• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un avión, varios relojes y... 1.000 post !!

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Excelente post como siempre :ok::
 
  • #202
Yo los veía, embobado, en Getafe. Era el año 75, cuando hice la mili en aviación.

Preciosa tu presentación.
Gracias.
 
  • #203
Una duda que tengo, cuando hablas del Laco dices que es una reproducción de los fliegers usados por la Lutwaffe pero en tamaño ponible. Los usados durante la Segunda Guerra Mundial ¿eran más pequeños o más grandes que los actuales?
 
  • #204
Una duda que tengo, cuando hablas del Laco dices que es una reproducción de los fliegers usados por la Lutwaffe pero en tamaño ponible. Los usados durante la Segunda Guerra Mundial ¿eran más pequeños o más grandes que los actuales?

Los relojes de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial eran mucho más grandes, de 55 mm. Eran así para leerlos fácilmente y con un vistazo y poderse llevar por encima del traje de vuelo, llevaban por ello correas muy largas y además la corona estaba sobredimensionada para poderse manipular con guantes de vuelo. Esta manipulación del reloj normalmente se hacía en bombarderos, aviones de patrulla y transportes, donde los vuelos eran largos y requerían navegación. Hay que tener en cuenta que en aquella época no había apenas radioayudas (empezaron a aparecer de manera incipiente al final) y el vuelo se hacía a estima, con mapa, brújula y cronómetro.

Mira este interesante hilo de Goldoff:

https://relojes-especiales.com/threads/un-big-pilot-de-los-de-antes.229896/

Saludos.
 
  • #205
Yo navego a estima y es mucho más bonito y errático, pero excitante al mismo tiempo. Lo mío no son aviones, ya me gustaría :D
 
  • #206
Que envidia de la mala!!! El Aviónica chrono, he estado a puntito de comprarlo.... pero en fin... al final nos hemos decidido por otro... espero en breve presentarlo en sociedad...:D

Enhorabuena por los post y sobre todo por el hilo!:Cheers:
 
  • #207
Muchas gracias por la información, Peterhansel!
 
  • #208
Espectacular reportaje!!

Muchas gracias.

Eso sí, jejeje, ahí hace falta un Hamilton Khaki Field :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie