• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foto de astronomia al dia

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #226
N° 142 - 20/Feb/2024

El año 1996 fue mi segundo eclipse solar (el primero fue un eclipse parcial de 1984) y esta vez pude fotografiarlo pese a las nubes en todo Madrid. Esta imagen esta capturada con un teleobjetivo Soligor 135mm f2.8 desde Boadilla.

Edicion con Lightroom
eclipse_sol.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, cduran y 4 más
  • #227
N° 143 - 21/Feb/2024

Una vieja imagen reprocesada te permite darle una vuelta a un objeto con tecnicas de actualizadas. Os traigo este "Velo oeste" o Ngc6920 del año 2006. Este objeto es un remanente de una supernova que exploto en algun momento entre 12000 y 20000 años. A dia de hoy es casi imposible determinar el momento con exactitud. Esta foto esta tomada con Takahashi Fsq106ed desde Villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240116_234640.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, jdiaz26 y 5 más
  • #228
De verdad @escilla que esta "ventana" a las estrellas que nos regalas aquí no tiene precio, mil gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #229
N° 141 - 19/Feb/2024

Cuando hacemos astrofotografía de nebulosas en general, las nebulosas están en nuestra propia galaxia. No obstante hay algunas nebulosas tan notables que pueden ser captadas con detalle en otras galaxias. Este es el caso de ngc604 situada en la cercana galaxia m33 enmarcada por cumulos abiertos y senderos de polvo Esta imagen esta capturada con un telescopio Astrophysics 130EDT desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/LightroomVer el archivos adjunto 2796531Ver el archivos adjunto 2796510

Anécdota: en su día el ayuntamiento de Lliça de Vall. me invito a exponer, mis obras junto con otros creadores del municipio, cuál fue mi sorpresa que estos no me admitieron, y me trasladaron a tratar con los amigos de la ciencia, los que me acogieron, como uno más, lo que me obligo a buscar relojes relacionados con la antigüedad y la astronomía, entre otras obras di a conocer, el reloj de anillo solar de tico, de la vuelta al mundo en 80 días, y el cuento Un insólito encargo, inspirado en el mismo, teniendo que dejar otras obras relacionadas, las cuales iré mostrando en el hilo de hagalo usted mismo, una foto al día, obras robadas, al tiempo.

72.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #230
N° 144 - 22/Feb/2024

La tenebrosa nebulosa de la Caverna o sharpless155 es uno de esos objetos complejos que destacan por el contraste entre luz y sombra. Las nubes oscuras estan presentes por toda la imagen y son realmente las que dan el protagonismo a la sutil nebulosidad del centro de la imagen. Hay algunos objetos Herbig-Haro (HH) curiosos en la imagen que ya os detallare y explicare en los proximos dias. Esta foto esta tomada con un Takahashi Fsq106ed desde Villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20190810_112707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, jdiaz26 y 5 más
  • #231
N° 145 - 23/Feb/2024

En vista del mal tiempo, he optado por seguir con los reprocesados de imagenes antiguas, en este caso le toca a la galaxia M63 , o galaxia del Girasol. Inicialmente descarte esta imagen porque los colores salieron francamente mal por nubes altas, pero quitando las imagenes malas algo he podido hacer. El telescopio utilizado, mi AstroPhysics 130EDT "Starfire" desde Cerceda.

Procesada con Pixinsight/Lightroom
IMG_20220410_110615_640 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, cduran y 4 más
  • #232
N° 146 - 24/Feb/2024

Cerca de la nebulosa de la caverna o Sharpless155 se encuentran tres objetos curiosos del tipo Herbig Haro, HH168, HH169 y HH177 . Estas nebulosas solo duran unos pocos miles de años y se forman por la interacción entre el gas expulsado por la estrella central con nubes de gas y polvo interestelar colisionando a velocidades de varios kilómetros por segundo e ionizando el gas. Los objetos HH pueden evolucionar de manera perceptible en unos pocos años por lo que son de alto interes para los astrofisicos. Esta foto esta tomada con un Takahashi Fsq106ed desde Villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
objetos_HH168-169-174_SHO.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #233
N° 147 - 25/Feb/2024

No me dedico a la fotografia lunar o planetaria, pero un dia, aburrido de cielo profundo y sin modificar mi setup habitual grabe unos videos de Jupiter y segui unos tutoriales de youtube para obtener este bonito recuerdo. La focal nativa de mi telescopio (1000mm) sin la amplificacion de una lente de barlow solo da para detalles gordos, pero estoy seguro de que se puede ir mas alla. Esta foto esta tomada con un AstroPhysics 130edt desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240224_204843_remastered (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 3 más
  • #234
Yo hice esta hace un tiempo con una Fuji Xt1 y el 35mm1.4
Creo que era la noche de las perseidas
IMG_1575.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, Tiberio y 6 más
  • #235
En su día, cogí prestadas unas fotos, y aquí el resultado del collage, esta fue la ultima de mis obra publicada, por Maquinas del tiempo.





horasrm8 (2).jpg
minutossg0.jpg

052.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, jdiaz26 y escilla
  • #237
N° 148 - 26/Feb/2024

Volvemos al archivo para revisitar un objeto fascinante, el resto de supernova Ic443 en la constelacion de gemini. Tambien conocida como la nebulosa de la medusa por su intrincada red de filamentos, podemos ver toda la region adyacente los efectos de la onda de choque de la brutal explosion cosmica. Esta imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ85ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240225_091250.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, Aldrin y 2 más
  • #239
N° 149 - 27/Feb/2024

Nuestra galaxia hermana m31 o la gran galaxia de andromeda es uno de los objetos mas visitados del hemisferio norte. Casi cualquier aficionado, con cualquier tipo de telescopio se plantea obtener una buena imagen de este objeto. Mi imagen nos muestra una vision bastante clasica del mismo ya que desde mi cielo no es muy viable la obtencion de las sutiles nebulosas rojas que muestran algunas tomas de otros astrofotografos. Esta imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ85ED desde Cerceda.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
FB_IMG_1709014518315.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, cduran y 2 más
  • #240
N° 150🗼🗼🗼 - 28/Feb/2024
Entramos en territorio desconocido! 150 imagenes x 150 dias

Hoy y para celebrar el 150 os traigo una imagen de 2004 de m76 o barbell (pesa de mano) por ser una version pequeña de la dumbell o m27 . Se trata de una nebulosa planetaria en perseo mucho mas debil y sutil que la "version grande". Las nebulosas de este tipo se forman en las fases finales de la vida de las estrellas parecidas al sol, y el rescoldo, a parte de la nebulosa es una estrella enana blanca que se puede ver en el centro de la nebulosa. Esta imagen fue capturada junto con mi buen amigo Paco Centenera con un telescopio Takahashi TOA130S desde Manjiron.

Edicion con Pixinsight/Lightroom
M76_LRGB_pix.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 3 más
  • #241
N° 151 - 29/Feb/2024

Hoy os traigo algo muy diferente... se trata de Ngc3079, una galaxia espiral interesante, pero no muy lejos, se encuentra algo distinto: El famoso quasar doble (QSO 0957+561). Realmente no es doble, es el mismo quasar del que vemos 2 imagenes por efecto de una lente gravitacional. La lente gravitacional es una galaxia interpuesta que por efecto de la gravedad desdobla el quasar en dos imagenes. Recuerdo que en su dia (1998) le intente sacar fotometria para colaborar con una campaña de observacion del IAC, cuyo objetivo era afinar la constante de Hubble e base a las diferencias de brillo de los 2 componentes. Ni pude resolverlo, ni la señal/ruido era suficiente. Esta foto esta tomada con un AstroPhysics 130edt desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
20240226_210658.jpg
20240226_210309.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #242
N° 152 - 1/Marzo/2024

Hoy toca resumen del mes de Febrero 2024, el cuarto mes de esta iniciativa y a partir de aqui se abre la incognita: NO SE CUANTO TIEMPO MAS PODRE SEGUIR SOLO, mi archivo no es infinito, probablemente colaborare con algunos compañeros que ya se han ofrecido😆 a cederme alguna imagen en bruto.

Algunos datos:
- 28 imagenes publicadas.
- 4 han sido capturadas en el dia/ dia anterior
- 1 imagen obtenida con el Seestars50 , 4 con el DwarfII , 1 con camara allsky , 13 con un FSQ106ED , 1 con camaras fotograficas, 6 con el el Astrophysics 130EDT y 1 con un TOA-130
- tenemos 2 cumulos, 18 nebulosas, 5 galaxias, 1 eclipse de Sol, 1 planeta y 1 panorama all sky.

Gracias por seguirme😊, comentar y dar al like😍
20240229_190656.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Aldrin y 2 más
  • #243
N° 153 - 2/Mar/2024

Hoy toca foto reciente, de hace un par de dias de nuestra querida compañera, la luna . Por mas que la fotografio no me canso de hacerlo y de admirarla. En cada fase se ven las mismas cosas con un aspecto diferente, como por ejemplo el enorme crater tycho y sus eyecciones que se proyectaron miles de kilometros, el mare serenitatis y el mare tranquilitatis (donde aterrizo el Apolo XI) cerca del terminador . Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Lightroom
20240302_092620.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #244
N° 154 - 3/Mar/2024

Hoy toca una foto bastante reciente, del mes de enero de la bien estudiada e interesante nebulosa del cangrejo o M1 . Esta nebulosa el el resto de una colosal explosion de una supernova que en el año 1054 pudo ser observada y registrada por astronomos chinos. En su centro hay una estrella de neutrones que ademas es un Pulsar que emite un destello optico en una frecuencia de 30 herzios o 30 veces por segundo. Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
m1_pix2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #245
N° 155 - 4/Mar/2024

Comenzar en la astrofotografia nunca es facil y los que lo hicisteis como yo a finales de los 80 opinareis que la dificultad era maxima: el equipo no era el de ahora, hasta que no revelavas no sabias el resultado y salvo que hicieras tu el positivado, te entregaban fotos negras y habia que explicarle al compañero del foto-estudio lo que tenia que salir. Este fue mi primer intento serio con orion y el bucle de barnard (esa mancha roja en la parte inferior). Esta foto esta tomada con un pelicula de diapositivas Fujichrome1600 y una camara Cosina Ct1super con objetivo 50mm f2 desde Lillo, Toledo

Edicion con Lightroom
orion.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #246
N° 156 - 5/Mar/2024

Hoy os traigo un par de galaxias espirales en interaccion notable conocidas como arp273 o la rosa en la constelación de Andromeda. Situadas a 300 millones de Años Luz, son un reflejo de lo que sucedera en un futuro entre la galaxia de andromeda y propia via lactea. La imagen fue capturada con un telescopio OMEGON RC14 desde pozuelo por @jesus.nto y procesada por mi

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ARP273.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #247
N° 157 - 6/Mar/2024

Hoy os traigo un bonito cumulo de estrellas en la constelacion de Auriga, M-36 . Rodeado de notables campos de estrellas, la vision de este cumulo y los cercanos M-37 y M-38 es de lo mas sugerente. La imagen fue capturada con un telescopio Takahashi FSQ106ED desde Villalba

Edicion con Pixinsight/Lightroom
92309199.IkEgUDMN.m36LRGB (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jdiaz26, Aldrin y 1 persona más
  • #248
N° 158 - 7/Mar/2024

Hoy os traigo un par de galaxias espirales en interaccion notable conocidas como arp278 en la constelación de Pegaso. Situadas a 200 millones de Años Luz, este curioso par de galaxias muestran que pasa cuando dos mundos colisionan. La imagen fue capturada con un telescopio OMEGON RC14 desde Pozuelo por @jesus.nto y procesada por mi

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ARP278.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tiberio, jdiaz26 y 2 más
  • #249
N° 159 - 7/Mar/2024

Hoy os traigo uno de los objetos mas intrincados que hay en el cielo. Situado en la constelacion del cisne, muy cerca de su estrella central #Sadr ngc6888 tambien conocida como la nebulosa del creciente lunar o crescent es lo que se conoce como nebulosa Wolf-rayet y esta formada por el viento estelar intenso originado por la estrella WR 136 que choca y ioniza el gas emitido por la misma estrella cuando se convirtió en una gigante roja.La envoltura formada por la onda de choque que genera intensas emisiones de rayos X. Esta foto esta tomada con un AstroPhysics 130edt desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
Image82 (6).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AbderramanII, jdiaz26 y 1 persona más
  • #250
N° 160 - 9/Mar/2024

Hoy toca una imagen de una zona muy bonita en la constelacion de Orion conocida como nebulosa de la flama o ngc2024 . Esta nebulosa forma parte del complejo de nubes moleculares que rodean a la estrella Alnitak y es esta estrella la que ioniza el gas de la nebulosa. Muy cerca se encuentra la famosa nebulosa oscura de la cabeza de caballo o b33. Esta foto esta tomada con un Seestar S50 desde Cerceda

Edicion con Pixinsight/Lightroom
ac-1d67147a-921a-4797-a468-0dfc34b2a956 (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Aldrin, jdiaz26 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie