• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UGT pide ajustar la jornada laboral a los musulmanes. ¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
España es un estado aconfesional.

de la Wiki :

Un Estado aconfesional es aquel en el que el gobierno no se adhiere a una religión oficial específica, pero no rechaza la colaboración con los distintos credos.

Entiendo que la UGT debe tener otros temas para ocuparse (5 mill. parados).

Por otra parte, si en el ámbito laboral se produce un precedente como éste ... 8o::bxd:::-(( no se dónde iremos a parar ::cry::::bye::
 
  • #27
Tu intención puede ser buena y de sano debate, pero en este foro está prohibido hablar de política (UGT) ni de religión (musulmanes), dos palabras que están en el título del post y que han causado que los de extrema derecha de este foro hayan asomado el hocico y los de antiextremaderecha hayamos asomado también el nuestro ;-)


Te parece normal acusar a alguien de ser de extrema derecha por lo que se ha escrito en este post?

Por antiextremaderecha quieres decir de extrema izquierda?

Yo el unico extremismo que he visto aquí ha sido el tuyo intentando a toda costa que se cierre un post cuyo trasfondo al parecer no comulga con tus ideas.

Salu2
 
  • #28
Bueno, si ninguno pensáis que este post incumpla las normas, pues adelante.

Ahora, una cosa os pido por favor, yo he borrado todas mis entradas en este hilo y os pido por favor que o bien borréis todos los quotes que me hayáis hecho o bien borres el post y lo vuelvas a abrir, no quiero que mis opiniones políticas y religiosas aparezcan en un foro de relojes.

Repito, lo pido por favor.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #29
Lo he pedido educadamente ::Dbt::
 
  • #30
Por mi,perfecto!

Pero considero logico entonces que si soy catolico,y estoy en cuaresma,tambien me ajusten el horario laboral,por que tambien PUEDO hacer el ayuno eucarístico que pide mi religion.....


O no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Anda,pero entonces,resulta que al 90% de los curritos españoles,tendrían que darsela!:D:D:D


Esto es muy simple,la justicia consiste en no discriminar a nadie por motivos religiosos..sea discriminacion negativa o positiva!
 
  • #31
Es sólo el primer paso, el siguiente:

La Ley Islámica ya es oficial en Gran BretañaLa Sharía es la Ley Islámica, que reina en los países en que esa religión es la oficial del Estado. En ellos y en Gran Bretaña, ya que en varios de sus juzgados se podrá apelar a la Sharía para los casos civiles entre musulmanes. La “common law” ya no es compartida tan comúnmente como antes.
El Imparcial
(15-09-2008) (Versión para imprimir) (Enviar a un amigo ) <!--
invisible.gif
invisible.gif
-->Gran Bretaña ya no tendrá un sistema legal unitario, sino que la Common Law compartirá mesa en el ordenamiento jurídico británico con la ley islámica, la Sharía, que es ahora tan válida, oficial y apelable como la tradicional. Será sólo para casos civiles entre musulmanes, pero ahora se ha creado una red de cinco cortes británicas especializadas, ante las cuales se podrá apelar a la Sharía. Están situadas en Londres, Birmingham, Bradford, Manchester y Nuneaton, Warwickshire. Está planeado la construcción de otros dos juzgados en Edimburgo y Glasgow.
Este cambio tiene la máxima importancia, a pesar del hecho de que el Gobierno lo haya aprobado con todo sigilo, que finalmente ha resultado estéril ante la reacción de la prensa británica. Antes, las normas de la Sharía tenían aplicación en Gran Bretaña pero sólo de forma dispositiva, voluntaria, si las dos partes aceptaban los términos según lo previsto en ese código tradicional islámico. Ahora esas normas son oficiales en ese país, y se puede acudir hasta la Corte Suprema.
El secretario de Interior en la sombra, Dominic Grieve, considera que “si es cierto que esos tribunales están aprobando decisiones con fuerza legal en áreas como el derecho familiar o criminal, considero que esos actos son ilegítimos”. Y añade: “El Derecho británico es absoluto y debe seguir permaneciendo así”.
Sheikh Faiz-ul-Aqtab Siddiqi, cuyo Tribunal Musulman de Arbitraje gobierna estos juzgados, se felicita por haber sabido sacar provecho de la Ley de Arbitraje de 1996, que prevé que la decisión de un tribunal de arbitraje se convierte en legal si las dos partes aceptan el veredicto. “Nos hemos dado cuenta”, sigue, “de que bajo la Ley de Arbitraje podemos tomar decisiones que serían hechas cumplir por juzgados de condados y por la Corte Suprema”.


Y un libro interesante sobre el tema: "Mientras Europa dormía", de Bruce Bawer.
 
  • #32
Yo es que mi religión, me prohíbe trabajar más de dos días a la semana, y nunca más de 5 horas seguidas. Y tres meses de vacaciones en verano, con cuatro pagas extras.

Sí, de acuerdo. Es una religión minoritaria, ¿pero la vamos a discriminar por eso?.

Me gustaría que UGT pidiese que también se ajuste la jornada laboral a la de mi credo.

Por lo de la igualdad y tal.

Coña mode off.

A ver. Si quieres que te traten igualitariamente, tu mismo tienes que evitar la distinción. No me vale que me pidas trato igualitario y luego pretendas que se te hagan distinciones. Y eso me vale para religiones, opiniones políticas y cosas de género, génera y númera.
 
  • #33
¿Qué se puede esperar de unos sindicatos que no son sindicatos?
 
  • #34
Bueno, si ninguno pensáis que este post incumpla las normas, pues adelante.

Ahora, una cosa os pido por favor, yo he borrado todas mis entradas en este hilo y os pido por favor que o bien borréis todos los quotes que me hayáis hecho o bien borres el post y lo vuelvas a abrir, no quiero que mis opiniones políticas y religiosas aparezcan en un foro de relojes.

Repito, lo pido por favor.

Saludetes!!! :ok::

No quería pronunciarme hasta ver por donde evolucionaba el hilo, pero viendo lo visto creo que ya es hora de hacerlo.

He repasado todos los post y creo que hay dos formas de mirarlo, o no hay política ni religión en él, o todo el hilo lo es. Todo depende del color del cristal con que lo mires.

Desde mi cristal lo entiendo como un tema laboral de una minoría etnica, no religiosa, Esto no son las fiestas de moros contra cristianos tan habituales en el litoral valenciano.:D

Un tema que desconocía y encuentro interesante, aunque no realizable por los problemas que comporta.

Para mi que solo es un globo sonda, como tantos otros, para que nos olvidemos del verdadero problema del país, del que no puedo hablar por no hacerlo de política.:whist:::whist:::whist::

Me figuro que este hilo te ha tocado algún punto sensible y te ha molestado más allá de su primera intención. Seguramente mañana lo verás menos agresivo.

Saludos.
 
  • #35
Tiene webs que el dato de afiliación sindical en España sea uno de los secretos mejor guardados.

Claro que si nos lo cuentan, a lo mejor nos planteamos cual es la legitimidad de esos chicos para con tan escasa representatividad pactar (y pastar) en nombre de nadie. Y para vivir como viven pastando -ahora sí- en el pesebre del presupuesto.

En fins, lo dejo que me meto en política.

ICE
 
  • #36
No quería pronunciarme hasta ver por donde evolucionaba el hilo, pero viendo lo visto creo que ya es hora de hacerlo.

He repasado todos los post y creo que hay dos formas de mirarlo, o no hay política ni religión en él, o todo el hilo lo es. Todo depende del color del cristal con que lo mires.

Desde mi cristal lo entiendo como un tema laboral de una minoría etnica, no religiosa, Esto no son las fiestas de moros contra cristianos tan habituales en el litoral valenciano.:D

Un tema que desconocía y encuentro interesante, aunque no realizable por los problemas que comporta.


Para mi que solo es un globo sonda, como tantos otros, para que nos olvidemos del verdadero problema del país, del que no puedo hablar por no hacerlo de política.:whist:::whist:::whist::

Me figuro que este hilo te ha tocado algún punto sensible y te ha molestado más allá de su primera intención. Seguramente mañana lo verás menos agresivo.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo, y aquí es donde entra la responsabilidad de cada persona. No podemos estar siempre pidiendo sin asumir nuestras obligaciones. ¿Voy a pasarme una semana condicionado por lo que sea y no podré rendir en el trabajo? Tendría que salir de mí el pedir vacaciones y no llorar a Papá Sindicato para que utilizando el motivo que sea, me solucione el problema y me "dulcifique" la jornada laboral. Primero soy persona que asumo unos compromisos conmigo mismo y me da igual que sean políticos, religiosos, sociales, éticos o morales.

No sé si me expreso con la suficiente claridad, pero mi intención no es ofender sino todo lo contrario, me gustan las personas como entidades independientes, las que son consecuentes con sus actos.

Desgraciadamente en los sindicatos veo el oportunismo, la mentira, el dar carnaza al populacho.... nubes de humo para ocultar los problemas reales. Y que conste que un sindicato independiente y serio creo que es imprescindible para conseguir el equilibrio social.

Gracias por permitir este hilo y espero que el desarrollo sea acorde con lo planteado.

Un saludo
 
  • #37
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Si a los sindicatos no les gusta la Constitución, que lo vayan diciendo.
 
  • #38
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Si a los sindicatos no les gusta la Constitución, que lo vayan diciendo.

Repito
 
  • #39
como dicen en mi tierra, "que se vayan a bañar el perro"

coño
 
  • #40
UGT ::Dbt:: Quienes son? Nunca los veo.
 
  • #41
Hola:)mmm...viendo lo que hay,veo que aportaré una de las pocas respuestas inteligentes...porque he leido cada cosa,que de verdad,me da vergüenza leerlas:yuck::.

A lo que voy,desde el punto de vista social,y laboral;

1ºEEUU,Rusia,Francia(con gran comunidad musulmana)Inglaterra...etc etc...prestan facilidades,no solo a los musulmanes,sino a otras religiones en sus fechas.Paises,que nos dan tres vueltas en todo(por lo que se vé y se lee:whist::).

2ºEl ramadan es un mes,los musulmanes no tienen;ni navidad(¡vacaciones !)ni reyes(vacaciones),ni carnavales(mas vacaciones de carnavales) ni semana Santa(maaaas vacaciones,ni puente de mayo,ni dia del Carmen,ni Asunción de la Virgen etc etc............

Tenemos 14 dias de fiesta al año,pero normalmente estos dias vienen con puentes.Con lo cual pueden llegar a casi un mes.¡¡¡¡Que bien!!!!:clap:

Lo normal de un españolito,es tener unos dias de navidad,la Semana Santa casi completa,carnavales,los puentes etc etc dias donde no se trabaja,en el ramadán,sí se trabajay se permite comer y follar(visto lo que he visto escrito no creo nadie se asuste por esta palabra:D) a partir de las 20:30 mas o menos.

Ahora,volviendo a razonar y dejar los racismos y desprecios hacia otras culturas mucho mas antiguas que la nuestra.....¿está tan mal,aunque sea intentar ajustar un pelin esa jornada,que no quiere decir dejar de trabajar en intentar sacarle mas partido a las horas que esten durante...solo un mísero mes?

Que quereis que os diga,sale mas rentable un musulman:Dsin duda alguna.

No me da vergüenza decirlo;¡¡¡¡Ejjjjjpañoles!!!!que tenemos 30 dias de vacas + 6 de asuntos propios,aparte de semana santa,carnavales,y mas los 14 dias festivos mas sus empates +mas las tocadas de cojones habituales y escaqueos y los 5 minutitos del cigarro,que en una jornada de 8 horas,son 40 minutos8o...(que pena no tener una empresa para hacer quedarse a los fumadores 40 minutos mas tarde que a los no fumadores...:-P)

Y nos ponemos a protestar porque a esta gente se le modifique un poco el horario solo ese mes....

Hay que joderse.::Dbt::
saludos
 
Última edición:
  • #42
A los que deberían ajustar la jornada laboral es a los golfos que viven del cuento sin trabajar porqe se afilian al sindicato, cualquiera que sea su ideología. Es curioso. Tengo un conocido que trabaja en una fábrica de lavadoras. Es muy conservador y hace tiempo se afilió a un sindicato muy opuesto a sus ideas. Ahora es "liberado" de ese sindicato, es decir, no trabaja, vive del cuento, y va de currante.

A los musulmanes que no se adapten deberáin mandarlos a su puto pais, que aquí sobran. A los que deberían ajustar el horario laboral es a los sinvergüenzas que viven del cuento: sindicalistas que no curran pero cobran , SGAE, ecologetas y su p.m.
 
  • #44
Te voy a responder, en tu post, de la manera más inteligente que se me ocurre también...:D

Hola:)mmm...viendo lo que hay,veo que aportaré una de las pocas respuestas inteligentes...porque he leido cada cosa,que de verdad,me da vergüenza leerlas:yuck::.

A lo que voy,desde el punto de vista social,y laboral;

1ºEEUU,Rusia,Francia(con gran comunidad musulmana)Inglaterra...etc etc...prestan facilidades,no solo a los musulmanes,sino a otras religiones en sus fechas.Paises,que nos dan tres vueltas en todo(por lo que se vé y se lee:whist::) Es también en esos países que citas en donde se dan los movimientos racistas más recalcitrantes.

2ºEl ramadan es un mes,los musulmanes no tienen;ni navidad(¡vacaciones !)ni reyes(vacaciones),ni carnavales(mas vacaciones de carnavales) ni semana Santa(maaaas vacaciones,ni puente de mayo,ni dia del Carmen,ni Asunción de la Virgen etc etc............Aunque tú digas que ellos no tienen el resto de fiestas, yo te aseguro que sí y quieren disfrutar de éstas y de aquéllas :D:D

Tenemos 14 dias de fiesta al año,pero normalmente estos dias vienen con puentes.Con lo cual pueden llegar a casi un mes.¡¡¡¡Que bien!!!!:clap:Lo mismo que antes, que yo conozco a uno que le gusta salir más que un tonto un lápiz. Te recuerdo que aquí, entre otras cosas vienen a eso, a aspirar vivir lo mejor posible...cuanto más fiestas mejor...

Lo normal de un españolito,es tener unos dias de navidad,la Semana Santa casi completa,carnavales,los puentes etc etc dias donde no se trabaja,en el ramadán,sí se trabajay se permite comer y follar(visto lo que he visto escrito no creo nadie se asuste por esta palabra:D) a partir de las 20:30 mas o menos.Ya digo, los convenios colectivos son para todos

Ahora,volviendo a razonar y dejar los racismos y desprecios hacia otras culturas mucho mas antiguas que la nuestra.....¿está tan mal,aunque sea intentar ajustar un pelin esa jornada,que no quiere decir dejar de trabajar en intentar sacarle mas partido a las horas que esten durante...solo un mísero mes?Yo trabajo en una multinacional, pongamos IBM y voy y le digo a mi jefe que el día 12 de agosto es la fiesta de la Virgen de los descogotados, a la sazón, Patrona de mi pueblo, Villarobledo del castañar y, como te decía, le digo a Mr. Brown que yo soy fiel devoto de la Virgen y que me merezco hacerlo fiesta ese día, tanto yo como todos mis paisanos; que tenemos derecho y que desde que tengo uso de razón, mis padres, abuelos y tal siempre hicieron fiesta ese día. Mr. Brown, que fuma en pipa, sonríe y me dice que si le invito :D:D:D:clap::clap:

Que quereis que os diga,sale mas rentable un musulman:Dsin duda alguna.Está todo inventado. Frnco, con su guardia mora, etc...:D:D

No me da vergüenza decirlo;¡¡¡¡Ejjjjjpañoles!!!!que tenemos 30 dias de vacas + 6 de asuntos propios,aparte de semana santa,carnavales,y mas los 14 dias festivos mas sus empates +mas las tocadas de cojones habituales y escaqueos y los 5 minutitos del cigarro,que en una jornada de 8 horas,son 40 minutos8o...(que pena no tener una empresa para hacer quedarse a los fumadores 40 minutos mas tarde que a los no fumadores...:-P)¿Los musulmanes no fuman?8o8o

Y nos ponemos a protestar porque a esta gente se le modifique un poco el horario solo ese mes....

Hay que joderse.::Dbt::
saludos




Sin acritud.
Daré mi opinión como empleado y como patrón que soy. Como empleado me preocuparía (me preocupo) de hacer coincidir mis días vacacionales legalmente establecidos con mis necesidades. Por lógica entiendo que es lo mejor para todos, de lo contrario esto sería una merienda de negros (uy, perdón :D).
Como patrón, si tuviera un musulmán y éste me pidiera un ajuste de jornada le diría que como no va a emplear la hora de la comida, que se fuera una hora antes...siempre y cuando fuera en mi sector el cual permite este tipo de prácticas. Si fuera en el sector comercio, por ejemplo, le diría que ajo y agua.
Saludos
 
  • #45
Te voy a responder, en tu post, de la manera más inteligente que se me ocurre también...:D






Sin acritud.
Daré mi opinión como empleado y como patrón que soy. Como empleado me preocuparía (me preocupo) de hacer coincidir mis días vacacionales legalmente establecidos con mis necesidades. Por lógica entiendo que es lo mejor para todos, de lo contrario esto sería una merienda de negros (uy, perdón :D).
Como patrón, si tuviera un musulmán y éste me pidiera un ajuste de jornada le diría que como no va a emplear la hora de la comida, que se fuera una hora antes...siempre y cuando fuera en mi sector el cual permite este tipo de prácticas. Si fuera en el sector comercio, por ejemplo, le diría que ajo y agua.
Saludos

A ti, sean o no musulmanes, da igual.
Llega un día y les apetece marcharse a la playa sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, dejan el curro y el jefe que sea el que trabaje. Y tu????, callado como un gilipichi. :yuck::
Amos por Dios!!!!!!!.
Ajo y agua, dice el tío.:-P
Lo jodido es que yo soy igual. :huh:
 
  • #46
2ºEl ramadan es un mes,los musulmanes no tienen;ni navidad(¡vacaciones !)ni reyes(vacaciones),ni carnavales(mas vacaciones de carnavales) ni semana Santa(maaaas vacaciones,ni puente de mayo,ni dia del Carmen,ni Asunción de la Virgen etc etc............

En España los musulmanes no celebran las fiestas que has enumerado, pero si disfrutan esos días de vacaciones.

Una empresa (con empleados musulmanes) que lleva toda su vida haciendo una determinada actividad, y en la que cierra por Navidad ¿tendrá ahora que abrir en esas fechas para que sus empleados musulmanes vayan a trabajar ya que ellos tuvieron vacaciones durante el Ramadán?.

Por cierto, no sé si sabeis que el Ramadán es un mes distinto cada vez (puede caer en invierno o en verano), no en fechas similares como la Semana Santa, ¿eso para una empresa es un follón del 15?
 
Última edición:
  • #47
Esta medida solo perjudicaria a los trabajadores musulmanes con aspecto de "musulman" (no se como escribirlo mejor) ya que haría que los empresarios tendieran a no contratarlos por los evidentes inconvenientes que en la mayoría de los sectores causaria. Y como cada uno contrata a quien considera oportuno pues seria muy difícil demostrar que hay discriminación.

Un saludo.
 
  • #48
a veces me pongo un poncho de vicuña que me regalo mi viejo, y la lola me prepara el mate, me pongo el termo abajo'el brazo como en mi pueblo y el mate en la otra mano y salgo a pasear por aca por el pueblo, y los pijos se me quedan mirando...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: una vez una señora me pregunto si era droga, eso si
 
  • #49
Los musulmanes aunque no celebren las fiestas cristianas no están por la labor de perderse esos días de asueto.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #50
España para los españoles. Los demás que vuelvan a sus paises, menos quiroga.

No me gusta la gente que no es de mi raza. No soy racista, pero no quiero gente diferente. No es bueno ni para ellos ni para nosotros. La raza hay que conservarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie