• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de decepción

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #76
Y es cierto. No hay ningún coral en el foro ?? sería espectacular una presentación.
Amarillos de 41 mm me dijeron que en España había 3 ó 4. No sé. En el foro creo que hay alguno más. No sé si de 41 mm pero de 36 sí que he visto alguno aquí .
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #77
El OP es extraordianario por su sencillez y belleza. Además es el más barato de los Rolex (por eso también es tan demandado)
En la primera parte de esta frase tuya estoy de acuerdo. En la segunda, en la que indicas que su demanda es debida a su precio ya no tanto.

No cabe duda que la trayectoria del OP36 es larga, especialmente desde sus inicios como 116000 en la que resultó una alternativa al Datejust. Muchos diales interesantes y bonitos fueron editándose como el "Harley Davidson" y sus variantes...
DSC_4053.jpg


Los 3-6-9...
10918813.jpg


Hasta que llegó Baselworld 2014 y se produjo una revolución de color e introducción de la actual esfera "Kit-Kat". Al principio, con números en el borde de los índices...
Rolex_Oyster_Perpetual_116000.jpg


Y, finalmente, en 2020 se produjo el cambio del calibre 3130 al actual 3230.
03-Rolex-Oyster-Perpetual-2020-696x696.jpg


Lo que produjo la llamativa al principio y demandada después explosión de colores, junto con la introducción del tamaño opcional en 41mm. Aquí se mantuvo los cuadraditos al lado de índices, heredados de los extintos OP39, aunque con combinaciones cromáticas más discretas y acertadas.
01-Rolex-Oyster-Perpetual-2020-696x464.jpg


Disfruta mucho tu OP36. Como ves, eres propietario de una rareza (casi) por su poca duración en catálogo.
Review-Rolex-Oyster-Perpetual_048.jpg

Imágenes: WUS + Revolution + B&S

Como te decía, no estoy tan de acuerdo con que su precio sea clave de su éxito. Muchos de los que no lo compraron como primera opción, lo hicieron como complemento de colección o por no tener más modelos disponibles para comprar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, JEANNOT, Noni16 y 10 más
  • #78
Muy buena aportación compañero. Mi OP es de 41 mm, el de 36 lo veía algo justo para mi muñeca aunque probablemente también lo aguantaba.
No digo que el éxito de este modelo sea por su precio pero la verdad es que también ayuda. En el Concesionario sí que me comentaron que al ser el más barato (5800€ en mi caso) sí que lo hacía muy apetecible, como modelo de entrada a Rolex. La diferencia con los otros modelos es de miles de euros. Con todo y con eso me parece un reloj muy conseguido. Equilibrado, elegante a la par que deportivo. Discreto. No lo cambiaría por modelos más caros. Por lo menos de momento porque nunca se puede ser dogmático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, raidero, iVAMP y 1 persona más
  • #79
Es verdad que no fui exigente y pedí el que me pudieran vender. Tardaron 7 meses y llegó el amarillo que me probé con dudas pero que me convenció al verlo a la luz del día y cómo cambiaba la esfera según la iluminación. Estaría igual de satisfecho con cualquier color pero éste tiene el plus de ser algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y iVAMP
  • #80
Qué hilo más bonito se está quedando. @iVAMP , da gusto leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, iVAMP y juanhms
  • #81
Es verdad que no fui exigente y pedí el que me pudieran vender. Tardaron 7 meses y llegó el amarillo que me probé con dudas pero que me convenció al verlo a la luz del día y cómo cambiaba la esfera según la iluminación. Estaría igual de satisfecho con cualquier color pero éste tiene el plus de ser algo diferente.
Me fascina eso que no podía imaginar de que las esferas cambian con la luz completamente.

Vamos a tener que quedar un día a echar una cervecilla y ver con detenimiento las esferas de nuestros chicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #82
Me fascina eso que no podía imaginar de que las esferas cambian con la luz completamente.

Vamos a tener que quedar un día a echar una cervecilla y ver con detenimiento las esferas de nuestros chicos.
A tu disposición
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #84
Tu mensaje es muy correcto.

Tu caso, además, fue especial. Pediste uno y, un tiempo después, te ofrecieron ese bonito amarillo. ¿Te imaginas que a día de hoy no lo tuvieses y, cuando fueses a preguntar, te contestasen cansados y con condescendencia?
Ver el archivos adjunto 2489404
Imagen: Bulang&Sons

En el fondo, todo suma...hacia un lado u otro.
Sigue disfrutando tu fantástico OP36. Todavía recuerdo esa original foto que te llevo a ganar la taza del mes.

No veas cómo me gustaría ver una buena presentación de un OP Coral por aquí, y que hubiese más hilos donde se refleje alegría por lo que ambas marcas transmiten a propietarios/as.
Ver el archivos adjunto 2489405
Imagen: Bulang&Sons

Pues mi opinión es que algo de artificial hay en sus movimientos (no me refiero a los calibres, por si genero confusión). Lo mismo pasó con los nuevos OP39...
Ver el archivos adjunto 2489412

...que mejoraban el modelo anterior al igualar sus índices aplicados.
Ver el archivos adjunto 2489413

No solamente duraron poco las nuevas versiones (blanco roto y negro), sino que se descatalogó la gama.

¿Podría ser un "No hacemos ediciones limitadas pero no garantizamos la fecha de renovación de referencias"?

Si a la baja disponibilidad le añadimos misterio con desconocida continuidad, la exclusividad está servida.

En la primera parte de esta frase tuya estoy de acuerdo. En la segunda, en la que indicas que su demanda es debida a su precio ya no tanto.

No cabe duda que la trayectoria del OP36 es larga, especialmente desde sus inicios como 116000 en la que resultó una alternativa al Datejust. Muchos diales interesantes y bonitos fueron editándose como el "Harley Davidson" y sus variantes...
Ver el archivos adjunto 2489575

Los 3-6-9...
Ver el archivos adjunto 2489576

Hasta que llegó Baselworld 2014 y se produjo una revolución de color e introducción de la actual esfera "Kit-Kat". Al principio, con números en el.borde de los índices...
Ver el archivos adjunto 2489577

Y, finalmente, en 2020 se produjo el cambio del calibre 3130 al actual 3230.
Ver el archivos adjunto 2489578

Lo que produjo la llamativa al principio y demandada después explosión de colores, junto con la introducción del tamaño opcionalen 41mm. Aquí se mantuvo los cuadraditos al lado de índices heredados de los extintos OP39, aunque con combinaciones cromáticas más discretas y acertadas.Ver el archivos adjunto 2489579

Disfruta mucho tu OP36. Como ves, eres propietario de una rareza (casi) por su poca duración en catálogo.
Ver el archivos adjunto 2489581
Imágenes: WUS + Revolution + B&S

Como te decía, no estoy tan de acuerdo con que su precio sea clave de su éxito. Muchos de los que no lo compraron como primera opción, lo hicieron como complemento de colección o por no tener más modelos disponibles para comprar.
Grandes aportaciones al hilo compañero, personalmente el Harley-Davidson no lo conocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Maurofractal y iVAMP
  • #85
Tuve mis dudas con el amarillo pero creo qu acerté plenamente al aceptarlo.
Yo también creo que aceptaste plenamente al aceptarlo...😂😂😂 Menuda preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #86
La verdad que fue suerte pura y dura. El poderlo probar fue decisivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #87
La verdad que fue suerte pura y dura. El poderlo probar fue decisivo
Es que comprar un reloj amarillo sin verlo antes en vivo es todo un órdago...
Me gusta mucho el color y al ser el OP un reloj tan sencillo me parece muy equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y juanhms
  • #88
Pues mi opinión es que algo de artificial hay en sus movimientos (no me refiero a los calibres, por si genero confusión). Lo mismo pasó con los nuevos OP39...
Ver el archivos adjunto 2489412

...que mejoraban el modelo anterior al igualar sus índices aplicados.
Ver el archivos adjunto 2489413

No solamente duraron poco las nuevas versiones (blanco roto y negro), sino que se descatalogó la gama.

¿Podría ser un "No hacemos ediciones limitadas pero no garantizamos la fecha de renovación de referencias"?

Si a la baja disponibilidad le añadimos misterio con desconocida continuidad, la exclusividad está servida.
Los OP en 39mm fueron lanzados en 2015 y han durado hasta 2020 en que fueron descatalogados y lanzaron los OP41. El OP36 116000 que es el modelo que tu tienes, salio en blanco "El que tengo yo" y negro en 2018 y solo ha estado en producción 2 años.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #89
Los OP en 39mm fueron lanzados en 2015 y han durado hasta 2020 en que fueron descatalogados y lanzaron los OP41. El OP36 116000 que es el modelo que tu tienes, salio en blanco "El que tengo yo" y negro en 2018 y solo ha estado en producción 2 años.

Saludos
Sí. Es como dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Maurofractal
  • #90
Los OP en 39mm fueron lanzados en 2015 y han durado hasta 2020 en que fueron descatalogados y lanzaron los OP41. El OP36 116000 que es el modelo que tu tienes, salio en blanco "El que tengo yo" y negro en 2018 y solo ha estado en producción 2 años.

Saludos
No me "jarto" de repetir que los OP 41 son de 39,5 reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme, Noni16 y 3 más
  • #94
Por desgracias es la situación que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #95
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Silmegil, Maurofractal y 3 más
  • #96
No me "jarto" de repetir que los OP 41 son de 39,5 reales.
Les digo OP39 porque eran la referencia comercial usada por Rolex.

Hace 3 semanas me probé un Datejust 36 esfera plateada, bisel estriado y jubilee. Me quedaba como un guante

Este pasado lunes en el mismo CO me probé un OP41 azul exactamente como el tuyo y el de @Lou Gran, me quedaba un poco grandote, pero bien, podría usarlo. En blanco no me hubiese quedabo bien, de color claro a oscuro se nota mucho. Tengo 17cm de muñeca.

Le pregunte a la chica que le parecía el tamaño pues se acordaba de mi de probarme el Datejust 36 plateado y me dijo que en este color azul oscuro vale, pero que en uno claro opinaba que mejor 36.

Saludos



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Maurofractal
  • #99
Buenos días chicos,

Perdonad por el título y por el hilo, pero lo he visto y me tenía que desahogar un poco, no por enfado (que no estoy enfadado), más bien por la decepción al encontrármelo.

He estado todo el año como una montaña rusa, unos días más arriba y otros días más abajo esperando el Oyster perpetual de 36mm en esfera negra. Como muchos sabéis, me llegó a principios de este mes y buah, qué maravilla.
Me obligo a ir rotando relojes y lo estoy usando un día sí y un día no, aunque no me lo quitaría ni para dormir. Ya salí con él puesto del CO de Zaragoza (sólo tengo buenas palabras para Tarín) como el chiquillo que mete las zapatillas viejas en la caja de las zapas nuevas y sale de la tienda de deportes que no cabe por la puerta.

Hoy, cotilleando en el FCv, en el apartado de +4000 euros me he topado con un Oyster Perpetual de 36mm en esfera negra sin estrenar a la venta.
Leo que es para sufragar gastos externos del mundo de los relojes lo cual me parece entendible (todos podemos pasar por baches de todo tipo, y un Rolex puede solucionar el cubrirlos) pero, por otro lado veo que el reloj es de marzo pero no se estrenó, y su precio de venta es casi 3000 euros por encima de su PVP... uf.

Me gustaría que en este foro solo hubiera amantes de los relojes, y con anuncios como este veo personas a las que solo les interesa el negocio.
Hay muchos foreros esperando un Oyster Perpetual al igual que yo lo estaba hasta hace un mes y no es justo que alguien lo consiga para revenderlo y aprovecharse.

Sí, sé que se puede hacer y que es legal, pero no es ético, lo siento.
Si todo el mundo fuera limpio, quizás me hubiera llegado antes el OP y quizás alguien que lo sigue esperando ya lo tendría.

Lo siento, quería expresar este mensaje entre colegas y forofos de este mundo.


Y... como no quiero que esto sea un monólogo coñazo, os paso una foto del OP hecha hoy al entrar al garaje de uno de mis trabajos.Ver el archivos adjunto 2488926

Pocas son las manzanas podridas y muchos hacéis de este, un foro increíble.

Abrazo desde Zaragoza.
En mi opinión Rolex está sumida en una espiral especulativa, cuyos incrementos de precio no atienden a mayor calidad ni prestaciones, si no a la demanda y acaparamiento de otros desde el lado de la oferta.
La propia marca en mi opinión ayuda a que se promueva ésta práctica por la demora en producir y atender la demanda existente.
Por cierto yo vendí mi submariner en esta espiral de precios y prefiero disfrutar de otras marcas no especulativas.
Saludos.
 
  • #100
Yo entiendo que como decía Rato: es el mercado amigo.

Y no veo mal que la gente venda algo al precio real de reventa, el sobreprecio lo ha creado la marca con su política de venta poco clara y los usuarios que pagan más de lo que vale.

Pero si veo mal el que quiere tomar a la gente por idiota. Yo no me creo que compres un reloj que quieres para llevarte y ni te lo ajustes en el mismo DO a la medida, que te preocupes que los plásticos queden en su sitio, que a los meses sin haberlo llevado (porque ni te lo has ajustado) te des cuenta que no te guste...

Prefiero que la gente no diga nada, simplemente este es mi reloj y a este precio lo vendo, que me cuente historias para no dormir que se creen ellos y que para mí gusto provocan más mal rollo. Yo tengo tres Rolex y ninguno ha sido comprado en DO, uno heredado, uno cambiado a otro usuario por otro Rolex (este si de DO) y otro comprado de segunda mano a un mercante del foro. No estoy en contra que la gente los venda, y los ponga al precio real de mercado como haría yo si algún día vendiera alguna. Pero lo de contar milongas para justificarse es lo que a mí personalmente me sienta "mal".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino, Magodelsur, Silmegil y 2 más
Atrás
Arriba Pie