goldoff me lo ha aclarado, que PP ha pretendido concentrar todo su saber hacer en esa pieza y a la vista está que lo ha conseguido. Medir su trabajo por conceptos como "reloj de diario", "clientes rusos", etc supone rebajar a un concepto utilitario una OBRA MAESTRA de la artesanía. ¿Es "bonito" el Gernika?¿lo pondríamos en el salón de nuestra casa? Yo no, pero seguro que cuando lo hemos visto nos hemos quedado anonadados. Probablemente sea el forero que menos sabe de todo el foro, pero la verdad es que esa pieza (no me atrevo a llamarle "reloj") me ha impresionado extraordinariamente. Sin duda algo sin igual, que desde luego se corresponde con una marca como PP, en la cumbre de la artesanía en relojes. Gracias, Goldoff por tu información, me gusta más si cabe al conocer brevemente el trabajo, sabiduría, tradición y dedicación que hay detrás de esa pieza.


Las comparaciones son siempre odiosas, y no se pueden comparar cuadros y relojes así como otros objetos.

Yo si he tenido al guernika en el salon de mi casa, por supuesto.:yes:

Y si dices que nos se puede calificar de cuadro al guernika , es que no solo no sabes de relojes. Y cuando uno no sabe de un tema, ( como nos pasa a todos ), no se mete en jardines hablando de el.

Sin acritud.
 
  • #102
Ya no es que sea únicamente un reloj inalcanzable por ser un gran complicación (con más de diez), sino que será difícil de poder verlo físicamente, además, seguro que será un referente de PP.
Me gustaría tenerlo, todo en uno. No necesito más.
Saludos.
 
  • #103
Tiene que ser una pasada verlo en tus manos...Patek:clap:
 
  • #104
Caramba, un forero que ha tenido el Guernica (lo escribo así porque fue como Picasso lo denominó, no Gernika, que es en euskera) en su casa. Nada menos que el original. Un verdadero afortunado, el único particular que lo ha hecho y la gente sin saberlo.... Bueno, ah, que no es eso, que se refería a una lámina o réplica o poster ... ah, caramba. Entonces sí que tiene derecho a calificarme de no tener ni idea de lo que hablo, habiendo tenido una réplica del Gernica en casa, entonces yo no puedo calificar al original como OBRA DE ARTE, sino como un cuadro, igualito que los millones de cuadros que se pintan cada año por aficionados, estudiantes, profesionales, aspirantes, etc. Sin acritud, también.
 
  • #105
Tanto el motor como los detalles son de unos acabados sublimes, pero el conjunto para mi personalmente es feo a mas no poder... ::grr::
 
  • #106
Me voy a la hoguera y no me importa.
Cosa más fea, XD!!!!!!!!
 
  • #107
Impresionante, me parece una obra de arte, esta claro que no es del estilo en general, pero hay que reconocer que es una obra de arte y una joya
 
  • #108
Es una obra de arte, sí, pero sinceramente me parece un ejercicio de estilo más que otra cosa.
 
  • #109
hola ,caramba vaya preciosidad ,mejor no saber el precio pero hay que reconocer que es alta relojería sin duda" saludos
 
  • #110
Vaya, que diseño mas "barroco" jeje!!
Para gustos colores, yo no le haría ascos a esta pieza sin duda!!
 
  • #111
Mirad esta obra de arte
Su autor es de los más reconocidos del siglo XX, con un valor excepcional.
¿ Qué opináis de su " belleza" ?
Aunque se reconozca su " valía" , la opinión estética parece clara aunque nos intenten decir que no tenemos ni puta idea.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    24,5 KB · Visitas: 100
  • #112
Coincido con el forero que de no poner la marca todo el mundo diría que es recargado.
 
  • #114
Mirad esta obra de arte
Su autor es de los más reconocidos del siglo XX, con un valor excepcional.
¿ Qué opináis de su " belleza" ?
Aunque se reconozca su " valía" , la opinión estética parece clara aunque nos intenten decir que no tenemos ni puta idea.

A mi me gusta Lucio Fontana,desde hace muchos años y se que el valor de sus obras son estratosfericos,ademas tengo un intimo amigo mio que tiene algunos,y cuando tengo ocasión voy a verlos
 
  • #115
La alta relojería no necesita estas excentricidades pero es norma entre las grandes hacer este tipo de experimentos cuando presentan piezas en subastas benéficas y otros eventos para que figuren en las listas de las más altas pujas, algo lógico y que tiene el valor puntual de servir para una causa determinada pero poco más.
Es HORRIBLE así como la pieza presentada este año por Patek a la subasta anual Only Eatch era espectacular un bombom.
 
  • #116
Técnicamente será "la bomba", pero estéticamente...... Como que no !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #117
Impresionante....
 
  • #118
Impresionante obra de diseño. Está claro que no es un reloj para poner con unas chancletas, pero para momentos muy especiales es perfecto.
 
  • #119
y por cual lado se pone?
 
  • #120
Barock Ruso, coencide con el estilo de los rusos a cien por ciento.
Pero no pasa nada, este reloj no sale de la caja fuerte, asi nadie se asuste.

La mecanica, rep.minutos con tourbillon y calendario perpetuo,y el sky moon este, nada nuevo todo en stock. Para gran complication falta el chronografo.
 
Última edición:
  • #121
Si eso es la alta relojeria, yo seguiré tan agustito en la baja.
 
  • #122
Que maravilla en tan horrendo reloj.
¿Lo quieres?, .. ¡pa ustek Filipe!.
Salu2.
 
  • #124
Un piezón, pero me parece muy recargado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie