Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Amigo javicampo, muchas gracias.
Interesantísimo comentario el tuyo. Efectivamente en sus primeros combates el F-4 tuvo bastantes problemas por la ausencia de un cañón interno. De hecho una de sus primeras modificaciones fue el dotarle de un arma multitubo de 20mm en un pod externo.
Pero ¿Sabes por qué no tenía cañón interno?
Pues precisamenet por su origen como interceptor. Últimamente hablo mucho de estos aviones por el Proyecto del crono de vuelo del Foro.
El interceptor se diseñó para encontrar y abatir a los bombarderos estratégicos enemigos, interceptarles, en definitiva. Contra estos bombarderos el arma fundamental era el misil y no estaba previsto el combate cerrado, menos aún al cañón, algo que se pensaba desfasado a partir de Corea y del F-86, el famoso Sabre.
La Guerra de Vietnam, y los siguientes conflictos, demostraron que se trataba de un error. El combate cerrado a corta distancia ha seguido existiendo mientras que el concepto de interceptor como avión ultrarápido, armado exclusivamente de misiles ha pasado a mejor vida.
Pese a esta deficiencia los Phantom, tanto los de la USAF como los de la marina, demostraron en Vietnam que en manos de un piloto mínimamente experto eran un adversario formidable, y el tiempo les ha dado la razón manteniéndoles aún en servicio operativo y en primera línea.
Un abrazo.
Querido Juanjo, como siempre tus hilos se salen; menudas fotos y menudos relojes que nos presentas en tus 1000 mensajes.
Eres un crack :
Muchas felicidades milpostista
Un abrazo gordo y otra ronda pa la cuenta malandrín
Excelente trabajo amigo mío, como siempre
Un post que combina estupendas fotos de aviones y relojes, con un relato cargado de historia y emotividad :
Un gran abrazo querido amigo
¡Magnífico hilo!, Ameno, ilustrativo y muy bien trabajado.
Como bien dices, los que peinamos canas, nos acordamos perfectamente de lo mucho que se hablaba de los Phanton, allá por los años '70. Gracias por habernos enseñado un poquito más sobre este mítico avión.
¡Ah! y Enhorabuena por esos Mil.
Felicidades por este pedazooo de post hacia ya tiempo que no colgaban post asin con estas fotos maravillosas, me encantan los aviones y esos pedazo de relojes que envidia me as dado con todas estas fotos, enhorabuena compañero.
Un post maravilloso como siempre, compañero Peterhansel Muchas gracias por deleitarnos con publicaciones así: es un palcer leerte.
Salud y suerte,
Como siempre, una delicia leer y VER tus post, amigo PeterHansel.
Gracias, y enhorabuena por los 1.000.
Espectaulcar el post como siempre. da gusto tener personas como tu que nos deleitan con estos post y con su conocimiento.
muchisims gracias por tus 1000. Espero que estes con nosotros mucho tiempo para poder disfrutar con su conocimiento, tus fotos y por supuesto con tus relojes.
felicidades y un fuerte abrazo.
Como siempre un 10 la mejor combinación aviones y relojes .:... El f4 un avión que me encanta la pena es que estén fuera de servicio .....recuerdo hace muchos años cuando me subí a uno ......
Gracias por el post, aunque no soy piloto de siempre me encantan los aviones... imagino que como a cada niño y he disfrutado el post.
Un par de preguntas: el bizcocho es el f18, el plancheta creo que es el mirage, pero la abuela es el F1?? Y el Phantom no tiene mote?
Gracias y un saludo
Por cierto, precioso el primer avionica del Ala, esos relojes son tiradas solo vuestras o estan a la venta?
Qué hilo más bueno apañero!
Enhorabuena por los 1000 y por el hilo, qué bonito es el Phantom! para mie es y seguirá siendo el avión más bonito que se ha hecho nunca, soy modelista aficionado y puedo decir que sin duda es el avión que más veces he hecho, ahora mismo tengo tres, 1 C del ejército del aire ( of course) en 1/32 de Tamiya, un J en 1/48 de la navy ( de los sundowners, ya sabes discretito ) y un wild weasel de la Usaf!, y ya esty con ganas de armar otro
También puedo decir que es el avión que más he dibujado ( desde que era chaval...) y que tengo cuadros y fotos y de tó de este magnífico avión
Lo dicho muchas gracias por animar el cotarro con el Phaboulos Phantom
1 C del ejército del aire ( of course) en 1/32 de Tamiya, un J en 1/48 de la navy ( de los sundowners, ya sabes discretito ) y un wild weasel de la Usaf!
--------------------------[SIZE=4 dijo:Peterhansel[/SIZE];2759136]Amigo javicampo, muchas gracias.
Interesantísimo comentario el tuyo. Efectivamente en sus primeros combates el F-4 tuvo bastantes problemas por la ausencia de un cañón interno. De hecho una de sus primeras modificaciones fue el dotarle de un arma multitubo de 20mm en un pod externo.
Pero ¿Sabes por qué no tenía cañón interno?
Pues precisamenet por su origen como interceptor. Últimamente hablo mucho de estos aviones por el Proyecto del crono de vuelo del Foro.
El interceptor se diseñó para encontrar y abatir a los bombarderos estratégicos enemigos, interceptarles, en definitiva. Contra estos bombarderos el arma fundamental era el misil y no estaba previsto el combate cerrado, menos aún al cañón, algo que se pensaba desfasado a partir de Corea y del F-86, el famoso Sabre.
La Guerra de Vietnam, y los siguientes conflictos, demostraron que se trataba de un error. El combate cerrado a corta distancia ha seguido existiendo mientras que el concepto de interceptor como avión ultrarápido, armado exclusivamente de misiles ha pasado a mejor vida.
Pese a esta deficiencia los Phantom, tanto los de la USAF como los de la marina, demostraron en Vietnam que en manos de un piloto mínimamente experto eran un adversario formidable, y el tiempo les ha dado la razón manteniéndoles aún en servicio operativo y en primera línea.
Un abrazo.
----------------------------------------------Querido Juanjo, maravilloso hilo creado con ese perfecto equilibrio entre el mundo de la aviación y el de los relojes, siempre impulsado por la pasión que sientes por ambos y que tan bien sabes transmitir…
Un fuerte abrazo y nos vemos en el Museo del Aire cuando digas:
Querido Juanjo, maravilloso hilo creado con ese perfecto equilibrio entre el mundo de la aviación y el de los relojes, siempre impulsado por la pasión que sientes por ambos y que tan bien sabes transmitir…
Estaba pensando en ese escuadrón 322 de la Luftwaffe con sus Tornado y su labor SEAD…juraría que el emblema tiene dos AGM 88 HARM, lo cual es muy lógico en una unidad cuya misión es ir por delante eliminando las defensas antiaéreas. por cierto el Aristo en homenaje el M 262 es una maravilla con esa estética militar minimalista, otro gran avión ese 262 fuente de inspiración de aviones USA post segunda Guerra Mundial.
Un fuerte abrazo y nos vemos en el Museo del Aire cuando digas:
Felicidades por el Post!!! Tengo una duda: yo tengo el centenario y hablas de unas correas exclusivas,....se podía hacer uno con una?