• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uber

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En Sydney, durante el sitio, han aumentado el precio de Uber un 400% temporalmente..... Muy feo.

No es feo, es una de las contrapartes de que a veces resulte más barato que el taxi.
 
Última edición:
  • #102
En mi opinión Uber EA ilegal ya que genera una actividad económica sin garantía y opaca fiscalmenteoe otra parte wntiwndo que es pernicioso que no pueda ejercer dicha actividad el que tenga suficiente capacitación ( Imaginad un escenario en que para abrir un bufete,ser fontanero, poner una panadería... estuviera limitado) con la competencia triunfan los mejores y se abaratan nos precios,además de fomentar la innovación
Saludos
 
  • #103
Disculpad el texto predictivo [emoji15]
 
  • #105
No es feo, es una de las contrapartes de que a veces resulte más barato que el taxi.
Feo no, feísimo. Y aún y así seguro que sigue siendo mejor que un taxi.
 
  • #108
Seguramente, pero en muchos pueblos tienes un taxi a precio fijo y ¿Uber?
La verdad es que no sé qué pueblos tienen precios fijos a no sé qué sitio tampoco creo que en esos pueblos exista Uber y probablemente no haga falta.
 
  • #109
La verdad es que no sé qué pueblos tienen precios fijos a no sé qué sitio tampoco creo que en esos pueblos exista Uber y probablemente no haga falta.

Mi pueblo , por ejemplo, tiene precios fijos, y casi todos los pequeños pueblos "rurales" -valga la redundancia- que conozco. De hecho ninguno de los dos taxis que hay tiene taxímetro.
 
  • #111
Mi pueblo , por ejemplo, tiene precios fijos, y casi todos los pequeños pueblos "rurales" -valga la redundancia- que conozco. De hecho ninguno de los dos taxis que hay tiene taxímetro.
Pues sería una buena medida copiar en las grandes ciudades lo que hacen en estos pueblos. Pero que no veo la relación entre un pueblo con dos taxis sin taxímetro y las "bondades" del taxi en Madrid o Barcelona, que como reacción a sus abusos han propiciado sistemas de dudosa legalidad como Uber. Con todo lo que habéis aportado tengo mucho más conocimiento y criterio sobre esta plataforma. Es poco probable que la vuelva a utilizar. Y además lo que comenté de Sidney, pues me parece muy rastrero.
 
  • #114
El día 9 del último mes de este año que termina en unas horas el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó que la empresa Uber cesara toda su actividad en España. Según el juez, los conductores no disponen de una autorización administrativa adecuada para proporcionar ese servicio, considerando además su labor como competencia desleal.

https://www.eldiario.es/economia/ordena-cese-actividad-uber-pais_1_4474089.html


Uber, haciendo caso omiso echándole un pulso de desacato al juez, siguió permitiendo que la aplicación, y el servicio siguieran funcionando sin aparentemente ningún cambio a pesar de lo que había ordenado el magistrado.

Por tal motivo, parece que el juez decidió hacerles un regalo con motivo de la Navidad. El mismo Juzgado de lo Mercantil pidió el día 26 a las operadoras que cumplan el cierre "con carácter inmediato" de la página web de Uber. Además de lo anterior el juez también ha ordenó la "suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta compañía".

Las compañías proveedoras del servicio de internet, de manera prudente, iniciarion el bloqueo más suave, mediante DNS, y aprovechando esto Uber volvía a desafiar al juez lanzando una actualización de la aplicación, en Android no en iOS, de tal manera que el bloqueo por DNS no tuviera efecto.

https://www.xataka.com/aplicaciones...-el-cierre-inmediato-de-la-pagina-web-de-uber


No satisfechos los de Uber de haber provocado al Juez lanzaban además avisos tuitter diciendo que habían publicado una nueva versión de la aplicación para resolver problemas de conexión, omitiendo cualquier mención a lo que realmente estaba sucediendo y porqué.

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/asi-es-el-bloqueo-de-las-operadoras-a-uber-y-asi-se-lo-esta-saltando-la-app



Finalmente, Uber, decide hacer explícito el desacato al juez. Considerando, según su libre opinión, que la ley española es injusta, a su libre albedrío decidieron que no la iban a cumplir.


"Esta decisión judicial cautelar, llevada a cabo sobre una base jurídica muy inusual y extremadamente poco frecuente, es fundamentalmente desproporcionada y discriminatoria, e intenta frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España.

Creemos que determinados operadores de telecomunicaciones han actuado con una celeridad excesiva ante tan inusual y desproporcionado requerimiento.

Casi tres semanas después de la cobertura en prensa sobre la sentencia preliminar del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, Uber no ha sido todavía formalmente notificado por el Juzgado.

El miércoles 19 de diciembre enviamos un recurso extraordinario ante el Juzgado en base a la información publicaçda en los medios porque creemos que esta sentencia viola la Constitución Española y el Artículo 6 y 13 de la Convención Europea de los Derechos Humanos que garantizan a los acusados el derecho de una defensa judicial justa.

La Comisión Europea ha dejado claro que los Estados Miembros deben actuar de forma proporcionada y no discriminatoria en la regulación de nuevos servicios de tecnología. Por eso, creemos que esta resolución cautelar del Juzgado de lo Mercantil de Madrid entra en conflicto con las leyes europeas, en particular los principios de libertad de prestación de servicios.

Por estas razones, Uber continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España, alineado con legislación europea y española”.


Parece que al final ha habido algo más que palabras por otros causes y parece que UBER, finalmente, se retira, temporalmente -hasta que consiga que le hagan caso y cambie la legislación- del mercado español por "respeto a la ley", que antes habían decidido no respetar.

https://www.uber.com/en-ES/blog/


Bien, es discutible si UBER hace todo aquello de lo que se les acusa, si no tributa a Hacienda y si sus conductores no están dados de alta, si el servicio de Taxi debería ser modificado o no. Lo que parece que no es discutible es que una empresa extranjera decida desobedecer resoluciones judiciales, leyes, y poderes cuando no les dan la razón, como si esto fuera una república bananera.

Hasta que le den la razón -que espero que sea nunca- a Uber, que les vaya bien y que tengan un feliz año con todos los procesos judiciales que tienen abiertos.
 
Última edición:
  • #115
No me va el me gusta pero "me gusta".
 
  • #116
En las últimas semanas han cerrado las principales páginas de enlaces ilegales y ahora Uber

Me parece que vamos por el buen camino.

Personalmente estaré encantado de que Uber le dé una vuelta a su modelo de negocio (por ejemplo haciendo lo que hace en otros países de tener sus conductores como empleados) y vuelva dentro de la legalidad a ofrecer su producto.
 
  • #117
En las últimas semanas han cerrado las principales páginas de enlaces ilegales y ahora Uber

Me parece que vamos por el buen camino.

Personalmente estaré encantado de que Uber le dé una vuelta a su modelo de negocio (por ejemplo haciendo lo que hace en otros países de tener sus conductores como empleados) y vuelva dentro de la legalidad a ofrecer su producto.

Dentro de la legalidad, lo que quiera y cuando quiera, faltaría más.
 
  • #118
Lo infame es la pseudomafia de los taxistas por muy amparados en la ley vigente actual que estén. Ya me he pasado a Cabify, espero que hordas de energúmenos en sus taxis no nos ataquen.
 
  • #119
Lo infame es la pseudomafia de los taxistas por muy amparados en la ley vigente actual que estén. Ya me he pasado a Cabify, espero que hordas de energúmenos en sus taxis no nos ataquen.

Tienes los juzgados a tu disposición. Ya sabes, no seas cómplice de una mafia mirando hacia otro lado.

UBER era tan buena y respetuosa con la ley... Respetuosa ya lo hemos visto, y buena... que no se van hasta que les den la razón en el juzgado, sino hasta que cambie le ley, en fin... qué santidad ubérica.

Por cierto, es difícil que las hordas taxistas te ataquen -no obstante si lo hacen ya sabes..., 091, 061, 092 o al juzgado- porque entre otros Cabify a veces usa taxistas... el pirateo macarra-mafioso-chulesco -eso sí que era una mafia sin pseudo- de Uber no tenía nombre y, nuevamente por cierto, en estos momentos no puede operar en Francia -definitivamente- desde hace tres horas y veintidós minutos.
 
Última edición:
  • #120
Lo infame es la pseudomafia de los taxistas por muy amparados en la ley vigente actual que estén. Ya me he pasado a Cabify, espero que hordas de energúmenos en sus taxis no nos ataquen.

¡Pues anda! que también lo tienes tu claro. Pero si Cabify es mas caro que un taxi en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, la tarifa minima de hoy por ser nochevieja es de 20 euros. Un taxi en Madrid tiene hoy solo un recargo de 6,70 euros. Por ejemplo, una carrera de Atocha a Colon te puede salir hoy por unos 12 euros. Con Cabify te sale por 20.

Cualquier otro dia puedes cerrar sin problemas un viaje a un euro el kilometro con cualquier taxista. Yo he cerrado varios Madrid-pueblo de Alicante por 400 justos y hay 430 kilómetros. Cabify, según su web, cobra a 1,55 euros los primeros 20 kilómetros y a 1,10 el resto.

Aparte de eso, la comparativa de la web de Cabify esta trucada. Hay un Las Rozas-T4 por 51 euros que no se lo creen ni ellos. 50 euros cuesta un Torrelodones-T4 por las noches y esta 10 kilómetros mas lejos. Lo se bien porque era parte de mi trabajo saberlo.

En fin, que si quieres ahorrar dinero, contrata directamente con alguna de las empresas que prestan servicio de alquiler de vehículos con conductor y te ahorras la comisión de Cabify. Yo lo he hecho cientos de veces, por no decir miles, a petición de mis clientes y te puedo asegurar que el servicio esta muy por encima del que suelen prestar los taxistas.
 
  • #121
Por ejemplo, la tarifa minima de hoy por ser nochevieja es de 20 euros. Un taxi en Madrid tiene hoy solo un recargo de 6,70 euros. Por ejemplo, una carrera de Atocha a Colon te puede salir hoy por unos 12 euros. Con Cabify te sale por 20.
.

No fastidies, Javi,
Un Atocha - Plaza de Colón en Nochevieja, con todo el combustible de alto octanaje que lleva uno dentro se hace andando, con un par...y en quince minutos. :D
 
  • #122
Es un asunto que traerá cola, por supuesto. Temo que los taxistas tienen derecho a quejarse e intentar cortar esta forma de transportes, aunque creo que quien mas puede hacerlo son las aseguradoras con clausulas bien estudiadas, detectives etc. que descubran que se cobra por llevar a gente en autos particulares con rendimientos económicos, tiempo al tiempo, verás como se acaba el tinglado que se han montado.
 
  • #123
Tienes los juzgados a tu disposición. Ya sabes, no seas cómplice de una mafia mirando hacia otro lado. UBER era tan buena y respetuosa con la ley... Respetuosa ya lo hemos visto, y buena... que no se van hasta que les den la razón en el juzgado, sino hasta que cambie le ley, en fin... qué santidad ubérica. Por cierto, es difícil que las hordas taxistas te ataquen -no obstante si lo hacen ya sabes..., 091, 061, 092 o al juzgado- porque entre otros Cabify a veces usa taxistas... el pirateo macarra-mafioso-chulesco -eso sí que era una mafia sin pseudo- de Uber no tenía nombre y, nuevamente por cierto, en estos momentos no puede operar en Francia -definitivamente- desde hace tres horas y veintidós minutos.

Tienes razón. La actitud de Uber ha dejado mucho que desear. No quita mi sentimiento hacia los taxis, en general y no en particular. La opción de Uber, a pesar de mi primera buena impresión, era ilegal y bueno pues se ha cumplido la ley.
 
  • #124
¡Pues anda! que también lo tienes tu claro. Pero si Cabify es mas caro que un taxi en la mayoría de los casos. Por ejemplo, la tarifa minima de hoy por ser nochevieja es de 20 euros. Un taxi en Madrid tiene hoy solo un recargo de 6,70 euros. Por ejemplo, una carrera de Atocha a Colon te puede salir hoy por unos 12 euros. Con Cabify te sale por 20. Cualquier otro dia puedes cerrar sin problemas un viaje a un euro el kilometro con cualquier taxista. Yo he cerrado varios Madrid-pueblo de Alicante por 400 justos y hay 430 kilómetros. Cabify, según su web, cobra a 1,55 euros los primeros 20 kilómetros y a 1,10 el resto. Aparte de eso, la comparativa de la web de Cabify esta trucada. Hay un Las Rozas-T4 por 51 euros que no se lo creen ni ellos. 50 euros cuesta un Torrelodones-T4 por las noches y esta 10 kilómetros mas lejos. Lo se bien porque era parte de mi trabajo saberlo. En fin, que si quieres ahorrar dinero, contrata directamente con alguna de las empresas que prestan servicio de alquiler de vehículos con conductor y te ahorras la comisión de Cabify. Yo lo he hecho cientos de veces, por no decir miles, a petición de mis clientes y te puedo asegurar que el servicio esta muy por encima del que suelen prestar los taxistas.

Pues me dejas bastante alucinado. Yo sólo he mirado desde mi casa al aeropuerto y al trabajo y con Cabify coche Lite, sale más barato. Pero vamos, reconozco que no lo he investigado tan a fondo como tú y si es así, pues me como mis palabras. Gracias por la info.
 
  • #125
Refloto para decir que ayer utilicé Cabify por primera vez.

Estaba en el trabajo y vinieron mi mujer y la pequeña a unos asuntos. Vinieron en metro desde el centro. La vuelta es de aprox una hora por lo que les propuse un taxi. Ahí estaba la parada con un par de prius, dos skoda calamares echos polvo y un peugeot creo. Cuatro en la parada y otro fuera entorpeciendo al resto de los vehículos. Lamentablemente el primero de la fila era un calamar. Luego el corrillo de taxistas, fumando a cascoporro, dejando la acera echa una porquería y además en una zona sanitaria donde eso está prohibido. Lo que rebosó es ver a uno del grupillo girarse y escupir un buen lapo a la acera tras ese sonido tan español y característico que sólo recordarlo me pone enfermo. En ese punto, me descargo cabify en el telf. Y aviso un lite. Lo que normalmente cuesta al menos 30€ (según mi mujer que lo tenido que coger varias veces), pues bien, ahí sale presupuestado como 19€. Confirmo. Al cabo de 15 min llega un Peugeot 508, gris oscuro y cristales tintados. Calamar. Tal y como me había indicado el programa en el telf. La conductora una nota media, de valoración de otros usuarios, de 4.8/5. Me llama para ver dónde nos recoge. Al llegar aparece una señorita trajeada y absolutamente impecable que abre las puertas al cliente. Ya acomodados y despedidos de un servidor les preguntó por temperatura y música que les apetecía. Trayecto por tomtom directo. Precio final 15.89€ ( tenía un bono de 5€ por primer uso o algo así). Aun no yendo yo con ellas veía en cada momento por dónde iban y al llegar me piden puntuar de una a cinco estrellas. Pago por paypal.
Una experiencia muy buena. Más barato, chófer, coche impecable. Pagas por un servicio que es agradable y sientes que tu dinero lo has gastado por un servicio un punto por encima del "llevarte".

Si soy crítico con el "taxi", es porque creo maltratan al cliente, carísimos para el servicio que dan, estafan (al menos a nosotros), entorpecen y son, generalmente, antipáticos. Hablo en general. He ido en taxis excelentes, con taxistas amabilísimos, pero no es mi experiencia en general. Y me gustaría que eso cambiara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie