• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

This is Grand Seiko -9SMechanical video espectacular para los amantes del reloj.

  • Iniciador del hilo Ibor_M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La exclusividad que mencionabas más arriba para justificar el precio, esa de la que seiko tiene más que PP según comentabas, es un intangible?

Yo no tengo que justificar los precios que Seiko, GS ó Credor colgan - solamente he dejado mi opinión sobre lo que me parece el precio X ó Y sobre la marca A ó modelo B. Se me pagan un sueldo si que los defendo hasta las ultimas y hasta puedo justificar que un 7S26 custe 2000 euros:D

La exclusividad es la exclusividad. Los intangibles, los de cada uno;-):ok::
 
  • #52
Espectacular, viéndolo hace que se quiera poner en la lista....
 
  • #53
Absolutamente impresionantes los videos. Que maravilla los Grand Seiko :drool:
 
  • #54
Muy bueno, el vídeo es muy interesante.
 
  • #55
Con motivo de este hilo me ha dado por mirar la precisión de mi 4R36. Me prometí que no lo haría, pero me alegro de haberlo hecho. Eso que escribí ayer en otro hilo diciendo que si yo pudiera me compraría relojes carísimos... me lo voy a comer con patatas, y bien a gusto.
 
  • #56
Hay te lo dejo compañero, y hablamos de relojes que triplican en precio a los Grand seiko pero ya entraríamos en los dilemas de los intangibles, pero vaya si comparamos el factor humano....son varios y van unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=60TG8bifcDc



En ese video se centran en el troquelado y perlado de cajas, pletinas y puentes, que se hace con tornos robóticos, exactamente igual que puede verse en el video de GS (sólo que más de pasada). La diferencia es que mientras que GS sólo decora las partes visibles para ahorrar costes, Panerai, como puede observarse en el minuto 4:01, decora todo, algo propio de relojes de gamas altas.

Las partes manuales que se muestran en el video de GS, correspondientes a montaje de movimiento y ajuste del mismo, de hacen de forma manual en todos los lados, seiko 5s incluídos, y por supuesto en cualquier manufactura de gama alta.

Lo que sucede es que el video de GS, que es publicidad de la marca (a diferencia del que pones que es de un programa de TV) se centra en acentuar la vertiente artesanal de la fabricación. Nada que objetar, pero no hay más ( ni menos) manualidad en el montaje de un GS que en cualquier otra marca de la misma gama.
 
  • #57
Si me toca el gordo de la lotería, prometo lo siguiente: si alguien abre un hilo sobre Seiko o Grand Seiko y no aparece Mr Jones denostándolo, invito a todos los participantes a una mariscada. Incluido Mr Jones. Que no falte de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Si me toca el gordo de la lotería, prometo lo siguiente: si alguien abre un hilo sobre Seiko o Grand Seiko y no aparece Mr Jones denostándolo, invito a todos los participantes a una mariscada. Incluido Mr Jones. Que no falte de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, realmente en este hilo la vertiente crítica de Mr.Jones ha permanecido en estado de letargo :D- incluso ha facilitado una relojería donde se venden Grand Seiko- hasta que otro forero ha cargado contra la relojería suiza . ;-)
Se puede decir también que no hay hilo sobre Credor o Grand Seiko en el que no se les alabe como una compra maestra frente al fiero marketing de los suizos .
Por cierto, que a mí, que antes que nada valoro la estética, ese Credor de setenta y tantos mil dólares me parece una sosez. :-P

Impresionante el vídeo de la fabricación y montaje. Espectacular Seiko como marca que vende productos de calidad a previos razonables y sobre todo Gran Seiko por el nivel de sus piezas, que poco tienen que envidiar a marcas suizas con coste 5 veces superior o más...
 
  • #59
Si me toca el gordo de la lotería, prometo lo siguiente: si alguien abre un hilo sobre Seiko o Grand Seiko y no aparece Mr Jones denostándolo, invito a todos los participantes a una mariscada. Incluido Mr Jones. Que no falte de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que vaaa, que no está denostando a SEIKO, que está haciendo un experimento sociológico de esos que acostumbra, o sea, lo que se denomina, si lo hiciera otro usuario, trolleando, vaya...
 
  • #60
Si me toca el gordo de la lotería, prometo lo siguiente: si alguien abre un hilo sobre Seiko o Grand Seiko y no aparece Mr Jones denostándolo, invito a todos los participantes a una mariscada. Incluido Mr Jones. Que no falte de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, no creo haber denostado nada, salvo que mostrar curiosidad por afirmaciones como que "estos relojes te dan lo mismo que otros de 4 veces su precio" o que un reloj de calibre manual sólo hora sin ningún acabado del otro mundo tenga un precio "estupendo" costando 77000 usd (más impuestos supongo) sean denostar.

No recuerdo ninguna otra marca que, al mostrar sus relojes, automáticamente despierte afirmaciones de ese tipo. Igual es que o comulgas con esas afirmaciones o te cnviertes en "denostador"
 
  • #61
Cojonudos ambos videos
 
  • #62
El mecanismo que usan para los grand seiko es de lo mejor que te puedas encontrar, esto patea a muchas marcas suizas "de las mejores".
 
  • #63
Muy bonito video :ok::

Me gustan los Grand Seiko (tengo uno desde hace 3 años y medio y estoy encantado con él), son relojes muy bien hechos, precisos, y de estética clásica.
También me gustan los relojes suizos y alemanes.

Por otro lado opino que los Grand Seiko (y los Credor) no son "alta relojería", porque la alta relojería no la hace una marca que, simplemente, fabrique relojes excelentes, además de fabricar relojes excelentes ha de fabricar, de manera normalizada, relojes con una serie de complicaciones: Calendarios Anuales y Perpetuos, Cronógrafos, repetición de minutos, tourbillones,... Y mezclas de varias complicaciones (un calendario Perpetuo con repetición de minutos, un cronógrafo-tourbillon-Calendario anual,...) Y eso Grand Seiko ni Credor lo hacen, pero no pasa nada, no es un demérito, es sólo la decisión que ha tomado la empresa, dedicándose a un tipo determinado de producto: relojes de estética clásica, de gran calidad, sin complicaciones relojeras.

Creo que podemos disfrutar de los videos, reconocer el gran trabajo de Seiko, sin necesidad de compararlos con marcas que hacen un tipo de relojes muy diferentes.
 
  • #64
Bueno, realmente en este hilo la vertiente crítica de Mr.Jones ha permanecido en estado de letargo :D- incluso ha facilitado una relojería donde se venden Grand Seiko- hasta que otro forero ha cargado contra la relojería suiza . ;-)
Se puede decir también que no hay hilo sobre Credor o Grand Seiko en el que no se les alabe como una compra maestra frente al fiero marketing de los suizos .
Por cierto, que a mí, que antes que nada valoro la estética, ese Credor de setenta y tantos mil dólares me parece una sosez. :-P


No he leido ningún comentario contra la relojeria suiza(dicer como ha dicho algún compañero que algun reloj suizo con semejantes caracteristicas a un GS pueda custar 5x más, yo no lo veo contra ir contra los suizos - es que por veces se hace alguna confusión entre criticar un reloj ó su precio, que son cosas muy diferentes;-)).

Y lo alabo a los GS es merecido, asi como lo alabo a Patek es merecido(entre tantas otras marcas), relojisticamente hablando, porque mismo en ligas diferentes el cudado, know-how, lo tienes todo ali.

Otra cosa es que esteticamente no nos guste un modelo, una línea, ó mismo de marca, hay muchos GS que no me gustan nada, hay Patek que no me gustan nada.

Como he dicho, nada contra la relojeria suiza(por el contrario, a mi me encanta, como no!), y pasa lo mismo con la "nacionalidad", las marcas de los coches - algunos defienden hasta las ultimas los pros de un 911, otros de Ferrari, otros los Corvette, etc etc.

Por 1001 motivos me puede gustar más un 911turbo que un 458Italia, un M5 a un RS6, pero tendria que ser muy tonto(lease "fanboy":D) en no mirar un 458 ó un RS6 y dicer que son magníficos!

Un saludo!:)
 
  • #65
Hombre, no creo haber denostado nada, salvo que mostrar curiosidad por afirmaciones como que "estos relojes te dan lo mismo que otros de 4 veces su precio" o que un reloj de calibre manual sólo hora sin ningún acabado del otro mundo tenga un precio "estupendo" costando 77000 usd (más impuestos supongo) sean denostar.

No recuerdo ninguna otra marca que, al mostrar sus relojes, automáticamente despierte afirmaciones de ese tipo. Igual es que o comulgas con esas afirmaciones o te cnviertes en "denostador"


Curioso que mires un reloj con produción anual de 5 unidades, totalmente manufacturado, dial en porcelana de la mejor calidad del mundo, pintado a mano, con un calibre manual(como los hay en las casas Patek, Lange y Journe), decorado hasta en el interior de lo spring barrel, si, y lo encontres "sin acabado del otro mundo"...espero que leas mejor sobre este reloj y verdaderamente mires lo que es y como se hace, que custa el estupendo, si, estupendo precio de 77.000USD.

(Puede que se justifique un "estupendo" precio de 2000 euros en un cierre de hierro, cada uno que encontre estupendo lo que entienda.:ok::)

At end 2011 all 25 pieces of the Seiko Credor Node Spring Drive Eichi (ref. GBLR999) will have been delivered. First unveiled in 2008, the Eichi – meaning ‘wisdom’ – is Seiko’s answer to the Philippe Dufour Simplicity, a simple, time-only wristwatch with a movement decorated to an unparalleled level.

But what is truly exceptional about the Eichi is the 7R08 calibre. The level of finishing on the watch is outstanding.



Everything in the movement is finished to a near obsessive level. Even the interior of the barrel is polished to a mirror finish to minimise friction and wear, something I have never come across, even in other ultra-high end watches.


In addition the movement has a clever torque return system comprising a ratchet wheel beneath the barrel that “recycles” excess torque generated by the mainspring. This extra power is used to rewind the mainspring to extend the power reserve.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #66
Para opiniones y gustos...los colores, yo sigo en mis trece, el Made in swiss se paga muy caro y en muchos casos las firmas viven de las rentas, pero cada unoooo, Saludossss
 
  • #67
Y yo sin un Seiko y de los demás japos servidos...que injusto es el mundo.

Respecto a Japo vs Suizo....al menos en cuarzo y tecnología (de verdad, muelles y palancas no cuentan) no hay comparación, excepto los precidrive que dán lo que prometen y són tecnología del siglo pasado pero tecnología al fin y al cabo.
 
  • #68
Muy buenos vídeos gracias por compartir
 
  • #69
Curioso que mires un reloj con produción anual de 5 unidades, totalmente manufacturado, dial en porcelana de la mejor calidad del mundo, pintado a mano, con un calibre manual(como los hay en las casas Patek, Lange y Journe), decorado hasta en el interior de lo spring barrel, si, y lo encontres "sin acabado del otro mundo"...espero que leas mejor sobre este reloj y verdaderamente mires lo que es y como se hace, que custa el estupendo, si, estupendo precio de 77.000USD.

(Puede que se justifique un "estupendo" precio de 2000 euros en un cierre de hierro, cada uno que encontre estupendo lo que entienda.:ok::)

At end 2011 all 25 pieces of the Seiko Credor Node Spring Drive Eichi (ref. GBLR999) will have been delivered. First unveiled in 2008, the Eichi – meaning ‘wisdom’ – is Seiko’s answer to the Philippe Dufour Simplicity, a simple, time-only wristwatch with a movement decorated to an unparalleled level.

But what is truly exceptional about the Eichi is the 7R08 calibre. The level of finishing on the watch is outstanding.



Everything in the movement is finished to a near obsessive level. Even the interior of the barrel is polished to a mirror finish to minimise friction and wear, something I have never come across, even in other ultra-high end watches.


In addition the movement has a clever torque return system comprising a ratchet wheel beneath the barrel that “recycles” excess torque generated by the mainspring. This extra power is used to rewind the mainspring to extend the power reserve.

lostlink.jpg

Vamos, que tiene todas las partes decoradas como lo tiene cualquier reloj con punzón de Ginebra y no hablemos cualquier patek, breguet etc...

¿tiene una peculiaridad en el escape? Tb la tiene este breguet 7727, el único modelo con pivote magnético en el eje del escape, sin rubí, y 72000 alternancias, por buscar un calibre manual con particularidades en el escape, y por descontado con decoraciones hasta la extenuación. ¿ves peores acabados en el breguet? Porque yo, a decir verdad, los veo bastante más elaborados y cuidados a todos los niveles, desde caja, hasta esfera con guilloché, mecanismos, puentes, achaflandados, rubíes...

https://www.ablogtowatch.com/breguet-classique-chronometrie-7277-10-hz-watch-gets-refined-hands/

classique-chronometrie-7727_dos-1940x14831111.jpg


Breguet_Classique_Chronometrie_7727-11-1030x824.jpg

¿Cuál es el precio del Breguet? 40000 USD, apenas la mitad del seiko...


Entiendo que si 77.000 dólares te parece un precio super bueno, el del Breguet será una ganga...porque si no, ya me pierdo...

Al final me parece que tenéis cierta tendencia a aplicar la ley del embudo: si el precio estratosférico lo pone seiko, ya habrá manera de justificarlo. A mí en ambos casos me parece perfecto que cada uno ponga el precio que deseé (y que los fanboys aplaudan pidiendo o piten según les apetezca), aunque entiendo que dada la aportación cuasi infinitesimal del seiko éste a la cuenta de resultados de Seiko Watches Co. pueden permitirse precios frívolos, que, si no se venden, a diferencia de Breguet (u otras muchas marcas del segmento), no pasa nada. Ya habrá tiempo para venderlos con un 60% de descuento mínimo luego...y en el interín cumplen su función: ser motivo de orgullo y satisfacción de los clientes de gamas medias y bajas de seiko, que es de lo que vive la marca...

https://www.chrono24.com/seiko/credor--mod1419.htm
 
Última edición:
  • #70
Hombre, no creo haber denostado nada, salvo que mostrar curiosidad por afirmaciones como que "estos relojes te dan lo mismo que otros de 4 veces su precio" o que un reloj de calibre manual sólo hora sin ningún acabado del otro mundo tenga un precio "estupendo" costando 77000 usd (más impuestos supongo) sean denostar.

No recuerdo ninguna otra marca que, al mostrar sus relojes, automáticamente despierte afirmaciones de ese tipo. Igual es que o comulgas con esas afirmaciones o te cnviertes en "denostador"
El mecanismo es un Spring Drive, no es un simple reloj de cuerda manual.

No creo que ningún reloj de 77.000 dólares tenga un precio justo, como mucho se podría comparar con la competencia y ver si más o menos ofrece lo mismo que ellos.

Por el precio de este Credor y mucho menos están los relojes de Hajime Asaoka, eso sí que es pura artesanía.

Todo en la vida es cuestión de gustos... Habrá gente a la que le vuelva loca un Patek Phillippe Nautilus sólo hora pero a mí por ejemplo no me dice absolutamente nada, veo más icónico un Rolex Day-Date de oro amarillo por ese mismo precio y me haría más ilusión tener uno de estos.

También decir que me parece muy feo infravalorar el trabajo de los artesanos de Seiko diciendo que un Credor no tiene nada del otro mundo. Cualquier reloj deportivo es un simple bloque de acero esculpido a máquina, si es que desde fuera todo parece tan fácil...

Saludos.
 
  • #71
Las gamas media alta y alta de Seiko no tienen nada que envidiar a sus correspondientes suizas y los Spring drive son una maravilla técnica por encima de Rolex.
Sinceramente lo que uno y otro te entregan por unos pocos miles de euros en mecánica, acabados y diseño no tienen punto de comparación.
 
  • #72
Vamos, que tiene todas las partes decoradas como lo tiene cualquier reloj con punzón de Ginebra y no hablemos cualquier patek, breguet etc...

¿tiene una peculiaridad en el escape? Tb la tiene este breguet 7727, el único modelo con pivote magnético en el eje del escape, sin rubí, y 72000 alternancias, por buscar un calibre manual con particularidades en el escape, y por descontado con decoraciones hasta la extenuación. ¿ves peores acabados en el breguet? Porque yo, a decir verdad, los veo bastante más elaborados y cuidados a todos los niveles, desde caja, hasta esfera con guilloché, mecanismos, puentes, achaflandados, rubíes...

https://www.ablogtowatch.com/breguet-classique-chronometrie-7277-10-hz-watch-gets-refined-hands/

classique-chronometrie-7727_dos-1940x14831111.jpg


Breguet_Classique_Chronometrie_7727-11-1030x824.jpg

¿Cuál es el precio del Breguet? 40000 USD, apenas la mitad del seiko...


Entiendo que si 77.000 dólares te parece un precio super bueno, el del Breguet será una ganga...porque si no, ya me pierdo...

Al final me parece que tenéis cierta tendencia a aplicar la ley del embudo: si el precio estratosférico lo pone seiko, ya habrá manera de justificarlo. A mí en ambos casos me parece perfecto que cada uno ponga el precio que deseé (y que los fanboys aplaudan pidiendo o piten según les apetezca), aunque entiendo que dada la aportación cuasi infinitesimal del seiko éste a la cuenta de resultados de Seiko Watches Co. pueden permitirse precios frívolos, que, si no se venden, a diferencia de Breguet (u otras muchas marcas del segmento), no pasa nada. Ya habrá tiempo para venderlos con un 60% de descuento mínimo luego...y en el interín cumplen su función: ser motivo de orgullo y satisfacción de los clientes de gamas medias y bajas de seiko, que es de lo que vive la marca...

https://www.chrono24.com/seiko/credor--mod1419.htm



Vamos, me alegro que has leido el link, entonces y al final ya encuentras el calibre del Credor con todas las partes decoradas como un reloj con punzón de Ginebra y no como has dicho ayer "sin un acabado del otro mundo"!

El embudo si que por veces lo miramos, a algunos el precio de un GS les parece excesivo y despues justifican los precios de algunos relojes suizos como muy buenos, mismo que custen el doble de un GS con características similares al japonés.
Para mi, perfecto, si algunos miran un reloj tan normal como un Submariner por 7300 euros y lo encontran espectacular de precio, adelante.

El Breguet, espectacular, como no(ni d lejos es tan exclusivo como el Credor, pero por 40.000usd una ganga, si). Su dial guiloche es espectacular, pero muy parecido al de mi Zenith El Primero, nada que ver con el dial hand-made del Credor).
Tremendo, no se porque no se venden tantos ó por los precios de los Daytona PN, cuando veas a alguno preguntar por un PN aconseja un Breguet de esos, que hay "tontos" que compran eses Daytona a más del precio de ese espectacular Breguet.

Y que tiene que ver ese Seiko-Credor que colgas en link con lo que hablamos?
No has leido que todos los que se fabricaran se han vendido?
Asi como los Credor Minute Repeator, que se vendieran todos por el precio de + de 400.000 USD?

En el inicio del link que he colgado has leido? : "At end 2011 all 25 pieces of the Seiko Credor Node Spring Drive Eichi (ref. GBLR999) will have been delivered"
Yo se que las marcas de lujo tienen de vender sus produtos como lujo(mismo que el lujo solamente se encuentre en su PVP), pero creo que los de Seiko no se molestan con eso, siguen vendendo como nadie sus modelos baratos, acesibles, de gamas médias y para mi, como aficionado a la relojeria, es un lujo veer que la producción de las gamas altas como GS no pasan de algunos pocos miles/año, alguno Credor 5 unidades/año, los FP Journe igual, mismo que las masas solamente busquen los "fish&chips".

Me da igual que los vendan ó no, no soy accionista ni tengo ninguna participación en las casas relojeras, asi que para mi lo importante es hacer buenos relojes, si los venden ó no, tanto me da.
 
  • #73
Me gusta el vídeo,no me importaría tener el hight beat sin GMT .
 
  • #74
Muchas gracias por el video!!!! Nunca había visto como se ensamblaba un reloj asi..
 
  • #75
Gracias por compartir los videos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie