• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #201
Jorge! menuda pasada de imagenes, tienes que seguir dandonos pienso en este hilo 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y escilla
  • #202
N° 126 - 4/Feb/2024

Uno de los objetos mas curiosos del cielo y que se puede astrofotografiar por parte de aficionados es esta pompa conocida como la nebulosa de la burbuja o bubble dentro de ngc7635 en Casiopea. Esta nebulosa esta producida por la interaccion del viento solar de SAO 20575 una estreña de 20 masas solares con el medio circundante. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240204_190614_046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, jdiaz26 y 4 más
  • #203
N° 127 - 5/Feb/2024

Os presento mi primera aproximacion al cumulo de galaxias de Coma o Abell 1656. Ni los colores ni los datos son demasiado buenos... pero prefiero publicarla por el esfuerzo gastado en ella. Creo que este lejano conjunto de galaxias, requiere mas diametro, mas focal y cielos mas oscuros. Espero que os guste y sintais el vertigo por el infinito que supone mirar hacia 300 millones de años luz. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
IMG_20240205_203753_938.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, jdiaz26 y 3 más
  • #204
N° 128 - 6/Feb/2024

Hoy toma del dia y procesado "express" de ngc2244 o "nebulosa roseta" en la constelacion de monoceros. Es una nebulosa enorme y por lo tanto perfecta para el gran campo del "chiquitin". El buen tiempo me permite probar a fondo el DwarfII , un pequeño telescopio EAA de 24mm de apertura y 100mm de focal. Tomada desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
IMG_20240206_185753_069.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, Tiberio y 5 más
  • #205
N° 129 - 7/Feb/2024

Hoy toma del dia y procesado "express" de m42 o "gran nebulosa de orion" en la constelacion del mismo nombre. Como ayer con la roseta, m42 es una nebulosa enorme y por lo tanto perfecta para el gran campo del "DwarfII". El buen tiempo de los ultimos dias me ha permitido probar a fondo el DwarfII , un pequeño telescopio EAA de 24mm de apertura y 100mm de focal. Tomada desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
m42_Orion_neb_pix-1 (4).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, napilut, Georges Cuvier y 6 más
  • #206
N° 126 - 4/Feb/2024

Uno de los objetos mas curiosos del cielo y que se puede astrofotografiar por parte de aficionados es esta pompa conocida como la nebulosa de la burbuja o bubble dentro de ngc7635 en Casiopea. Esta nebulosa esta producida por la interaccion del viento solar de SAO 20575 una estreña de 20 masas solares con el medio circundante. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2787472
Increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y Aldrin
  • #207
N° 130 - 8/Feb/2024

Hoy tiramos de archivo y revisitaremos este objeto los proximos dias con diferentes paletas de color ya que es muy muy interesante. La nebulosa del corazon o Ic1805 situada en las cercanias de la nebulosa del alma o Ic1898 y del cumulo doble de perseo, es un objeto cuyas intricadas formas se producen por la interaccion de las jovenes estrellas del cumulo melotte15 y que han nacido en esta nube de gas. Tiene muchos detalles preciosos, como el pilar de gas central y la nebulosa de abajo a la derecha llamada NGC896 con una combinacion de hidrogeno, oxigeno y polvo bestial. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
heart_neb_sho_pix.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, Tiberio y 6 más
  • #208
N° 131 - 9/Feb/2024

Hoy segunda version de la nebulosa del corazon o ic1805 usando una paleta que me gusta mucho, la HOSH (luminancia: halfa, rojo:OIII, verde: SII y azul: Halfa). Esta paleta maximiza el contraste de las zonas mas polvorientas de las nebulosas y siempre intento hacer una prueba de procesado en este sentido. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
heart_neb_hosh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, cduran y 3 más
  • #209
N° 132 - 10/Feb/2024

Y la ultima version de la nebulosa del corazon o ic1805 usando una paleta que esteticamente es la mas natural, la HHOO (luminancia: halfa, rojo: halfa, verde: 0III y azul: OIII). Esta paleta intenta buscar una aproximacion a los colores reales de la nebulosa aunque el azul OIII suele estar potenciado para que se note mas de lo que realmente aporta en el brillo total de la nebulosa. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
heart_neb_hoo_pix.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, Tiberio y 3 más
  • #210
N° 133 - 11/Feb/2024

Hoy os traigo una extraña pareja de baile compuesta por la nebulosa planetaria m97 o nebulosa de la lechuza y la galaxia m108 , situadas en la osa mayor. Es curioso establecer la comparacion de distancias que hay en esta imagen ya que la planetaria esta a 2600 años luz y la galaxia a 45 millones de años luz, es decir 17300 veces mas lejos. Tengo una imagen mejor que pendiente de procesar, pero esta toma de hace casi 20 años merece ser mostrada. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Villalba.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
M97_M108_LRGB_pix (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, cduran y 3 más
  • #211
N° 134 - 12/Feb/2024

Hoy os traigo parte de una foto que se quedo a medias de la nebulosa espaguetti o simeis147. Esta nebulosa es un remanente de supernova con una antiguedad de unos 100.000 años y esta situada a unos 4200 A.L. de la tierra. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
simeis147-spagetti_neb_RGB_pix (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Georges Cuvier, cduran y 3 más
  • #212
N° 135 - 13/Feb/2024

Hoy toma de hace unos pocos dias y procesado "cuidadoso" de m45 o las pleyades en la constelacion de Tauro. Otro objeto perfecto para el gran campo del "DwarfII". El buen tiempo de unos dias atras me ha permitido probar a fondo el DwarfII , un pequeño telescopio EAA de 24mm de apertura y 100mm de focal. Tomada desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000016804-01 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, kadrases, Georges Cuvier y 5 más
  • #213
N° 134 - 12/Feb/2024

Hoy os traigo parte de una foto que se quedo a medias de la nebulosa espaguetti o simeis147. Esta nebulosa es un remanente de supernova con una antiguedad de unos 100.000 años y esta situada a unos 4200 A.L. de la tierra. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2790886
Qué barbaridad! Qué maravilla!
 
  • #214
N° 127 - 5/Feb/2024

Os presento mi primera aproximacion al cumulo de galaxias de Coma o Abell 1656. Ni los colores ni los datos son demasiado buenos... pero prefiero publicarla por el esfuerzo gastado en ella. Creo que este lejano conjunto de galaxias, requiere mas diametro, mas focal y cielos mas oscuros. Espero que os guste y sintais el vertigo por el infinito que supone mirar hacia 300 millones de años luz. La imagen fue capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2787473
Cuando esa luz salió de ahí en la Tierra sólo existía un continente: Pangea. Donde nació Jordi Hurtado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y escilla
  • #216
N° 136 - 14/Feb/2024

La imagen de hoy es una nebulosa conocida como cara de pez o fishhead, de numero de catalogo Ngc896 en la constelacion de casiopea. Muy cercana a la enorme nebulosa del corazon este colorido y pequeño conjunto es muy interesante por si mismo. Esta imagen esta capturada con un telescopio takahashi FSQ106ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240214_075818 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, kadrases y 4 más
  • #217
N° 137 - 15/Feb/2024

Hoy, una bella imagen de 150° tomada con la camars AllSky de mi observatorio domestico. Con esta imagen os podeis hacer una idea de como de decente es mi cielo bortle5 , que permite ver ligeramente la via lactea. Esta imagen esta capturada con una camara ASI174MM y una lente semi ojo de pez desde Cerceda.

Edicion con Lightroom
Screenshot_20240209_192917_Studio.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, kadrases y 5 más
  • #218
N° 138 - 16/Feb/2024

Hoy nos acercamos a una nebulosa algunas veces conocida como pequeña "Roseta", por su parecido a la gran nebulosa de monoceros. Catalogada como Sharpless170 esta nebulosa pasa un poco desapercibida porque esta muy cerca de la enorme Ngc7822 , es la tipica nebulosa de emision ionizada por una estrella enorme, de 30 masas solares que puede verse en el centro de la imagen. Esta imagen esta capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
FB_IMG_1707977887827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Tiberio y 4 más
  • #219
N° 139 - 17/Feb/2024

Voy a revisitar este objeto, que ya traje en diciembre pero con una paleta diferente. Se trata de Ngc6820 en la constelacion de la vulpecula... yo la llamo la torre de Barad Dur, morada de Sauron en el señor de los anillos y si os fijais bien vereis el porque. Las torres oscuras que salpican la imagen son regiones de formacion estelar Esta imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde villalba .

Edicion con Pixinsight/Lightroom
1000014664-01 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Tiberio y 4 más
  • #220
N° 140 - 18/Feb/2024

Ultimamente el Seestar se esta convirtiendo en mi tabla se salvacion astrofotografica por la falta de tiempo y cansancio. Estoy tirando una imagen a las 19h y a las 22h esta procesada y puedo dormir. Hoy os traigo una version de la nebulosa b33 o cabeza de caballo en Orion. Se trata de una de las nebulosas oscuras mas emblematicas y reconocibles del cielo por su peculiar aspecto. La imagen fue capturada con un telescopio Seestar s50 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240108_131850 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Tiberio y 4 más
  • #221
Que hilo más alucinante! Gracias!, no pares nunca!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #222
N° 140 - 18/Feb/2024

Ultimamente el Seestar se esta convirtiendo en mi tabla se salvacion astrofotografica por la falta de tiempo y cansancio. Estoy tirando una imagen a las 19h y a las 22h esta procesada y puedo dormir. Hoy os traigo una version de la nebulosa b33 o cabeza de caballo en Orion. Se trata de una de las nebulosas oscuras mas emblematicas y reconocibles del cielo por su peculiar aspecto. La imagen fue capturada con un telescopio Seestar s50 desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2794372

scilla: me tome la libertad de copiar tu idea, hoy enpece a hacer lo mismo. https://relojes-especiales.com/threads/una-foto-al-día-de-obras-robadas-al-tiempo.575005/
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #223
Eso es... en cierto modo es tan joya como alguno de los relojes que vemos por aqui. Adjunto una foto del aparato en cuestion:Ver el archivos adjunto 2724229

¡Lo pasados Reyes me trajeron un minilibro EUREKA! invents i inventors.


 
Última edición:
  • #225
N° 141 - 19/Feb/2024

Cuando hacemos astrofotografía de nebulosas en general, las nebulosas están en nuestra propia galaxia. No obstante hay algunas nebulosas tan notables que pueden ser captadas con detalle en otras galaxias. Este es el caso de ngc604 situada en la cercana galaxia m33 enmarcada por cumulos abiertos y senderos de polvo Esta imagen esta capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240219_193500 (1).jpg
20240219_192849_copy_2048x1282.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20240219_193500.png
    20240219_193500.png
    1,1 MB · Visitas: 3
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, cduran y 4 más
Atrás
Arriba Pie