• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un avión, varios relojes y... 1.000 post !!

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Enhorabuena por esos mil :ok::

Del hilo, maravilloso 8o :clap: :worshippy:

Ya se echaba de menos tus post ;-)

Un abrazo
 
  • #177
Probablemente se encontraron con el mismo problema que el Ejército y Los Marines en tierra: Iban equipados, preparados y mentalizados para una guerra convencional, y lo que se encotraron fue una guerra que podía ser calificada de cualquier cosa, menos de convencional.

En efecto, las Fuerzas Armadas de la OTAN en los 60 estaban diseñadas para enfrentarse a su enemigo, el Pacto de Varsovia en un teatro de operaciones muy específico: Las planicies de Centro Europa, y por supuesto, sus fuerzas aéreas pensadas para ganar la superioridad aérea a la Unión Soviética, y como muy bien dices, especialmente a sus bombarderos estratégicos. Nadie pensaba en dogfights después de Corea, y con esas premisas se diseñaron los aviones de combate en esa época. Tal vez el mejor ejemplo de esto sea el F104, esencialmente un misil con alas, diseñado para cualquier cosa, menos como caza.

Pero curiosamente, la OTAN y la Unión Soviética nunca llegaron a enfrentarse. Por lo menos no de forma abierta, y mucho menos en el tipo de conflicto para el que estaban diseñadas. Todos los conflictos de los años 60 y 70, y Vietnam sólo fue uno de ellos, se dieron entre una potencia "occidental" que se enfrentaba a un enemigo tercermundista, al que la potencia trató muchas veces de imponer un estilo de guerra convencional, condición, claro, a la que el enemigo nunca se prestó. Cabe destacar que las potencias fracasaron en la mayoría de ocasiones, tal vez con la honrosa excepción de los sudafricanos, que sí supieron adaptar sus fuerzas armadas a la guerra de guerrillas que se libraba en el sur de África, y sólo después de aprender de la experiencia de los Rhodesios.

No creo que ningún mando de la USAF o de las alas de caza de la US Navy pensase que se iban a enfrentar a MIG 15 y 21, pero tuvieron que hacerlo, y de no ser por la espectacular potencia de los motores del F4, y sus condiciones de sustentación a baja cota, hubiesen fracasado estrepitosamente. Afortunadamente para ellos, a los mandos de estos aparatos estaban veteranos de la IIGM y Corea, con una experiencia en combate inigualable. Si no, muy posiblemente la superioridad aérea hubiese sido de los norvietnamitas con sus, teóricamente, obsoletos MIG.

Un abrazo, y qué divertidas son estas conversaciones :ok::

Amigo javicampo, muchas gracias.

Interesantísimo comentario el tuyo. Efectivamente en sus primeros combates el F-4 tuvo bastantes problemas por la ausencia de un cañón interno. De hecho una de sus primeras modificaciones fue el dotarle de un arma multitubo de 20mm en un pod externo.

Pero ¿Sabes por qué no tenía cañón interno?

Pues precisamenet por su origen como interceptor. Últimamente hablo mucho de estos aviones por el Proyecto del crono de vuelo del Foro.

El interceptor se diseñó para encontrar y abatir a los bombarderos estratégicos enemigos, interceptarles, en definitiva. Contra estos bombarderos el arma fundamental era el misil y no estaba previsto el combate cerrado, menos aún al cañón, algo que se pensaba desfasado a partir de Corea y del F-86, el famoso Sabre.

La Guerra de Vietnam, y los siguientes conflictos, demostraron que se trataba de un error. El combate cerrado a corta distancia ha seguido existiendo mientras que el concepto de interceptor como avión ultrarápido, armado exclusivamente de misiles ha pasado a mejor vida.

Pese a esta deficiencia los Phantom, tanto los de la USAF como los de la marina, demostraron en Vietnam que en manos de un piloto mínimamente experto eran un adversario formidable, y el tiempo les ha dado la razón manteniéndoles aún en servicio operativo y en primera línea.

Un abrazo.
 
  • #178
¡ Qué rato tan bueno acabo de pasar ! se me ha hecho hasta corto. 8o

Mil gracias por el post, otras mil por tus 1.000, y otras mil por estar aquí con nosotros.:ok:::)

Gracias y un saludote.
 
  • #179
Tremendo post,enhorabuena
 
  • #180
Un autentico festejo...!!!! Felicidades por las horas de vuelo y la pasion que le pones llegando a la veterania. GENIAL..!!!!!!
 
  • #181
Querido Juanjo, como siempre tus hilos se salen; menudas fotos y menudos relojes que nos presentas en tus 1000 mensajes.

Eres un crack :ok::

Muchas felicidades milpostista ;-)

Un abrazo gordo y otra ronda pa la cuenta malandrín :Cheers:

Gracias Carlos.

El día que nos juntemos y saquemos la lista de los cubatas... no sé lo que va a pasar...

Un abrazo y suerte.
 
  • #182
Excelente trabajo amigo mío, como siempre :worshippy: :clap::Cheers:
Un post que combina estupendas fotos de aviones y relojes, con un relato cargado de historia y emotividad :ok::
Un gran abrazo querido amigo :friends:

Daniel, que poquito te vemos por aquí ultimamente.

Que sepas que te tengo el mismo aprecio de siempre. Y sigo pensando que los pilotos argentinos fueron (y son) unos héroes.

Un abrazo y vuela con cuidado por esos mares del sur.:ok::
 
  • #183
¡Magnífico hilo!, Ameno, ilustrativo y muy bien trabajado.

Como bien dices, los que peinamos canas, nos acordamos perfectamente de lo mucho que se hablaba de los Phanton, allá por los años '70. Gracias por habernos enseñado un poquito más sobre este mítico avión.

¡Ah! y Enhorabuena por esos Mil.

Me alegro de que te trajera esos buenos recuerdos. Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Felicidades por este pedazooo de post hacia ya tiempo que no colgaban post asin con estas fotos maravillosas, me encantan los aviones y esos pedazo de relojes que envidia me as dado con todas estas fotos, enhorabuena compañero.

Gracias, pero creo que la "colección" (si se le puede llamar así) es más bien modesta, pero lo que sí es verdad es que todos mis relojes tienen "algo más" aparte de la máquina, precio y demás.

Un abrazo.
 
  • #184
Un post maravilloso como siempre, compañero Peterhansel:clap::clap::clap::clap::clap: Muchas gracias por deleitarnos con publicaciones así:ok:::worshippy: es un palcer leerte.

Salud y suerte,:friends:

Gracias a tí, pues siempre es bonito contar con el apoyo de la buena gente. :)

Un abrazo.


Como siempre, una delicia leer y VER tus post, amigo PeterHansel.
Gracias, y enhorabuena por los 1.000.

Gracias. Me alegro que paseis un buen rato.

un abrazo.

Espectaulcar el post como siempre. da gusto tener personas como tu que nos deleitan con estos post y con su conocimiento.
muchisims gracias por tus 1000. Espero que estes con nosotros mucho tiempo para poder disfrutar con su conocimiento, tus fotos y por supuesto con tus relojes.
felicidades y un fuerte abrazo.



Gracias por tus palabras. Se intentará... :whist::


Como siempre un 10 la mejor combinación aviones y relojes .:... El f4 un avión que me encanta la pena es que estén fuera de servicio .....recuerdo hace muchos años cuando me subí a uno ......

Pues si te subiste a uno... ya está hechizado por el fantasma. :D

Un abrazo.
 
  • #185
Gracias por el post, aunque no soy piloto de siempre me encantan los aviones... imagino que como a cada niño y he disfrutado el post.
Un par de preguntas: el bizcocho es el f18, el plancheta creo que es el mirage, pero la abuela es el F1?? Y el Phantom no tiene mote?
Gracias y un saludo

Muchas gracias !!

Lo has clavado. La Plancheta es el Mirage III, otro de los mitos de la aviación española. Un avión que ha marcado a quienes lo han volado. La Abuela es el F.1, y es que ya está así, como una abuela. Lleno de achaques y contando los días que le quedan.

El Phantom, que yo sepa, no tuvo nunca un mote. ¿Te parece poco llamarle "Phantom"?

Por cierto, precioso el primer avionica del Ala, esos relojes son tiradas solo vuestras o estan a la venta?

Esos relojes de Ediciones Especiales los hace AVIONICA para las Unidades, pero también se venden fuera. No hay mayor problema en adquirir alguno que la limitación de existencias que pueda haber.

Saludos.
 
  • #186
Qué hilo más bueno apañero!

Enhorabuena por los 1000 y por el hilo, qué bonito es el Phantom! para mie es y seguirá siendo el avión más bonito que se ha hecho nunca, soy modelista aficionado y puedo decir que sin duda es el avión que más veces he hecho, ahora mismo tengo tres, 1 C del ejército del aire ( of course) en 1/32 de Tamiya, un J en 1/48 de la navy ( de los sundowners, ya sabes discretito :D ) y un wild weasel de la Usaf!, y ya esty con ganas de armar otro :D :D

También puedo decir que es el avión que más he dibujado ( desde que era chaval...) y que tengo cuadros y fotos y de tó de este magnífico avión

Lo dicho muchas gracias por animar el cotarro con el Phaboulos Phantom :D


Otro amigo enamorado del Phantom. No me extraña.


1 C del ejército del aire ( of course) en 1/32 de Tamiya, un J en 1/48 de la navy ( de los sundowners, ya sabes discretito :D ) y un wild weasel de la Usaf!

El "C" del EdA muy bonito con el esquema de camuflaje. ¿Como lo tienes, en configuración AA con los Sparrow y Sidewinder o en AT con bombas?

El de los "Sundowners" es el típico :D, efectivamente discreto... Probablemente junto a los Jolly Rogers uno de los escuadrones más llamativos:

3_44_b3.jpg


Seguro que sabes de dónde viene lo de "Sundowners", pero lo voy a contar. Literalmente significa "derribadores de soles" y hace referencia a los orígenes del Escuadrón en la Segunda Guerra Mundial cuando combatieron en el Pacífico contra los japoneses. Como el símbolo y emblema de éstos era el círculo rojo (el sol) y la bandera los rayos del sol naciente, pues evidente. De ahí la pintura de la deriva, que se aplicaba solo en el "Flag Ship" o avión insignia del Escuadrón.

De los "Wild Weasel", qué se puede decir, los precursores de las unidades SEAD actuales.
F-4E-and-F-4G.jpg


Y la buena pareja que hacían con los F-105 en ese cometido tan peligroso.

Bueno. Un abrazo y gracias.
 
  • #187
Como siempre, ESPECTACULAR... enhorabuena!!!
 
  • #188
Yo lo leí hace días y estoy aún en un cierto estado catatónico/nostálgico.
Excelente post de alguien que sabe lo que dice. Y como comentan por ahí arriba, en los '70 era adolescente y me gustaban (y siguen gustando) los aviones. Soy un ingeniero aeronáutico frustrado y te puedo asegurar que me entró un cierto congojo y algo de morriña al ver tanto Phantom junto :D.

Muchas gracias por esta joya.
 
  • #189
[SIZE=4 dijo:
Peterhansel[/SIZE];2759136]Amigo javicampo, muchas gracias.
Interesantísimo comentario el tuyo. Efectivamente en sus primeros combates el F-4 tuvo bastantes problemas por la ausencia de un cañón interno. De hecho una de sus primeras modificaciones fue el dotarle de un arma multitubo de 20mm en un pod externo.
Pero ¿Sabes por qué no tenía cañón interno?
Pues precisamenet por su origen como interceptor. Últimamente hablo mucho de estos aviones por el Proyecto del crono de vuelo del Foro.
El interceptor se diseñó para encontrar y abatir a los bombarderos estratégicos enemigos, interceptarles, en definitiva. Contra estos bombarderos el arma fundamental era el misil y no estaba previsto el combate cerrado, menos aún al cañón, algo que se pensaba desfasado a partir de Corea y del F-86, el famoso Sabre.
La Guerra de Vietnam, y los siguientes conflictos, demostraron que se trataba de un error. El combate cerrado a corta distancia ha seguido existiendo mientras que el concepto de interceptor como avión ultrarápido, armado exclusivamente de misiles ha pasado a mejor vida.
Pese a esta deficiencia los Phantom, tanto los de la USAF como los de la marina, demostraron en Vietnam que en manos de un piloto mínimamente experto eran un adversario formidable, y el tiempo les ha dado la razón manteniéndoles aún en servicio operativo y en primera línea.
Un abrazo.
--------------------------
javicampo : Probablemente se encontraron con el mismo problema que el Ejército y Los Marines en tierra: Iban equipados, preparados y mentalizados para una guerra convencional, y lo que se encotraron fue una guerra que podía ser calificada de cualquier cosa, menos de convencional.
En efecto, las Fuerzas Armadas de la OTAN en los 60 estaban diseñadas para enfrentarse a su enemigo, el Pacto de Varsovia en un teatro de operaciones muy específico: Las planicies de Centro Europa, y por supuesto, sus fuerzas aéreas pensadas para ganar la superioridad aérea a la Unión Soviética, y como muy bien dices, especialmente a sus bombarderos estratégicos. Nadie pensaba en dogfights después de Corea, y con esas premisas se diseñaron los aviones de combate en esa época. Tal vez el mejor ejemplo de esto sea el F104, esencialmente un misil con alas, diseñado para cualquier cosa, menos como caza.
Pero curiosamente, la OTAN y la Unión Soviética nunca llegaron a enfrentarse. Por lo menos no de forma abierta, y mucho menos en el tipo de conflicto para el que estaban diseñadas. Todos los conflictos de los años 60 y 70, y Vietnam sólo fue uno de ellos, se dieron entre una potencia "occidental" que se enfrentaba a un enemigo tercermundista, al que la potencia trató muchas veces de imponer un estilo de guerra convencional, condición, claro, a la que el enemigo nunca se prestó. Cabe destacar que las potencias fracasaron en la mayoría de ocasiones, tal vez con la honrosa excepción de los sudafricanos, que sí supieron adaptar sus fuerzas armadas a la guerra de guerrillas que se libraba en el sur de África, y sólo después de aprender de la experiencia de los Rhodesios.
No creo que ningún mando de la USAF o de las alas de caza de la US Navy pensase que se iban a enfrentar a MIG 15 y 21, pero tuvieron que hacerlo, y de no ser por la espectacular potencia de los motores del F4, y sus condiciones de sustentación a baja cota, hubiesen fracasado estrepitosamente. Afortunadamente para ellos, a los mandos de estos aparatos estaban veteranos de la IIGM y Corea, con una experiencia en combate inigualable. Si no, muy posiblemente la superioridad aérea hubiese sido de los norvietnamitas con sus, teóricamente, obsoletos MIG.
Un abrazo, y qué divertidas son estas conversaciones :ok::
---------------------------------------------------------------
Esto es lo mejor que tiene un hilo de esta categoría.
Los debates "absolutamente" profesionales, que se abren sobre el tema que se toca.
Muy importante la aclaración sobre el cañón.

 
Última edición:
  • #190
Veo que te gusta la aviacion, buen post y buena coleccion. Enhorabuena...................
 
  • #191
Muchas gracias.:worshippy::clap:
 
  • #192
Espléndido, más que hilo, es todo un reportaje, ha tardado unpoco pero como siempre ha valido la pena la espera, espero que nos sigas haciendo disfrutar con muchos más. Muchas gracias !!
 
  • #193
Querido Juanjo, maravilloso hilo creado con ese perfecto equilibrio entre el mundo de la aviación y el de los relojes, siempre impulsado por la pasión que sientes por ambos y que tan bien sabes transmitir…:clap::clap:



Estaba pensando en ese escuadrón 322 de la Luftwaffe con sus Tornado y su labor SEAD…juraría que el emblema tiene dos AGM 88 HARM, lo cual es muy lógico en una unidad cuya misión es ir por delante eliminando las defensas antiaéreas.:-P:-P por cierto el Aristo en homenaje el M 262 es una maravilla con esa estética militar minimalista, otro gran avión ese 262 fuente de inspiración de aviones USA post segunda Guerra Mundial.

lostimage.jpg



Un fuerte abrazo y nos vemos en el Museo del Aire cuando digas:worshippy::Cheers::ok::
 
Última edición:
  • #194
Lo de los sundowners efectivamente lo sabía, pero es que mira que son chulos, de los Jolly rogers aún no he hecho ninguno ( bueno un tomcat que desgraciadamente tuvo un aterrizaje de emergencia) pero caerá alguno.

El C lo tengo con la configurción AT con las mark 82 ( creo..) y el weasel lo tengo con el esquema de dos grises
 
  • #195
Santi a dado señales de vida

Querido Juanjo, maravilloso hilo creado con ese perfecto equilibrio entre el mundo de la aviación y el de los relojes, siempre impulsado por la pasión que sientes por ambos y que tan bien sabes transmitir…:clap::clap:
Un fuerte abrazo y nos vemos en el Museo del Aire cuando digas:ok::
----------------------------------------------
Santi ha dado señales de vida

Que en el titulo se quedado sin la "h"
----------------------------------------------

Hombre Santi.
Cuanto me alegro de leerte de nuevo.
Hace mucho tiempo que no sabemos de ti.
Incluso se abrio un hilo sobre tu ausencia.
Bienvenido nuevamente.

Y lo del museo, hasta ahora he estado un poco liado, pero a partir de !YA¡, cuando queráis hacemos la quedada.

Que la organice Juanjo que aprovechando este hilo, tiene poder de convocatoria.
 
Última edición:
  • #196
Aqui tienes a su hermanito menor , estos aviones son carnes de perros, casi sin mantenimiento vuela todavia y prestan actualmente servicios en muchos paises , el F4 y F5 , son unas leyendas de cielo, en algun lugar en golfo persico.

lostimage.jpg

By drahimik at 2011-02-15
 
  • #198
Querido Juanjo, maravilloso hilo creado con ese perfecto equilibrio entre el mundo de la aviación y el de los relojes, siempre impulsado por la pasión que sientes por ambos y que tan bien sabes transmitir…:clap::clap:



Estaba pensando en ese escuadrón 322 de la Luftwaffe con sus Tornado y su labor SEAD…juraría que el emblema tiene dos AGM 88 HARM, lo cual es muy lógico en una unidad cuya misión es ir por delante eliminando las defensas antiaéreas.:-P:-P por cierto el Aristo en homenaje el M 262 es una maravilla con esa estética militar minimalista, otro gran avión ese 262 fuente de inspiración de aviones USA post segunda Guerra Mundial.

lostimage.jpg



Un fuerte abrazo y nos vemos en el Museo del Aire cuando digas:worshippy::Cheers::ok::


Efectivamente Santi, son dos AGM-88 "HARM". Veo que no pierdes cualidades... :D

El Escuadrón como decía, utiliza el Tornado ECR y se trata de una unidad muy "guerrera". Su apelativo es el de "Flying Monsters" y forman parte del Jagdbombergeschwader (JGB) 32. Su base de operaciones es Lechfeld.

El reloj le viene al pelo (por algo busqué precisamente la asociación reloj - escuadrón), ya que una de las más notorias unidades que contaron con el Me-262 también operó desde Lechfeld. No es otra que el famosísimo Kommando Nowotny, formado por los mejores "experten" de la Luftwaffe reunidos en esta singular unidad de élite.

Un abrazo.
 
  • #199
Felicidades por el Post!!! Tengo una duda: yo tengo el centenario y hablas de unas correas exclusivas,....se podía hacer uno con una?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie