• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez mas patek da un golpe sobre la mesa

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es realmente feo , feo, ... no tengo palabras.
 
  • #77
Impresionante. La elaboración y trabajo que debe de llevar ese reloj no lo saben ni ellos.
 
  • #78
No lo había visto hasta ahora, pero es feo con ganas...uffffff!!!
 
  • #79
JAJAJAJAAJJAAJ Una maquinaria sublime , pero es un relij del gusto del Cristiano RONALDOOOOOOOOOOOO
 
  • #80
Serà una obra maestra pero es muy horrible, no me cuadra nada.
 
  • #81
demasiado rococo.....pero una buena pieza de coleccionista
 
  • #82
Horroroso. Patek sí, pero un espanto.
 
  • #83
Horroroso. Patek sí, pero un espanto.

Pero que sabrás tú de relojes! 8o
No ves que es un Paté? Sacrílego. :-((
El golpe habría que dártelo a tí y no a la pobre mesa...Ende luego::bxd::
 
  • #84
precioso sinonimo de calidad ya me gustaria poderlo comprar y con los gemelos a juego.
 
  • #85
Hará las delicias en dubai donde ponerle diamantes en los faros a un ferrari chapado en oro es sinónimo de elegancia. "Mírame mírame no soy pobre"
 
Última edición:
  • #86
Sin duda ha de ser una maravilla de la técnica y la artesanía, pese a ser mas feo que pegar a un padre, en mi opinión.


+1000 , ¡ Que cosa más fea! yo no se que pasa que hay veces que cuanto más caro el reloj más feo , en este caso se cumple a la perfección la regla.

PP creo que está sobrevalorada con un Marketing perfecto de relojes difíciles de conseguir. Ahora bien con el 5208P lo clavaron , uno de los relojes más perfectos en estética y calibre para mi del mundo.

Patek ref 5208P.jpgPatek Philippe  5208P Real 740mileuros.jpg


 
  • #87
Saludos a todos Foreros!!

Me conecto a internet un rato veo esto 8o8o8o

Lo último de Patek para celebrar su aniversario.... ref. 6002 G

Increible, sublime. Por si alguno cuestionaba a Patek en lo que a tradición y alta relejría se refiere... jejeje


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Hay más info en la web

Por mucho Patek que sea, me parece un homenaje al mal gusto ....
 
  • #88
+1000 , ¡ Que cosa más fea! yo no se que pasa que hay veces que cuanto más caro el reloj más feo , en este caso se cumple a la perfección la regla.

PP creo que está sobrevalorada con un Marketing perfecto de relojes difíciles de conseguir. Ahora bien con el 5208P lo clavaron , uno de los relojes más perfectos en estética y calibre para mi del mundo.

Ver el archivos adjunto 160145Ver el archivos adjunto 160146

Bahhh, un crono modular...
 
  • #89
Ese reloj no está hecho para que nos guste a los occidentales de los siglos XX y XXI. Sus razones tendrán.
 
  • #90
Lo leo y no lo creo

Con todo el respeto, estoy literalmente alucinado con algunas respuestas que leo en este hilo.
Y digo respeto porque cada uno tiene su opinión y está muy bien que la vierta en un foro (de opinión, que para eso está)

Pero digo también lo de mi sorpresa porque algunas opiniones provienen de quienes provienen, porque les hacía con más cultura relojera. Es más, *sé* que tienen esa cultura.

Patek Philippe tiene prácticamente toda su producción vendida año tras año, y para muestra el botón de la depauperada España: El responsable de Patek Iberia me confirmaba la semana pasada que ya ha abierto la libreta de... 2015.
Quiero decir con esto que las preocupaciones comerciales de la marca son más bien pocas en tanto sus productos tienen más demanda que la oferta disponible y que sus objetivos están centrados en la excelencia... lo que llevaría al principio del bucle: como son productos excelentes, son relativamente escasos (unos 53.000 relojes para 2013) por lo laborioso de su construcción, lo que les lleva a ser deseados por quienes pueden pagarlos: "Raramente hablamos del precio con nuestros clientes" memorable frase.

Así las cosas, se concentran en alentar y mantener una serie de oficios artesanos (los "Metièrs d'Art") consustanciales a la alta relojería que practican, y dos de ellos son el grabado y el esmalte. No acabo de entender comentarios del tipo "no podría llevar eso como reloj de diario..." ¿Realmente cree quien lo dice que un reloj hipercomplicado como este se puede llevar a diario? Y no por que lo resista mejor o peor (según Patek, está hecho para resistir ese uso diario) sino porque esta obra de arte (metier d'art ¿recuerdan?) no es un objeto de uso diario y hasta yo, que no tengo ni tendré un reloj estéticamente parecido, sé que los motivos tanto de fabricarlo como de desearlo van mucho más allá de la necesidad de saber la hora, del mismo modo que el que adquiere un raro Bugatti de 1935 no está pensando en usarlo como utilitario aunque pueda.

No voy a entrar en el apartado relojero (lo haré en otro hilo o artículo) pero es posible que muchos de los que han opinado de su ¿fea? estética como única aportación al hilo cambiaran de opinión si vieran cómo se han realizado esta pieza. El grabado a mano con punzones y buriles que no sólo saca virutas y lascas de oro blanco a partir de un bloque macizo, sino que con esas mismas herramientas crea volúmenes allí donde no estaban, un trabajo que hay que realizar bien sí o sí de principio a fin porque cualquier fallo es prácticamente irreparable y obliga a desechar todo lo ya hecho, refundir el metal y vuelta a empezar. Si todo va bien, una sola caja se lleva más de cien horas de trabajo de un artesano-microescultor. El delicadísimo esmaltado champlevé seguido por el cloisonné son dos técnicas distintas de un mismo arte, que corre el mismo peligro de irse al traste si hay cualquier desviación de temperatura al hornear o sencillamente se yerra en el tiempo de cocción. Porque es por esto que se les llama artes, porque son humanamente perfectas y no mecánicamente exactas, como reza el encabezamiento de este foro...

Os dejo algunas imágenes en alta resolución para que podáis apreciar lo que os digo que, si no os hace cambiar de opinión respecto a la estética, sí espero que concite al menos vuestro respeto por unas habilidades manuales cada día más raras.



Patek_6002_detail_4.jpg



Patek_6002_detail_6.jpg



Patek_6002_detail_7.jpg




Y que nadie se llame a engaño: estos relojes no están destinadas a nuevos ricos. Entre otras cosas porque Patek respeta mucho a sus clientes-coleccionistas y establece prioridades.
Por cierto, más de una y de dos piezas están ya encargadas para España, y la nacionalidad de los destinatarios no es nada exótica...
Saludos
 
Última edición:
  • #91
Buenas, se sabe algo del precio de esta maravilla?
 
  • #92
Menuda maravilla de reloj.........con que maestria y arte manufacturan los relojes en esta empresa.....ole.
 
  • #93
La verdad es que menudo el trabajo de la caja en cuestión.....vaya obra de arte..
 
  • #94
Eso si.....el pvp tiene que ser....de euromillones...
 
  • #95
Sin dudar de lo que significa Patek,este reloj asombra por sus funciones.Pero en realidad no me gusta el trabajo de la caja.
Igualmente,cumplo años mañana,si me lo regalan ,lo aceptaria...:D
 
  • #96
sobre gustos no hay nada escrito...no lo habrá diseñado el de los huevos Faverge
 
  • #97
Menos mal que he leído al final del post el comentario del forero Goldoff. Porque yo soy un completo novato en el mundo de los relojes, apenas si tengo conocimientos, ninguna pieza reseñable (estoy intentando solucionar esto:D) y cuando he visto las fotos de la nueva pieza maestra de PP, me he quedado de piedra. ¿Me gusta? no, ¿me impresiona? ABSOLUTAMENTE. Me parece que calificar de "reloj" a esa obra de arte es como llamar "cuadro" al Gernika de Picasso. Me imagino y el post de Goldoff me lo ha aclarado, que PP ha pretendido concentrar todo su saber hacer en esa pieza y a la vista está que lo ha conseguido. Medir su trabajo por conceptos como "reloj de diario", "clientes rusos", etc supone rebajar a un concepto utilitario una OBRA MAESTRA de la artesanía. ¿Es "bonito" el Gernika?¿lo pondríamos en el salón de nuestra casa? Yo no, pero seguro que cuando lo hemos visto nos hemos quedado anonadados. Probablemente sea el forero que menos sabe de todo el foro, pero la verdad es que esa pieza (no me atrevo a llamarle "reloj") me ha impresionado extraordinariamente. Sin duda algo sin igual, que desde luego se corresponde con una marca como PP, en la cumbre de la artesanía en relojes. Gracias, Goldoff por tu información, me gusta más si cabe al conocer brevemente el trabajo, sabiduría, tradición y dedicación que hay detrás de esa pieza.
 
  • #98
Maravillosa pieza de joyería y relojería . :worshippy: No se puede esperar menos de PP.
 
  • #99
Madre mia! Que pieza! Cada curva de su caja enamora....
 
  • #100
Taky, Taky.......Su disenñador seguro que juega con Nancys......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie