• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor North Flag, ¿por qué no triunfó?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Una cuestión rápida que me ha venido a la mente estos días, mientras leía artículos acerca de Tudor.

¿Por qué no triunfó el Tudor North Flag? Con no triunfar me refiero a que apenas se encuentra en el foro, ya sean fotos en el hilo diario de ¿Qué reloj llevas puesto? o hilos hablando sobre él.


150317_DSC_5079.jpg



150317_DSC_5073.jpg




Caja monobloque con brazalete integrado (¡está de moda!), esfera muy legible con complicaciones útiles y bien integradas (fecha a las 3 y reserva de marcha a las 9), primer Tudor en llevar movimiento manufactura y fondo visto, corona a rosca y 100 metros WR, modelo con raíces históricas que nos recuerda al Ranger II, etc.


Lo lanzaron al mercado en 2015 a un PVP de 3.200€. Creo que lo descatalogaron en 2022, si no recuerdo mal.


¿Quizá salió antes de tiempo? ¿Sería visto con otros ojos si saliera hoy al mercado? Creo que Tudor es hoy una marca mucho más (re)conocida y apreciada que en 2015. Si a eso le sumamos el auge que han tenido los relojes de brazalete integrado en los últimos ¿tres años...? Quizá hoy el mercado mirase con otros ojos a este malquerido :D


¡Un saludo! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, darevuelta, argus y 7 más
Lo mismo me pregunté el otro día cuando vi uno en el FCV a un compañero, me quedo por aquí a ver qué dicen los expertos 🍿
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
A mi siempre me ha encantado por todos los detalles que enumeras. El hecho de no tenerlo ha sido simplemente cuestión de tamaño (me lo he probado varias veces en conce), quizá en 37/38mm quedaría mejor en muñeca, aunque esto posiblemente sea más un deseo propio que una realidad.
Precisamente lo que creo que no ha hecho que sea un éxito de ventas, es su marcada personalidad, saliéndose de la línea que tanto éxito ha dado a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Precisamente lo que creo que no ha hecho que sea un éxito de ventas, es su marcada personalidad, saliéndose de la línea que tanto éxito ha dado a la marca.

También creo eso...
Los expertos en Tudor serán más exactos, pero creo que por 2015 los BB costaban menos de 3k. Y son los artífices del renacimiento de la marca.
 
Fue un reloj con estética "diferente" en su momento. Ni estaban en auge (de nuevo, se entiende) las cajas con brazalete integrado ni a TUDOR se le prestaba la atención que hoy acapara. Por un precio similar con descuentos (Sí. Había descuentos...), algunos aficionados elegían otras marcas. Recalco "aficionados" porque el público general se fijaba bastante menos en esta marca y modelo.

Si no estoy equivocado, fue el primer TUDOR en montar el calibre de origen Kenissi, el cual se describía como parco o poco decorado, aunque en mi opinión iba acorde al estilo de reloj-herramienta que se quería transmitir.

En definitiva, fue un "Malquerido" en toda regla. Por éso, solamente les gustó a pocos y una minoría fueron quienes lo compraron (acertadamente, en mi opinión), pese a que sus 40mm eran "portables" por una amplia mayoría.

Opino que es un reloj para apreciar y guardar en una colección, sea vasta o pequeña. En cualquier caso, este North Flag está hecho para su brazalete. A mí, personalmente, nunca me transmitió nada con su correa, pese a llevar un buen cierre, debido a su estrecho anclaje con respecto a la caja.
1000039940.jpg

Imagen: Straphabit
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, darevuelta, jaimes y 8 más
La forma de resolver la indicación de la reserva de marcha no me convence en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y IBACO
En mi caso lo que no me cuadra del modelo es el brazalete integrado con el dial tipo field/explorador. Hace un efecto que no me acaba de agradar.
 
A mí es un modelo que me apasiona. Si lo sacasen en un tamaño más reducido y con menos altura de caja lo incorporaba seguro.
 
  • #10
Lo tengo desde hace un tiempo y he de decir que lo peor es el alto de caja, el bisel negro y la extremadamente pequeña corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #11
Lo tengo desde hace un tiempo y he de decir que lo peor es el alto de caja, el bisel negro y la extremadamente pequeña corona.
Aún con todos esos defectos lo sigues queriendo mantener en tu colección?
 
  • #12
Aún con todos esos defectos lo sigues queriendo mantener en tu colección?
Ahora mismo es un NO, lo quiero sacar. Pero tiene un conjunto aventurero-industrial que me llama mucho, por lo que lo mismo la semana que viene decido que se queda 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #13
[...]¿Por qué no triunfó el Tudor North Flag? Con no triunfar me refiero a que apenas se encuentra en el foro, ya sean fotos en el hilo diario de ¿Qué reloj llevas puesto? o hilos hablando sobre él.
Caja monobloque con brazalete integrado (¡está de moda!), esfera muy legible con complicaciones útiles y bien integradas (fecha a las 3 y reserva de marcha a las 9), primer Tudor en llevar movimiento manufactura y fondo visto, corona a rosca y 100 metros WR, modelo con raíces históricas que nos recuerda al Ranger II, etc

Porque lleva fechador a las tres, por eso no triunfó...
Y por ser un poco grande.

En serio: no tengo ni idea. A mí me parece chulo, la verdad (quitando el fechador ::cry:: y la reserva de marcha, que tampoco me acaba de convencer).
 
  • #14
De los pocos Tudor que me gustan. A pesar de ser grandes relojes.
 
  • #15
Es una pieza para paladares selectos, todo un malquerido de manual con una eficaz legibilidad:

IMG_8596 2.jpg


Y la indicación de reserva de marcha es la única complicación que informa sobre una utilidad del propio reloj. 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, argus, Ancebl y 7 más
  • #16
He tenido la suerte de haberlo disfrutado un tiempo en mi colección, allá sobre el 2017 creo… fue una época en la que coincidió con 2-3 piezas de mayor tamaño (SO44 y MM300) y se me hacía pequeño… la imagen del bisel cerámico en muñeca tampoco la recuerdo con especial cariño.
IMG_6818.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
Yo no lo veo un reloj feo. Al contrario que a los demás a mí me gusta el indicador de reserva de marcha. Pero si me voy a gastar 3000 pavos en un reloj me tiene que enamorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #18
Yo no lo veo un reloj feo. Al contrario que a los demás a mí me gusta el indicador de reserva de marcha. Pero si me voy a gastar 3000 pavos en un reloj me tiene que enamorar.
A mi también me gusta mucho el indicador de la reserva de marcha, es la gracia del reloj para mí gusto. Lo que no me gusta tanto y no me había fijado hasta ver este hilo es en el bisel negro.
 
  • #19
A mi me gustaba mucho, a pesar del amarillo fosforito y el color negro exterior del bisel. Pero a mi mujer nada …

Saludos
 
Última edición:
  • #20
A mi me gusta!!!
 
  • #21
Dime un Tudor que no te apasione hijo mío... 😆
 
  • #22
Demasiado amarillo y demasiado grueso para un 3 agujas.

minion.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y suso lopez
  • #24
Buenas tardes, compañeros.

Una cuestión rápida que me ha venido a la mente estos días, mientras leía artículos acerca de Tudor.

¿Por qué no triunfó el Tudor North Flag? Con no triunfar me refiero a que apenas se encuentra en el foro, ya sean fotos en el hilo diario de ¿Qué reloj llevas puesto? o hilos hablando sobre él.


150317_DSC_5079.jpg



150317_DSC_5073.jpg




Caja monobloque con brazalete integrado (¡está de moda!), esfera muy legible con complicaciones útiles y bien integradas (fecha a las 3 y reserva de marcha a las 9), primer Tudor en llevar movimiento manufactura y fondo visto, corona a rosca y 100 metros WR, modelo con raíces históricas que nos recuerda al Ranger II, etc.


Lo lanzaron al mercado en 2015 a un PVP de 3.200€. Creo que lo descatalogaron en 2022, si no recuerdo mal.


¿Quizá salió antes de tiempo? ¿Sería visto con otros ojos si saliera hoy al mercado? Creo que Tudor es hoy una marca mucho más (re)conocida y apreciada que en 2015. Si a eso le sumamos el auge que han tenido los relojes de brazalete integrado en los últimos ¿tres años...? Quizá hoy el mercado mirase con otros ojos a este malquerido :D


¡Un saludo! :ok:
Buenas, para mi es bastante evidente su poco o ningún éxito.
 
Atrás
Arriba Pie