• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNA SOBREMESA "ANIMADA" (siempre hay un tocapelotas)

  • Iniciador del hilo Pepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esa situación, creo que nos ha pasado a casi todos(desgraciadamente) yo nunca suelo decir precio, me limito al "ni idea :-P" y afortunadamente, entre mis AMIG@s, unos con buenos relojes, otros con "malos", y otros sin ninguno....pasamos del tema, es más, algunos ni saben mi afición por ellos.
 
  • #77
Pues tu invitado era un cutre porque 2000 € tampoco es algo escandaloso, además tú ganas el dinero no él...esta gente así son enfermos de envidía. Una persona muy cercana a mi se gastó 40.000 € en una pieza (Vacheron Constantin), cuando me dijo el precio almorzando lo primero que pensé para mi fué: "Ostiaaaaa! con 40.000 € pago la manutención y educación de mi hijo hasta que termine la universidad" y ahora tiene 9 meses..., él lo gana...el lo paga, solo puedo alegrarme por él.

Y di que sí, mejor relojes...que...ya sabemos

Con un reloj de ese precio pienso... un arañacillo...::cry:: acaban de desaparecer 150 euros del metal del reloj 8o
 
  • #78
Yo no entiendo alguna de vuestras respuestas, sinceramente.
Hay que hacer autocrítica y reconocer que nos gastamos dinerales en algo que es incomprensible para todo el que no disfrute de nuestra afición. Lo digo siempre, un reloj para el común de los mortales es un chisme que da la hora, y punto.
Por eso digo que no entiendo que trateis de contraatacar con lo que se gasta el contrario en un coche, una casa, una hipoteca, fumar, comer, buscando algún tipo de lógica a nuestras locuras.... Parece un "sí vale, reconozco que soy idiota, pero tú más " Para mí eso es ponerte a la misma altura que el maleducado que te ha preguntado.

Y por supuesto, dependiendo de quién venga, hay preguntas y preguntas. Mi mejor amigo no lleva reloj, ve la hora en el móvil , y cuando me ve con un peluco nuevo, me pregunta siempre lo que me ha costado, no para juzgarme sino con sincera y auténtica curiosidad. Se lo digo sin tapujos y su respuesta es siempre la misma "con dos cojones,sí señor...."
Pero aparte de este amigo, y de mi MDD :huh: nadie más suele preguntarme.
 
  • #79
Muy de acuerdo con lo que apunta Hoyanco en su última nota.

Por otro lado, y leyendo lo que se ha ido comentando, yo he llegado a la conclusión de que soy un friki de tres pares de narices (esto no lo he concluido ahora, ya lo sabía, je, je... ;-) Además de los relojes, me gustan los coches clásicos, el cine en B/N, el cicloturismo de alforjas, el tiro al plato, los útiles de afeitado clásico...) pero debo tener mucha suerte con mis amigos porque todos ellos ven mis "friki-aficiones" con simpatía y las preguntas y comentarios que me hacen sobre ellas son siempre sana curiosidad, interés, creo que sincero, y simplemente ganas de conversar y aprender sobre temas que para ellos no son tan importantes como para mí. Quizá es que ellos también tienen lo suyo, claro, y yo también me intereso por sus cosas de la misma manera...:yes: Y bueno, mi opinión es completamente parcial, claro, pero creo que somos todos gente bastante normal. :ok::

En conclusión, que desde luego, "singingmornings" (me ha encantado la expresión, je, je...) los podemos encontrar en cualquier sitio, claro, pero con lo que metemos en casa para disfrutar de una agradable velada hay que tener un poco más de ojo selectivo.
 
  • #81
La verdad que tu amigo de sobremesa se merecia una respuesta de ese tipo, más que nada por las formas y "la palmadita", eso me irrita un poco...
Un saludo
 
  • #82
El tema en este pais (ya desde hace muchos años) es que la envidia es el deporte nacional por desgracia.
Yo si hubiera querido le podia haber contestado "a la tremenda" pero es que si doy ese paso le faltan agujeros para guardarse;por lo que preferi darle ese par de capotazos que de cara a la grada son mas decorosos.Pero en fin,a este individuo habria que decirle que le han salido unos cuantos "amiguitos" por este foro.

Y coincido con vosotros en que la palabra "amigo" a este le viene demasiado grande.......pero ¿Quien de nosotros no tiene un amigo que es el tipico RESABIDO Y QUE A VECES,COMO SABE TANTO METE LA PATA HASTA LAS TRANCAS Y MAS DE UNA VEZ SE HA CAIDO CON TODO EL EQUIPO DE TANTO COLUMPIARSE??

GRACIAS
 
  • #83
Por cierto,no he querido entrar a valorar el reloj que el usa habitalmente...(de unos 70 euros) POR SIMPLE CUESTION DE RESPETO
 
  • #84
Me han encantado las respuestas que habéis dado a Pepone. Muy útiles en ciertas ocasiones. Me he tomado la libertad de recoger las que más me han gustado. Habrá que memorizar algunas para no tener que pensar la respuesta en futuras ocasiones.

Ante la típica pregunta : ¿Cuánto te ha costado el reloj? Recopilación de respuestas :

01. "Ni yo tengo tiempo para explicartelo, ni tu cabeza para entenderlo"
02. "me ha costado menos de lo que te gastas en lupanares"
03. "No lo sé, me tocó en un supermercado hace años"
04. "aH ¿pero a ti no te sobran 2000€ para un reloj? Joder tio deberías aprender a ahorrar más".
05. No se, que es un regalo de mi esposa y de los regalos no se dicen los precios
06. Me lo encontre debajo de una piedra.
07. ...siempre que sale el tema de los relojes me comentan que el prefiere comprarse uno falso que es igual al original y con la diferencia irse de vacaciones…..Le contesté que yo prefiero irme de vacaciones con un reloj original... el tipo puso una cara un poco rara...
08. Le tenias que haber dicho que te lo regalaron con el choped
09. Yo ante esa pregunta suelo responder un "no mucho"
10. Mi mejor amigo no lleva reloj, ve la hora en el móvil , y cuando me ve con un peluco nuevo, me pregunta siempre lo que me ha costado, no para juzgarme sino con sincera y auténtica curiosidad. Se lo digo sin tapujos y su respuesta es siempre la misma "con dos cojones,sí señor...."
11. Mi respuesta para estos casos es...."lo justo"
12. Al último que me dijo eso de: "No me gastaría 4.000 Euros en un reloj ni borracho" Le contesté: "Tampoco podrías....".
13. Lo primero que nos dijo el profe de Macroeconomía en la facultad era algo tipo "los recursos son limitados y cada uno elegimos las prioridades en que gastarlos"
14. "otros se lo gastan en putas" (bronca asegurada con su parienta)
15. Pos nada compi, ponte un casio que te va dá la hora iguá.

Y de regalo, esta muestra de sabiduría popular que nos ha cedido el compañero domenecb

No discutas nunca con un imbécil.
Te hará bajar a su nivel,
y ahí te va a ganar por experiencia.

Ninguna de las frases es mía, pero creo que no tardaré en utilizarlas. Gracias a los autores y saludo a todos.
 
  • #85
Pues bien,el mentecato en cuestion se fija en el y me pregunta a bocajarro sin ton ni son ¿cuanto te ha costado el reloj? , (alguna vez me habia pasado algo parecido con algun profano en nuestro mundillo y la verdad es que al final me habia jurado a mi mismo no entrar en conversaciones de este tipo nunca mas,pero como me parecio que con esa pregunta iba "a saco" le respondi).

Le costesto yo tambien a bocajarro: 2000 euros.....(para redondear jajajja),lo cual le hizo entrar en "colera" y me suelta delante de todos: "No me gasto yo 2000 euros en un reloj en la puta vida" (dandome una palmadita en la espalda).Me suelta eso en mi propia casa delante de mi mujer y amigos.

Haberle dicho "Y a ti, ¿cuánto te ha costado ese reloj que llevas en la muñeca". Y cuando te responda el precio (o si no lo hace se lo calculas tú) y le dices "No me gasto yo 100 euros en un reloj en la puta vida" (dandole una palmadita en la espalda).

Saludos ;-)
 
  • #86
Ante preguntas indiscretas... respuesta indiscreta. Yo me quedo con lo que ha dicho el compañero yo le hubiera echo la misma pregunta que cuanto le habia costado el suyo que seguro que no llegaba ni a los 100 €. :laughing1::laughing1::laughing1:

Esto me suena a envidia pura a lo mejor se pensaba que era un fake y se queria cachondearse de ti y le salio el tiro por la culata. Eso le pasa por ser un profano en la materia, si no sabes callate.
 
  • #87
Les fastidia más cuando tú les respondes que además de poder comprarte el reloj, también te vas de vacaciones. La verdad, a mi entender, que muchas de estas situaciones depende de con quien estés hablando, me explico, si es una persona que te cae bien, no te lo sueles tomar a mal. Si es una persona que no conoces, depende del día y de quien te rodea, si el dia es bueno pasas y luego lo comentas con quien estas, si el dia es malo te mosqueas un montón y le contestas de forma igual de impertinente, con algo que le hace daño en el mismo sentido (con lo que de forma habitual lo suelen enteder bien a la primera, todo sea que es tonto y continue....). En fín, que creo que esta situación hemos estado todos, más o menos en estos límites.

Un saludo.
 
  • #88
Pues menos mal que el que te hizo la pregunta era el "amigo"... si llega a ser el de la otra pareja....

Ante comentarios de ese tipo, lo mejor es pasar, tomar aire, mirar para otro lado, y hablar del tiempo... (climatológico, claro).

Saludos.
 
  • #89
Creo que el que te hizo la pregunta, le has dado demasiado título, ese no es amigo, como mucho conocido.

Un AMIGO ( de los que hay muy,muy pocos ) de los que se suele decir " contados con los dedos de una mano y sobran dedos " te respeta lo que tu hagas y luego te vuelve a RESPETAR y por último nunca se pone tenso con su AMIGO.

Por lo menos ese sería mi caso, así que : " que le den a ese indiscreto ignorante "

saludos.:ok:::ok::
 
  • #90
Paraputa su vida!!!Sin un miserable rolexillo que llevarse a la mano!!A mi me entran así y me sale la vena macarra,cutre,chulesca y le digo que para mi ****€,son una minucia que no me suponen nada y que me permiten ir de vacaciones adonde me salga del....,incluso tener tantos modelos de ese precio que alguno ni me lo pongo porque lo tengo medio olvidado!!!.(Por supuesto que no son maneras,pero con gente asi caña!)
 
  • #91
Yo no entiendo alguna de vuestras respuestas, sinceramente.
Hay que hacer autocrítica y reconocer que nos gastamos dinerales en algo que es incomprensible para todo el que no disfrute de nuestra afición. Lo digo siempre, un reloj para el común de los mortales es un chisme que da la hora, y punto.
Por eso digo que no entiendo que trateis de contraatacar con lo que se gasta el contrario en un coche, una casa, una hipoteca, fumar, comer, buscando algún tipo de lógica a nuestras locuras.... Parece un "sí vale, reconozco que soy idiota, pero tú más " Para mí eso es ponerte a la misma altura que el maleducado que te ha preguntado.

Y por supuesto, dependiendo de quién venga, hay preguntas y preguntas. Mi mejor amigo no lleva reloj, ve la hora en el móvil , y cuando me ve con un peluco nuevo, me pregunta siempre lo que me ha costado, no para juzgarme sino con sincera y auténtica curiosidad. Se lo digo sin tapujos y su respuesta es siempre la misma "con dos cojones,sí señor...."
Pero aparte de este amigo, y de mi MDD :huh: nadie más suele preguntarme.

No es un contraataque, es decirle a la otra persona que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere que para eso se gana con el trabajo diario.

El tema del fumar, pues es un chorreo de euros que cuando te paras a pensar cuanto te dejas en tabaco a lo largo del año, asusta. O el dinero que se puede dejar una persona en cervezas sin echarle cuentas. Y no son cosas imprescindibles.

Pero con una particularidad, que un reloj bien conservado lo heredaran tus hijos y su coste real dividiendolo entre sus años de vida es muy barato en comparacion con otros vicios. Y lo que te gastas en vicios te lo gastas cada año de nuevo.

Un fumador medio puede gastar 1000 euros en tabaco al año muy facilmente. Cada año se gastara 1000 euros.

Un reloj te puede costar 1000 euros la primera vez, el siguiente año no tendras que poder a pagarlo...
 
  • #92
Haberle dicho que te había costado dos mitades....:D
 
  • #93
Pues a menudo me preguntan así de directos lo que me cuesta un reloj y no me corto ni un pelo, se lo largo precio tarifa, sin descuentos ni leshes...de esa manera se terminará, por listo, yendo a casa preguntándose porque él sí y yo no...::bash::
 
  • #94
Mala educación la que demuestra el personaje en cuestión. Yo, en situaciones como la que describes (pocas, pero alguna),
siempre contesto lo mismo: lo que he pagado.
 
  • #95
Haberle contestado...Dinero y hablar con el tendero.

Lo mismo el es de los que se gasta un pastan en las traga perras y lleva un reloj de 50 €.
 
  • #96
Es q lo de la palmadita en la espalda,menuda sorna, y q maleducado.Yo le huebiera echado de casa,vaya amigos tienes.Envidioso se llama eso.
 
  • #97
cuando un amigo,que come en mi mesa y me pregunta de la forma(que siento que te ha ofendido por la forma que lo cuentas)por el precio y no por lo bien que te queda lo bonito etc.. a ese tio lo mando a tomar por culo directamente .
 
  • #98
Yo me divierto mucho cuando pasa eso o si te preguntan s es bueno, diciendo que es falso pero muy buena copia, y me lo quito y reto a quién sea a encontrarle los fallos... y siempre cae el listillo que se los encuentra y además te explica las supuestas diferencias...:laughing1::laughing1::laughing1:

Saludotes


Ostras, yo hago lo mismo :yhoo:: te partes al recordarlo por la noche en casa :laughing1: El otro día un "artista" me dijo que mi Seamaster Bond era falso, porque no era de titano como el auténtico, po fale colegui :whist:: ...
 
  • #99
Si realmente es un amigo, se le perdona esa falta de educación y mucho más. Entiendo que no entienda lo que soy capáz de gastarme, si la economía de ese momento me lo permite, en lo que me gusta, ya sea un reloj, coche, moto o cena, por poner un ejemplo.

Por ello simplemente le hubiese contestado lo que siempre contesto ante ese tipo de preguntas inoportunas: "eso no se pregunta".

Ni más ni menos, ni original o copia, ni nuevo o segunda mano: todavía les dejas con más dudas ....:nea:
 
  • #100
Cada uno con su pasta hace lo que quiere. Hay gente de mal beber, además de ordinaria, porque mira que preguntar lo que cuesta un reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie