He escrito tanto sobre el tema de los vendeores que ya no me quedan ganas.
Muchas marcas multinacionales, como poco con la misma difusiónny status que Rolex, sean del sector que sean, esto lo he sufrido durante años como profesional, se preocupan de los escaparates, de los píxeles de la luz de las exposiciones, del mobiliario y su colocación, de la orientación o colocación del producto en la exposición, se preocupan de los descuentos.... con mucho paripé en ello.... y forman a los vendedores MAL, a veces tarde y delegan demasiado en la concesión el asunto de los mismos. Facturación: eso es lo que interesa. Y tener del cuello a la concesión. Y machacar a la competencia en la plaza en cuestión... y en el país.
Luego, están los dueños... sobre eso... mejor ni hablo porque, sé que algunos léen no se vayan a dar por aludidos y a mí me vaya a importar tres leches.
Y por último, el cilente, que suele tener lo que se merece, a niveles generales, ojo. Muchos clientes aguantan un gargajo en al cara por 100 pavos de descuento. El que diga que no, no tiene ni la más remota idea de lo que es el tema comercial en este tipo de productos, con este tipo de precios. Sí, yo sí que la tengo, por eso lo escribo.
Otra cosa, por lo general, entre la marca y la concesión le meten la mano en el bolsillo al vendedor por todos lados y A BASE DE BIEN... por eso estamos como estamos.
Personalmente, yo, mando a la gachona a tomar por saco, pido hablar con el encargado, lo pongo de vuelta y media, llamo a Rolex España y se lo hago saber y luego, con el reloj en la muñeca, comprado en otro sitio, entro en el establecimiento, si hay gente mejor, y les digo que ese es la pieza que han perdido... y las que le quedan por peder por mediación mía. Como las que han perdido los establecimientos que no me han convecido y han gando otros que sí lo han hecho y en este foro lo saben más de uno y más de 10... y fuera de él, del foro, aun más.
Por lo que a mí respecta, estoy hasta los mismos de que me atiendan caracamales que se créen que vienen de vuelta del producto, del sector, de las ventas e incluso de la puñetera vida, con ropa desfasada, a veces, con caspa en los hombros, modos obsoletos y unas caras de gilipollas que se las pisan, por simple aprovechamiento de las circunstancias que son el desconocimiento de nuestros derechos, incluso falta de dignidad propia y la porquería de mercado que tenemos cuando, muchas veces, tiran por lo que tiran y por que el producto está vendido de antemano, por lo general a clientes que no saben ni lo que compran, simplemente compran lo que creen que compran porque lo tienen aprendido porque creen que Rolex es la marca a tener y los establecimeintos se tienen la lección muy bien aprendida. Vamos que lo despachan.
Menudos muertos!
Ahora que vayan y lo casquen.