• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Comex en el FCV

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Buenísimo y correctísimo post.
Para poder apreciar estas cosas solo has de viajar un poco y visitar tiendas como Wanna Buy a Watch en Los Angeles o The Vintage Watch Co en Londrespara saber de que va el tema del coleccionísmo y de los precios de venta de este tipo de piezas.
Igual en España no hay mercado para estos relojes pero el mundo es muy grande y lleno de coleccionístas dispuestos a pagar cantidades que a nosotros se nos escapan a la razón.
Saludos.
 
  • #102
Bastante de acuerdo con ralph, es la linea que he ido manteniendo en mis intervencioens en este hilo.
Lo demás, ya digo, zarandajs de quien no está interesado en el producto, en el 99% de los casos por no disponer de potencial para adquirirlo...o aun teniéndolo no poderse pemitir gastarlo en el reloj.
 
  • #103
Más información sobre ROLEX COMEX en este enlace:
lostlink.jpg
 
  • #104
oscarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr el que gasta ese dinero en el reloj ya tiene esos relojes que citas. y muchos más. Incluso puede, quien sabe, el Milgauss le parezca una mamarachá modernista con un crsital verde y demasiado brillo, pesado y grande, para ser un reloj que le despierte el interés y los Daytona acero se los dejen a precio casi de costo por los invendibles de oro y piedras que le saca a su esposa para que chulee con las amigas o incluso a las que se cepilla sin que su esposa lo vea... aunque lo sepa... y el Porsche que citaba Gálvez, seguramente GT3 y nuevo del trinque.. y varios Comex más, seguro. Simplemente se mueve en otro ecosistema en el que tú no. Ni yo, claro.

Estuve trabajando en Smart hace años, durante tres y medio. Tuve un cliente que venía a Sevilla, a los toros, en su avión privado desde Méjico. Me compró dos smart y se los llevó en el avión... con lo cual no era pequeño.
 
  • #105
Es que esto de que "si lo vale o no lo vale" es una cosa que en estos casos no sirve de nada. Tu al pagar este dinero no pagas lo que vale. Con tu dinero no pagas un servicio, o unos materiales o, ni siquiera, un reloj más un margen de ganacias, simplemente pagas por quitarte rivales de encima en la posible compra. Esa es la única cuestión.

- En productos de serie, actuales y en producción abundante, este factor no lo tienes porque todo el mundo se puede ir a comprar, por ejemplo, un iphone, se producen a millones y los sacan como churros, cuanta más demanda, más producción. Por lo tanto, en este caso, sólo "estás obligado" a pagar el coste de su producción más lo que tú creas que es un margen de ganancias razonables para su vendedor.


- En el caso de productos muy escasos o como en este caso piezas fuera de producción ya y, para más inri, de serie limitada ya en sus años de producción, la cosa cambia. ¿Cuanta demanda puede haber? La que sea, tanta gente como la que le guste el Comex en cuestión. ¿Cuánta oferta puede haber? Sólo 300 piezas, como máximo, no hay más, no se puede regresar al pasado, hace 25 años y darle a la maquinita de producir Comex, no es posible.


Por tanto, ¿qué se hace? Aquél que tiene dinero y quiere este Submariner Comex ofrece dinero para eliminarse rivales en su posible adquisición. Y el vendedor qué hace? Aceptar la oferta más alta, claro está. ¿A qué lleva esto? A precios muy altos. ¿Desproporcionados? No, simplemente al máximo precio que un comprador está dispuesto a llegar. ¿Hay algo más justo que eso? Yo creo que no.


Más información sobre ROLEX COMEX en este enlace:
lostlink.jpg

El Comex Sea-Dweller 16660, el de la 6º foto, creo que es uno de los Rolex más bonitos que he visto en mi vida. Si yo tuviera 100.000 euros para gastarlo en eso, es que no me lo pensaba 2 veces.
 
Última edición:
  • #106
Es que esto de que "si lo vale o no lo vale" es una cosa que en estos casos no sirve de nada. Tu al pagar este dinero no pagas lo que vale. Con tu dinero no pagas un servicio, o unos materiales o, ni siquiera, un reloj más un margen de ganacias, simplemente pagas por quitarte rivales de encima en la posible compra. Esa es la única cuestión.

- En productos de serie, actuales y en producción abundante, este factor no lo tienes porque todo el mundo se puede ir a comprar, por ejemplo, un iphone, se producen a millones y los sacan como churros, cuanta más demanda, más producción. Por lo tanto, en este caso, sólo "estás obligado" a pagar el coste de su producción más lo que tú creas que es un margen de ganancias razonables para su vendedor.


- En el caso de productos muy escasos o como en este caso piezas fuera de producción ya y, para más inri, de serie limitada ya en sus años de producción, la cosa cambia. ¿Cuanta demanda puede haber? La que sea, tanta gente como la que le guste el Comex en cuestión. ¿Cuánta oferta puede haber? Sólo 300 piezas, como máximo, no hay más, no se puede regresar al pasado, hace 25 años y darle a la maquinita de producir Comex, no es posible.


Por tanto, ¿qué se hace? Aquél que tiene dinero y quiere este Submariner Comex ofrece dinero para eliminarse rivales en su posible adquisición. Y el vendedor qué hace? Aceptar la oferta más alta, claro está. ¿A qué lleva esto? A precios muy altos. ¿Desproporcionados? No, simplemente al máximo precio que un comprador está dispuesto a llegar. ¿Hay algo más justo que eso? Yo creo que no.




El Comex Sea-Dweller 16660, el de la 6º foto, creo que es uno de los Rolex más bonitos que he visto en mi vida. Si yo tuviera 100.000 euros para gastarlo en eso, es que no me lo pensaba 2 veces.


Ralph si todo fuese tan sencillo como bien argumentas el reloj debería estar vendido ya, y no desde hace tan sólo tres días que lleva en el foro sino desde hace bastante más que fue anunciado en una pagina como Chrono24 con mercado internacional que es donde se mueven los que tienen las pelas.

saludos,
Diego
 
  • #107
Yo no he dicho que sea sencillo y tampoco sé cuánto tiempo lleva en venta esta pieza, y si eso es mucho o poco.

Solamente he descrito el proceso por el cual las piezas de series limitadas y fuera de producción pueden llegar a alcanzar precios para mucha gente incomprensibles. O como aquí se repite tantas veces, "precios que no lo valen".

Si no se vende, puede ser por muchos factores (en general): precio alto de salida, época de crisis, pieza poco atractiva para los coleccionistas, etc... También hay que decir que en época de crisis una estrategia a seguir es, como hay menos demandantes, apretarle las tuercas al vendedor para que vaya bajando progresivamente el precio, a sabiendas de su posible necesidad de venderlo por hacerle falta el dinero en métalico.

Ya digo, eran comentarios generales para saber por qué se llegan a estos precios y por qué un Submariner del año 1984 puede valer 10 veces más que uno del año 2011.


PD: Y sin que nadie se ofenda y no queriendo ir contra las reglas del fcv, lo de poner precio por parte del vendedor es, a las claras, un proceso inverso al que yo he descrito de subasta. Entiendo que para piezas "normales" sea necesario pero para relojes como este, no sirve de nada. En una subasta normal se podría sacar inicialmente este Comex por 1 euro. No tiene importancia. Lo importante es el precio final que lo fijan, no el vendedor sino los compradores. Ley de oferta y demanda pura y dura. En este caso lo que se producirá será una subasta a la inversa, bajando precios y por mensajes privados con el vendedor (manejando la información como quiera), con lo cual lo que puede salir de ahí ni se sabe. Ya sé que no se puede montar aquí una subasta pública, pero es lo que hay...
 
Última edición:
  • #108
Haciendo numeros en unas cuantas decadas sera mio...
 
  • #109
En unas cuantas décadas costará 250.000 liebros y estaremos en las mismas. Peor, porque estaremos pal arrastre.
 
  • #110
PD: Y sin que nadie se ofenda y no queriendo ir contra las reglas del fcv, lo de poner precio por parte del vendedor es, a las claras, un proceso inverso al que yo he descrito de subasta. Entiendo que para piezas "normales" sea necesario pero para relojes como este, no sirve de nada. En una subasta normal se podría sacar inicialmente este Comex por 1 euro. No tiene importancia. Lo importante es el precio final que lo fijan, no el vendedor sino los compradores. Ley de oferta y demanda pura y dura. En este caso lo que se producirá será una subasta a la inversa, bajando precios y por mensajes privados con el vendedor (manejando la información como quiera), con lo cual lo que puede salir de ahí ni se sabe. Ya sé que no se puede montar aquí una subasta pública, pero es lo que hay...[/QUOTE]

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con tu argumentacion, decir que esto ultimo que explicas es exactamente lo mismo que poner un anuncio en ebay desde 1 euro.
 
  • #111
Pal arrastre andamos más de uno ya. Y arrastraos, por mucho que arrOstremos o pretendamos arrostrar.
En fin...
 
  • #112
Ralph , totalmente de acuerdo con tus opiniones , difícil explicarse mejor. Un saludo a todos
 
  • #113
CURIOSIDAD: ¿Qué ha pasado con el COMEX? ......::Dbt::::Dbt::
 
  • #114
Creo que lo han donado a una empresa que arregla piscinas públicas...
 
  • #115
Bueno, supongo que el co-protagonista del incidente COMEX falso podrá echar un vistazo a las nuevas fotos de BRUJO, pero claro, de un COMEX pata negra.
La verdad es que las que le había hecho anteriormente no le hacían justicia ninguna.
Menuda pieza! Seguro que se lo regaló su padre previo pago de 3000€:laughing1:
Enhorabuena BRUJO:worshippy:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-comex-16800.161834/
 
  • #116
Pide ofertas razonables y cargo una idea de unos 70.000 euros
 
  • #117
si te sobran 70000 palomos ya sabes ...al lio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie