• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uber

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No es lo mismo un puesto de funcionario al que se accede teóricamente por oposición que una licencia de explotación adquirida al estado para ejercer una determinada actividad.

Efectivamente no es lo mismo, una es una licencia de explotación, como tu bien dices, y una vez "explotada" debería volver al órgano que la licenció, es mi opinión claro, la otra es un puesto adquirido por oposición libre en "propiedad"..., de todas formas no era ese el fondo de mi cometario ni quiero con eso decir que lo de los funcionarios fuese una buena idea, solo trataba de hacer una comparación quizás desafortunada, el tema está en que si las plazas de taxista volvieran al ayuntamiento una vez terminada la explotación todos ganariamos, el ayuntamiento embolsaría una nueva cantidad de dinero al sacarla a concurso público nuevamente y los futuros taxistas tendrían licencias a precios acordes con la realidad, bueno, no todo el mundo ganaría y, seguro, no hace falta que diga quién no lo haría...
 
  • #77
No tengo nada claro que esto se lo que se discute. Que se puede discutir, el problema es si Uber es o no una actividad lícita/legal/normal. No sí ha de aceptarse porque es mejor que lo que hay.
 
  • #78
La actividad de uber está claro que no es lícita en tanto en cuanto un juez ya paralizó su actividad, no puede ser hacer negocio y no tributar, así cualquiera, sin contar la indefensión en que quedan los usuarios de dicha plataforma.
 
  • #79
La actividad de uber está claro que no es lícita en tanto en cuanto un juez ya paralizó su actividad, no puede ser hacer negocio y no tributar, así cualquiera, sin contar la indefensión en que quedan los usuarios de dicha plataforma.

Ojo, el juez no se ha pronunciado al respecto de la legalidad o no de sus actividades, aunque admite que hay serias dudas de la legalidad, sólo ha dictado suspensión cautelar de las mismas dadas las características particulares del caso y el grave riesgo de perjuicio existente.

En este link lo explican bastante bien

https://www.elconfidencial.com/tecn...a-entender-el-cerrojazo-a-uber-espana_582850/
 
Última edición:
  • #80
Efectivamente no es lo mismo, una es una licencia de explotación, como tu bien dices, y una vez "explotada" debería volver al órgano que la licenció, es mi opinión claro, la otra es un puesto adquirido por oposición libre en "propiedad"..., de todas formas no era ese el fondo de mi cometario ni quiero con eso decir que lo de los funcionarios fuese una buena idea, solo trataba de hacer una comparación quizás desafortunada, el tema está en que si las plazas de taxista volvieran al ayuntamiento una vez terminada la explotación todos ganariamos, el ayuntamiento embolsaría una nueva cantidad de dinero al sacarla a concurso público nuevamente y los futuros taxistas tendrían licencias a precios acordes con la realidad, bueno, no todo el mundo ganaría y, seguro, no hace falta que diga quién no lo haría...


Pues puede ser. Hay licencias o concesiones que son temporales (creo que, por ejemplo, las ITV)

El tema es que, como dije un poco más atrás, en Madrid llevamos más de 30 años sin conceder licencias nuevas, y las antiguas de entonces se transmitieron con las condiciones establecidas, que evidentemente no pueden cambiarse unilateralmente. Y es un problema porque de facto sobran licencias por todos los lados, ya que cada año que pasa las necesidades de taxis son cada vez menores...
 
  • #81
Cierto Mr. Jones es sólo una suspensión cautelar, en cuanto a lo de las licencias el devolverlas al ayuntamiento sería una buena forma de minimizar el número de ellas si fuese necesario
 
  • #82
El otro día, iba en un taxi cuando el taxista se quedó mirando un coche, cogió la emisora y llamó no sé donde:

-Manolo (o Paco) mírame esta matrícula...Tal y tal
-No, no está en la lista
-Vale, es que le he visto hacer algo raro, apúntatela a ver si algún compañero dice algo más
-Apuntada está

Ante mi extrañeza, le pregunto al taxista de qué iba todo aquello y me explica que están confeccionando un listado de coches sospechosos de trabajar para Uber y, cuando localizan uno confirmado, lo acorralan y le "cantamos las cuarenta" No me dijo más, pero sospecho que "cantar las cuarenta" debe acabar con ruedas pinchadas, chapas hundidas y puede que algún que otro coscorrón.
 
  • #83
El otro día, iba en un taxi cuando el taxista se quedó mirando un coche, cogió la emisora y llamó no sé donde: -Manolo (o Paco) mírame esta matrícula...Tal y tal -No, no está en la lista -Vale, es que le he visto hacer algo raro, apúntatela a ver si algún compañero dice algo más -Apuntada está Ante mi extrañeza, le pregunto al taxista de qué iba todo aquello y me explica que están confeccionando un listado de coches sospechosos de trabajar para Uber y, cuando localizan uno confirmado, lo acorralan y le "cantamos las cuarenta" No me dijo más, pero sospecho que "cantar las cuarenta" debe acabar con ruedas pinchadas, chapas hundidas y puede que algún que otro coscorrón.

No me extraña el proceder tan cívico de ese gremio. Verdaderamente me parecen detestables. Hace poco confundieron a uno que fueron a recoger al aeropuerto su propia empresa. Le acorralaron en medio de la salida del aeropuerto entre tres taxis y tuvo que justificarse ante estos personajes con una agresividad y formas deplorables. No llegó a la reunión por la que hizo el viaje. Lo peor es que llegó la municipal y no les defendió ante esos animales... Así que ojo con llevar amigos o amigas por Madrid en vuestro coche que los taxistas " apatrullan" la city con una lista que se sacan de la manga...y aunque no estés en la lista negra... Pues quedas fichado por si las moscas. Tened vuestras justificaciones que cualquier taxista te puede parar y pedir los papeles, amigo!

Juro que no piso un taxi salvo por fuerza mayor.



...me hace gracia que la gente se moleste porque no tributan y tal.... Cuando aquí pedimos las cosas sin IVA en cuanto podemos. El último Uber que utilicé ( 2º y puede q último) era un bmw serie 5 nuevito.....qué delicia, y pagué 1/3 de lo que habría tenido que pagar.
El taxi tiene que ir desapareciendo tal y como está planteado a día de hoy, tipo mafioso y dominante y Uber ha aparecido como reacción ante algo que es injusto.

Mirad qué bonito!
 

Archivos adjuntos

  • image-231328981.jpg
    image-231328981.jpg
    68,7 KB · Visitas: 62
  • #84
No te canses, aquí lo que nos gusta es limitar el número de oferentes con licencias para proteger prerrogativas de particulares (eufemísticamente: beneficios extraordinarios). Ejemplos: taxis, farmacias, estancos y, en general, todos los colegios profesionales. Y hay muchos más.

¿Estás en paro? ¿Quieres trabajar como taxista legalmente? En román paladín: Te jodes, que no hay licencias; y si quieres se la compras a como le salga de los mismisimos al que ya tenga una -mira tú, ahí si hay libre mercado-. Y de paso te endeudas de por vida.

¿Para qué nos enseñarían esa sarta de bobadas del sistema competitivo de precios como mecanismo óptimo para la asignación de recursos? Que pesaos. Si al final todo depende de lo que le salga de los -esos- a un funcionario -que de taxis sabrá un montón, estoy seguro-

Es una vergüenza.

Si alguien quiere tomarse la molestia, en el siguiente enlace se explica de forma más detallada y menos apasionada:

https://politikon.es/2012/08/02/de-monopolios-regulacion-y-licencias-taxistas/
 
  • #85
No me extraña el proceder tan cívico de ese gremio. Verdaderamente me parecen detestables. Hace poco confundieron a uno que fueron a recoger al aeropuerto su propia empresa. Le acorralaron en medio de la salida del aeropuerto entre tres taxis y tuvo que justificarse ante estos personajes con una agresividad y formas deplorables. No llegó a la reunión por la que hizo el viaje. Lo peor es que llegó la municipal y no les defendió ante esos animales... Así que ojo con llevar amigos o amigas por Madrid en vuestro coche que los taxistas " apatrullan" la city con una lista que se sacan de la manga...y aunque no estés en la lista negra... Pues quedas fichado por si las moscas. Tened vuestras justificaciones que cualquier taxista te puede parar y pedir los papeles, amigo!

Juro que no piso un taxi salvo por fuerza mayor.



...me hace gracia que la gente se moleste porque no tributan y tal.... Cuando aquí pedimos las cosas sin IVA en cuanto podemos. El último Uber que utilicé ( 2º y puede q último) era un bmw serie 5 nuevito.....qué delicia, y pagué 1/3 de lo que habría tenido que pagar.
El taxi tiene que ir desapareciendo tal y como está planteado a día de hoy, tipo mafioso y dominante y Uber ha aparecido como reacción ante algo que es injusto.

Mirad qué bonito!

Habla por ti. No he pedido algo sin IVA en mi vida. A mí lo que me sorprende es que alguien llame mafioso a un gremio diciendo que pide las cosas sin IVA en cuanto puede -digo yo que al menos te incluirás-. Al menos con un taxista estás seguro de que no tiene antecedentes penales y un gran seguro de responsabilidad civil. Que tengas suerte y no te pase nada y sobre todo a tu familia, no vayas a montar en ubre a tu mujer con un ''taxista'' que no sea mafioso por ser barato, curioso e concepto, per sí sea un violador con antecedentes penales... cosa que, por cierto en algún sitio ya ha pasado.
 
  • #86
Habla por ti. No he pedido algo sin IVA en mi vida. A mí lo que me sorprende es que alguien llame mafioso a un gremio diciendo que pide las cosas sin IVA en cuanto puede -digo yo que al menos te incluirás-. Al menos con un taxista estás seguro de que no tiene antecedentes penales y un gran seguro de responsabilidad civil. Que tengas suerte y no te pase nada y sobre todo a tu familia, no vayas a montar en ubre a tu mujer con un ''taxista'' que no sea mafioso por ser barato, curioso e concepto, per sí sea un violador con antecedentes penales... cosa que, por cierto en algún sitio ya ha pasado.
Muy bien por tí. Siento que te hayas dado por aludido, pues era una generalización "fácil". Interesante tu punto de vista y te agradezco que lo compartas.
 
  • #87
Al taxista le da igual hacer factura o no hacerla. El IVA lo pagan por módulos. ¿No sabes lo que son los módulos? Pues yo te lo explico a grandes rasgos: Se les supone un IVA repercutido en función de sus gastos -es que hay IVA repercutido y soportado, los dos son IVA pero no son la misma cosa -más información: en la red-. ¿Qué significa eso? Pues que al taxista NO LE INTERESA PEDIR FACTURA, mira tú. Y le importa un pito hacerte una o veinte facturas.

Este peculiar sistema de tributación se aplica a otros muchos sectores (imagina cuales). Cobran en efectivo, pagan en efectivo y no hay facturas. Conclusión sobre cuanto tritutan: Tú mismo.

Asín -sic- es este gran país: lleno de posibilidades -fiscales-, para algunos ...

En España, algunos por interés y otros por pura ignorancia, el personal defiende barbaridades indefendibles que sólo perjudican a la mayoría. Da mucha pena leer periódicos, escuchar la radio y ver la televisión. El tema del taxi y Uber es un ejemplo perfecto de oportunidad perdida para explicar asuntos que tendrían que ser de dominio público.

España va como el culo para la mayoría, y peor que irá. Pero tanto van a tensar la cuerda los vivillos de siempre que luego nos vamos a lamentar a todos.
 
  • #88
Al taxista le da igual hacer factura o no hacerla. El IVA lo pagan por módulos. ¿No sabes lo que son los módulos? Pues yo te lo explico a grandes rasgos: Se les supone un IVA repercutido en función de sus gastos -es que hay IVA repercutido y soportado, los dos son IVA pero no son la misma cosa -más información: en la red-. ¿Qué significa eso? Pues que al taxista NO LE INTERESA PEDIR FACTURA, mira tú. Y le importa un pito hacerte una o veinte facturas.

Este peculiar sistema de tributación se aplica a otros muchos sectores (imagina cuales). Cobran en efectivo, pagan en efectivo y no hay facturas. Conclusión sobre cuanto tritutan: Tú mismo.

Asín -sic- es este gran país: lleno de posibilidades -fiscales-, para algunos ...

En España, algunos por interés y otros por pura ignorancia, el personal defiende barbaridades indefendibles que sólo perjudican a la mayoría. Da mucha pena leer periódicos, escuchar la radio y ver la televisión. El tema del taxi y Uber es un ejemplo perfecto de oportunidad perdida para explicar asuntos que tendrían que ser de dominio público.

España va como el culo para la mayoría, y peor que irá. Pero tanto van a tensar la cuerda los vivillos de siempre que luego nos vamos a lamentar a todos.

Y la alternativa es la economía negra y desregulada de Uber... Ya... y luego nos quejaremos de los recortesssssshhhhhh y de abusos cuando vaya la gente a "Consumo".

País. (O "Asín" es España, que es lo mismo pero más "castizo"). Lo que hay que leer :O
 
Última edición:
  • #89
Al taxista le da igual hacer factura o no hacerla. El IVA lo pagan por módulos. ¿No sabes lo que son los módulos? Pues yo te lo explico a grandes rasgos: Se les supone un IVA repercutido en función de sus gastos -es que hay IVA repercutido y soportado, los dos son IVA pero no son la misma cosa -más información: en la red-. ¿Qué significa eso? Pues que al taxista NO LE INTERESA PEDIR FACTURA, mira tú. Y le importa un pito hacerte una o veinte facturas.

Este peculiar sistema de tributación se aplica a otros muchos sectores (imagina cuales). Cobran en efectivo, pagan en efectivo y no hay facturas. Conclusión sobre cuanto tritutan: Tú mismo.

Asín -sic- es este gran país: lleno de posibilidades -fiscales-, para algunos ...

En España, algunos por interés y otros por pura ignorancia, el personal defiende barbaridades indefendibles que sólo perjudican a la mayoría. Da mucha pena leer periódicos, escuchar la radio y ver la televisión. El tema del taxi y Uber es un ejemplo perfecto de oportunidad perdida para explicar asuntos que tendrían que ser de dominio público.

España va como el culo para la mayoría, y peor que irá. Pero tanto van a tensar la cuerda los vivillos de siempre que luego nos vamos a lamentar a todos.

El sistema de tributación por módulos es ciertamente muy mejorable pero al menos garantiza una tributación mínima que además, en el caso de los taxis, por los elevados gastos que soportan, no es moco de pavo.

Adicionalmente, los conductores pagan seguridad social e IRPF por sus salarios (si son asalariados).

Me gustaría conocer cómo garantiza Uber algo similar en sus conductores.

No entro en qué pensarías si uno de los conductores de uber se te lleva un día por delante y posteriormente descubres que llevaba haciendo horas sin dormir a destajo sin regulación alguna y que su seguro se desentiende porque no cubre el uso del coche como transportista de personas...Ni ya puestos en qué tipo de hospital vas a recibir asistencia si todos hemos decidido tomar el camino de la liberalización salvaje, de ahorrarnos hasta el último duro de impuestos pagando lo menos posible por todo sin importarnos las garantías legales y tributarias de lo que adquirimos
 
  • #90
El más ciego es el que no quiere ver. Yo no voy a perder más tiempo con esto. Si Uber defrauda, que se encargue de ella la Agencia Tributaria. Si un conductor va pasado de horas o bebido, que se encarge de él la Guardia Civil, sea taxista o particular llevando a amigos de fiesta.

Lo que no se puede es impedir el acceso a un mercado poniendo trabas administrativas que sólo sirven para limitar la oferta y así garantizar beneficios a unos señores, perjudicando a personas que podrían dedicarse a esa actividad provechosamente y perjudicando también al cliente, que no puede beneficiarse de la bajada de precios que promueve la sana competencia. Es economía básica.

Requisitos para garantiar calidad, sí. Supervisión de la calidad del servicio y de cumplimiento de las obligaciones tributarias, sí. Requisitos espurios para impedir competencia, no. Fácil.
 
Última edición:
  • #91
El sistema de tributación por módulos es ciertamente muy mejorable pero al menos garantiza una tributación mínima que además, en el caso de los taxis, por los elevados gastos que soportan, no es moco de pavo.

Adicionalmente, los conductores pagan seguridad social e IRPF por sus salarios (si son asalariados).

Me gustaría conocer cómo garantiza Uber algo similar en sus conductores.

No entro en qué pensarías si uno de los conductores de uber se te lleva un día por delante y posteriormente descubres que llevaba haciendo horas sin dormir a destajo sin regulación alguna y que su seguro se desentiende porque no cubre el uso del coche como transportista de personas...Ni ya puestos en qué tipo de hospital vas a recibir asistencia si todos hemos decidido tomar el camino de la liberalización salvaje, de ahorrarnos hasta el último duro de impuestos pagando lo menos posible por todo sin importarnos las garantías legales y tributarias de lo que adquirimos

Fácil, que se encargue la Guardia Civil, que gasta dinero de los impuestos... ¿Qué no hay? Fácil, que investigue la Agencia Tributaria, que trabaja gracias a que alguien paga sus sueldos... con impuestos... Si es que no lo quieres ver, Pablo... que no te enteras... Eso sí, que se instiga la degradación de todo el sistema porque es barato... bueno no importa... Si violan a tu mujer porque el taxista tenía esa tendencia confirmada por alguna condena... haber elegido mejor el "taxi"... Que te pegas una hostia y te dejan parapléjico... pos te jodes..., o reclamas a la Guardia Civil que no tenía personal porque es mejor tener servicios baratos, desregulados de mafiosos.

Bromas aparte, sí, no hay más ciego que el que no quiere ver y lo fácil que es.
 
Última edición:
  • #92
Fácil, que se encargue la Guardia Civil, que gasta dinero de los impuestos... ¿Qué no hay? Fácil, que investigue la Agencia Tributaria, que trabaja gracias a que alguien paga sus sueldos... con impuestos... Si es que no lo quieres ver, Pablo... que no te enteras... Eso sí, que se instiga la degradación de todo el sietema porque es barato... bueno no importa... si violan a tu mujer porque el taxista tenía esa tendencia confirmada por alguna condena... haber elegido mejor el "taxi"... que te pegas una hostia y te dejan parapléjico... pos te jodes...

Bromas aparte, sí, no hay más ciego que el que no quiere ver y lo fácil que es.


Confieso que no he entendido tu argumentación, o que al menos no he encontrado respuesta a mi pregunta..
 
  • #93
Confieso que no he entendido tu argumentación, o que al menos no he encontrado respuesta a mi pregunta..

Era pura ironía :) sobre que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que es muy fácil "y punto". :)

"Don guorri", en lo que decías coincido contigo.

P.D.: En lo que no querías entrar de qué pasa si... luego pasa lo que pasa... que una vez advertida la cosa se irán a pedirle cuentas al maestro armero. Así nos luce el pelo.
 
Última edición:
  • #94
En mi opinión los taxistas tienen mas derechos que otros, debido a lo que habéis comentado anteriormente, ademas su actitud ante los conflictos no me gusta nada. Lo de la limitación en el numero de licencias es simplemente una estafa para los demás ciudadanos que pagamos impuestos igual pero recibimos menos, esto tiene que acabar de alguna manera. O sino que no le dejen a la gente ejercer mi misma profesión sino suelta 60.000 pavos por la jeta, no te jode.
 
  • #95
Dar licencias de taxi no degrada ningún sistema. Como no degrada ningún sistema la libre competencia -creo que tienes un concepto equivocado de lo que es la libre competencia-

Serás un gran profesional en tu campo, pero creo que ni la Economía ni la Hacienda Pública son tu especialidad. Aquí nadie defiende la evasión fiscal o la comisión de délitos. Estás confundiendo churras con merinas. Espero que no lo hagas premeditadamente, algunos -en general, no me refiero a nadie en particular- lo hacen en su propio beneficio.

Saber qué es realmente la libre competencia es sencillo, si realmente lo que se quiere es aprender algo y no descalificar porque alguien no comulga con lo que uno -erróneamente además- cree.

Definiciones hay varias, aquí te dejo una que es perfectamente válida:

La libre competencia representa la libertad de decisión de los que participan en el mercado, en un contexto en el que las reglas de juego son claras para todos y se cumplen efectivamente. La libre competencia se basa fundamentalmente en la libertad de elección tanto para el consumidor como para el productor.

La libre competencia genera incentivos para que una empresa obtenga una ventaja competitiva sobre otra mediante la reducción de costes y la superioridad técnica. Esta circunstancia provoca un aumento de la eficiencia de las empresas para producir un incremento de la calidad del producto ofertado y una disminución de los precios que permite que una mayor cantidad de consumidores tenga acceso al mercado.

http://www.derecho.com/c/Libre_competencia.

Ahora tómate la molestia de analizar el sector del taxi -o muchos otros en España- y saca tus propias consecuencias y pregúntate por qué es así.
 
Última edición:
  • #96
He estado este finde en Londres visitando a unos amigos y he probado Uber por primera vez, es legal en Londres.

Es increible dos cosas, el tiempo desde que lo pides por la app del teléfono, en menos de 2 min tienes un coche allí, con el precio aproximado de la carrera y pagas mediante la app, cosa que agradecer en visitas rápidas pues entre Visa y esto estuve sin libras todo el finde.

Los coches muy nuevos, casi siempre Prius y algún Mercedes.
 
  • #98
En Sydney, durante el sitio, han aumentado el precio de Uber un 400% temporalmente..... Muy feo.
 
  • #99
En Sydney, durante el sitio, han aumentado el precio de Uber un 400% temporalmente..... Muy feo.

Bueno... es lo que tiene el libre mercado...y esperaté en Madrid los días de lluvia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie