• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot y la obsolescencia programada

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si fuera 28 de diciembre pensaría que es una inocentada !!!
 
  • #52
Yo directamente creo que toda la relojeria suiza de cuarzo con algunas excepciones (breitling, Omega X33, suunto) es descartable.

Los relojes de cuarzo japoneses son mejores, mas baratos y ofrecen mas funciones y efficiencia a menor precio.
 
  • #53
Yo directamente creo que toda la relojeria suiza de cuarzo con algunas excepciones (breitling, Omega X33, suunto) es descartable.

Los relojes de cuarzo japoneses son mejores, mas baratos y ofrecen mas funciones y efficiencia a menor precio.

Prueba a que te cambien un acumulador de un Seiko Kinetic... te cobran más de 100€ en el SAT, acumuladores que en ciertas tiendas cuestan 10€, original SEIKO.
 
  • #54
8o...
eso no es verdad...
 
  • #55
La explicacion la dio un compañero anteriormente, los touch1 tenian problemas de estanqueidad y a veces fallaba el sensor que media la presion, temperatura etc. Tissot al contrario de lo que da a entender el articulo, ofrecia la posiblidad ante cualquier averia o cambio de pila, de adquirir por 180 euros el touch2, con un precio este de unos 700 u 800 euros, yo mismo hice ese cambio hara un par de años.
El problema de estos y otros muchos articulos es que dejan mucho que desear sobre la profesionalidad de algunos periodistas y te hacen plantearte si en noticias mas serias o de las que tienes un total desconocimiento, puedes fiarte de su contenido, en fin, lamentable.
 
  • #56
Está claro que "Spain is different...", en EEUU el consumidor tiene un peso muchísimo mayor que aquí, donde básicamente "se mean" encima nuestro.
No hay más que ver los ejemplos de Telefónica y demás.
 
  • #57
Está claro que "Spain is different...", en EEUU el consumidor tiene un peso muchísimo mayor que aquí, donde básicamente "se mean" encima nuestro.
No hay más que ver los ejemplos de Telefónica y demás.
Pues vaya faena. Desconia esta Praxis de Tissot. Lo siento....

Por favor leed las explicaciones que han dado los compañeros. Se trata de un noticia que falta a la verdad
 
  • #58
Por favor leed las explicaciones que han dado los compañeros. Se trata de un noticia que falta a la verdad

He releído los post, considero que si los problemas de dicho reloj son un defecto de fabricación o de diseño, es la propia marca la que debe de hacerse cargo de la sustitución de las unidades/piezas defectuosas sin cargo, de la misma forma que cuando hay llamadas a revisión por parte de las marcas de coches, cuando ocurre, esas revisiones son a coste cero para el cliente.
 
  • #59
La explicacion la dio un compañero anteriormente, los touch1 tenian problemas de estanqueidad y a veces fallaba el sensor que media la presion, temperatura etc. Tissot al contrario de lo que da a entender el articulo, ofrecia la posiblidad ante cualquier averia o cambio de pila, de adquirir por 180 euros el touch2, con un precio este de unos 700 u 800 euros, yo mismo hice ese cambio hara un par de años.
El problema de estos y otros muchos articulos es que dejan mucho que desear sobre la profesionalidad de algunos periodistas y te hacen plantearte si en noticias mas serias o de las que tienes un total desconocimiento, puedes fiarte de su contenido, en fin, lamentable.

¿Cómo cambian las cosas?

Bien por aclarar las cosas con tu comentario. Mi Touch I, que yo sepa, nunca dio problema alguno de estanqueidad.

Saludos
 
  • #60
Me he explicado mal , no quise decir que fallasen o tuviesen problemas, de hecho a mi el mío me fue muy bien, solo que en el segundo modelo mejoraron las características y lógicamente optaron por reemplazar a un precio razonable los que tenían algún problema. El error de esta noticia es que algo que para mi fue un acierto de tissot lo han querido convertir en un error y una estafa cuando no es así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #61
La explicacion la dio un compañero anteriormente, los touch1 tenian problemas de estanqueidad y a veces fallaba el sensor que media la presion, temperatura etc. Tissot al contrario de lo que da a entender el articulo, ofrecia la posiblidad ante cualquier averia o cambio de pila, de adquirir por 180 euros el touch2, con un precio este de unos 700 u 800 euros, yo mismo hice ese cambio hara un par de años.
El problema de estos y otros muchos articulos es que dejan mucho que desear sobre la profesionalidad de algunos periodistas y te hacen plantearte si en noticias mas serias o de las que tienes un total desconocimiento, puedes fiarte de su contenido, en fin, lamentable.
Antes de mediados de 2013 te daban un T-TOUCH II a precio especial cuando fallaba el módulo.
A partir de mediados de 2013 te daban un T-TOUCH II contra cambio por 180€

Nada tiene que ver la estanqueidad en ello. Simplemente les sale mas rentable hacer eso y poder descontinuar el módulo.

Si el módulo está bien, no ye ofrecian el cambio sino un presupuesto de reparación.
 
  • #62
He releído los post, considero que si los problemas de dicho reloj son un defecto de fabricación o de diseño, es la propia marca la que debe de hacerse cargo de la sustitución de las unidades/piezas defectuosas sin cargo, de la misma forma que cuando hay llamadas a revisión por parte de las marcas de coches, cuando ocurre, esas revisiones son a coste cero para el cliente.
No hay problemas en dicho reloj. Al descontinuar el.modelo y montar.un.módulo.nuevo.en el T-TOUCH II, cuando éste se averiaba.en el.modelo I, ofrecían el cambio a.precio especial.
 
  • #63
La noticia es falsa como ya se ha dicho y no hay mucho más que decir. Me pregunto que habrá hecho Tissot al respecto porque es como para obligar al periódico a rectificar.

Yo tengo un Hamilton touch de primera generación, fácilmente tendrá 15 años. Sí no recuerdo mal creo que lleva la misma máquina que un Tissot t-touch I. Nunca me ha dado problemas aunque no lo mojo.

Esta primavera lo llevé a Omesit porque llevaba un mucho tiempo sin pila, era la de origen. Me cobraron 50€ con prueba de estanqueidad según me dijeron, aunque no me entregaron papelito que lo acreditase. Me da igual, ese reloj no lo meto en el agua porque no me parece estanco por mucho que me cuenten. Los 50€ ya me parecen muchos por una pila pero como me lo han devuelto tal cuál y es el servicio oficial no tengo queja. Adjunto foto de mi reloj para que se entienda de cual hablo.

image.jpg

Por otra parte tengo un Tissot T-touch Trekking amarillo que creo que lleva también el mencionado mecanismo. Ningún problema desde hace 5 años que lo tengo. Por supuesto tampoco lo meto en el agua. Foto de la red para que sepáis de cual hablo:

image.jpg
 
  • #66
Leyendo las explicaciones reales de este tema que han dado varios compañeros, qué queréis que os diga. Se avería el módulo del reloj y te ofrecen comprar el modelo nuevo a una fracción de su precio (la razón da igual): negocio redondo para Tissot y nefasto para el cliente, que se queda sin poder reparar el reloj que había comprado por 700 u 800€, y teniendo que gastarse otros 180€ si quiere un modelo similar. No sé si es estafa, pero casi. Si el módulo se avería y el reloj está en garantía te lo tienen que reparar/sustituir a coste cero o cambiarte el reloj por otro nuevo, no ofrecerte comprar el nuevo modelo con descuento, por muy alto que sea el descuento. Otra cosa es si el reloj no está en garantía, que ahí ya entra la política de la empresa, si te quieren hacer un presupuesto de reparación o te dicen "el modelo ya está descatalogado y no hay recambios disponibles, si quiere le ofrecemos un descuento del xx% en el nuevo modelo".
 
  • #67
Lo pongo en cuarentena.
 
  • #68
Es falso me parece, yo tambien tengo un touch y le cambie la pila tambien
 
  • #69
un poco raro me parece Todo esto la verdad...no se si creermelo
 
  • #70
un poco raro me parece Todo esto la verdad...no se si creermelo

Pero lo que no dudarás es lo que han comentado varios compañeros, entre ellos yo, que hemos cambiado la pila del Touch I por muy poco, entre los 15 y 50 € dependiendo si le hacen algo más. Esto es una realidad, el artículo...............otro señor que lo mismo escribe del cultivo del caracol como de la fabricación de alpargatas, o la incidencia de los neutrinos locos en el alma de los herederos de Einstein...................:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie