• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia Rolex en la Segunda Guerra Mundial

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bonita historia ,gracias por la traduccion .
Ahora si su nieto un capullo por vender esa joya y mas con la historia que lleva y sabiendo que su abuelo fue uno de esos muchos heroes anonimos que sufrieron ese horror
 
  • #27
Pues es una historia muy interesante. No la había leído antes y me ha gustado. Qué tiempos aquellos cuando el valor de la palabra de un caballero era moneda de curso legal.
 
Última edición:
  • #28
Me ha gustado mucho la historia.
 
  • #29
Creo que la misma historia se ha contado con Patek o algo muy similar y está colgada en el foro.
Creo haber leido algo sobre un prisionero en un campo Aleman etc ..
Pero con un Patek , después fue robado y la marca le repuso el reloj a coste cero , ,,,,,,
Buscad porque creo que va de lo mismo.
Igual estoy equivocado pero creo que es mismo pastel con diferente fruta.
 
  • #30
Bonita y curiosa historia, puto marketing¡ jajaj
 
  • #31
Claro que no...como la mayoria.
Tenian un trato privilegiado y preferente por su condición y se les permitia tener y comprar casi todo lo que querian. Vivian y comian en muchos casos mejor que hasta los propios guardias del campo.
 
Última edición:
  • #32
Interesante historia, gracias por compartirla con nosotros.

Saludos
 
  • #33
Voy a enviar un correo a rolex a ver si me vende un SUB y ya lo pago al finalizar la crisis cuando haya trabajo para abogados ;)
 
  • #34
Me ha gustado mucho la historia,

no veo a Rolex tomando esas medidas en España jejeje,
 
  • #35
Me ha encantado. Gracias.
 
  • #36
Una entrañable historia. Gracias
 
  • #37
Cierta pero errónea segun esos artículos y la mayoria de los que se ven por ahí.
Para empezar no eran tres túneles solo. Habian alrededor de 100 túneles. El teniente del artículo no figura en la lista oficial de los que consiguieron escapar, que fueron 76 oficiales y dos sargentos (Per Bergsland, ingles y Halldor Espelid, Noruego) 50 de ellos (oficiales y un sargento) capturados y asesinados.

En esos campos los oficiales tenian un trato muy privilegiado y entre ellos y en los que consiguieron escapar habian de la RAF (de los cuales no todos eran ingleses, habian muchos polacos en la RAF y de otros paises) de la RAAF,RCAF, RNZAF, RNAF y la SAAF.

Esos rolex los llevaban un puñados de ellos y muchos ni siquiera lograron escapar oficialmente sino que fueron liberados poco despues al llegar los sovieticos y otros aliados.

Saludos

La noticia dice especificamente que el protagonista de la historia no pudo escapar porque era el número 172 en la cola de escape.
 
  • #38
Pues creo que a Barcenas le han mandado uno a Soto del Real!...cuanto valdra cuando salga? :D

Curioso artículo!. Gracias
 
  • #39
No se sí me gusta más el reloj o la historia ::Dbt:: Muchas gracias por este hilo . Saludos
 
  • #40
Muy interesante, he leído parte de esa historia antes, realmente fascinante. Gracias por compartir!
 
  • #41
Bonita historia, gracias por compartir el articulo amigo!
 
  • #42
Mas bien no escapó por ser el 172 sino porque al salir los primeros 76 oficiales y los dos sargentos les descubrieron y nadie mas salió. El plan era para 200 personas. A los dias empezaron a ser capturados y 50 de ellos fueron ejecutados. Algunos de los que volvieron a los campos intentaron volver a escapar hasta 12 veces sin éxito.
Y aun así fué un cúmulo de cirscunstancias mezclado con suerte desde casi el principio. Como eran 200 personas esperado, estaban todos juntos y los cristales se empañaron. Gracias a que nadie los vió 8oporque si no la huida hubiera terminado en ese momento.
 
Última edición:
  • #43
La historia es amena, no se puede negar, pero bonita?! Debo de ser el único que piensa que de bonita no tiene nada.
 
  • #44
Tienes razón. La película, de mis favoritas pero estar en un campo de concentración real........a mi, lo que me extraña es esa gentileza de Rolex. En esos sitios mataban gente, no es cuestión de confianza en que te paguen, es cuestión de volver.

Y para gentileza, la de los alemanes, que te fusilan pero te dejan comprar un Rolex. Debía ser para hundir a las pérfidas empresas inglesas. No le leído la historia, pero supongo que lo mandarían por MRW al campo

Y puestos a extrañarse, ¿quién piensa en comprar un reloj en un campo de prisioneros?
 
  • #45
Muy interesante, muchas gracias por traducirla. Un saludo!
 
  • #46
Preciosa historia, el nieto creo que es un poco capullin.
 
  • #47
Curiosa historia.... por muchos matices como ya se ha comentado antes. Desde luego, cuanto más leo de Rolex y de Panerai más alucino con las historias de algunos modelos y marcas...

Y al hilo de esto:

¿Que marca creeis que tiene más historias peculiares, anécdotas, etc en el tiempo?

Estaría bien hacer un hilo en el general con las historias más conocidas...

P.D. El nieto si no esta en la ruina y con problemas graves, es IMBECIL por desprenderse de algo así.
 
  • #48
Bonita historia, Rolex era muy atrevida en aquella época pero imagino que los caballeros ingleses no le fallarían, a no ser que el pelotón de fusilamiento se les adelantara. Gracias por compartir esa historia. Saludos a todos
 
  • #49
Que historia tan preciosa, gracias por compartirla...y 30.000 STG me parece poco...yo creo que nunca debería venderse, simplemente no tiene precio.
 
  • #50
Muy muy interesante:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie