• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un avión, varios relojes y... 1.000 post !!

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Enhorabuena y muchísimas gracias por tan increíble reportaje.
 
  • #152
Excelente trabajo.

Te felicito.Muy ameno e instructivo sobre temas a los que normalmente no se tiene acceso por no saber a donde acudir.Buena labor divulgativa,si señor.
Sobre los relojes diría que muy bien pero tambien por el decorado.El resultado final.De profesional,¿no los vendes verdad?,jajajaja.

Y sobre el tema de fondo que decir ............lejos queda ya el GRUEMA y la ENA,las cuales no se si existirán.La ENA,desde luego no ,al menos como la conocí.Mucho han cambiado las cosas.

Aparte de esto decirte que me ha gustado mucho la presentación de los relojes y te animo a seguir en esa línea.Se pasa un buen rato leyendo y dándole al ojo y al mismo tiempo satisfaciendo la curiosidad.

Ánimo y gracias por el post.


Muchas gracias. Los relojes, no los vendo, pero casi todos los he conseguido a través de buenos amigos, la mayoría bien conocidos en el Foro: Domingo de AVIONICA, Juan Carlos (Elmontecito) de Jambor, Pedro de RelojesDe. Ah, y alguna correa a Xavi (Strapband). Un abrazo a todos.


Magnifico post, si fueses cocinero tendrias las 3 estrellas Michelin, aun recuerdo el ruido (escandaloso) de este avion pasando en combate simulado con los Mirage F1 del Ala 14 en los Llanos, 2 aviones inolvidables, muchas gracias



Muchas gracias. Cada avión hace un ruido característico y es verdad que los enfrentamientos disimilares entre los F-4 y el F.1 eran muy interesantes (y lo siguen siendo) por sus diferentes características. Loa F.1 aún están dando guerra, aunque con muchísimos problemas en la etapa final de su carrera.



Muchas felicidades compañero.
Por mi parte, la felicitación es triple.
La primera, por tus primeros 1000 pots, que supongo que luego llegaran muchos más.
La segunda,por esos esplendidos relojes que tienes en tú colección.
Y en tercer lugar, porque me ha encantado esa explicación y lección de aeronaútica, que nos has dado, de la que no tenia ni idea. Se notaba la pasión en tus palabras. Bravísimo, de verdad.


Gracias por todo. No se trata de dar lecciones si no de hacer un poco de culturilla aeronáutica contando algo que sea entretenido. Lo de la pasión... es cierto.

Un abrazo.
 
  • #153
Felicidades, desde YA te considero mi "posteador favorito", hay que ver lo que me gustan y aprendo de tus post. Hasta un novato como yo tengo algún reloj como los tuyos : El Aristo Me-262- corona a las 9- y los dos Laco. Me gustan los aviones, especialmente los Me-262, luego el 163 y Dornier Salamander, FW-190... reactores pocos pocos, a partir de ahora me miraré con otros ojos los Phantom. Gracias y saludos

Muy amable con tus comentarios. Gracias, pero creo que no es para tanto....::blush::

Algún día prepararé algo con los Me-262, Komet y compañía... ;-)

Un abrazo.
 
  • #154
Muchisimas gracias compañero, me has entrenido un buen rato en esta mañana de domingo. Te felicito por tus 1000 !!!! . Es un hilo increible, con unas historias sobre este modelo que yo desconocia. Tienes una preciosidad de colección de relojes, me encantan estos Avionica y por supuesto el Breitling.
Siempre es un verdadero placer leerte y disfrutar de tus post. :clap::worshippy:

Me alegro que hayas disfrutado y pasado un rato entretenido, pues es la intención de mis post aeronautico-relojeriles. Entretener y hacer cultura por ambas aficiones.

Gracias, como siempre, por tus palabras de ánimo. :ok::

Un abrazo.
 
  • #155
lo primero enhorabuena por los 1000 :clap::clap::clap: , lo segundo felicitarte por esos relojazos , y por ultimo darte 1000 gracias por el pedazo de hilo del Phantom , para los que no tenemos ni idea de aviacion es muy entretenido leer un poco de culturilla general de un modelo mitico :ok:::Cheers:

Querido amigo y paisano, lo primero gracias, lo segundo que me alegro de que te hayan gustado mis relojes; en estilos muy distintos también me gusta tu interesante colección, sobre todo porque ambas tienen en común algo importantísimo: la pasión y las emociones que hay detrás de cada pieza. Y lo tercero que igual que te ha gustado el hilo este del Phantom te gustará otro que con tiempo prepararé sobre los viejos C-212 de Villanubla.

Un abrazote.

¡¡ Aupa Pucela !! :clap::clap:
 
  • #156
Realmente alucino con tus post.

Enhorabuena y sigue deleitándonos.

Un saludo :ok::
 
  • #157
Gracias por el post, aunque no soy piloto de siempre me encantan los aviones... imagino que como a cada niño y he disfrutado el post.
Un par de preguntas: el bizcocho es el f18, el plancheta creo que es el mirage, pero la abuela es el F1?? Y el Phantom no tiene mote?
Por cierto, precioso el primer avionica del Ala, esos relojes son tiradas solo vuestras o estan a la venta?
Gracias y un saludo
 
  • #158
Qué hilo más bueno apañero!

Enhorabuena por los 1000 y por el hilo, qué bonito es el Phantom! para mie es y seguirá siendo el avión más bonito que se ha hecho nunca, soy modelista aficionado y puedo decir que sin duda es el avión que más veces he hecho, ahora mismo tengo tres, 1 C del ejército del aire ( of course) en 1/32 de Tamiya, un J en 1/48 de la navy ( de los sundowners, ya sabes discretito :D ) y un wild weasel de la Usaf!, y ya esty con ganas de armar otro :D :D

También puedo decir que es el avión que más he dibujado ( desde que era chaval...) y que tengo cuadros y fotos y de tó de este magnífico avión

Lo dicho muchas gracias por animar el cotarro con el Phaboulos Phantom :D
 
  • #159
Aunque no me prodigo mucho por el foro, me alegro de haber coincidido con este post. Gracias, porque es un trabajo excepcional. Comparto contigo varias aficiones: los aviones, mi preferido también es el F4, fué el que me inició en esta afición, quien ha oído volar un f4 no lo olvida jamás, los relojes, en especial los flieger yo tengo un archimede que es una cucada y por último la fotografía y cuando puedo de aviones, nada comparadas a las tuyas.
Es evidente que en lo de escribir en el foro no puedo compararme contigo.....
 
  • #160
Solo puedo decirte que continúes con estos post que son geniales, me lo he pasado muy bien leyéndote y disfrutando de todo el tema, así que mis felicitaciones por todo y esos MIL post aeronáutico-relojeriles y esa estupenda colección.
Espero seguir leyendo tus hilos.
Muchas gracias por las molestias, ya que esta muy currado, con toda clase de detalles y fotografías.
Saludos
 
  • #161
Excelente post, una pasada. Enhorabuena por esos mil post.
 
  • #162
¡¡¡Pedazo Post !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Te lo has currao de cojo....

Muchas gracias y FELICIDADES por esos 1000 ;-)

Un saludo.
 
  • #163
Solo puedo añadir...

Qué ganas de que llegues a los 2000!!!...:clap:

Me ha encantado este didáctico hilo. Muchas gracias por el regalo. :ok::
 
  • #164
Impresionante post, FELICIDADES
 
  • #165
¡¡Peterhansel que Dios te bendiga!!.......Soy un apasionado de los aviones de combate y los relojes y gracias a ti puedo ver las dos cosas juntas y con su historia.Además las fotos que pones son una autentica maravilla.......Quiero que sepas que leer un hilo tuyo me hace feliz y en los tiempos que corren eso es mucho.
Gracias por tus hilos y por compartir esas fotos que me hacen sentir como si estuviera dentro de un avión.

Un abrazo de un gran admirador tuyo.

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que hayas pasado un buen rato.

Haré más de estos.:yes:

Un abrazo.
 
  • #166
Enhorabuena por los 1.000, y el post, ¡a esenciales! Muchas gracias por éste, y por todos los demás, te mereces un subforo propio :ok::

Muchas gracias, pero... no fastidies !! Te imaginas un subforo con todos los post así... y a ver quien es el guapo que los hace...;-)

Gracias de nuevo por tus elogios.

Un abrazo.
 
  • #167
GRrandisimo y elegante post .lo has bordado ,sobre todo al hablarme de esa maquina llamada Phantom,el que suscribe es uno de eso mecánicos que sufrió,pero con mucho gusto,al pobre y viejecito phantom.Todos sentimos una gran alegría al darle de baja,pero se nos sigue cayendo la baba cuando le recordamos GRANDE PHANTOM

Pues para mí, amigo fraguti, es un honor que me hagas esos elogios, sobre todo siendo alguien que conoce el Phantom mejor que yo.

Me descubro ante la labor de mantenimiento que hicisteis en los últimos años. Unos verdaderos y grandes profesionales no siempre merecidamente reconocidos.

PHANTOM PHOREVER y TITANES PHOREVER
 
  • #168
Menuda delicia de post. Me ha encantado, no sólo porque has hablado de relojes desde una perspectiva diferente y no has presentado un modelo sino que has tocado diferentes relojes de diferentes precios con un nexo de unión entre ellos, todos perfectamente válidos y respetables, para colmo mezclado con una clase magistral del Phantom...

Mi familia siempre ha tenido una relación directa con la aviación militar, mis dos abuelos y el hermano de uno de ellos eran militares del ejército del aire y su pasión por la aviación me la transmitieron contándome mil historias de aviones cuando era un niño. Entre ellos destacaba el Phantom, del cual tenía mi tío-abuelo un enorme cuadro en la casa de la playa, junto al de un Curtiss (no recuerdo si el P-36 o el P-40), F-18, etc.

Tu post me trae muchos gratos recuerdos de mi niñez con ellos... mil gracias. :ok::

Me alegro de que haya entusiasmado y te traiga tan buenos recuerdos.

Gracias por tus palabras.

Saludos.
 
  • #170
Precioso paralelismo y preciosas fotos, gracias por compartirlas.
 
  • #171
:) Como sigas así compañero Peterhansel vas a hacer que abandone el foro :bye:... los relojes.. :bye:.la familia.:bye:..los amigos.:bye:..etc y me dedique solo y en exclusiva a :flirt: leer tus hilos. :worshippy: Chapeau compañero. Felicidades por los 1000, por los hilos...en fin...
por todo. Es un placer leerte. Enhorabuena.:ok::

Venga que no es para tanto... ;-)

Muchas gracias por tus palabras. Te emplazo a próximos hilos como este.

Un abrazo.


Pues vaya que sido especial :clap::clap::clap::clap:
Mil gracias por esos 1000, y es que muchos de ellos han sido realmente especiales.
Compartiendo con todos los de a pie, esa suerte que tenéis de surcar los cielos con esas maravillas.
Acompañando la narración con una maravilla de fotos, y aderezado con unos esplendidos relojes.
Muchas gracias Peterhansel :ok::


Gracias a tí por tus palabras, aunque te debo decir que lo de surcar el cielo... cada vez menos. Cualquier día me iré a subir a un avión y no voy a saber cómo... ::cry::

Un abrazo.


Apreciado amigo Peterhansel:

Enhorabuena por tus 1000 posts.

Y muchas gracias por otro de tus magníficos posts sobre aviación y relojes.

Son posts que te permiten soñar despierto.

Un abrazo.

Eduwatch


Hola amigo Eduwatch. Me alegro de que te sigan gustando estos post. Fíjate lo bueno que es soñar... y lo barato que sale... :yes:

Un abrazo.
 
  • #172
Bueno, PeterHansel, pues, en primer lugar, ¡enhorabuena por los 1000 posts!

En segundo lugar gracias por este maravilloso post, en tu línea, que se echaba ya de menos ;-) Este avión fué, probablemente, el que despertó el gusanillo de la aviación en muchos españolitos como yo (que ya vamos teniendo alguna que otra cana).

Por cierto, se esperan más post de este nivel sobre el resto de lo que hay/había volando por nuestros cielos (F-5, Mirage III, Mirage F1...) :D;-)

Hombre, mi amigo el "Experten". Me alegro de cruzarnos de nuevo unas líneas.

Te agradezco que me echaras de menos, pero también te digo que igual hasta es bueno. De otro modo podía quedar por un pesado sin remedio... :whist::

Por cierto, anda que no pides ni "ná", F-5, Mirage III, F.1 ....

Un abrazo.
 
  • #173
Impresionante post, me ha encantado. Gracias, aqui hay mucho curro
 
  • #174
:drool: La Leche.

Peterhansel, vaya pedazo de post, eres genio y figura :worshippy:

Un fuerte abrazo de un fan más de tus impresionantes hilos :friends:

P.D: Bonitos relojes, sobre el Breitling: :drool::drool::drool:

Muchas gracias amiguete. También es un lujo tenerte a tí por aquí, que de relojes sabes muchísimo más de lo que parece.

Un abrazo.


Me has dejado sin palabras. Uno de los hilos mas interesantes y amenos que he leido nunca. Sobre todo porque tratan de dos temas que me encantan....relojes y aviones de combate. Muchisimas gracias

Pues mientras pueda, seguiremos viendo cosas de estas.

Un abrazo y gracias.
 
  • #175
Como todos tus hilos, una maravilla, gracias por la currada :ok::

El Phantom, el más bonito de los aviones feos, y sin duda mi caza favorito de siempre. Me encantan las historias de sus pilotos en Vietnam, y sus serios problemas en dogfight por la ausencia de cañones

Amigo javicampo, muchas gracias.

Interesantísimo comentario el tuyo. Efectivamente en sus primeros combates el F-4 tuvo bastantes problemas por la ausencia de un cañón interno. De hecho una de sus primeras modificaciones fue el dotarle de un arma multitubo de 20mm en un pod externo.

Pero ¿Sabes por qué no tenía cañón interno?

Pues precisamenet por su origen como interceptor. Últimamente hablo mucho de estos aviones por el Proyecto del crono de vuelo del Foro.

El interceptor se diseñó para encontrar y abatir a los bombarderos estratégicos enemigos, interceptarles, en definitiva. Contra estos bombarderos el arma fundamental era el misil y no estaba previsto el combate cerrado, menos aún al cañón, algo que se pensaba desfasado a partir de Corea y del F-86, el famoso Sabre.

La Guerra de Vietnam, y los siguientes conflictos, demostraron que se trataba de un error. El combate cerrado a corta distancia ha seguido existiendo mientras que el concepto de interceptor como avión ultrarápido, armado exclusivamente de misiles ha pasado a mejor vida.

Pese a esta deficiencia los Phantom, tanto los de la USAF como los de la marina, demostraron en Vietnam que en manos de un piloto mínimamente experto eran un adversario formidable, y el tiempo les ha dado la razón manteniéndoles aún en servicio operativo y en primera línea.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie