• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #178
Lo que nadie puede negar es que Hamilton ha marcado una nueva era en la relojería....sus diseños son únicos :ok::
 
  • #180
Lo que nadie puede negar es que Hamilton ha marcado una nueva era en la relojería....sus diseños son únicos :ok::

Chusita,Estás de coña ¿verdad?
¿Una nueva era en la relojería? ¿Hamilton? ¿Ahora? ¿Diseños únicos?
Venga ya.....
 
  • #181
Chusita,Estás de coña ¿verdad?
¿Una nueva era en la relojería? ¿Hamilton? ¿Ahora? ¿Diseños únicos?
Venga ya.....


No estoy de coña, pocas veces he hablado tan en serio....pero como dicen, es MI opinión ;-)
 
  • #182
muchisimas gracias por informacion,te lo agradezco de corazon,tenia entendido y lo pensaba vaya,que la esqueletizacion del reloj no era complicacion,que era filigrana,ves,ya he aprendido algo¡¡¡
pero no ultimamente,hace tiempo ya que tissot se ha quedado rezagada,y que con algunas pocas series de modelos que sabian que gustaban ya habian cumplido.
pero aun asi,ahora mismo utiliza nueve movmientos mecanicos distintos mas que hamilton,que eso no quiere decir modelos de reloj,donde gana hamilton por goleada.

pero no por eso eres pitoniso,y la verdad que yo tampoco asi que de momento tendremos que disfrutar de lo que tenemos.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡

No si lo puedes denominar como corresponde, yo me refería a dificultad de ejecución (complicación de realización) .A lo mejor es que éste modelo, no está en ésta liga. O que etasa quiere demostrar que no necesita las 30 empresas del valle del Jura, que les toca sus calibres, para venderlos a todas las marcas. Y empieza a ejecutar lo que ha comentado, calibres enteros el que los quiera que los coja y si no a China, hablo de los de fuera del grupo.Para ejem.Hamilton con éste movimiento. Al fin y al cabo es de casa.Por eso comentaba el bonbón que se le dá a Hamilton y no a otros, por lo menos por el momento.
De todas forma tengo muy claro, y ejerzo de Pitoniso... apuestan mas para el Futuro, por Hamilton que por Tissot.
Saludos
 
  • #183
No si lo puedes denominar como corresponde, yo me refería a dificultad de ejecución (complicación de realización) .A lo mejor es que éste modelo, no está en ésta liga. O que etasa quiere demostrar que no necesita las 30 empresas del valle del Jura, que les toca sus calibres, para venderlos a todas las marcas. Y empieza a ejecutar lo que ha comentado, calibres enteros el que los quiera que los coja y si no a China, hablo de los de fuera del grupo.Para ejem.Hamilton con éste movimiento. Al fin y al cabo es de casa.Por eso comentaba el bonbón que se le dá a Hamilton y no a otros, por lo menos por el momento.
De todas forma tengo muy claro, y ejerzo de Pitoniso... apuestan mas para el Futuro, por Hamilton que por Tissot.
Saludos



:ok::....Creo que sobre eso no se puede dudar lo más mínimo, no hay más que verlo.
 
  • #184
:ok::....Creo que sobre eso no se puede dudar lo más mínimo, no hay más que verlo.

Jeje, ¿volvemos a empezar? :D

Si soy un grupo suizo, con marcas suizas en mi haber y compro una marca americana, intentaré reflotarla para rentabilizar la inversión lo máximo que pueda, pero no hundiré mi propio patrimonio de solera contrastada, ni mucho menos!

Al grupo Swatch le interesa obtener beneficios como al que más pero para chovinistas, más los suizos que los franceses

Chovinismo: Amor exagerado a todo lo de la propia patria y desprecio por lo extranjero*.
(*) A no ser que hayas invertido en ellos, que no quita lo anterior!
 
  • #185
Es una buena reflexión, para pensar que estan intentándolas posicionar en ligas diferentes. Emho.
 
  • #187
Madre mía, debemos tener al amigo Alberto abrumado totalmente :D

Yo tuve tu misma duda, y la elección fue el Tissot, con esfera plateada y correa negra -recientemente le compré el armis- y meses después el Hamilton.

Si me hicieras elegir uno de ellos ahora mismo, no sabría que decirte. Lo que sí puedo decirte es que estarás contento con cualquiera de ellos, así que pruébatelos y el que más te guste. Sabrás que el Tissot tiene varias combinaciones. Pruébalas si puedes, porque cambia bastante.
 
  • #188
Estoy intentando leer todo lo demás (llevo 5 páginas :D) y en mi opinión, aunque las 2 marcas tienen precios similares, el grupo Swatch ha llevado a Tissot por una senda más deportiva y orientada a relojes de cuarzo y ha mantenido a Hamilton en los relojes mecánicos de entrada del grupo.

Me gusta mucho el PRS 516 -por eso lo tengo-, pero el resto del catálogo no me dice gran cosa. Me llaman más los modelos de Hamilton, que por cierto cambia bastante. Me encanta el Khaki Officer mecánico -lástima de 44mm- y la gama Jazzmaster.
 
  • #189
Yo vuelvo a repertir lo que dije.....quitando los 3 Corte inglés de mi ciudad, Hamilton se vende exclusivamente en 6 joyerías de postín.....quitando igualmente los citados CI, Tissot se vende en más de 20 relojerías, algunas de ellas en centros de alto standing como puede ser el Carrefour o Alcampo :-P......que cada uno saque sus conclusiones.



Muy interesante este debate.
He aprendido muchas cosas sobre estas dos marcas, de las que apenas tengo idea. Chusita expone sus razonamientos, y Reinares los suyos.
No voy a entrar a valorarlos porque cada opinión es muy respetable.
Tampoco entiendo que se gana con el hecho de que una marca u otra sea un poco mejor o esté por encima... ::Dbt::

Lo único que si voy a comentar, es el tema de las relojerías de lujo o que se venda en grandes superficies:

El otro día, tú misma defendías a capa y espada a una marca como Seiko. Entonces, con tus propias palabras y estos argumentos sobre puntos de venta, estás tirando totalmente por tierra a una gran marca como es Seiko (manufactura). Yo pregunté que en qué joyería de la "milla de oro" de Madrid tenían Seiko en sus escaparates, junto a Glasshütte, JLC, Breitling, Panerai, Rolex, etc... Si tan grande es el nombre de Seiko, cual es la razón por la que se vende en joyerías de barrio ::Dbt:: . Lo hice sin discutir la enorme calidad de Seiko, sino que me refería a la imagen de marca.

Lo mismo con esta discusión entre Hamilton y Tissot. Si estás diciendo que Tissot por el hecho de venderse en "tiendas de menor categoría" es una marca por debajo, ¿donde me dejas tus argumentos sobre la calidad que defendías en Seiko?


Por otro lado a los desconocedores de estas dos marcas, nos suena Tissot desde muuuucho tiempo a "buen suizo" y Hamilton a americano que vino a menos y que remontó el vuelo ofreciendo una relación de calidad muy buena a un precio muy competitivo.



La semana pasada, la mujer de mi mejor amigo llevaba puesto un Hamilton Khaki de acero con armis de acero, esfera blanca en cuarzo, que fue el que ella le regaló a su marido en la pedida. Han pasado 14 años y el reloj está bastante decente de caja, aunque el armis está hecho un desastre con los pasadores doblados. Se lo pedí para enderezarle el armis y pulirlo enterito, dejándolo "casi nuevo".
Ese reloj al lado de los Hamilton que se hacen hoy es una patata. La calidad de los nuevos es infinitamente mejor en todo. Y mi percepción de Hamilton desde un punto de vista de alguien a quién no le interesan demasiado esta marca de relojes, es que ha mejorado una barbaridad. Los acabados no tienen nada que ver con los de el reloj de mi amigo. Y ya no digamos en diseños y los movimientos automáticos. Desconozco la historia de Hamilton, pero este que he pulido debe ser de la época en que pintaban bastos en la compañía. Los 2 o 3 que he tenido en la mano de la última época me parecen totalmente recomendables y a la altura de muchas otras buenas marcas en cuanto a terminación, y viendo la etiqueta ya no te cuento.
De Tissot ni idea pero me ha encantado leer lo que aqui se ha escrito. No sabía la historia detrás con más de 100 calibres mecánicos y fabricación para Omega. A ver si ahora va a resultar que el estuvo presuntamente en la Luna llevaba calibre Tissot :D:D:D (es broma)

Lo dicho, muy interesante este debate, y entre chusita y los demás se aprenden muchas cosas:ok::
 
  • #190
sinceramente lo que etasa o el grupo quieren hacer o demostar no lo se,no tengo ni idea.
que le prestan mas atencion a hamilton en estos momentos no lo he dudado y ya te he dicho que en eso estoy decuerdo.
que quieren posicionar las dos marcas en diferentes ligas,seguramente.
otra cosa es que les interese posicionarlas en dos divisiones diferentes,que es lo que dudo y que de momento no veo que hagan.
en un futuro........................quien lo sabe.......
respeto que ejerzas de pitoniso al igual que todas tus opiniones,pero comprenderas que no la comparta.
y te vuelvo a repetir,no niego ni dudo de la calidad de hamilton.

un salute.
 
  • #191
Muy interesante este debate.
He aprendido muchas cosas sobre estas dos marcas, de las que apenas tengo idea. Chusita expone sus razonamientos, y Reinares los suyos.
No voy a entrar a valorarlos porque cada opinión es muy respetable.
Tampoco entiendo que se gana con el hecho de que una marca u otra sea un poco mejor o esté por encima... ::Dbt::

Lo único que si voy a comentar, es el tema de las relojerías de lujo o que se venda en grandes superficies:

El otro día, tú misma defendías a capa y espada a una marca como Seiko. Entonces, con tus propias palabras y estos argumentos sobre puntos de venta, estás tirando totalmente por tierra a una gran marca como es Seiko (manufactura). Yo pregunté que en qué joyería de la "milla de oro" de Madrid tenían Seiko en sus escaparates, junto a Glasshütte, JLC, Breitling, Panerai, Rolex, etc... Si tan grande es el nombre de Seiko, cual es la razón por la que se vende en joyerías de barrio ::Dbt:: . Lo hice sin discutir la enorme calidad de Seiko, sino que me refería a la imagen de marca.

Lo mismo con esta discusión entre Hamilton y Tissot. Si estás diciendo que Tissot por el hecho de venderse en "tiendas de menor categoría" es una marca por debajo, ¿donde me dejas tus argumentos sobre la calidad que defendías en Seiko?


Por otro lado a los desconocedores de estas dos marcas, nos suena Tissot desde muuuucho tiempo a "buen suizo" y Hamilton a americano que vino a menos y que remontó el vuelo ofreciendo una relación de calidad muy buena a un precio muy competitivo.



La semana pasada, la mujer de mi mejor amigo llevaba puesto un Hamilton Khaki de acero con armis de acero, esfera blanca en cuarzo, que fue el que ella le regaló a su marido en la pedida. Han pasado 14 años y el reloj está bastante decente de caja, aunque el armis está hecho un desastre con los pasadores doblados. Se lo pedí para enderezarle el armis y pulirlo enterito, dejándolo "casi nuevo".
Ese reloj al lado de los Hamilton que se hacen hoy es una patata. La calidad de los nuevos es infinitamente mejor en todo. Y mi percepción de Hamilton desde un punto de vista de alguien a quién no le interesan demasiado esta marca de relojes, es que ha mejorado una barbaridad. Los acabados no tienen nada que ver con los de el reloj de mi amigo. Y ya no digamos en diseños y los movimientos automáticos. Desconozco la historia de Hamilton, pero este que he pulido debe ser de la época en que pintaban bastos en la compañía. Los 2 o 3 que he tenido en la mano de la última época me parecen totalmente recomendables y a la altura de muchas otras buenas marcas en cuanto a terminación, y viendo la etiqueta ya no te cuento.
De Tissot ni idea pero me ha encantado leer lo que aqui se ha escrito. No sabía la historia detrás con más de 100 calibres mecánicos y fabricación para Omega. A ver si ahora va a resultar que el estuvo presuntamente en la Luna llevaba calibre Tissot :D:D:D (es broma)

Lo dicho, muy interesante este debate, y entre chusita y los demás se aprenden muchas cosas:ok::


El tema Seiko hay que explicarlo porque ciertamente resulta complejo...


Normalmente una marca no tiene en su catálogo relojes de varios -bastantes- miles de euros y relojes de 100 euros.....Pero toda regla tiene su excepción: Seiko.

En las relojerías de nuestro Pais sólo encontrarás -si me equivoco que me disculpen- la gama baja/baja-media, gama que además goza de mucha aceptación.......pero esto tiene un problema, la gente asocia Seiko a un nivel de precios y no puedes de la noche a la mañana cambiar brúscamente su nicho de mercado. Es por eso que resulta fácil encontrar Sekos en casi cualquier joyería......pero del nivel de precios al que estamos acostumbrados.


Por el contrario en las anteriormente citadas relojerías puedes adquirir cualquier reloj Tissot de toda su gama. La diferencia como puedes ver es muy clara.


Discúlpame si no he sabido explicarlo mejor ;-)
 
  • #192
Lo que nadie puede negar es que Hamilton ha marcado una nueva era en la relojería....sus diseños son únicos :ok::


Madre mia, hacía tiempo que no me reia tanto, por lo menos delante del ordenador... :whist::

Y yo pensaba que los reyes del humor absurdo eran otros...

lostimage.jpg



Jajajajaja.

Vivir para ver (leer).

Salu2
 
  • #193
Lo dicho chusita: fantástico hilo. aquí hay opiniones de todos los colores...
A mi los Hamilton me gustan. El X copter me encanta y se lo he recomendado a un amigo piloto militar de combate de helicopeteros.
 
  • #194
Lo dicho chusita: fantástico hilo. aquí hay opiniones de todos los colores...
A mi los Hamilton me gustan. El X copter me encanta y se lo he recomendado a un amigo piloto militar de combate de helicopeteros.



Muchas gracias Joak, me alegro que el hilo haya sido de tu interés :)
 
  • #195
Para mi, Hamilton sin dudarlo.
 
  • #197
Hola, hay muchas personas por aquí que no les gusta que se suban hilos antiguos, a no ser que sea por algún interés específico, ya que se piede el hilo de los post actuales.
Un saludo y bienvenido.

Para mi, Hamilton sin dudarlo.
 
  • #198
A mi, en general, me gustan más los Hami...
 
  • #199
tissot sin dudarlo
 
  • #200
de todo tiene que haber

se entiende que la gente quiera hablar de cosas nuevas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie