• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uber

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si se trata de compartir coche sin ánimo de lucro no veo ningún problema.

El tema es que no es eso: son conductores que se dedican al tralsado de viajeros con ánimo de lucro y aprovechando los menores costes que les proporciona, entre otras cosas, el no tener licencia/normativa y la opacidad fiscal.

Creo que el tema lo resumió muy bien el siempre clarividente Santiago Segura:


El cinismo de la cosa es que hace poco me llevó un taxista en Madrid y va y me dice: “Soy muy fan suyo, señor Segura, me he descargado todas sus películas”. Yo le expliqué al tío que hombre, que si era tan fan mío podría... Y me dice: “¡Pero qué más le da a usted si ya gana usted en el cine!”. Fue imposible convencerle. A las cuatro semanas volví a coger el mismo taxi y era justo cuando lo de Uber. “Hombre, ¿qué tal, cómo ve eso de Uber?”, le digo. “Hay que matarlos a todos”, dice él. Fue entonces cuando empezó a entenderme.

https://elpais.com/cultura/2014/10/18/actualidad/1413644052_858753.html

Santiago Segura es alguien bastante prudente. Suele decir las cosas claras, de forma sencilla y sin molestar a nadie.
 
  • #27
A lo mejor la cosa esta en desregularizar un poco el sector y que haya más competencia entre lo absurdo de mundotaxi y la anarquía de Uber. Siempre se tiende a decir eso de que "aparezca" un uber en tu sector pero es que el sector del taxi es muy particular como para hacer extensible este ejemplo a todo lo demás. Particularmente tengo cierta animadversión al taxi, durante unos años me harté de cogerlos y se de que pie cojean -no todos, claro esta- y creo que eso es un sentimiento muy generalizado que da alas a iniciativas como Uber. Yo espero que triunfe y en cualquier caso si no es esta será otra, no se le pueden poner puertas al campo y hay que ir mentalizándose de que casi todas las actividades económicas van a cambiar, para bien o para mal, gracias a la tecnología.

Cuando la gente no llega a fin de mes teniendo un trabajo con horas extra todas las que pueda y no puede más... entonces las revoluciones se acercan... Luego hay gente que se asusta, y se preocupa...
 
  • #28
Cuando la gente no llega a fin de mes teniendo un trabajo con horas extra todas las que pueda y no puede más... entonces las revoluciones se acercan... Luego hay gente que se asusta, y se preocupa...

Y la culpa será de Uber, nos ha jodido...::bxd::.
 
  • #30
Si te parece caro el taxi en Madrid vente a San Sebastian. Por los trayectos que en Madrid pagaba unos 12€ en San Sebastian no baja de 21 o 22€.

Es relativamente normal que en ciudades más pequeñas el kilómetro salga más caro que en grandes al ser el desplazamiento medio mucho más corto.
 
  • #31
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me hacen entender mucho mejor el fondo del asunto.
Gracias al moderador por "cuidar el hilo". Y os suplico no os enfadéis. Es como una charla de colegas con unas copas. No os toméis las opiniones de otros como cosas personales.
Particularmente me encanta ver vuestros puntos de vista. Las de todos.
En claro saco que Uber está mal, pero puede que sea quien acabe cambiando lo que parecía inamovible.
Decía Maquiavelo que en política, el fin justifica los medios.... Se aplicará también para los taxis??
 
  • #33
y yo te mando este presente, si me lo permites:

¡¡¡¡ Que guapo que eres !!!!!! Y yo te mando un abrazote y un besote. Y disculpa si me he entrometido en una cuestión que desconozco. Me ha causado curiosidad la palabra UBER....
 
  • #34
Disculpas????? Entrometerte????

O retiras eso o lloro.
 
  • #35
Un concepto de negocio similar aunque diferente a Uber es "Blablacar". Entiendo que Blablacar es similar porque pone en contacto a personas particulares que van a viajar a un mismo destino y comparten gastos a cambio de una pequeña comisión para la plataforma, y es diferente porque el hecho de compartir gastos no puede ser considerado como retribución, como ocurre en el caso de Uber en donde el viajero encarga un servicio de chófer a un destino fijado por quién contrata el viaje.

Cosa diferente sería si la actividad de la plataforma de Blablacar entra en competencia desleal frente a líneas de autobús y tren...
 
  • #36
Hoy me han dado información de primera mano: una licencia de taxi cuesta unos 150000€. Quien nos lo ha contado trabaja para el dueño de esa licencia unas 10hrs al día y van al 50%. El dueño hace el resto del día si le apetece. El dueño asume el coste de coche, mantenimiento y gasolina. Dice este chico ( originario de sudamérica) que saca limpio unos 2500€/ mes.
También me ha contado que existen unas empresas que se encargan de gestionar esa licencia y asumir todos los costes y pagando al dueño 1800 limpios al mes, sólo por ceder su licencia.

Sólo como información adicional al hilo.
 
  • #37
Sí, es algo así como cuando alguien compra un reloj en el FCV y deja de pagarel IVA.

Sólo para tu reflexión, no digo que esté bien, peroeso es economía sumergida


Enviado desde mi iPad
Lamento llevarte la contraria. La venta de bienes usados entre particulares que no se dedican a ello como actividad económica no está sujeta a IVA.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #38
Hoy me han dado información de primera mano: una licencia de taxi cuesta unos 150000€. Quien nos lo ha contado trabaja para el dueño de esa licencia unas 10hrs al día y van al 50%. El dueño hace el resto del día si le apetece. El dueño asume el coste de coche, mantenimiento y gasolina. Dice este chico ( originario de sudamérica) que saca limpio unos 2500€/ mes.
También me ha contado que existen unas empresas que se encargan de gestionar esa licencia y asumir todos los costes y pagando al dueño 1800 limpios al mes, sólo por ceder su licencia.

Sólo como información adicional al hilo.

Si saca esa cifra es que echa mas horas que un reloj...hoy en día la mayoría saca lo justo...

Por puntualizar, el ayuntamiento de Madrid lleva como 40 años sin conceder nuevas licencias de taxis y los precios que mencionas, posibles hace unos años, no en estos momentos, son los fijados entre particulares por traspasos de licencias antiguas.
 
  • #39
Si saca esa cifra es que echa mas horas que un reloj...hoy en día la mayoría saca lo justo... Por puntualizar, el ayuntamiento de Madrid lleva como 40 años sin conceder nuevas licencias de taxis y los precios que mencionas, posibles hace unos años, no en estos momentos, son los fijados entre particulares por traspasos de licencias antiguas.
No digo que no, porque no soy taxista. Más licencias?? Menos mal que no. Cuánto cuesta una licencia a día de hoy?

Por curiosidad he googleado... https://www.milanuncios.com/licencia-de-taxi-en-madrid/
 
Última edición:
  • #40
Hoy me han dado información de primera mano: una licencia de taxi cuesta unos 150000€. Quien nos lo ha contado trabaja para el dueño de esa licencia unas 10hrs al día y van al 50%. El dueño hace el resto del día si le apetece. El dueño asume el coste de coche, mantenimiento y gasolina. Dice este chico ( originario de sudamérica) que saca limpio unos 2500€/ mes.
También me ha contado que existen unas empresas que se encargan de gestionar esa licencia y asumir todos los costes y pagando al dueño 1800 limpios al mes, sólo por ceder su licencia.

Sólo como información adicional al hilo.

Hoy en dia, a no ser que tengas un chanchullo, ni de coña te sacas 2500 limpios trabajando 10 horas al 50%. Eso significa sacar a diario 250 euros. Hay que tener en cuenta que libran obligatoriamente un dia entre semana y fin de semana alterno. Aparte están los festivos y los 15 días de agosto. Eso les deja para trabajar 20 días de media al mes. También esta la limitación de 16 horas al dia. Si el asalariado trabaja 10, al propietario solo le quedan 6 horas.

Tengo a varios conocido en el tema y paso ratos de tertulia con los taxistas, por lo que se lo mal que lo están pasando muchos de ellos. Las cifras que te ha dado están hinchadas. En concreto, te puedo decir que un amigo que trabaja al 50%, de 8 de la tarde a 6 de la mañana, se viene sacando unos 1200 euros + propinas y chanchullos varios :D

Vale, ya se que el mundo del taxi tiene muchas variables y que hay gente muy espabilada que se saca bastante mas de esos 1200 euros, pero son los menos.
 
  • #41
Está claro que uber es ilegal pero servirá para que el sector del taxi recapacite y se reconvierta.

No hay otra.

Saludos.

Ya te digo........han recapacitado y se van a reconvertir todos de golpe a UBER desde el 1 de Enero.

Ya veras que bien le va a sentar a Hacienda.....y al ayuntamiento......y a los turistas en el aeropuerto........y a mi anciana madre........y a todo el que no tenga internet a mano para conectarse a UBER.
 
  • #42
Hoy en dia, a no ser que tengas un chanchullo, ni de coña te sacas 2500 limpios trabajando 10 horas al 50%. Eso significa sacar a diario 250 euros. Hay que tener en cuenta que libran obligatoriamente un dia entre semana y fin de semana alterno. Aparte están los festivos y los 15 días de agosto. Eso les deja para trabajar 20 días de media al mes. También esta la limitación de 16 horas al dia. Si el asalariado trabaja 10, al propietario solo le quedan 6 horas.

Tengo a varios conocido en el tema y paso ratos de tertulia con los taxistas, por lo que se lo mal que lo están pasando muchos de ellos. Las cifras que te ha dado están hinchadas. En concreto, te puedo decir que un amigo que trabaja al 50%, de 8 de la tarde a 6 de la mañana, se viene sacando unos 1200 euros + propinas y chanchullos varios :D

Vale, ya se que el mundo del taxi tiene muchas variables y que hay gente muy espabilada que se saca bastante mas de esos 1200 euros, pero son los menos.

1200, ¿incluyendo la nocturnidad‽

Mode ironic on


Estos taxistas millonarios, sanguijuelas neoliberales corporativas, necesitan un correctivo desregulador... 400 es lo que deberían cobrar.


Mode ironic off


Como dijo Santiago Segura... Y luego querrán algunos que les paguen las pensiones y la seguridad social y que les pongan un mercedes limpio y el taxista hablando inglés como Vaughan.

Come decía aquel... tengamos cuidado con lo que pedimos a ver si no vamos a acabar con lo que nos merecemos y no con lo que creemos que nos merecemos.
 
Última edición:
  • #43
y que les pongan un mercedes limpio y el taxista hablando inglés como Vaughan.
.

A mí con que esté limpio, que sea seguro, que el conductor esté aseado y vestido decorosamente y conozca mínimamente la ciudad en la que trabaja, me vale.
Ah, y que no tenga la radio a todo volumen, ni me de la chapa con lo mal que está todo.... :D
 
  • #44
A mí me parece mal que se permita Uber. Partiendo de esta premisa y sabiendo que el trabajo de taxista es muy sacrificado, lo que sí que pediría es una autoregulación más estricta a este sector para que no estén tan mal vistos. Un poco de aseo, una indumentaria regulada y la obligatoriedad de ofrecer un servicio que esté acorde a lo que se paga. En agosto estuve en Madrid y acercarse a una parada de taxis a veces da hasta miedo. El corrillo de taxistas estaba a unos 5 metros de la parada y no sabía si eran una pandilla haciendo botellón o los taxistas. Preferí seguir andando. Por otro lado están los que no ponen el A/A aunque se te caigan gotas de sudor como puños. Que sí, que el coche gasta más, pero no es mi culpa, yo pago por ir cómodo en tu coche.

Sin embargo el tema de Blablacar no lo veo tan descabellado. Yo voy de un punto A a uno B y ofrezco compartir mi coche en ese trayecto y en un horario determinado. Posiblemente gente que no pensaba siquiera hacer ese viaje se apunte, o gente que iba a coger su coche para hacerlo prefiera ir de copiloto. Le quitará unos pocos usuarios al autobús o el tren o ahorrará un poco de gasolina. No es un medio de transporte como tal y no compite con nadie en particular por lo reducido de su alcance. Estamos hablando de ir de un punto A a uno B, no un trayecto a demanda. No le veo más problemas.
 
  • #45
A mí me parece mal que se permita Uber. Partiendo de esta premisa y sabiendo que el trabajo de taxista es muy sacrificado, lo que sí que pediría es una autoregulación más estricta a este sector para que no estén tan mal vistos. Un poco de aseo, una indumentaria regulada y la obligatoriedad de ofrecer un servicio que esté acorde a lo que se paga. En agosto estuve en Madrid y acercarse a una parada de taxis a veces da hasta miedo. El corrillo de taxistas estaba a unos 5 metros de la parada y no sabía si eran una pandilla haciendo botellón o los taxistas. Preferí seguir andando..

Es que eso que cuentas es real como la vida misma.
O que por cojones tengas que coger el primer vehículo que está en la parada, aunque esté cochambroso y destartalado, cuando la tarifa que vas a pagar es la misma.
 
  • #46
a dado en el clavo el compañero girolamo , eso que haya un uber en cada profesión y si que iremos pero ha arrancarnos los ojos los unos a los otros
 
  • #47
Es que eso que cuentas es real como la vida misma.
O que por cojones tengas que coger el primer vehículo que está en la parada, aunque esté cochambroso y destartalado, cuando la tarifa que vas a pagar es la misma.

Hombre, te comprendo, pero hay que tener en cuenta que los hay que se están horas en una parada, como para que cuando les llegue el turno el cliente les diga que se quiere meter en otro coche...

Yo no tengo excesivas malas experiencias con los taxistas, y eso que soy de los que viven al lado del aeropuerto y en teoría deben sufrir las iras de los conductores al comunicarles mi dirección y la cortedad de la carrera. En años cogiendo taxis desde el aeropuerto a mi casa (cientos, fácilmente) sólo uno se puso borde verdad con el tema. Alguno más hubo que no puso buena cara, pero la mayoría se comportaron con corrección (y recibieron una propina acorde, ya que entiendo que es una faena tirarse horas esperando para una carrera tan corta)

Como sucede con todos los gremio y colectivos, una mayoría honrada y correcta sufre las consecuencias del comportamiento de una minoría golfa y desagradable.
 
  • #48
Hombre, te comprendo, pero hay que tener en cuenta que los hay que se están horas en una parada, como para que cuando les llegue el turno el cliente les diga que se quiere meter en otro coche...

Hombre, como cliente creo que es lógico que a igualdad de precio prefiera sentarme en un Prius o un Superb , no digo ya un Mercedes, que alguno hay, que en un Octavia o un Toledo de los tiempos de Alatriste. ;-)
 
  • #49
Hoy en dia, a no ser que tengas un chanchullo, ni de coña te sacas 2500 limpios trabajando 10 horas al 50%. Eso significa sacar a diario 250 euros. Hay que tener en cuenta que libran obligatoriamente un dia entre semana y fin de semana alterno. Aparte están los festivos y los 15 días de agosto. Eso les deja para trabajar 20 días de media al mes. También esta la limitación de 16 horas al dia. Si el asalariado trabaja 10, al propietario solo le quedan 6 horas. Tengo a varios conocido en el tema y paso ratos de tertulia con los taxistas, por lo que se lo mal que lo están pasando muchos de ellos. Las cifras que te ha dado están hinchadas. En concreto, te puedo decir que un amigo que trabaja al 50%, de 8 de la tarde a 6 de la mañana, se viene sacando unos 1200 euros + propinas y chanchullos varios :D Vale, ya se que el mundo del taxi tiene muchas variables y que hay gente muy espabilada que se saca bastante mas de esos 1200 euros, pero son los menos.
Entendido. Gracias por la info.
 
Última edición:
  • #50
Ya te digo........han recapacitado y se van a reconvertir todos de golpe a UBER desde el 1 de Enero. Ya veras que bien le va a sentar a Hacienda.....y al ayuntamiento......y a los turistas en el aeropuerto........y a mi anciana madre........y a todo el que no tenga internet a mano para conectarse a UBER.

Jajaja. Que bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie