• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña anecdota de estas fechas

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En otros temas, como por ejemplo los coches, todo el mundo sabe distinguir un coche de lujo de un utilitario. En relojería para poder hacer esa distinción hay que estar iniciado, lo cual me gusta.
 
  • #27
¿No te fascina pertenecer a una selecta minoría y que las joyas que llevas en la muñeca no sean conocidas por todo el mundo? Es extraordinario observar la obra desde la platea.


A mí es lo que más me gusta.
 
  • #28
Yo también prefiero pasar desapercibido, así te evitas impertinentes preguntas sobre dinero...
 
  • #29
Un dia mi suegro vio en mi casa la caja de relojes y me pregunto si todo eso es mio. La cerre de golpe.
 
  • #30
Tómatelo con calma, hombre. No te empeñes en que a los demás les interese lo que te gusta a tí. El reloj es para que lo disfrutes tú. Imagínate que el que tienes al lado es un apasionado de las corbatas, y te enseña la que lleva puesta, de seda de Kapurtala (por decir algo exótico, no tengo ni idea de corbatas) que es la bomba. Y resulta que a tí te parece horrorosa, porque la tuya de mercadillo es más bonita. ¿Cómo? ¿Que no ves diferencia entre la textura, el brillo y el finísimo tejido al biés de la seda de Kapurtala y ese vulgar trapo de mercadillo? Pues eso...
 
Última edición:
  • #31
Es lo habitual en un grupo así.
Yo en mi trabajo he "contagiado" a dos compañeros después de varios años de dejarles ver, tocar y saber de relojes. Ahora ya saben lo que es un buen reloj y lo aprecian , de hecho tienen alguna buena pieza ya. Por contra sus parejas ya no me consideran un tio majete.

je je ...........
 
  • #32
En otros temas, como por ejemplo los coches, todo el mundo sabe distinguir un coche de lujo de un utilitario. En relojería para poder hacer esa distinción hay que estar iniciado, lo cual me gusta.



en tipos de reuniones asi ya puedes llevar las mejores marcas de alta relojeria , que como aprezca un lotus-festina o algun rolex , ganaran siempre .
 
  • #33
A ver, no es que sacamos los relojes para comparar...creo que si pones un PO al lado de un Lotus o lo que fuera, te das cuenta de los detalles, su peso, su armis etc...aunque no entiendas de relojes notarás la diferencia.

Lo que pasó es que ni siquiera se dieron cuenta de que llevaba un Omega, pasó "desapercibido" al lado de relojes, para ellos (sobre todo "ellas") mas llamativos
 
  • #34
Te ha sucedido algo mu comun fuera de los ambientes relojiles...

Por lo menos has pasao desapercibido...yo lo prefiero asi.

No te veas lo que hierve la sangre cuando..... comparan un B-1 Superquartz con un Casio...o un Navitimer con un crono "swatch" de los guenos....

Discutir es inutil....has perdido la discusion antes de empezar...
 
  • #35
JAJAJAJAJA, no me he caido al suelo de milagro, como son algunos suegros. la mare de deu
 
  • #36
No nos damos cuenta, pero el 90 o 95% del personal no tiene ni puta idea de relojes.
 
  • #37
A pesar del poco tiempo en este mundo, casi 5 meses, he conseguido algunas piezas que me agradan y se encuentran de mi alcance por ahora estos son seiko orange monster, seiko skx009 y dos seiko 5 (en relojes automaticos)
misteriosamente en las reuniones siempre reciben muchos mas comentarios los fossil de mis amigos que mis relojes, al principio no lo entendia pero luego me daba cuenta que era algo que pocas personas conocen y entiendes y ahora me gusta mas que sea asi.
una gran ventaja es ademas en mi pais que los ladrones tambien te ignoran!!!!
saludos
 
  • #38
Muy bueno, principio y final muy ilustrativo de una cultura relojil de mierda.
Un saludo.
 
  • #39
Tómatelo con calma, hombre. No te empeñes en que a los demás les interese lo que te gusta a tí. El reloj es para que lo disfrutes tú. Imagínate que el que tienes al lado es un apasionado de las corbatas, y te enseña la que lleva puesta, de seda de Kapurtala (por decir algo exótico, no tengo ni idea de corbatas) que es la bomba. Y resulta que a tí te parece horrorosa, porque la tuya de mercadillo es más bonita. ¿Cómo? ¿Que no ves diferencia entre la textura, el brillo y el finísimo tejido al biés de la seda de Kapurtala y ese vulgar trapo de mercadillo? Pues eso...
Muy bueno... Es cuestión de perspectiva.... Y cada cual tiene la suya y es perfectamente respetable...Un saludoJorge Aldao
 
  • #40
Prefiero pasar desapercibido y solo hablar de relojes con mis amigos de relojes, como los llama mi mujer, jeje, muchos de ellos gracias al foro :ok:: y a quien realmente preste atencion... y con quien lleva un Lotus o parecido no hablo de relojes, por que sinceramente no entiendo de esas marcas:D
 
  • #41
En el mundo real, Casio es una marca barata; Lotus, Viceroy, Festina son buenas marcas; Rolex es el summum de los relojes; Y si dices que Patek son relojes chinos de imitación, cuela. Luego descubres los foros...

Y ojo, tengo un Lotus :D
 
  • #42
Y eso por no hablar del precio. Si te dice que una corbata de estas cuesta tropecientos mil euros, dirás que está loco. Pero es una serie limitada, dura toda la vida, está comprada en CO, y es igual a la que lleva Obama algunos días especiales. Hay marcas que hacen homenajes, son muy parecidas, no tienen mala pinta hasta que te las pones en el cuello, pero es un quiero y no puedo. :D

Es lo que hay, cada loco con su tema.
 
Última edición:
  • #43
esta claro que muchas personas no sabrán más q las marcas que aparecen en los anuncios de los medios masivos...
 
  • #44
Y eso por no hablar del precio. Si te dice que una corbata de estas cuesta tropecientos mil euros, dirás que está loco. Pero es una serie limitada, dura toda la vida, está comprada en CO, y es igual a la que lleva Obama algunos días especiales. Hay marcas que hacen homenajes, son muy parecidas, no tienen mala pinta hasta que te las pones en el cuello, pero es un quiero y no puedo. :D

Es lo que hay, cada loco con su tema.

Jajajajaja, real como la vida misma!

No podemos ofendernos ni exigir que los demás entiendan y compartan nuestra afición cuando a nosotros nos parece una locura el gastar dinero en cosas como el tunning, el detailing o simplemente en ropa de alta calidad como bien expone el compi MenosCuarto.

La frase ¨Cada loco con su tema¨resume perfectamente cualquier otra explicación que queramos darle al asunto.

Saludotes y feliz 2013!
 
  • #45
Es la realidad.

A mi me ocurrió algo similar ....

Me pegó hace tiempo por comprarme un TW Steel todo negro. Cada vez que me lo ponía, toooooooodo el mundo se fijaba en él, y se interesaba por el reloj. Cuando llevo el resto (Panerai, Omega, Chopard ....) nada, ni caso. Sólo llama la atención un GMT cerámico que tengo, y la llama en sentido negativo (envidia, ostentación ...) por lo que, la verdad, lo uso en determinados entornos.

Yo no me quejo, lo prefiero así. Lástima de lo del Rolex, que ya se ha hablado en muchos posts sobre lo que la mayoría asocia estos relojes.
 
  • #46
Y si llega a haber un Calvin Klein delamuerte.......... ni se fijan en el Lotus


no......... en serio, lo que pasa es que tu PO lleva una Etasa con tornillos azules y no es manofactura ..........:laughing1:
 
  • #47
Pues bien,excepto el interesado y mi MDD,nadie se fijó en ellos.Ah si,al final el suegro irrumpió quitando importancia a la colección a la vez que mostraba orgulloso su único reloj,un Radiant del 73,que usa en su muñeca desde entonces.


jo...que mala suerte,,,tienes dos suegras,una de cada sexo!;)

Y objetivamente...un radiant del 73..puede ser un gran reloj!
 
  • #48
Las mujeres tienen mejor ojo para relojes que los hombres. Cuando llevo mi g-shock de todos los dias ni me miran. Basta con ponerme un humilde visodate y noto como se le cae la mirada hacía la muñeca.
Ellas si conocen la diferencia entre un lotus cualquiera y un buen reloj... pena que mi mujer no...:laughing1:
 
  • #49
La mayoría de la gente se guía por el diseño, pero cuando un reloj es bueno también se aprecia en el material, terminaciones,etc. Pero en un hilo de hace unos días la mayoría de la gente tenía su reloj para disfrute personal, no se lo ponían para mostrarlo.
 
  • #50
Hola
Que a nadie le interese tu reloj no es nada raro si estas en un ambiente en que no interesan los relojes.
Mas molesto es cuando se empecinan a hacerse los entendidos discutidores gentes que no tiene ni puta idea de que hay relojes que no llevan pilas, y lo digo yo que no se nada de relojes.
Cuento mi anécdota.
El año pasado lleve a mi familia a Orlando de vacaciones y el viaje lo organice yo mismo vía un conocido foro de viajes, el del Buho.
Al tiempo de volver, seguí participando para compartir mi experiencia y también retribuir la ayuda recibida.
En un cierto momento alguien pregunta sobre donde comprar relojes en Orlando, sobre compras siempre se pregunta pero sobre relojes nunca así que me puse a leer el post completo con la intención de aportar mi experiencia, que si bien no compre ningún reloj fui a varias relojerías y estaba al tanto de que había en cada una
Mientras leía llegue a un correo que decía SIC ( lo busque y lo pego)”

“Hola XXX!..mirà, mi marido y yo somos fanáticos de los buenos relojes, entonces cada vez que viajamos nos traemos 1 o 2 cada uno!
Con Argentina hay muchaaaa diferencia y màs de las grandes marcas!
Ejemplo: mi marido en un crucero que hicimos febrero de este año se compro un armani a U$S150 y en XXX, exactamente el mismo estaba $2900!..mirà si hay diferenciaaa!...y asi te puedo dar 20 ejemplos (10 de cada uno jajajaja).
Es màs, ahora que me voy yo quiero un Baby G Neon que acà en Argentina esta $900 y lo vi allà a U$S80...ni dudes si hay uno que te guste por que siempre vas a salir ganando.
Tommy es excelente y tiene muy buena relaciòn precio-calidad....es mi punto de vista!...suerte

Me deprimí automáticamente y no conteste nada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie