• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

This is Grand Seiko -9SMechanical video espectacular para los amantes del reloj.

  • Iniciador del hilo Ibor_M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
MrJones, lo tuyo es ya enfermizo.

Me alegro de como ha evolucionado todo en esto de la relojería. Antes escuchabas a unos y a otros hablar de relojes y tenias que creer lo que decían, por suerte hoy hay información suficiente, a disposición de todo el mundo para que cada uno forme su propio criterio y es donde Seiko gana adeptos.

En Suiza se hacen fabulosos relojes, seria un ignorante si pensara lo contrario. El problema es que esa misma industria se sostiene en unos cimientos cada vez más débiles, protegiendo bajo el manto del marketing y los intangibles unos relojes genéricos, siempre iguales pero con nombres diferentes, que copian patentes niponas, que se copian a si mismos vendiéndose mas baratos, SwissMade en ChinasMade pero no se lo digas a nadie, que suben precios sin ofrecer nada a cambio, que engañan a sus clientes con medias verdades, que varias marcas hacen simplemente de intermediarios con nulos conocimientos de relojería, y un sin fin de cosas mas que a mi, personalmente, me parecen deshonestas. Las grandes casas se libran de muchas de estas afirmaciones, claro esta.
La relojería suiza masculina cada vez se parece mas al mundo de la joyería femenina (que se amaricona vaya... que nadie se ofenda), que si joyas, que si exclusividad, que si modas, que si materiales preciosos, intangibles, marketing, etc. Es normal que cualquier nueva amenaza como los Smartwatches les quite el sueño y es que han dormido bien durante demasiado tiempo.

Cada día prefiero mas esos productos de calidad, rudos, honestos, con acabados que no tratan de engañar a nadie, tan funcionales como fiables, que no tienen complejos de tener fábricas en Singapur, Malasia, China o Rusia, que no se alimentan de burbujas, que no menosprecian a la relojería degradándola a simples joyas, que no temen a la tecnología, que son lo que dicen ser, que tienen una historia propia y no una historia comprada, que van de la mano de la gente normal, que dan la talla más allá del paseo nocturno por la avenida marítima, que un relojero de barrio, uno mismo con leves conocimientos de relojería o nadie (porque no suele hacer falta en muchos años) les pueda meter mano, y un sin fin de cosas mas que siempre han sido positivas y ahora parecen desvirtuadas.


A veces me imagino a un tipo del corte "defensor de la relojería de lujo Suiza educado en sus mejores colegios, pedante y con voz de pito", llamando a la puerta de un "pureta" al más puro estilo Clint Eastwood en Gran Torino, tratándole de convencer de las innumerables ventajas de los índices en oro blanco, biseles de cerámica, brillos que te tiraran de espaldas, del precio de los intangibles, de armis metálicos y simples que valen como coches nuevos, de la estupenda publicidad en ese evento esperpentico que hoy en día se hace llamar Formula 1, ... En fin, que me imagino la situación y me entra la risa floja. ¿Que le voy a hacer...


Hola Jonymd

¿sobre el reloj del que estamos discutiendo en este hilo, este entiendo que nada "amariconado" (la expresión es tuya, no mía), nada femenino, muy, muy varonil (sobre todo esa florecilla en el barrilete...), mu "de gente normal", y nada "joyeril" Seiko y sus 77.000 usd de precio 100% tangible, tienes algo que decir, o sólo has venido a hablar de tu libro? Que no estamos hablando de un sumo...

eichi-dial.jpg


eichi-big-blended.jpg
 
  • #102
Pablo, tienes de ser coherente hombre.

Primero criticas a GS porque no decoran la trasera de sus pletinas; despues dices que un interior de un barrillete decorado es "florecilla".

En que quedamos?:)
 
  • #103
Hola Jonymd

¿sobre el reloj del que estamos discutiendo en este hilo, este entiendo que nada "amariconado" (la expresión es tuya, no mía), nada femenino, muy, muy varonil (sobre todo esa florecilla en el barrilete...), mu "de gente normal", y nada "joyeril" Seiko y sus 77.000 usd de precio 100% tangible, tienes algo que decir, o sólo has venido a hablar de tu libro? Que no estamos hablando de un sumo...

eichi-dial.jpg


eichi-big-blended.jpg
Madre mía, qué gran foto la primera. Se pueden apreciar los números 2, 4 y 7, o lo que es lo mismo: un reloj para disfrutar y admirar durante 24 horas los 7 días de la semana. Esos detalles no los ves/quieres ver, Mr. Jones?

El "único" defecto que le veo es no haber dejado la parte trasera de la caja sin ningún tipo de grabado, con el estampado pertinente para indicar que la caja es de platino bastaba. El detalle de la caja de platino también lo dejas en el aire, mejor que la gente piense que es de acero y así a lo mejor creen algo de lo que dices de su injustificable precio, un precio de 70.000 euros (lo dejas en dólares porque abulta más, eh, pillín... Di mejor que cuesta 9.306.150 yenes, que queda aún más escandaloso8o).

En fin, el que quiera el reloj japonés con los mejores acabados que elija Credor o Hajime Asaoka y el que busque lo mismo en un reloj suizo que compre Rol... Ups, perdón, quería decir Philippe Dufour, Patek Philippe...:D

Saludos.
 
  • #104
Ya lo habia leido sobre ese detallazo de los numeros 2, 4 y 7 que solamente se miran en diversos angulos y posiciones.

Cuanto custaria sin la caja de platina? Poco más de mitad? 40.000USD?(cojendo un Daytona acero ó platino, tenemos + - el doble para el mismo reloj, estoy cierto?)
 
  • #105
Simplemente me parecen grandísimos relojes, con unos acabados que atrapan y una calidad técnica muy satisfactoria.

No me importan un pimiento los téminos relativos, si son los mejores o peores, si, siendo costosos, tienen mejor o peor relación calidad-precio que los suizos. Nada de eso me mueve.
Son buenos, muy buenos y me gustan. Lo demás no me interesa.
 
Última edición:
  • #106
Cuando compras un Rolex, Omega, PP, AP, Chopard, Panerai, etc; compras marca, lujo, swiss made, diseño, decoración de piezas que no se ven, acabados de lujo, materiales preciosos, una joya atemporal que se revaloriza con el tiempo, intangibles, estatus, ¿he dicho lujo ya?, etc.

Cuando compras un Grand Seiko compras un (gran) reloj.


Ahí lo digo, ahí lo dejo. ;-)
 
  • #107
Ya lo habia leido sobre ese detallazo de los numeros 2, 4 y 7 que solamente se miran en diversos angulos y posiciones.

Cuanto custaria sin la caja de platina? Poco más de mitad? 40.000USD?(cojendo un Daytona acero ó platino, tenemos + - el doble para el mismo reloj, estoy cierto?)
Ojalá la diferencia de precio entre un Daytona de acero y otro de platino fuese del doble... El de platino cuesta seis veces más (10.550 contra 65.950 euros).:D

Trasladando esta diferencia al Credor el modelo de acero saldría por unos 11.666 euros. Aunque claro, el Credor no monta un pesado brazalete también de platino.

Lo más gracioso del Daytona es que el modelo de oro amarillo sale por 30.450 euros. Bueno, el platino es más caro que el oro... pero tanto? En Suiza, un gramo de oro se paga 25,21 CHF (23,28 euros), mientras que el de platino se paga a 26,86 CHF (24,81 euros). El platino es más denso, así que para hacer el mismo reloj se necesitarán más gramos de materia prima (40 gramos más en el caso del Daytona más o menos), así que de base su fabricación saldría unos 1.000 euros más cara (eso con precios de mercado, Rolex dudo que pague esto)

Total, que en precio de un Daytona de platino se paga un buen plus de exclusividad, como en el Credor y en cualquier otro reloj de lujo.

Saludos.:ok::
 
  • #108
Pablo, tienes de ser coherente hombre.

Primero criticas a GS porque no decoran la trasera de sus pletinas; despues dices que un interior de un barrillete decorado es "florecilla".

En que quedamos?:)

¿en que seiko hace recios y varoniles relojes con florecillas en sus barriletes?:D

Oye, que a mí me parece muy bonito, pero quería aclararlo, ya que había leído más arriba una crítica a los relojes joya, al "amariconamiento" de la relojería y esas cosas poniendo a seiko de contrapunto a todo eso, todo ello en un hilo que se habla de gamas altas de seiko, o, en otras palabras, de una marca japonesa tratando de hacer lo que hacen en suiza y dejando por el camino buena parte de esas esencias de "gente normal" que tan emotivamente defienden sus admiradores (cosa que otras, como Casio, no se les ocurre, y mantienen el ADN de sus productos en todas sus gamas, altas incluídas),
 
  • #109
Ojalá la diferencia de precio entre un Daytona de acero y otro de platino fuese del doble... El de platino cuesta seis veces más (10.550 contra 65.950 euros).:D

Trasladando esta diferencia al Credor el modelo de acero saldría por unos 11.666 euros. Aunque claro, el Credor no monta un pesado brazalete también de platino.

Lo más gracioso del Daytona es que el modelo de oro amarillo sale por 30.450 euros. Bueno, el platino es más caro que el oro... pero tanto? En Suiza, un gramo de oro se paga 25,21 CHF (23,28 euros), mientras que el de platino se paga a 26,86 CHF (24,81 euros). El platino es más denso, así que para hacer el mismo reloj se necesitarán más gramos de materia prima (40 gramos más en el caso del Daytona más o menos), así que de base su fabricación saldría unos 1.000 euros más cara (eso con precios de mercado, Rolex dudo que pague esto)

Total, que en precio de un Daytona de platino se paga un buen plus de exclusividad, como en el Credor y en cualquier otro reloj de lujo.

Saludos.:ok::



Hombre, por fin!!

O sea, que, recapitulemos, ni "te dan lo que te da un suizo por tres o cuatro veces más" ni son recios y honestos productos que apelan a la sapiencia, conocimiento y honestidad varonil de la clientela en vez de a los bajos instintos de distinción de la plebe y exclusividad que tan ladinamente cultiva la industria suiza.

Son relojes de lujo, con calidades de lujo, vendiéndose por un pastizal obsceno (o "espectacular" para Agarcía, :-P) para el que pueda y le apetezca pagarlos (poca gente por lo visto), que dudo que sea ningún recio submarinista soldador. Bien.
 
  • #110
¿en que seiko hace recios y varoniles relojes con florecillas en sus barriletes?:D

Oye, que a mí me parece muy bonito, pero quería aclararlo, ya que había leído más arriba una crítica a los relojes joya, al "amariconamiento" de la relojería y esas cosas poniendo a seiko de contrapunto a todo eso, todo ello en un hilo que se habla de gamas altas de seiko, o, en otras palabras, de una marca japonesa tratando de hacer lo que hacen en suiza y dejando por el camino buena parte de esas esencias de "gente normal" que tan emotivamente defienden sus admiradores (cosa que otras, como Casio, no se les ocurre, y mantienen el ADN de sus productos en todas sus gamas, altas incluídas),


Es decir, que para ti "mantener el ADN" significa "hacer siempre lo mismo", ¿no? ::Dbt::

Lo que yo leo en tus argumentos es un "esnobismo" tremendo, sin ánimo de ofender (no digo que seas un esnob, solo me refiero a los argumentos que usas), en cuanto que identificas todo lo que se hace fuera de Suiza con un mínimo atisbo de "alta gama" como un intento de emulación de lo suizo. Ciertamente, creo que el argumento de que "los japoneses (para ti solo Seiko, por lo que parece) se quieren parecer a los suizos" está ya más que pasado y desfasado hoy en día. Veo que para ti todo lo que sea "salirse del camino marcado" lo interpretas como "querer copiar al vecino", y creo que no es así. El ADN de una marca no lo define una solo estética concreta, que es a lo que parece que le das más importancia.

Sin acritud. :flirt:
 
  • #111
Es decir, que para ti "mantener el ADN" significa "hacer siempre lo mismo", ¿no? ::Dbt::

Lo que yo leo en tus argumentos es un "esnobismo" tremendo, sin ánimo de ofender (no digo que seas un esnob, solo me refiero a los argumentos que usas), en cuanto que identificas todo lo que se hace fuera de Suiza con un mínimo atisbo de "alta gama" como un intento de emulación de lo suizo. Ciertamente, creo que el argumento de que "los japoneses (para ti solo Seiko, por lo que parece) se quieren parecer a los suizos" está ya más que pasado y desfasado hoy en día. Veo que para ti todo lo que sea "salirse del camino marcado" lo interpretas como "querer copiar al vecino", y creo que no es así. El ADN de una marca no lo define una solo estética concreta, que es a lo que parece que le das más importancia.

Sin acritud. :flirt:


Mantener el ADN es vender los mismos valores y la misma idea subyacente de producto en todos tus modelos de forma coherente, no cosas contradictorias. Lo que no es excluyente a ofrecer diferentes niveles de calidad.

Casio, EMO, cumple con esto en todas sus gamas. Seiko, no. Cuando le interesa vende calidad precio, robustez e innovación. Otras veces sin embargo, recurre al lujo, tradición, exclusividad y suntuosidad. Y sus admiradores, con cierto desconcierto y quizás desinformación, al menos a mis ojos, tratan a veces de evaluar sus gamas altas con parámetros más propios de las bajas (calidad precio...), y cuando finalmente aceptan sacar a la arena parámetros de gamas altas (exclusividad, lujo...) se encuentran con que estos pierden todo su sentido en una marca que vive de predicar todo lo contrario.
 
  • #112
Mantener el ADN es vender los mismos valores y la misma idea subyacente de producto en todos tus modelos de forma coherente, no cosas contradictorias. Lo que no es excluyente a ofrecer diferentes niveles de calidad.

Casio, EMO, cumple con esto en todas sus gamas. Seiko, no. Cuando le interesa vende calidad precio, robustez e innovación. Otras veces sin embargo, recurre al lujo, tradición, exclusividad y suntuosidad. Y sus admiradores, con cierto desconcierto y quizás desinformación, al menos a mis ojos, tratan a veces de evaluar sus gamas altas con parámetros más propios de las bajas (calidad precio...), y cuando finalmente aceptan sacar a la arena parámetros de gamas altas (exclusividad, lujo...) se encuentran con que estos pierden todo su sentido en una marca que vive de predicar todo lo contrario.


Discrepo. Lo que ocurre es que Seiko abarca un abanico de segmentos muy amplio y variado, por lo tanto no puede venderlos igual a todos. Ahora bien, existen una serie de valores que están presentes en todas las gamas y son los que conforman su ADN. A saber: tradición, manufactura, innovación, etc.

Lógicamente, no puedes vender igual un Astron que un GS, pero los valores de la marca están presentes en los dos. Si lo ves o no lo ves es otro tema. [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #113
Mantener el ADN es vender los mismos valores y la misma idea subyacente de producto en todos tus modelos de forma coherente, no cosas contradictorias. Lo que no es excluyente a ofrecer diferentes niveles de calidad.

Casio, EMO, cumple con esto en todas sus gamas. Seiko, no. Cuando le interesa vende calidad precio, robustez e innovación. Otras veces sin embargo, recurre al lujo, tradición, exclusividad y suntuosidad. Y sus admiradores, con cierto desconcierto y quizás desinformación, al menos a mis ojos, tratan a veces de evaluar sus gamas altas con parámetros más propios de las bajas (calidad precio...), y cuando finalmente aceptan sacar a la arena parámetros de gamas altas (exclusividad, lujo...) se encuentran con que estos pierden todo su sentido en una marca que vive de predicar todo lo contrario.

Lo mismo se puede decir de Mercedes Benz, no?

Fabricando un S600 que puede costar 150k euros, cómo de repente sacan un vehículo comercial?? Pero por Dios, que poca decencia...

Cuando quieres pones cosas muy interesantes y divulgativas pero en determinados temas no sé si lo haces con objeto de llamar la atención, de trolear o alimentar hilos de debates absurdos y vacíos.

PD: Seiko cuando hace alta relojería usa Credor, que lees lo que te interesa nada más.
 
  • #114
Hola Jonymd

¿sobre el reloj del que estamos discutiendo en este hilo, este entiendo que nada "amariconado" (la expresión es tuya, no mía), nada femenino, muy, muy varonil (sobre todo esa florecilla en el barrilete...), mu "de gente normal", y nada "joyeril" Seiko y sus 77.000 usd de precio 100% tangible, tienes algo que decir, o sólo has venido a hablar de tu libro? Que no estamos hablando de un sumo...

eichi-dial.jpg


eichi-big-blended.jpg

Yo no veo ninguna florecilla. Veo tres coronas. ¿No te gustan las coronas?

Aquí se ha hablado de muchas cosas entre ellas ese Credor, si a partir de ahora solo se puede hablar de esa pieza estaría bien cambiar el título del hilo o algún tipo de titular identificativo o unos mensajes privados a los implicados, ... Que se yo.
 
  • #115
Discrepo. Lo que ocurre es que Seiko abarca un abanico de segmentos muy amplio y variado, por lo tanto no puede venderlos igual a todos. Ahora bien, existen una serie de valores que están presentes en todas las gamas y son los que conforman su ADN. A saber: tradición, manufactura, innovación, etc.

Lógicamente, no puedes vender igual un Astron que un GS, pero los valores de la marca están presentes en los dos. Si lo ves o no lo ves es otro tema. [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk










Lo entiendo, y comparto, pero entonces si tenemos asumido que las gamas altas son lujo (y hay que venderlo como tal) más el habitual mix de tradición/innovación/manufactura por qué entonces tantas menciones cuasi reflejas a que las gamas altas tienen gran calidad/precio entre los admiradores de la marca, cuando éste es un factor poco relevante entre la clientela de ese segmento? Y ya puestos, porqué se ven muchos más relojes de gama baja y media de seiko que de gama alta? qué valores vende seiko en sus gamas altas que hace que no cuajen entre sus propios clientes y defensores (que no deberían verse afectados por los prejuicios que a todos nos vienen a la mente) a pesar de la calidad que se da por supuesta?
 
  • #116
En estos hilos cuando se habla de los Credor creo que se toca de oídas. ¿Cuántos Credor hay por el foro? ¿Quién que quiera gastarse 77.000 euros en un reloj lo haría honestamente en un Credor? Seiko hace estupendos relojes pero su posicionamiento en la alta relojería es prácticamente nulo. Las cosas son como son.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #117
En estos hilos cuando se habla de los Credor creo que se toca de oídas. ¿Cuántos Credor hay por el foro? ¿Quién que quiera gastarse 77.000 euros en un reloj lo haría honestamente en un Credor? Seiko hace estupendos relojes pero su posicionamiento en la alta relojería es prácticamente nulo. Las cosas son como son.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

De estos de cierto que no hay ninguno...y no tanto por los 77.000USD que custan, si no porque para un listado anual de 5 piezas, es más dificil que pasar la noche con Camerón Diaz:D

De resto, TODAS las unidades de estos Credor se han vendido(asi como los Sonnerie que custan casi 500.000USD).

Creo que nadie esta discutindo el posicionamento de Seiko/Credor en la alta relojeria, alguno puede entender que si, que son alta relojeria, otros no, pero en el final son piezas magníficas que pueden salir de la casa Seiko, si uno compra por esos 77.000USD un Patek, un FP Journe, un Lange, pues lo comprendo perfectamente, pero quien aprecia eses relojes creo que tera también de apreciar un Credor de estos.

Un poco de : Yes, we can! Y pueden...

pd: vuelvo a dicerlo - si tengo esa pasta para gastar en un reloj, y si mi nombre sale en un listado de espera de esos, me quedaria muy muy contento, por la magnificiencia y exclusividad que me lo permitiria esa pieza.:)

Un saludo
 
  • #118
En estos hilos cuando se habla de los Credor creo que se toca de oídas. ¿Cuántos Credor hay por el foro? ¿Quién que quiera gastarse 77.000 euros en un reloj lo haría honestamente en un Credor? Seiko hace estupendos relojes pero su posicionamiento en la alta relojería es prácticamente nulo. Las cosas son como son.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo mismo. Me gastaría si pudiera los pelos en un Credor, que si considero (no todas las piezas) alta relojería. A mi me da igual si hay Credor o no por el foro. El foro no es mi termómetro para que me guste una u otra pieza. Es mi gusto personal.

Un saludo cordial
 
  • #119
¿en que seiko hace recios y varoniles relojes con florecillas en sus barriletes?:D

Oye, que a mí me parece muy bonito, pero quería aclararlo, ya que había leído más arriba una crítica a los relojes joya, al "amariconamiento" de la relojería y esas cosas poniendo a seiko de contrapunto a todo eso, todo ello en un hilo que se habla de gamas altas de seiko, o, en otras palabras, de una marca japonesa tratando de hacer lo que hacen en suiza y dejando por el camino buena parte de esas esencias de "gente normal" que tan emotivamente defienden sus admiradores (cosa que otras, como Casio, no se les ocurre, y mantienen el ADN de sus productos en todas sus gamas, altas incluídas),



Pero esa es precisamente una de las cosas que me gusta en Seiko : hace relojes de 50 a 500.000USD.

Te hace relojes cuarzo, kinetic, solares, automaticos, digitales.

Te hace relojes de hombre, mujer y amariconados:D


Relojes brutos y resistentes como un Tuna ó tan sencillos como un Seiko 5, tan bonitos cuanto un GS y tan caros cuanto un Credor.

Sabes porque Seiko lo puede hacer? Porque no tiene el problema que puede hacer calir una grande marca suiza - p. ej. Rolex hacer un reloj de 500 usd. Eso algunos suizos no pueden hacer.

Pero Seiko, si, los puede hacer de 500.000usd, y emho los hace muy bien, y eso creo que provocara alguna 'acidez'(no se porque, de verdad).

El ADN de Seiko es hacer buenos relojes. De 50 a 500.000USD;-) Un lujo, vamos.
 
  • #120
Pasando de piezas concretas .... yo no era muy de japoneses, pero viendo el vídeo me ha sorprendido mucho gratamente :clap:
 
  • #121
Lo entiendo, y comparto, pero entonces si tenemos asumido que las gamas altas son lujo (y hay que venderlo como tal) más el habitual mix de tradición/innovación/manufactura por qué entonces tantas menciones cuasi reflejas a que las gamas altas tienen gran calidad/precio entre los admiradores de la marca, cuando éste es un factor poco relevante entre la clientela de ese segmento? Y ya puestos, porqué se ven muchos más relojes de gama baja y media de seiko que de gama alta? qué valores vende seiko en sus gamas altas que hace que no cuajen entre sus propios clientes y defensores (que no deberían verse afectados por los prejuicios que a todos nos vienen a la mente) a pesar de la calidad que se da por supuesta?



Sinceramente no lo sé. La distribución y el acceso a las piezas influyen mucho en estos temas. Quizás con una mejor distribución y un acceso más fácil a estas gamas se verían más en la calle (y esto también sirve para otras gamas y modelos que no llegan aquí de forma regular).

También hay que tener en cuenta que hay más clientela de gamas medias y bajas. Además, una las filosofías de Seiko es la de llegar a cualquier público, y por ende el público mayoritario de Seiko es el las gamas medias y bajas. Creo que no es necesario tener acceso a esas gamas altas para poder apreciarlas y ver sus valores. Yo me declaro admirador de la gama alta de Seiko, pero de momento no puedo acceder a ella (pero ni a la de Seiko ni a la de ninguna marca), y me conformo con llegar a sus gamas medias y bajas; y creo que como yo somos muchos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #122
pedazo video mola tela no me canso de verlo la verdad
 
  • #123
Alucinante vídeo! Lo harán así???
 
  • #124
yo estoy encantado con mi Grand Seiko
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie