• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Mi padre falleció recientemente. Al ordenar y recoger sus cosas, mi madre encontró un Certina antiguo que ella ni recordaba, pero con las señales que tiene parece que sí lo usaba... ¡Hace 40 años o más! Seguramente en cuanto tuvo un reloj de cuarzo lo mandó al fondo de un cajón. Así que me lo he llevado yo como relojista de la familia.
El modelo es Certina Certiday "New Art", muy bonito y llevable hoy día. Al primer meneo se puso a andar, no está mal para haber estado décadas parado. Eso sí, tuve que limpiar a conciencia el brazalete, que no he sido capaz de ajustar, y tampoco pude sacar la corona y no quise hacer el bruto. Pasará por el relojero y ya de paso que le eche un ojo y reciba un poco de puesta a punto. Y de ahí, a mí muñeca.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240121_130040297.jpg
    IMG_20240121_130040297.jpg
    60,3 KB · Visitas: 234
  • IMG_20240121_123116667.jpg
    IMG_20240121_123116667.jpg
    87,3 KB · Visitas: 225
  • IMG_20240121_123045421.jpg
    IMG_20240121_123045421.jpg
    101,9 KB · Visitas: 240
  • IMG_20240121_125507348.jpg
    IMG_20240121_125507348.jpg
    112,2 KB · Visitas: 202
  • IMG_20240121_123019070.jpg
    IMG_20240121_123019070.jpg
    96,5 KB · Visitas: 227
  • Me gusta
Reacciones: Forever Cool, Greprin, Rafael Corujo y 34 más
Que gran hallazgo. En cuanto lo repasen a disfrutarlo homenajeando a tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ruterillo y Danicui
Siento la pérdida compañero. Últimamente muchos modelos certina (en mi caso los ds) de los 60/70s me llaman muchísimo la atención. Me parece un reloj estéticamente precioso. Un objeto recuerdo de padre que como aficionado a los relojes seguramente sea extremadamente importante para tí. Mis condolencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
Pues tienes un buen recuerdo suyo,es una buena pieza y un buen recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
Bonito peluco y hermoso recuerdo.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
Bonito reloj, mejor recuerdo. Disfrútalo, como lo hizo tu padre, gran forma de recordarlo siempre que mires la hora!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Danicui
Precioso recuerdo. De los de mi padre de esa época mas o menos conservo este.
IMG_2248.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0404.jpg
    IMG_0404.jpg
    63,2 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Alpino, luismiguel y 6 más
Siento mucho tu perdida.
Ahora a darle mucho mimo a esa pieza, y disfrutarlo con la mente llena de recuerdos de tu padre cada vez que lo mires.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
Lamento lo de tu padre.

Y ahora, tienes el que fué uno de sus relojes. Eso tiene más intangibles que un maletín de pateses filipes.

Al relojero, repaso al calibre, limpieza al armis y caja, ver qué se le hace al cristal... Y a usarlo alegremente los próximos 30 años.👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Danicui
  • #10
Reloj muy bonito que además te queda perfecto en la muñeca. Y por supuesto recuerdo de tu padre, que es lo importante.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Danicui
  • #11
Precioso compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #12
Lamento tu pérdida.
Bonito recuerdo te llevas con ese Certina, que seguro que sabrás disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #13
Ánimo compañero.
Yo estoy ahora en ese horrible proceso.
Te llevas un recuerdo suyo para siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y Danicui
  • #14
Magnífico recuerdo de tu padre, de que pase por el taller, a disfrutarlo a tope!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #15
Muy bonito ese Certina.
Mis condolencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #16
Ánimo compañero, sirva este relojazo como legado para tenerlo siempre presente acompañándote. Gracias por mostrarlo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #17
Lo primero de todo, gracias por vuestro apoyo y cercanía. La verdad es que ha sido una sorpresa total, ya os digo que mi madre ni se acordaba de su existencia.
No tengo mucha experiencia con relojeros que vaya más allá de cambio de pilas. ¿Me podéis recomendar alguno por Madrid que le pueda meter mano con garantías?
 
  • #18
Me encantan estas historias, veremos como queda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #19
Siento lo de tu padre.
Me parece un reloj precioso que te queda perfecto.

Será un orgullo cada vez que lo uses
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #20
Es un gran hallazgo. Yo conservo los de mi padre, que tenía su afición relojera y además me los cedió a mi por escrito dejando la puerta abierta a que si alguno de mis hermanos o hermanas quería uno de sus relojes que se lo diera, pero aparte de mi hermano mayor que se quedó con un Tag Heuer Aquaracer vintage de cuarzo y que es el que utiliza habitualmente, nadie quiso ninguno.

IMG_0525.jpeg
IMG_0529.jpeg
IMG_0785.jpeg
IMG_0536.jpeg


Y este Fortis vintage que había sido de mi madre y lo encontré casi a piezas en el cajón de su mesilla de noche y llevé a restaurar por su valor sentimental. Tenía las asas fijas que estaban rotas y mi madre lo había utilizado con una correa de perlón de las antiguas que tenían la hebilla de cobre y estaba toda oxidada. En la restauración le pusieron asas con pasadores curvos extraíbles por medio de soldadura láser y yo le he puesto esta correa de cuero:

IMG_0442.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Alpino, luismiguel y 3 más
  • #21
Mucho ánimo compañero y un fuerte abrazo.
Ese reloj se convertirá en el más especial de tu colección, ya lo verás. Bonito reloj y encima con intangibles, que más se puede pedir. A mí me pasó lo mismo, curiosamente con otro Certina, en este caso era el DS-2, y no puedo estar más contento de haberlo restaurado y puesto en funcionamiento de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #22
Siento lo de tu padre compañero.
En cuanto al reloj me parece muy bonito y con un diseño muy vigente. Espero que te lo dejen en perfecto estado de marcha y que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #23
Muy bonito compañero, será un orgullo cada vez que lo uses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #24
Gran recuerdo y bonito reloj, siempre será especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
  • #25
Es un gran hallazgo. Yo conservo los de mi padre, que tenía su afición relojera y además me los cedió a mi por escrito dejando la puerta abierta a que si alguno de mis hermanos o hermanas quería uno de sus relojes que se lo diera, pero aparte de mi hermano mayor que se quedó con un Tag Heuer Aquaracer vintage de cuarzo y que es el que utiliza habitualmente, nadie quiso ninguno.

Ver el archivos adjunto 2775511Ver el archivos adjunto 2775512Ver el archivos adjunto 2775513Ver el archivos adjunto 2775516

Y este Fortis vintage que había sido de mi madre y lo encontré casi a piezas en el cajón de su mesilla de noche y llevé a restaurar por su valor sentimental. Tenía las asas fijas que estaban rotas y mi madre lo había utilizado con una correa de perlón de las antiguas que tenían la hebilla de cobre y estaba toda oxidada. En la restauración le pusieron asas con pasadores curvos extraíbles por medio de soldadura láser y yo le he puesto esta correa de cuero:

Ver el archivos adjunto 2775515
Que buen gusto tenía tu padre, menudas piezas compañero y como hemos comentado cargadas todas ellas de gran valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui
Atrás
Arriba Pie