• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de decepción

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días chicos,

Perdonad por el título y por el hilo, pero lo he visto y me tenía que desahogar un poco, no por enfado (que no estoy enfadado), más bien por la decepción al encontrármelo.

He estado todo el año como una montaña rusa, unos días más arriba y otros días más abajo esperando el Oyster perpetual de 36mm en esfera negra. Como muchos sabéis, me llegó a principios de este mes y buah, qué maravilla.
Me obligo a ir rotando relojes y lo estoy usando un día sí y un día no, aunque no me lo quitaría ni para dormir. Ya salí con él puesto del CO de Zaragoza (sólo tengo buenas palabras para Tarín) como el chiquillo que mete las zapatillas viejas en la caja de las zapas nuevas y sale de la tienda de deportes que no cabe por la puerta.

Hoy, cotilleando en el FCv, en el apartado de +4000 euros me he topado con un Oyster Perpetual de 36mm en esfera negra sin estrenar a la venta.
Leo que es para sufragar gastos externos del mundo de los relojes lo cual me parece entendible (todos podemos pasar por baches de todo tipo, y un Rolex puede solucionar el cubrirlos) pero, por otro lado veo que el reloj es de marzo pero no se estrenó, y su precio de venta es casi 3000 euros por encima de su PVP... uf.

Me gustaría que en este foro solo hubiera amantes de los relojes, y con anuncios como este veo personas a las que solo les interesa el negocio.
Hay muchos foreros esperando un Oyster Perpetual al igual que yo lo estaba hasta hace un mes y no es justo que alguien lo consiga para revenderlo y aprovecharse.

Sí, sé que se puede hacer y que es legal, pero no es ético, lo siento.
Si todo el mundo fuera limpio, quizás me hubiera llegado antes el OP y quizás alguien que lo sigue esperando ya lo tendría.

Lo siento, quería expresar este mensaje entre colegas y forofos de este mundo.


Y... como no quiero que esto sea un monólogo coñazo, os paso una foto del OP hecha hoy al entrar al garaje de uno de mis trabajos.
image0 (1).jpeg


Pocas son las manzanas podridas y muchos hacéis de este, un foro increíble.

Abrazo desde Zaragoza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, dravot, bigsound2000 y 40 más
Te queda genial el op 36 pero debes de tener una muñeca estrechita, no?
 
Ya… bueno es el pan de cada día.
Disfruta de tu OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Maurofractal
Enhorabuena por ese relojazo compañero!

Si pusiera a la venta ese rolex a PVP, tendria 200 mensajes con el deseo de ser el agraciado de su compra. Ya te digo que no menos del 80% de esos compradores lo querrian para revenderlo. El mercado es el mecado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien y IVANON
Desgraciadamente es lo que hay. Precioso tu OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarto y Maurofractal
Enhorabuena por ese relojazo compañero!

Si pusiera a la venta ese rolex a PVP, tendria 200 mensajes con el deseo de ser el agraciado de su compra. Ya te digo que no menos del 80% de esos compradores lo querrian para revenderlo. El mercado es el mecado.
Totalmente de acuerdo también. Pero si lo compras en marzo, no lo estrenas y lo vendes en septiembre... lo compraste para negocio y no lo vendes por necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Poliuretano, emeeme y 2 más
Te queda genial el op 36 pero debes de tener una muñeca estrechita, no?
Mi muñeca oscila entre 16,5 más o menos dependiendo del frío y del calor. La verdad es que en esos tamaños de muñeca como veis, funciona genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Uno de los mejores colores que tiene el OP36. Has elegido muy bien en su momento.

Mi OP36 me llegó en Diciembre de 2017, poco antes de mi paternidad. Fue autoregalo para celebrarlo y nunca olvidaré su motivo.

En su momento tuvo un pvp de 5000€. Yo lo conseguí por poco más de 3800€.
20220106_172154.jpg


Al igual que tú, hay cosas que no entiendo. Pienso, también, que hay cosas que no deberían suceder. Sin embargo, opino lo mismo que @javier ochoa cuando dice "...es lo que hay".

Disfruta tu precioso, polivalente, atemporal y elegante reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil, BanshhE y 6 más
  • #10
Uno de los mejores colores que tiene el OP36. Has elegido muy bien en su momento.

Mi OP36 me llegó en Diciembre de 2017, poco antes de mi paternidad. Fue autoregalo para celebrarlo y nunca olvidaré su motivo.

En su momento tuvo un pvp de 5000€. Yo lo conseguí por poco más de 3800€.
Ver el archivos adjunto 2488939

Al igual que tú, hay cosas que no entiendo. Pienso, también, que hay cosas que no deberían suceder. Sin embargo, opino lo mismo que @javier ochoa cuando dice "...es lo que hay".

Disfruta tu precioso, polivalente, atemporal y elegante reloj.
Plateado es precioso, estuve muy tentado, al igual que cuando me lo enseñaron en el CO en el verde que lo tenían para entregar aluciné en colores (nunca mejor dicho).

Disfrútalo mucho y disfruta también de esa aventura de la paternidad. Cuando yo sea padre (si lo soy y el azar lo quiere) también me autorregalaré algo, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #11
como dice el compañero por ahí arriba...es el pan de cada día, y aunque esto ya se ha debatido largo y tendido por estos lares, mientras haya demanda, habrá reventa... aunque yo diferenciaría entre dos tipos:

el primero
El que se compra una pieza bien caliente en CO (le gusten o no los relojes, sea coleccionista o no) y al cabo de un año decide venderla por el motivo que sea.

el segundo
el que compra en CO una pieza caliente y según sale por la puerta la pone a la venta...

Por supuesto y siendo románticos como somos en este foro en el tema horologico, para nosotros el primero tendría nuestra aceptación y el segundo lo catalogaríamos de oportunista, pero al final ambas piezas se encontrarían a la venta a precio de mercado gris, sin distinciones.

Cada uno que compre y venda como quiera, pueda o le apetezca, unos elegiremos como primera opción el CO y otros les dará exactamente igual donde y a quien se lo compre...

Enhorabuena por ese OP ;-)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Hector Lucas, AvenBL y 2 más
  • #12
Totalmente de acuerdo también. Pero si lo compras en marzo, no lo estrenas y lo vendes en septiembre... lo compraste para negocio y no lo vendes por necesidad.

Bueno, no se si el compañero lo vende por negocio o necesidad, ahi no entro.

Queria intervenir en un hilo reciente por el trato de una joyeria distribuidora de Rolex que habia tenido un trato inapropiado con el compañero que bajo mi punto de vista es inaceptable, y al final no lo hice. La educacion ante todo, pero con este "mercado" se puede entender que no vendan a cualquiera un Rolex, supongo que tendran muchisimas solicitudes, ganar 4 o 5.000€ - en algunos casos mucho mas- de una manera tan rapida, sin riesgo ni esfuerzo, es algo que llama la atencion de mucha gente, por eso tienen prioridad entre otras, clientes o "conocidos" que saben que lo quieren para uso y disfrute personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Maurofractal
  • #13
es una pena en lo que se está convirtiendo esta bonita afición desde que hay intereses económicos, no solo en esta marca desde hace un tiempo se ha extendido a cualquiera, haber si pasa esta moda como parece que poco a poco está pasando, no hay más que ver el FCV como últimamente se está plagando de coronitas y bastantes sin vender porque la gente no es tonta, y podemos seguir con la afición.

Disfruta de esa magnífica pieza y de ser uno de los privilegiados que lo ha podido conseguir, ya que hay compañeros que no tienen ni esa posibilidad y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, AvenBL y Maurofractal
  • #14
es una pena en lo que se está convirtiendo esta bonita afición desde que hay intereses económicos, no solo en esta marca desde hace un tiempo se ha extendido a cualquiera, haber si pasa esta moda como parece que poco a poco está pasando, no hay más que ver el FCV como últimamente se está plagando de coronitas y bastantes sin vender porque la gente no es tonta, y podemos seguir con la afición.

Disfruta de esa magnífica pieza y de ser uno de los privilegiados que lo ha podido conseguir, ya que hay compañeros que no tienen ni esa posibilidad y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio
Gracias compañero.
Ya... me molesta porque sé que hay gente que de verdad desea tener este reloj y no le llega, y a otros les llega y lo revenden... me fastidia, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y AvenBL
  • #15
No se pueden poner puertas al campo del libre mercado. No estés triste por eso, hay más marcas.

Y prefiero verlos en venta aquí antes que en wallapop, por lo que no comparto estos hilos de señalamiento público.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, lentulo, Pintoxs y 3 más
  • #16
No se pueden poner puertas al campo del libre mercado. No estés triste por eso, hay más marcas.

Y prefiero verlos en venta aquí antes que en wallapop, por lo que no comparto estos hilos de señalamiento público.
Yo casi veo mejor estas ventas fuera del foro que dentro. Ya que se supone que dentro, más que un negocio (salvo los mercantes) debería de ser un intercambio, un "hoy vendo y mañana compro" entre colegas y si quieres hacer negocio, mejor hazlo fuera.

Pero bueno, toda la razón en no señalar, cada uno es libre. Pero al verlo he pensado en la gente que espera estos modelos y no le llegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87, Aldrin y 1 persona más
  • #17
es una pena en lo que se está convirtiendo esta bonita afición desde que hay intereses económicos, no solo en esta marca desde hace un tiempo se ha extendido a cualquiera, haber si pasa esta moda como parece que poco a poco está pasando, no hay más que ver el FCV como últimamente se está plagando de coronitas y bastantes sin vender porque la gente no es tonta, y podemos seguir con la afición.

Disfruta de esa magnífica pieza y de ser uno de los privilegiados que lo ha podido conseguir, ya que hay compañeros que no tienen ni esa posibilidad y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio
Normal, en primavera con los precios subiendo como la espuma ¿a quién le interesa vender? Y ahora, cuando se han estabilizado y empezado a bajar aparecen las "necesidades" de ponerlos en el FCV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87 y muchomoe
  • #18
Llevo 2 años esperando un op 41 verde, que realemente es el que quiero , ya creo que nunca llegara.
Podria pagar el sobre precio, porque lo quiero para mi , no para especular con el, y si, gracias a este tipo de gente estamos como estamos, pero bueno...
haya cada uno , solo son relojes....
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #19
como dice el compañero por ahí arriba...es el pan de cada día, y aunque esto ya se ha debatido largo y tendido por estos lares, mientras haya demanda, habrá reventa... aunque yo diferenciaría entre dos tipos:

el primero
El que se compra una pieza bien caliente en CO (le gusten o no los relojes, sea coleccionista o no) y al cabo de un año decide venderla por el motivo que sea.

el segundo
el que compra en CO una pieza caliente y según sale por la puerta la pone a la venta...

Por supuesto y siendo románticos como somos en este foro en el tema horologico, para nosotros el primero tendría nuestra aceptación y el segundo lo catalogaríamos de oportunista, pero al final ambas piezas se encontrarían a la venta a precio de mercado gris, sin distinciones.

Cada uno que compre y venda como quiera, pueda o le apetezca, unos elegiremos como primera opción el CO y otros les dará exactamente igual donde y a quien se lo compre...

Enhorabuena por ese OP ;-)

saludos
Y el primero no lo va a poner necesariamente a la venta a precio de mercado?

Si alguien se compró un submariner en 2005...lo debería poner a la venta al precio que le costó? No termino de verlo....
 
  • Me gusta
Reacciones: pmgsba, Serge y Chrysoberyl
  • #20
Y el primero no lo va a poner necesariamente a la venta a precio de mercado?

Si alguien se compró un submariner en 2005...lo debería poner a la venta al precio que le costó? No termino de verlo....
por favor lee bien...

te recalco la frase que he escrito....

"Por supuesto y siendo románticos como somos en este foro en el tema horologico, para nosotros el primero tendría nuestra aceptación y el segundo lo catalogaríamos de oportunista, pero al final ambas piezas se encontrarían a la venta a precio de mercado gris, sin distinciones."
 
  • #21
por favor lee bien...

te recalco la frase que he escrito....

"Por supuesto y siendo románticos como somos en este foro en el tema horologico, para nosotros el primero tendría nuestra aceptación y el segundo lo catalogaríamos de oportunista, pero al final ambas piezas se encontrarían a la venta a precio de mercado gris, sin distinciones."
Ya lo vi, pero me descolocó tu distinción. Es solo eso.
 
  • #22
Me hacen gracia esos anuncios como el que has comentado, de gente vendiendo el reloj sin estrenar unos meses despues de su compra, poniendo excusas para no quedar mal entre gente apasionada del foro que sabe que van a leer el anuncio,

Hay uno parecido de un gmt pepsi sin estrenar que la verdad que el motivo de venta no se lo cree ni el tato 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #23
Yo casi veo mejor estas ventas fuera del foro que dentro. Ya que se supone que dentro, más que un negocio (salvo los mercantes) debería de ser un intercambio, un "hoy vendo y mañana compro" entre colegas y si quieres hacer negocio, mejor hazlo fuera.

Pero bueno, toda la razón en no señalar, cada uno es libre. Pero al verlo he pensado en la gente que espera estos modelos y no le llegan.
¿Y si quiero cambiar mi reloj caliente con sobreprecio por el suyo?
Me estaría perdiendo el anuncio de un forero del que me fío más que de Wallapop.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Pintoxs, Enryb8 y 1 persona más
  • #24
Tienes razón. Pero sabiendo lo que cuestan ¿ tú lo venderías por lo que te costó? Sabiendo el precio de reventa? Para que se aproveche otro lo haces tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #25
Plateado es precioso, estuve muy tentado, al igual que cuando me lo enseñaron en el CO en el verde que lo tenían para entregar aluciné en colores (nunca mejor dicho).

Disfrútalo mucho y disfruta también de esa aventura de la paternidad. Cuando yo sea padre (si lo soy y el azar lo quiere) también me autorregalaré algo, jeje.
Gracias.

Realmente, no es plateado. La esfera plateada del antiguo OP36 era ésta. Creo que se lanzó en 2008 y puede notarse tonos de blanco o champagne según cómo incida la luz.

Más tarde, en 2014 aparecieron los nuevos OP36 "Kit Kat" en Baselworld. Junto con los " uva roja y blanca" vino el "acero". Es muy adecuado su tono ya que, de nuevo según la luz, se ve gris claro, oscuro o un tono de acero que casi se funde con caja y brazalete. Aquí puede apreciarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Silmegil
Atrás
Arriba Pie