• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diver muy muy contundente

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Guapo reloj compañero para muñecas grandes, tengo 19.5 y creo que con las asas aun estaría dentro de la muñeca,
(has probado tal vez tirando de la corona se pueda recargar una dosis de vodka:laughing1:, si tiene efecto cantimplora, pero me encanta) saludos ,a disfrutarlo.
 
  • #27
Un pepino de los años 50:-P. Lo primero de todo felicitarte, aunque veo que se ve grandote, no sé como se llevará para diario. Tenemos la muñeca mas o menos igual y me lo estaba planteando.
Solo añadir algunos detalles de este bicho único, porque como veo que casi nadie lo conocia...
El reloj se usaba en los 60 y antes de los 60. Hay unidades por ahi de coleccionistas con papeles del año 54-55 que fué el año en el que salió.

Se trata de un bicho único que ya salió en esos años con caja monobloque, no tengo constancia de un diver así con caja monobloque antes de los años 50:hmm:. El Pam Egiziano II, el grande, salió despues y no era monobloque.
Anterior a este reloj, con esa estética tan canteen típica de la época y con ese tamaño solo hay un par de modelos. Uno que recuerdo usado antes de los 50, fue el Longines, tambien enorme aunque tampoco era caja monobloque.

HSLongines1.jpg


Diver3_zps99887172.jpg


Es un reloj único, fabricado aun de una manera única practicamente a mano,esa forma que tanto soñamos pero al final nos quejamos de los acabados:whist:: ( se nota si le damos a la lupa en las asas). Los monobloque de Omega,Le Jour Jurvac, Aquadive, Seiko, Mido (En 1959)...etc etc vendrian despues...

El modelo original era mas grande, de 60mm y venia con tal cantidad de Radio que se te podia iluminar hasta la cara. Era y sigue siento un autentico instrumento.

Zlatoust%20Dive%20Watch%201960s%209.jpg
 
Última edición:
  • #28
Efectivamente, como ya ha indicado un compañero, parece un uboat...
 
  • #30
Está bueno pero para llevar en la muñeca derecha sin dudas.

Saludos
 
  • #31
Como siempre, tus aportes interesantísimos. Gracias
 
  • #32
Muchas gracias por la explicación, iba a decir que no tenía ni idea de la historia de la marca. Contundente, desde luego lo es.
 
  • #33
Hacia tiempo que no veja una cantimplora!!!! la reedición se ha contenido en tamaño porque el original llega a los 60mm sin corona.
he de reconocer que es un reloj que siempre me ha llamado mucho... sobretodo el modelo con jaula para el cristal.
Nunca dejaré de arrepentirme cuando por el 2007 dejé uno completo en un puesto del mercadillo de los Museos en Berlin... por 120€!!!!!... ahora lo pienso y me da algo... pero en su momento el tamaño me hizo recular.
espero que lo disfrutes
 
  • #34
Pues es un rato chulo, lástima de tamaño, pero con tu muñeca sin problemas.
A disfrutarlo amigo.
 
  • #35
Bonita cantimplora
 
  • #36
Muy muy guapo compi.....un diver con mucha historia.....y sí, contundente a más no poder :D


Yo lo tengo en la lista de futuribles, aunque el modelo 194 con 45-46mm de diámetro, con la corona a la izquierda y sin letras en el dial :-P


Enhorabuena :clap:
 
  • #37
Me gusta, lo he visto en alguna web y lo mismo lo incorporo.
 
  • #38
Espectacular, lo único que no veo claro es la corona.
 
  • #39
Un clásico que siempre me ha impresionado lo que no se es como se hace para llevarlo con esa corona, impresiona

www.thewatchmod.com
 
  • #40
Como dicen por ahí, su estética es muy parecida a los U-Boat más básicos. Y yo adoro los U-Boat.
Ahora bien, si que es verdad que o es para muñecas derechas o te puede causar un problema ese coronón.
 
  • #41
Un reloj así solo puedes tenerlo como complemento en tu colección.
No creo que sea para uso diario.
Uno original, como este es una auténtica preciosidad.

lostimage.jpg


Aunque el problemilla con el Radio te obliga a llevarlo esporádicamente.

lostimage.jpg
 
  • #42
La corona no es un pelín incomoda ?. Te puede hacer una úlcera por presión si te descuidas.
 
  • #43
Creo recordar que los uboats se inspiraron en este modelo a la hora de hacer su modelo clasico, el referente de la marca, con su marcado "left hook" la corona a la izquierda.
 
  • #44
Con permiso del compañero cestommek, auténtico maestro en la materia, aporto estas dos fotos del diver en cuestión.

Una en su ambiente de trabajo, y la otra, en la muñeca de un hombretón como cualquiera de nosotros, para que veais que no queda tan grande :D



 
  • #45
No me acaban de cuadrar estos relojes que parecen enseñar más la corona y pulsadores que otra cosa. Ojo que alguna ilustre marca de por aquí también lo hace. Para mi afean el conjunto.
Ahora, de este reloj me gusta la esfera. Simple, muy simple pero me gusta.
 
  • #46
Con permiso del compañero cestommek, auténtico maestro en la materia, aporto estas dos fotos del diver en cuestión.

Una en su ambiente de trabajo, y la otra, en la muñeca de un hombretón como cualquiera de nosotros, para que veais que no queda tan grande :D



Calculo que si a él le queda así en la muñeca, a mi me iría bien en el tobillo. O quizás al cuello? :flirt:
 
  • #47
La caja parece bien acabado, pero coincido con la mayoria, demasiada corona.
 
  • #48
  • #49
La caja es bonita,pero la corona me parece una pasada,además debe de estar muy incómodo llevar el reloj en la muñeca izquierda....:rolleyes:

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
  • #50
Menuda bestia, me recuerda a un reloj que vi una vez, que era una cantimplora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie