• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de decepción

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #26
Y el primero no lo va a poner necesariamente a la venta a precio de mercado?

Si alguien se compró un submariner en 2005...lo debería poner a la venta al precio que le costó? No termino de verlo....
Los casos son muy diferentes.

Puedo comprar un reloj, usarlo, y cansarme, o puedo comprar un reloj y luego no vérmelo en la muñeca (me ha pasado). Entonces lo vendo como es lógico al precio en el que esté actualmente. Si ha subido, mejor para mí, si ha bajado, pues me fastidio.

Pero comprar un OP en el momento en el que están, no estrenarlo y venderlo con sobreprecio lo siento, pero para mí es no jugar limpio e impedir a verdaderos disfrutones de la horología el poder disfrutar de sus piezas preferidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y emeeme
  • #27
Si alguien se compró un submariner en 2005...lo debería poner a la venta al precio que le costó? No termino de verlo....
Claramente es un reloj descatalogado y no uno en producción como el del anuncio que se comenta.

No es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Silmegil, emeeme y 1 persona más
  • #28
Tienes razón. Pero sabiendo lo que cuestan ¿ tú lo venderías por lo que te costó? Sabiendo el precio de reventa? Para que se aproveche otro lo haces tú.
Como he respondido antes, si lo compro porque quiero tenerlo y luego por lo que sea no me lo veo o me he cansado de él, venderlo al precio al que se venda es lo lógico, no va alguien a vender su Ferrari Dino al precio que valía en los 60... . Pero comprar y no estrenar, y vender al poco, lo siento pero me huele a chamusquina.

Llamadme raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Silmegil y adelamo
  • #29
Gracias.

Realmente, no es plateado. La esfera plateada del antiguo OP36 era ésta. Creo que se lanzó en 2008 y puede notarse tonos de blanco o champagne según cómo incida la luz.

Más tarde, en 2014 aparecieron los nuevos OP36 "Kit Kat" en Baselworld. Junto con los " uva roja y blanca" vino el "acero". Es muy adecuado su tono ya que, de nuevo según la luz, se ve gris claro, oscuro o un tono de acero que casi se funde con caja y brazalete. Aquí puede apreciarse.
Es algo que me flipan de todas las esferas de los OP que no me esperaba, que según la luz cambian mucho de color.
El mío según la luz que le dé se ve incluso gris.
 
  • #30
Y dónde ponemos el límite de lo ético y lo no ético? Es ético gastarse 9k en un reloj cuando hay gente en España (se puede extrapolar a cualquier parte del mundo) haciendo colas para comer? Es ético comprarse una casa y a los 5 años venderla por un 10-15% más de lo que te costó? En el mercado inmobiliario sí vamos a mercado pero en relojes no? Es ético comprarte un coche y a los dos años le hayas perdido un 20-30% de su valor? Por qué es ético si pierdo dinero y no es ético si lo gano?

Para que algo se revalorice se tienen que dar unas condiciones de mercado concretas. Si en Rolex se dan (como en otros modelos de otras marcas) pues me parece muy bien que, siendo libres de comprar y vender, se llegue al acuerdo que cada uno estime oportuno.

A mí me cansan, sinceramente, los hilos que pretenden darnos lecciones morales. Que cada uno haga lo que estime oportuno (ya sea comprar y vender en caliente, comprar y venderlo pasado "x" tiempo, venderlo por encima o por debajo de PVP...).
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosMorales, Serge, capitolhopkins y 2 más
  • #31
Como he respondido antes, si lo compro porque quiero tenerlo y luego por lo que sea no me lo veo o me he cansado de él, venderlo al precio al que se venda es lo lógico, no va alguien a vender su Ferrari Dino al precio que valía en los 60... . Pero comprar y no estrenar, y vender al poco, lo siento pero me huele a chamusquina.

Llamadme raro.
Entonces la clave es esa "vender al poco". SI yo compro, no lo estreno y lo dejo en una caja fuerte y al cabo de 7 años (por ejemplo), lo vendo " a estrenar" porque el mercado me es favorable... Eso es ético?

Que conste que entiendo tu forma de verlo, pero aquí nadie roba a nadie ni nadie tiene más derecho a comprar o disfrutar de un Rolex que nadie (lo quiera para invertir o no).
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y rabbitigle
  • #32
Los casos son muy diferentes.

Puedo comprar un reloj, usarlo, y cansarme, o puedo comprar un reloj y luego no vérmelo en la muñeca (me ha pasado). Entonces lo vendo como es lógico al precio en el que esté actualmente. Si ha subido, mejor para mí, si ha bajado, pues me fastidio.

Pero comprar un OP en el momento en el que están, no estrenarlo y venderlo con sobreprecio lo siento, pero para mí es no jugar limpio e impedir a verdaderos disfrutones de la horología el poder disfrutar de sus piezas preferidas.

Tampoco sabes la situación personal de cada uno. Volviendo a ese anuncio que comentas (sin saber nada ni conocer al vendedor):

- ¿Y si lo compró todo convencido sin haberlo visto antes y cuando lo recibió le decepcionó y lo guardó para alguna ocasión especial y por eso no lo usó?

- ¿Y si después de un tiempo se dio cuenta que le gustaba otro reloj más que el suyo e intenta vender este a 'precio de mercado' ya que el que va a comprar también se lo venden con 'sobreprecio'?

- ¿Y si está cruzando por una situación delicada y a su pesar quiere venderlo sacándole el mayor beneficio que puede?

- ¿Y si.....?

Se me ocurren cientos de cosas que sin saber los motivos reales del vendedor uno no puede hacer de juez gratuitamente.

Sinceramente ya sabemos la situación que hay con ciertos relojes y especialmente con rolex... nada nuevo bajo el sol. Puedo ver un anuncio como el que describes, sacar mis conclusiones (ya sean correctas o incorrectas), incluso indignarme.... pero tampoco voy a ir con el dedo acusador y aún menos sin saber los motivos reales que ha llevado a ese forero a poner ese anuncio.

Así que lo mejor en esta afición es disfrutar de los relojes que tiene cada uno y no indignarse tanto con lo que hagan otras personas... aunque se que nos jo**... con ignorar el anuncio y por supuesto no comprar ese reloj ya es suficiente.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Serge, collector46 y 1 persona más
  • #33
Entiendo tu razonamiento pero al Foro de Rolex hay que venir "Llorao" desde hace mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #34
Totalmente de acuerdo también. Pero si lo compras en marzo, no lo estrenas y lo vendes en septiembre... lo compraste para negocio y no lo vendes por necesidad.
Enhorabuena por ese relojazo compañero!

Si pusiera a la venta ese rolex a PVP, tendria 200 mensajes con el deseo de ser el agraciado de su compra. Ya te digo que no menos del 80% de esos compradores lo querrian para revenderlo. El mercado es el mecado.
Yo diría más; el mercado es el pecado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Maurofractal
  • #35
No te decepciones hombre, tu eres un afortunado por tener ese pedazo reloj y poder disfrutarlo. el que quiera sacar un plus vendiendo pues que venda, cada uno que haga lo que crea oportuno. Yo me estoy planteando seriamente llamar al DO y decirlos que me quiten de todas esas listas de clientes "buenos" porque no necesito más motivos para parecer idiota, que ya tengo bastantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y JERE
  • #36
Te comprendo. Enhorabuena por esa pieza , disfrútala mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Maurofractal
  • #37
Relojazo!!!
El mío, comprado a pvp… y una locura si quisiera hacer negocio, que nada más lejos de la realidad, esto es mi hobby y ya me llega con mi trabajo… me encanta el op.


 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Patxi, Ossete y 13 más
  • #38
Relojazo!!!
El mío, comprado a pvp… y una locura si quisiera hacer negocio, que nada más lejos de la realidad, esto es mi hobby y ya me llega con mi trabajo… me encanta el op.


Parece el OP36, ¿Lo es?
¡Cómo me cuesta distinguirlos!
Debe tener un tono verde muy elegante.
¡Bravo, es muy bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y JERE
  • #39
Parece el OP36, ¿Lo es?
¡Cómo me cuesta distinguirlos!
Debe tener un tono verde muy elegante.
¡Bravo, es muy bonito!
Es el 0P41 verde .



A veces parece negro…





Lo conseguí a través de un buen amigo que sabe que aprecio las buenas piezas… ahora a cerrar el círculo con el sub verde (color corporativo me dijo una dependienta, que me pareció curioso como tratan de embaucarnos jajaja…)
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Silmegil, rabbitigle y 4 más
  • #40
Es el 0P41 verde .



A veces parece negro…





Lo conseguí a través de un buen amigo que sabe que aprecio las buenas piezas… ahora a cerrar el círculo con el sub verde (color corporativo me dijo una dependienta, que me pareció curioso como tratan de embaucarnos jajaja…)
Un saludo
Ya me parecía por tus Panerai, el Zrc...
No obstante, en tu última foto parece de 36mm.
Será que estás fuerte 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y JERE
  • #41
Disfruta de tu reloj y olvídate de los que hacen negocio con la reventa. Que lo compre su tía.
Yo no he comprado ni compraré nunca un reloj a un precio superior a su PVP, así que poco negocio van a hacer conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Maurofractal
  • #42
Ya me parecía por tus Panerai, el Zrc...
No obstante, en tu última foto parece de 36mm.
Será que estás fuerte 💪
Vamos a decir fuerte si…:laughing1::laughing1::D:laughing1: gracias amigo. Me gustan los relojes más bien tirando a grandes, creo que para valorarlos tienes que ver el conjunto con el cuerpo y la altura… el más grande que tengo es el ploprof y no me lo veo tan mal…

 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ossete, Silmegil y 5 más
  • #43
Antes me pasaba igual. Me enfadaban estos anuncios.
Pero le dí una vuelta. Los responsables somos nosotros. Sinceramente no tiene la culpa quién lo vende. Nos desviamos del foco, desviamos la atención. Desviamos el origen del problema. El culpable es Rolex. Su política de venta y los CO por tener esta política tan opaca.
Punto.
Disfruta mucho del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Maurofractal y abrosino
  • #44
LLevo año y medio espereando un Op 41 azul, (no turquesa), siempre que voy a CO la misma historia, al final ya te cansas hasta de ir, disfruta del tuyo y allá cada uno pero la verdad da rabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #45
Del sobreprecio es tan responsable el que vende como el que compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #46
Felicidades y disfruta de ese OP!
Respecto de la segunda parte del post, imagino que si un día decides venderlo sea por el motivo que sea, acuérdate de este post a la hora de ponerle el precio de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #47
Me hacen gracia esos anuncios como el que has comentado, de gente vendiendo el reloj sin estrenar unos meses despues de su compra, poniendo excusas para no quedar mal entre gente apasionada del foro que sabe que van a leer el anuncio,

Hay uno parecido de un gmt pepsi sin estrenar que la verdad que el motivo de venta no se lo cree ni el tato 😂
Yo nunca he entendido porque la gente intenta justificarse con historias a la hora de vender. Se pone a la venta y punto, sin literatura ni historias varias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, muchomoe, ICEDEARTH y 2 más
  • #48
Cada cual con su culo... El tema esta así por qué es una realidad, y muchos DO no venden al primero que entra por la puerta por este motivo, por qué me da que aunque algunos le echen la culpa a Rolex, a Rolex ya no le hace tanta gracia y los DO lo saben.

En cualquier caso no comparto el señalar con el dedo a quienes venden de manera que no incumple ninguna norma del foro, cada cual es libre de vender y comprar dentro de estas, si empezamos a cuestionar la ética nos lo llevamos a la parte subjetiva.

No tenemos ni idea de por que vende, y si lo hace por aprovecharse de esta situación al tener una posición ventajista pues adelante, ahora falta que alguien lo quiera comprar a ese precio o que lo venda y pueda conseguir otra pieza...

En cualquier caso, si hubiese de comprar con sobre precio prefiero hacerlo aquí que en otro portal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, adelamo, Maurofractal y 1 persona más
  • #49
Es el 0P41 verde .



A veces parece negro…





Lo conseguí a través de un buen amigo que sabe que aprecio las buenas piezas… ahora a cerrar el círculo con el sub verde (color corporativo me dijo una dependienta, que me pareció curioso como tratan de embaucarnos jajaja…)
Un saludo
Qué preciosidad, el OP es el reloj perfecto junto con el Speedmaster para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #50
Es el 0P41 verde .



A veces parece negro…





Lo conseguí a través de un buen amigo que sabe que aprecio las buenas piezas… ahora a cerrar el círculo con el sub verde (color corporativo me dijo una dependienta, que me pareció curioso como tratan de embaucarnos jajaja…)
Un saludo
¡Precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y JERE
Atrás
Arriba Pie