• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor se emancipa de Rolex. Finalmente

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Lo q es un hecho es q tudor lleva unos años llenos de aciertos y este paso estará muy estudiado con el ánimo de crecimiento.

A mi ni me va ni me viene, pero espero q sea lo mejor para la marca y termine de despegar como una gran marca con identidad propia.

Creo q va a ser un golpe para marcas como tag, omega, etc. Si Tudor consigue asentar su imagen entre el público de la calle.
 
  • #27
... pero es una gran noticia para Tudor que por fin se sale de la estela de su hermana mayor.

Me gustará ver si verdaderamente se convierte en buena noticia o si a la larga se acaban arrepintiendo de no estar "a la sombra".

Personalmente creo que afectará negativamente a sus numeros de ventas. Ojalá me equivoque.
 
  • #28
La mira la puede poner incluso en Patek Philippe. Otra cosa que llegue y esto hoy por hoy no lo discute nadie.
Bueno, no sé como serán las cosas en el futuro. Estoy de acuerdo contigo en que Rolex está posicionada por encima, pero hace tiempo que no es la única firma reconocida por el gran público, como marca de relojes de lujo.

Fuera de aquí, nombras Patek y te preguntan "qué es eso". Un Rolex todo el mundo sabe qué es. Omega, de un tiempo a esta parte es una marca reconocida y valorada. A esto me refería, y creo que es el camino que van a seguir, y lo que no creo es que una marca como Tudor la frene en dicho empeño, emho.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #29
Omega toda la vida ha estado reconocida por el gran público y Rolex no ha sido la única evidentemente, pero Rolex ha creado una imagen que va más allá de los relojes, al alcance de la Coca Cola o los 501 de Levis.

Es decir, tú vas a un bar y dices, "dame una Coca Cola" aunque no tengan y te den una Pepsi.

Con vaqueros pues igual, lo primero que piensas es en 501.


La propia marca trasciende de los relojes.
 
  • #30
Me gustará ver si verdaderamente se convierte en buena noticia o si a la larga se acaban arrepintiendo de no estar "a la sombra".

Personalmente creo que afectará negativamente a sus numeros de ventas. Ojalá me equivoque.

Pienso lo mismo, es mas creo que es Rolex la que ha dejado a Tudor no al revés, ya que estar al lado de una firma mundialmente conocida y reputada como Rolex en relojería eso es mas positivo que negativo, a muchas casas relojeras les gustaría compartir stand con Rolex

Tudor en nuestro país no vende, la gente no la conoce o la asocia a batería o pilas, alguien me puede decir donde ve Tudor en las muñecas de la gente que no sea foreros? vaya, no se si recuerdo nunca que yo haya visto un Tudor que no sea en escaparates, algún dependiente, en foros o quedadas, el resto al menos en nuestro país éxito poco y si va a su bola menos y si encima sube precio por poner calibres manufactura se pondrán en libros de caballería, la gente compra por reconocimiento de marca y precio no por calibres y Tudor al menos aquí tiene muy mal reconocimiento de marca, en otros países lo desconozco, pero también he viajado y no veo Tudor en las muñecas, y ojalá me equivoque pero pienso que Tudor no se ha ido si no que la han echado, para que la casa grande no tenga que disponer de un espacio, de un márquetin, de un CO compartido etc para una resguardar una casa de poco existo y asi la firma de la corona se destaca mas.
 
  • #31
Omega toda la vida ha estado reconocida por el gran público y Rolex no ha sido la única evidentemente, pero Rolex ha creado una imagen que va más allá de los relojes, al alcance de la Coca Cola o los 501 de Levis.

Es decir, tú vas a un bar y dices, "dame una Coca Cola" aunque no tengan y te den una Pepsi.

Con vaqueros pues igual, lo primero que piensas es en 501.


La propia marca trasciende de los relojes.
Yo creo que en el fondo estamos de acuerdo. Rolex ha sido arquetipo colectivo de relojes de lujo, como los ejemplos que pones. Que ello es mérito de Rolex, pues sí. Pero no creo que Omega haya disfrutado antes del reconocimiento que tiene ahora para el público no iniciado en esta afición.

Siempre ha sido una gran marca, pero nunca como ahora había seguido esa senda, que convirtió a Rolex en lo que es hoy por hoy. Que llegue a ese punto de implantación, no lo sé, pero que es el camino que sigue sí lo creo.

P.d. A mí me gustan ambas marcas. Tengo Rolex y Omega, así que no tengo una postura dicotómica respecto a ellas.


Enviado mediante Tapatalk
 
  • #32
¿Y como se hará la distribución a partir de ahora, habrá boutique Tudor o solo se podrán adquirir en CO de la marca?
 
  • #33
Esta escisión se ha ido fraguando a lo largo de los años... Primero dejando de hacer modelos comunes incluso con componentes idénticos (coronita impresa incluída...) Después creando poco a poco su propio catálogo de modelos (con su propia identidad) y finalmente creando sus propios calibres.

La separación total es un arma de doble filo... EMHO vivir asociada a la marca que el 99% de la población mundial identifica como la mejor marca de relojes es más sencillo que vivir sola. Creo que hay más gente que se compra un Tudor por ser la hermana de Rolex que gente que no se lo compra por idéntico motivo. (Y para muestra mi caso, el único modelo que me planteo actualmente del catálogo de Tudor es el nuevo BB porque es lo más parecido a un Rolex Sub Big Crown que voy a tener)

Desde luego van por el buen camino... Pero el tiempo dirá... Un Pelagos en acero o un BB y un ranger date (con manufactura) serían otro paso hacia delante.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #34
¿quién dará servicio técnico a tudor?
 
  • #35
Bien por Tudor llevam años haciendolo muy bien.
Si siguen asi, seguiran creciendo.
 
  • #36
Que llegue a ese punto de implantación, no lo sé, pero que es el camino que sigue sí lo creo.

Sería buen camino si no estuviera Rolex siempre delante.

Nunca se sabe si la alcanzará o superará, pero desde luego no lo hará con mejores calibres como pasa ahora, principalmente porque en la población Rolex equivale a la palabra reloj (además de reloj físico) y Omega al reloj físico.


P.d. A mí me gustan ambas marcas. Tengo Rolex y Omega, así que no tengo una postura dicotómica respecto a ellas.

Yo también, pero la realidad es la que es, no la que muchas veces nos gustaría.
 
  • #37
Siempre ha sido una gran marca, pero nunca como ahora había seguido esa senda, que convirtió a Rolex en lo que es hoy por hoy. Que llegue a ese punto de implantación, no lo sé, pero que es el camino que sigue sí lo creo.

Hace tiempo leí en una publicación especializada a un periodista, analista, o como queramos llamarlo que Omega siempre fue una gran marca hasta el día que decidió que quería ser Rolex.

Ni quito ni pongo rey y no es mi intención crear ninguna polémica, es simplemente dar otro punto de vista, en este caso de alguien que se dedica profesionalmente a esto de los relojes.

Un saludo.
 
  • #38
Pienso lo mismo, es mas creo que es Rolex la que ha dejado a Tudor no al revés, ya que estar al lado de una firma mundialmente conocida y reputada como Rolex en relojería eso es mas positivo que negativo, a muchas casas relojeras les gustaría compartir stand con Rolex

Tudor en nuestro país no vende, la gente no la conoce o la asocia a batería o pilas, alguien me puede decir donde ve Tudor en las muñecas de la gente que no sea foreros? vaya, no se si recuerdo nunca que yo haya visto un Tudor que no sea en escaparates, algún dependiente, en foros o quedadas, el resto al menos en nuestro país éxito poco y si va a su bola menos y si encima sube precio por poner calibres manufactura se pondrán en libros de caballería, la gente compra por reconocimiento de marca y precio no por calibres y Tudor al menos aquí tiene muy mal reconocimiento de marca, en otros países lo desconozco, pero también he viajado y no veo Tudor en las muñecas, y ojalá me equivoque pero pienso que Tudor no se ha ido si no que la han echado, para que la casa grande no tenga que disponer de un espacio, de un márquetin, de un CO compartido etc para una resguardar una casa de poco existo y asi la firma de la corona se destaca mas.

Estoy bastante de acuerdo.

Por otro lado, lo de "pocos relojes de la marca X verás por ahí en muñecas que no son de foreros" puede aplicarse a la gran mayoría de marcas que se ven en este foro. Y a diferencia de Tudor, mcuhas ellas las ves con descuentos que quitan el hipo, con lo que tudor parte al menos en ese sentido con ventaja.

Tendría que analizar con algo más de detalle este movimiento, conocer los siguientes pasos (estrategia de puntos de venta, volumen que estima vender etvc...) y ver cómo evoluciona pero en cierto modo ¿no podría ser que mande a tudor a hacer "guerra de guerrillas"? ¿a meterse en pantanos donde rolex no quiere entrar pero donde sí hay cierta posibilidad de beneficio? ¿a hacer que ciertas marcas tengan que dedicar recursos a "combatir" a tudor que de otra forma no pueden dedicar a aspirar al torno de rolex?

Es pronto para decirlo, veremos...
 
  • #39
¿quién dará servicio técnico a tudor?

Eso mismo iba a preguntar yo... Porque si mantienen el SAT de Rolex bien por ellos; pero si van por libre totalmente, mejor que espabilen y hagan un SAT del mismo nivel. De lo contrario, y al menos en círculos foreriles, van a vender algo menos aunque sus relojes sean muy chulos.
 
  • #40
Hace tiempo leí en una publicación especializada a un periodista, analista, o como queramos llamarlo que Omega siempre fue una gran marca hasta el día que decidió que quería ser Rolex.

Ni quito ni pongo rey y no es mi intención crear ninguna polémica, es simplemente dar otro punto de vista, en este caso de alguien que se dedica profesionalmente a esto de los relojes.

Un saludo.

Bueno, es un interesante punto de vista, y válido como cualquier otro. Yo no creo que Omega haya dejado nunca de ser una gran marca. Aparte de hacer relojes, las empresas relojeras persiguen intereses mercantiles, y sus políticas comerciales se dictan en esa línea. Si encima ello redunda en mejorar calidades, tener una buena gama de productos, etc... pues mejor. El lado negativo es el aumento de precios que invariablemente va asociado a todo ello.

Para nosotros no creo que hayan significativos cambios en la visión de las firmas. Unos seguirán siendo omeguistas, otros de Rolex, y otros seguiremos siendo seguidores de ambas, emho.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo no comparto esta opinión. El diseño de Tudor y Rolex es "similar" y el de Omega es claramente diferenciado.
 
  • #42
No conozco a nadie , fuera d este mundillo, que reconozca a tudor como una marca de relojes de alto nivel, es más, me dicen que nunca gastarían mucho en un reloj que parece una marca de pilas.
Los profanos prefieren gastarse dinero en marcas con prestigio
 
  • #43
No conozco a nadie , fuera d este mundillo, que reconozca a tudor como una marca de relojes de alto nivel, es más, me dicen que nunca gastarían mucho en un reloj que parece una marca de pilas.
Los profanos prefieren gastarse dinero en marcas con prestigio
Va a ser que sí. De ahí la importancia comercial de implantarse como marca reconocida y valorada.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #44
Mala noticia. .. para omega y otras muchas que aspiraban a mirar de tú a tú a rolex.

Ahora se encuentran con que su escudero igual les da algún revolcon en la arena de la calidad precio. ..

No hay un reloj con mejor relación precio/calidad, que el nuevo Pelagos manufactura.
 
  • #45
No conozco a nadie , fuera d este mundillo, que reconozca a tudor como una marca de relojes de alto nivel, es más, me dicen que nunca gastarían mucho en un reloj que parece una marca de pilas.
Los profanos prefieren gastarse dinero en marcas con prestigio
Ojalá nadie supiera qué es un Tudor, y me dejaran seguir aumentando mi colección en paz.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sinceramente yo estoy encantado con su relación calidad/precio. Para mí, el hecho de que sea una marca prácticamente desconocida es un plus.
 
  • #46
O
Ojalá nadie supiera qué es un Tudor, y me dejaran seguir aumentando mi colección en paz.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Sinceramente yo estoy encantado con su relación calidad/precio. Para mí, el hecho de que sea una marca prácticamente desconocida es un plus.

Opino lo mismo,dichosos prejuicios tiene la gente.Viviendo tan cerca y no nos conocemos,a ver si un día me los enseñas!!Eso sí yo pago el café.
 
  • #47
Ojalá nadie supiera qué es un Tudor, y me dejaran seguir aumentando mi colección en paz.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sinceramente yo estoy encantado con su relación calidad/precio. Para mí, el hecho de que sea una marca prácticamente desconocida es un plus.


Lo mismo digo. Tengo el Black Bay naranja y es extraordinario.
 
  • #48
Me gustan muchísimo esos vintage? Pero es difícil encontrarlos, al menos no vi ninguno en venta hasta ahora.
 
  • #49
Pues yo creo que la sombra mas que perjudicarle , la ha beneficiado....ahora se las tendra que valer por ella misma.
Espero que le vaya bien.....pero no se no se.....
 
  • #50
Estaremos atentos a ver cómo evoluciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie