• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj de 330€ en 4000?

  • Iniciador del hilo juancarlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso pasa en todos los sectores, una botella de whisky que a ti en el supermercado te sale por 10 euros al fabricante le sale por 1, pero hay que añadirle impuestos, beneficios, pagar a tus empleados, pagar la publicidad ......
 
  • #27
...asi esta el sistema,pero no solo en eso sino en la comida,ropa,casa...y no nos queda otra,no es que la gente sea tonta,es que no les queda otra...a no ser que te hagas distribuidor:-P,o representante,te ahorraras 1000 euros...o atracador...te ahorraras todo:D...
...aunque claro,para los mas mas listos,esta internet...y el FCV de relojes especiales:D:D:D:D
 
  • #28
Pues si no lo entiendes no estás en el lugar más idóneo........Saludos!
 
  • #29
como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€ pueda cobrar 4.000 o mas por ejemplo rolex y "gente que lo page", no lo entiendo

Pues muy sencillo, como bien implicito va en tu pregunta, es porque los compradores de Rolex somos tontos ::bxd:: . Como yo tengo dos, debo, segun tu razonamiento, ser doblemente tonto: Núnca había pensado en ello, pero me lo haré mirar.
¿ Cómo sabes el precio de coste de un Rolex? 330 euros, que manera de afinar... Debes ser un entendido, o enterado, o trabajas en el departamento financiero de rolex...
Gracias por abrirme los ojos, que ingenuidad la mia, sirva mi corta edad como atenuante...::bye::
 
  • #30
hablando de la publicidad...

se os llena a muchos la boca (a mi también) de los altos costes de la publicidad (por otra parte habitual en nuestro sistema económico capitalista-borreguil en el que si no te publicitas no existes).

me pregunto si realmente algo que necesita publicitarse es necesariamente bueno o bien trata de tapar algun tipo de carencia. seria un poco el caso de panerai, que además se revierte de esa aureola de "heroismo suprabelicista pseudo romántico" con toda la historia esa de los maialo y los buceadores de la Xmas. (esto es mi opinión personal).

¿no os recuerda un poco a la peli aquella del "violinista en el tejado" con el simpático barbudo gritando "tradicióooooooooon" para convencer y casi llegado el caso... convencerse?

rolls royce no hace publicidad. por ejemplo. ferrari tampoco.
 
  • #31
rolls royce no hace publicidad. por ejemplo. ferrari tampoco.

BMW, sí, y Mercedes también, y Jaguar, etc. etc., hasta llegar al Daewoo Matiz, luego, sensu contrario, alguna carencia....... ;-)
 
  • #32
¿Te has planteado cuanto le pagan el litro de leche al ganadero?
¿Cuanto pagas en tu supermercado por un litro?
Lo que no entiendo es que siga habiendo gente que beba leche ::evil:: Y la leche no es un artículo de lujo como un reloj

Saludos
 
  • #33
Que curioso en las patatas ocurre lo mismo. porque será?. Saludos.
 
  • #34
Pues a lo mejor porque nos sale de las narices, o incluso de otro lado, fíjate :whist::

Qué obsesión tenemos con este tema últimamente, leche :huh:

Javi... tranquilo... que te pierdes... tu ya tienes tablas suficientes para saber como tratar estos post. Relájate, respira y a otro post que hay cientos más interesantes, no es cuestión de hacerse mala sangre con el foro. Venga disfruta que para eso nos reunimos los colgados por los relojes. Un abrazo.:ok::
 
  • #35
Hoy en día, en que hay mucho de todo, si no publicitas tu producto estás muerto. ¿ Ferrari y Rolls no se publicitan ? Hay muchas formas de pubicidad y la de Ferrari, por otra parte, es bestial.
 
  • #36
O el aceite de Oliva...... tiene un preciorondadno los 2000 euros por tonelada apar el aceite de oliva virgen extra. Tiene unadensidad de 0,9 Kg/l, lo que supone que tine eun precio en lonja de 1,8 euros por litro. Este mismo aceite una vez embotellado y puesto en el supermercado puede llegar a los
6 o 7 euros por litro..... todo funciona así.

Si te gusta bien y si no..... pues también.

O los melones:Último año que mi suegro sembró melones (y no volvió a sembrar, claro), cobró a 10 pts./Kg.. El mismo melón en supermercado, con su etiqueta y lugar de procedencia, a 200 pts./Kg.8o , o sea, que el Rolex todavía sale barato.:D
 
  • #37
En realidad yo he pagado esos 330 € por el Rolex. Lo que completa hasta 4000 € lo dejé de propina, y es que yo soy así de generoso :cool1:.
 
  • #38
300

??? ¿tanto? ,....... pufff no se lo digas a nadie más....que seguro suben el precio PVP y yo quiero comprarme otro :D :D :D :D :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #39
En realidad yo he pagado esos 330 € por el Rolex. Lo que completa hasta 4000 € lo dejé de propina, y es que yo soy así de generoso :cool1:.

¡¡¡ Eso son propinas !!! y no las mías de 1 € :huh: . Si es que la gente de pasta....:-P :D
 
  • #40
me pregunto si realmente algo que necesita publicitarse es necesariamente bueno o bien trata de tapar algun tipo de carencia.

rolls royce no hace publicidad.

Algo que se publicita no es, a priori, ni bueno ni malo, simplemente es algo que pretende venderse más que si no existiese dicha publicidad.
Rolex necesita esa publicidad, pero no para tapar "algún tipo de carencia", sino para poder vender casi un millón de relojes cada año...
Rolls Royce no hace publicidad, ni falta que le hace para vender las pocas unidades que produce anualmente. Si Renault pretendiese vender el mismo nº de unidades que vende RR tampoco necesitaría publicidad.

Saludos.
 
  • #41
Es lógico teniendo en cuenta que precio de coste de producción estricto no tiene nada que ver con precio de coste total y menos precio de venta, servicio de garantía, estocaje de piezas para el futuro, marketing, distribución, la telefonista, etc., etc., etc.......... por no hablar del plus de lujo y exclusividad.
 
  • #42
Como dijo un genio de la literatura, solo los necios confunden valor con precio.
Fijar un pvp en base a costes de fabricacion es un error. El precio se fija en base al maximo que creemos que un cliente pagara por él.
¿Que harias tu si un empleado tuyo vendiera a 15 pesetas algo que a ti te cuesta fabricas 1 peseta, pero que la gente estuviera dispuesta a pagarla a 400?

Yo diría que no es tan fácil. En la decisión del precio de un producto influyen otros aspectos como:
- El valor total que esperamos obtener a cada precio unitario (unidades vendidas x precio unitario).
- Coste unitario para los distíntos volúmenes de producción
- Llenado de las fábricas
- Objetivos mínimos de venta por punto de venta (por ejemplo si vendes menos de x unidades por tienda y mes puedes perder distribución).
- Objetivo de los accionistas de la empresa en cuanto a cremiento, cuota de mercado, beneficios, etc...
- Precios de los competidores
- Precios psicológicos (2.999€)
- y muchas otras cosas más...

Y respecto a la publicidad, tan denostada en ocasiones, me parece algo FUNDAMENTAL en nuestra socidad. ¿Os imaginais una sociedad sin ella? No podríamos ELEGIR, porque no conoceríamos nada sobre los distintas opciones que se nos ofrecen. Además las marcas nos aportan seguridad y confianza sobre aquello que elegimos. Sin publicidad, el mundo sería gris y nuestra libertad más limitada.

La mayoría de los productos que conocemos, los conocemos porque alguien en la empresa que los vende ha decidido que los conozcamos. Los medios para hacer que los conozcamos, pueden ser muy variados.
A modo de ejemplo: ¿Pensais que conoceis Rolls Roice por ciencia infusa? ¿Hubierais sabido lo que un Rolls Roice es si únicamento lo hubierais visto por la calle alguna vez?

Un saludo, Pablo.
 
  • #43
...se ve que ese literario no conocia el termino de manufactura:D:D...porque hay relojes que lo valen(en teoria)...y otros que no...y mas hoy dia...
saludos
 
  • #44
eso pasa con cualquier cosa.. si supieras lo que cuesta fabricar un mercedes por ejemplo...
 
  • #45
estoy deacuerdo con lo que has dicho:ok::,pero en lo de la publicidad no,sobre todo si es abusiva o engañosa...por ejemplo,nunca he visto a A.Lange anunciarse en TV...y sin embargo se que es de lo mejor de alta relojeria,y muchas mas cosas,pienso que tambien estudiar...leer las cosas valen mucho para conocer algo.

Lo de las marcas es algo...complicado,porque hay marcas que te ofrecen eso que dices,seguridad...y otras que,uno se piensa que lo ofrece...y a la hora de la verdad...pues no...sobre todo hoy dia..y la publicidad tiene la culpa,sobre todo aprovechando el desconocimiento de la gente ya que puede generar seguridad a estas personas,y luego ser una marca nada del otro mundo...
hay gente que no es nada marquista,pero pienso que todos lo somos en algo.

La buena calidad...no necesita mucha publicidad;-)
 
  • #46
Ponte tú en el caso de un vendedor autorizado de , por ejemplo Zaragoza, mi ciudad. ¿Cuantos Rolex , ya que hablais de la marca, crees que puede vender cada dia? Un Rolex no se vende como un kilo de patatas. ¿Cuanto han de invertir esos vendedores en locales en las calles mas comerciales de la ciudad, las correspondientes medidas de seguridad y los materiales nobles con que decoran los establecimientos con lujos a tutiplen? Los cafés a los que te invitan si te ven con pinta de interesado tambien hay que pagarlos, en definitiva que aunque parezcan precios abusivos al fin de mes no llegan los pobrecicos.
Otra cosa, si os parecen caros no los compreis, quizá bajarian los precios, ¿O no?
 
  • #47
Al final no es más que un tema de oferta y demanda, libre mercado puro y duro.

Da igual el coste que tenga el reloj (dentro del coste incluyo desde los materiales a la persona que limpia el taller). Simplemente mientras que haya gente que lo pague, se seguiran vendiendo a esos precios. Son marcas comerciales, viven para hacer dinero sea haciendo relojes o vasijas de barro.
 
  • #48
estaba recordando, una marca de vaqueros que "imitaba" la publicidad de LEVIS pero en plan cutre, y al final aclaraban que su presupuesto de marketing era mu pequeño, pero que a cambio el producto era mas barato, no por falta de calidad sino por este motivo.

en mi opinión, la publicidad está a punto de sufrir un revulsivo movimiento (no sé en cual dirección) con el tema de los blogs de opinión y los opinadores (fijaros en las cuñas de la radio).

tratad de imaginad una tv sin publicidad....
 
  • #49
es un decir logicamente es una exposicion que yo me imagino por la logica
tampoco me refiero a relojes con complicacion son relojes muy basicos que no tienen nada de extraordinario tampoco es que no quiera que gane me parece logico pero pienso que los pvp son excesivos
bueno es un decir quizas cueste 500€ pero no te creas que mucho mas
la maquina 200
la caja otros 200 no es que tenga una terminacion a mano
publicidad (en españa poca)100
el servicio tecnico se costea solo y con muchas ganancias
para mi un precio razonable seria sobre 2000 ya digo que es mi opinion pero creo que no estare muy equivocado
imaginemos que lo queremos fusilar cuanto nos costaria??? luego pagariamos la parte que corresponda de patente
 
  • #50
siempre que no seas chino claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie