• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambien nos roban la paga extra.

  • Iniciador del hilo josama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y ahora llega la guinda del pastel, Jubilados y pensionistas.8o
 
  • #102
Y ahora llega la guinda del pastel, Jubilados y pensionistas.8o

No tengas dudas de que llegara. Ten en cuenta que en los cinco primeros meses del año nos hemos comido el deficit previsto para todo el año 2.012 y en el 2.013 hay que reducirlo todavia mas. Con los recortes de Julio no hay ni para empezar y eso lo saben mas que de sobra los famosos "mercados", por lo que auguro que en breve tendremos otra vez "fiesta". :-(( :-(( :-((
 
  • #103
No tengas dudas de que llegara. Ten en cuenta que en los cinco primeros meses del año nos hemos comido el deficit previsto para todo el año 2.012 y en el 2.013 hay que reducirlo todavia mas. Con los recortes de Julio no hay ni para empezar y eso lo saben mas que de sobra los famosos "mercados", por lo que auguro que en breve tendremos otra vez "fiesta". :-(( :-(( :-((

Si tocan las pensiones a los jubilados, muchos (por lo que veo a mi alrededor) no van a poder ni comer, ahora si que nos acercamos a Grecia, pues muchos son gente con bajas pensiones que están ayudando a hijos en paro.
Es estrés a que están sometiendo a la sociedad ocasionará una fractura que podría resultar muy grave. No se pueden cargar tantos recortes contra los ciudadanos, los mayores, los funcionarios, ños pensionistas... no se puede, esto se romperá y será todo más dificultoso, con elecciones anticipadas y el paripé que todo ello conlleva.
 
  • #104
Si tocan las pensiones a los jubilados, muchos (por lo que veo a mi alrededor) no van a poder ni comer, ahora si que nos acercamos a Grecia, pues muchos son gente con bajas pensiones que están ayudando a hijos en paro.
Es estrés a que están sometiendo a la sociedad ocasionará una fractura que podría resultar muy grave. No se pueden cargar tantos recortes contra los ciudadanos, los mayores, los funcionarios, ños pensionistas... no se puede, esto se romperá y será todo más dificultoso, con elecciones anticipadas y el paripé que todo ello conlleva.

¡Hombre!, no digo que se atrevan a rebajar las mas bajas, pero que las congelan, esta claro y que probablemente recorten las altas, tambien.

Ahora que comentas lo del estres, estoy contigo en que así es. Se habla demasiado en los medios y la gente ya empieza a estar cansada. Cada vez hay mas gente que apaga la TV cuando empiezan las noticias y hoy he visto un bar con un cartel en el que dice que se prohibe fumar, cantar y hablar de la crisis. :D :D :D

De todas formas, aunque no se hable de ello, la cosa va a seguir su curso y antes de que acabe el año, esto estallara y entonces lo de ahora nos parecera la gloria. No hay solucion facil a nuestro problema y tendremos que sufrir mucho.
 
  • #105
[FONT=&quot]TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA[/FONT]


[FONT=&quot]¿SABÍAS QUE.........[/FONT]



[FONT=&quot]PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :[/FONT]


[FONT=&quot]La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.[/FONT]

[FONT=&quot]SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).[/FONT]


[FONT=&quot]¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS?[/FONT]


[FONT=&quot]El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín.............. 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).[/FONT]

[FONT=&quot]Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.......................... ¡BINGO! : es del marido de Esperanza Aguirre.[/FONT]

[FONT=&quot]Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN! : VACÍAS.[/FONT]


[FONT=&quot]Servicio de Asuntos Generales[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Secretaría General Técnica[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Área de Gobierno de la Vicealcaldía[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Palacio de Cibeles[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]c/ Montalban, 1[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]28014 - Madrid[/FONT]

[FONT=&quot]
lostlink.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
  • #106
Lo malo que tiene hacer un copia y pega de un Hoax de Internet, es que se puede hacer el ridiculo si no se comprueba antes su veracidad.

A poco que pongas a trabajar al Sr. Google, como acabo de hacer yo, encontraras la referencia catastral del edificio y a partir de ahí los metros cuadrados que tiene y por ende su valoracion actual. El edificio esta valorado en 54 millones de euros, por lo que es totalmente ridiculo un alquiler de 16 millones de euros anuales. ¡Coño!, que el edificio solo tiene 23.000 metros cuadrados. Seamos serios
 
  • #107
Lo malo que tiene hacer un copia y pega de un Hoax de Internet, es que se puede hacer el ridiculo si no se comprueba antes su veracidad.

Anda, que vaya temporadita de hoax llevamos en el offtopic.....:-((
 
  • #108
Lo malo que tiene hacer un copia y pega de un Hoax de Internet, es que se puede hacer el ridiculo si no se comprueba antes su veracidad.

A poco que pongas a trabajar al Sr. Google, como acabo de hacer yo, encontraras la referencia catastral del edificio y a partir de ahí los metros cuadrados que tiene y por ende su valoracion actual. El edificio esta valorado en 54 millones de euros, por lo que es totalmente ridiculo un alquiler de 16 millones de euros anuales. ¡Coño!, que el edificio solo tiene 23.000 metros cuadrados. Seamos serios

Lo del alquiler hace daño a los ojos. Señores! Hay que ser más rigurosos con los hoax que usamos: tienen que tener un mínimo de credibilidad y currarse un poco la documentación inventada que los sustenta, porque si no no cuelan, como el de los 450.000 políticos, ése si era un buen hoax, hasta venía con una tablita de excel.

O a lo mejor es que tienen alquilado Versalles...
 
  • #109
[FONT=&quot]La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.[/FONT]

Eso no es del todo cierto, ha sido la Concejala de Hortaleza (Almudena Maíllo) la que la ha dado el puesto de asesora a la hermana de Esperanza Aguirre... :pardon:
 
  • #110
Yo creo que no nos vamos a entender porque tenemos un punto de vista distinto de la situacion actual y su posible salida. Yo veo a las empresas publicas como si fueran mias porque las mantengo con mis impuestos y lo que es mio quiero que se maneje bien. Siempre opino en funcion de ese punto vista.

Todos sabemos porque hemos llegado a donde estamos, los desmanes que se han cometido y las inversiones faraonicas sin sentido que se han realizado. Todos sabemos quienes son los culpables. Vale, pero para el problema que tenemos encima todo eso ya nos da igual. Todo eso ya es el pasado. Ahora hay que concentrarse en resolver el problema y hacerse a la idea de que la situacion es otra, ya nada va a ser lo mismo.

La actual situacion impide mantener los servicios que teniamos estos años atras. Si no hay dinero para pagar esos servicios, no hay mas remedio que reducirlos. Si no podemos pagar un Metro que abra 19 horas al dia, habra que abrirlo solo 18. Si no podemos tener 100 lineas de autobuses, habra que dejarlas en 90, si un pueblo no puede mantener 3 polideportivos, tendra que cerrar 2 y si no se pueden tener TV automicas, habra que cerrarlas y así hasta adaptar los servicios a nuestras posibilidades. ESA Y SOLO ESA es la solucion.

Para mantener unos servicios publicos se necesita financiarlos y si no se tiene dinero hay que pedirlo prestado. El problema radica en que nadie quiere prestarlo. Si nadie te presta, solo podras gastar lo que ingreses, que en el caso del consorcio es el 40% de los gastos. En esa situacion solo hay una salida, la quiebra. Para no quebrar solo hay una salida, reducir gastos hasta ajustarlos a los ingresos. A ver si eres capaz de explicarme como se puede reconducir esa situacion sin rebajar los gastos salariales, que te recuerdo que en Metro suponen mas del 30% de sus gastos.

Por lo que me comentas, tu y yo no nos podemos poner de acuerdo, por mi diferente punto de vista.

Exactamente no se cual es la diferencia sustantiva que nos lleva a esa imposibilidad.

Pero lo que si nos separa es ese "fatum" por el que tu piensas que solo hay una salida unica a la manera de encarar los problemas, efectivamente no lo comparto.

Lo primero que debe quedarnos claro es que los "curritos" no tienen la culpa del desmadre que han perpetrado durante años las administraciones de todos los signos politicos en los organismos y empresas en las que han desembarcado.

Constatar que ahora no hay dinero, y que paguen los inocentes estos errores, es una felonia.
Lo primero que hay que hacer es valorar las acciones de mala gestion, ver si son delictivas o no y despues perseguir a los posibles actores terminando en una condena si procede.
En el supuesto de que ello no se haga asi, estamos animando para que estas actuaciones se sigan produciendo en el futuro sin solucion de continuidad.

En varias empresas publicas, se han producido contrataciones de directivos entre familiares de destacados miembros del partido en el poder. Esto es incompatible con exigir ahora que otras personas salgan sin mas de esas mismas empresas.

Otro tema es que nadie esta ungido de la sabiduria del todo poderoso para hacer recortes de salarios o de personal de manera unilateral sin contar con esos mismos trabajadores. En paises mas civilizados y donde la co-gestion es un hecho estos temas se dirimen en el seno de la empresa y todo el mundo realiza sacrificios consensuados y espera a tiempos mejores para recoger los frutos.

De hecho, en España y en algunas empresas privadas y ante la imposibilidad de mantener la plantilla en su conjunto con los sueldos que tenian, han pactado reduciones de los mismos para mantenerse todos en los puestos de trabajo.

Por otro lado y mas alla de la propaganda de bajadas de sueldo entre los dirigentes politicos que en algunos casos y viendo "otros complementos" son un cuasi-fraude, me gustaria que alguien me señalara sacrificios reales si es que se han producido por personas o entidades de gran poder adquisitivo.

No se pueden pedir sacrificios a los mas sensibles y no rascar nada entre los que devienen en una vida mas facil.

Parece ser que tus condiciones de trabajo en el seno de tu empresa son una pesadilla, pero lejos de intentar mejorarlas, prefieres que sigamos la senda marcada por ella y vayamos empeorando las de los demas, solo pido que tu empresario de corte decimononico no lea estas lineas porque sino probablemente busque una empresa espejo con peores condiciones aun para poder aplicaroslas.

Como uno tiene desgraciadamente unos añitos recuerdo las diatribas del servicio militar obligatorio y de la no inclusion de la mujer en el mismo (Ellas hacias el Servicio Social). Muchos querian incluir a estas en el mismo, como algo progresista, cuando lo que realmente era razonable es que nadie fuera de manera obligatoria al mismo, ni hombres ni mujeres. Finalmente fue un gobierno conservador el que acabo con el mismo.

Los sacrificios lamentablemente los tendremos que hacer, pues España no es tan rica como se nos queria hacer creer de manera interesada, pero amparandose en ello no podemos retroceder a regimenes de semi-esclavitud, por lo menos no sin resistencia, y con un coste para los que se beneficiaron.

He observado que opinas que las empresas publicas son de todos, cosa que comparto plenamente, pero tu reproche moral siempre recae sobre los trabajadores pero en ningun caso sobre los gestores politicos de las mismas, ello me parece un escoramiento absolutamente injusto. Los primeros no pueden ser responsables de las malas acciones de los segundos en momentos anteriores y por tanto no ser los paganos en un momento ulterior.
Si queremos empresas publicas bien regidas tenemos que exigir responsabilidades a los que las regentan, no a los que trabajan en la base de las mismas.

Finalmente y puesto que tengo bastante movilidad en la ciudad de Madrid he observado en estas ultimas semanas que muchos colectivos tradicionalmente pasivos, han empezado a rebelarse ante las quitas en sus derechos y emolumentos, quizas no tengan/mos una razon plena pero si mayor que la de los gestores y expoliadores anteriores.
 
Última edición:
  • #112
Muy bien borregoferoz, eso es lo que esta pasando,porque pensamientos hay muchos, pero realidad solo una.
 
  • #113
No cambies compañero sigue asi :ok::
Somos muchos los que pensamos asi, aunque no todos sepan o sepamos expresarlo
tan acertadamente
Un saludo
 
  • #114
Por lo que me comentas, tu y yo no nos podemos poner de acuerdo, por mi diferente punto de vista.

Exactamente no se cual es la diferencia sustantiva que nos lleva a esa imposibilidad.

Pero lo que si nos separa es ese "fatum" por el que tu piensas que solo hay una salida unica a la manera de encarar los problemas, efectivamente no lo comparto.

Lo primero que debe quedarnos claro es que los "curritos" no tienen la culpa del desmadre que han perpetrado durante años las administraciones de todos los signos politicos en los organismos y empresas en las que han desembarcado.

Constatar que ahora no hay dinero, y que paguen los inocentes estos errores, es una felonia.
Lo primero que hay que hacer es valorar las acciones de mala gestion, ver si son delictivas o no y despues perseguir a los posibles actores terminando en una condena si procede.
En el supuesto de que ello no se haga asi, estamos animando para que estas actuaciones se sigan produciendo en el futuro sin solucion de continuidad.

En varias empresas publicas, se han producido contrataciones de directivos entre familiares de destacados miembros del partido en el poder. Esto es incompatible con exigir ahora que otras personas salgan sin mas de esas mismas empresas.

Otro tema es que nadie esta ungido de la sabiduria del todo poderoso para hacer recortes de salarios o de personal de manera unilateral sin contar con esos mismos trabajadores. En paises mas civilizados y donde la co-gestion es un hecho estos temas se dirimen en el seno de la empresa y todo el mundo realiza sacrificios consensuados y espera a tiempos mejores para recoger los frutos.

De hecho, en España y en algunas empresas privadas y ante la imposibilidad de mantener la plantilla en su conjunto con los sueldos que tenian, han pactado reduciones de los mismos para mantenerse todos en los puestos de trabajo.

Por otro lado y mas alla de la propaganda de bajadas de sueldo entre los dirigentes politicos que en algunos casos y viendo "otros complementos" son un cuasi-fraude, me gustaria que alguien me señalara sacrificios reales si es que se han producido por personas o entidades de gran poder adquisitivo.

No se pueden pedir sacrificios a los mas sensibles y no rascar nada entre los que devienen en una vida mas facil.

Parece ser que tus condiciones de trabajo en el seno de tu empresa son una pesadilla, pero lejos de intentar mejorarlas, prefieres que sigamos la senda marcada por ella y vayamos empeorando las de los demas, solo pido que tu empresario de corte decimononico no lea estas lineas porque sino probablemente busque una empresa espejo con peores condiciones aun para poder aplicaroslas.

Como uno tiene desgraciadamente unos añitos recuerdo las diatribas del servicio militar obligatorio y de la no inclusion de la mujer en el mismo (Ellas hacias el Servicio Social). Muchos querian incluir a estas en el mismo, como algo progresista, cuando lo que realmente era razonable es que nadie fuera de manera obligatoria al mismo, ni hombres ni mujeres. Finalmente fue un gobierno conservador el que acabo con el mismo.

Los sacrificios lamentablemente los tendremos que hacer, pues España no es tan rica como se nos queria hacer creer de manera interesada, pero amparandose en ello no podemos retroceder a regimenes de semi-esclavitud, por lo menos no sin resistencia, y con un coste para los que se beneficiaron.

He observado que opinas que las empresas publicas son de todos, cosa que comparto plenamente, pero tu reproche moral siempre recae sobre los trabajadores pero en ningun caso sobre los gestores politicos de las mismas, ello me parece un escoramiento absolutamente injusto. Los primeros no pueden ser responsables de las malas acciones de los segundos en momentos anteriores y por tanto no ser los paganos en un momento ulterior.
Si queremos empresas publicas bien regidas tenemos que exigir responsabilidades a los que las regentan, no a los que trabajan en la base de las mismas.

Finalmente y puesto que tengo bastante movilidad en la ciudad de Madrid he observado en estas ultimas semanas que muchos colectivos tradicionalmente pasivos, han empezado a rebelarse ante las quitas en sus derechos y emolumentos, quizas no tengan/mos una razon plena pero si mayor que la de los gestores y expoliadores anteriores.

Es mas de lo mismo. Tu estas en el pasado y yo estoy pensando en el futuro.

Lo pasado, pasado esta. Todo lo sucedido ya lo juzgaran los jueces, si es juzgable, y el resto lo juzgaran los ciudadanos en las proximas elecciones. Ahora lo unico que se puede hacer es arreglar la situacion y para ello, nos guste o no nos guste, tendra que haber recortes.

Sinceramente, creo que a ti te pasa como a mucha gente en este pais, que no sois conscientes de la situacion en la que estamos. Creo que no os parais a pensar seriamente lo que puede llegar a ocurrir si no se toman medidas para cortar esta hemorragia que sufre el pais. Creo que si os diera por mirar las cifras macro-economicas y las entendierais, sabriais porque hay que hacer esos recortes. Aunque se les quitara de golpe el suedo y los privilegios a todos los politicos de este pais, no seria suficiente para compensar el desfase economico que tenemos, que en los seis primeros meses del año ya va por los 36000 millones, a pesar de los recortes.

Queramos o no queramos, nos guste o no nos guste, los inocentes somos los que estamos pagando las consecuencias y vamos a seguir pagandolas. Por muchas manifestaciones que hagamos, no va a servir de nada porque la situacion ya no es controlable por el gobierno, ya no esta en sus manos hacer tal o cual cosa. Hara lo que le digan que haga los que nos prestan el dinero para seguir adelante y si se rebela y no lo hace, no nos prestaran mas y en unos meses habremos quebrado como pais y entonces añoraremos los recortes actuales.

Cuanto antes te hagas a la idea de que la cosa va a ser así y te adaptes a la nueva situacion, menos sufriras y mas feliz seras. Yo lo hice en la primavera del 2008, vi la que se avecinaba y me prepare para afrontarlo. Incluso en esa epoca vendí todos mis relojes buenos. Si te soy sincero, nunca llegue a pensar que esto iba a llegar a estos extremos.

En fin, que esto es hablar por no estar callados, como dice el refran, y aunque no llegamos a un acuerdo, no pasa nada. Si todos pensaramos igual, esto seria muy aburrido.

Por cierto, que me tienes que contar porque tienes al egipcio en tu avatar. ¡Ùy! edito porque he visto que no es el egipcio, es el 3046.
 
Última edición:
  • #115
La realidad es que todo esto no se puede mantener por causas sabidas por todos. Ayer Canal 9 empezó una huelga que parece que va a durar, ellos no pierden una paga, las van a perder todas porque dicen que van 1200 a la calle y no van a la calle por capricho, al PP le interesa tener su medio de propaganda en la CV, igual que al PSOE le interesa en Andalucía, son medios de fidelización. Pero no hay dinero para mantener esos sueldos incomprensibles hoy y ayer. El transporte es un servicio que incluso se debería mantener con pérdidas, mientras no fueran muy importantes, pero portavocías de partidos, o empresas públicas que no sirven apenas para nada si no para repartirse dinero entre un lobby determinado, eso evidentemente se acabó.

No hace ni un año me ofrecían los servicios de una empresa pública por 600 euros al mes para asesorarme en temas de exportación ¿entonces para que coño pago la cámara de comercio, para que sirven tanto unos como otros, ambos funcionarios?

Se que es jodido aceptar la pérdida de una paga y a mi me afecta directamente, Pero no hay otra, da igual quien gobierne pues no hay un duro y lo que hay es para socializar las pérdidas de los bancos. Ahora toca gastar energías en algaradas y manifestaciones, para nada. Para nada. Porque la lucha debería haber sido antes, ahora no sirve de nada, Al tiempo.

El personal de las Cámaras de Comercio no es funcionario, sino laboral.

A parte, la actuación de estas Corporaciones en contadas ocasiones supone su consideración como Administración Publica, vamos, que no son Administración, salvo para un ámbito muy pequeño de su actuación.

Saludos.
 
  • #116
si sobra tanta gente de tantos sitios, funcionarios, trabajadores de televisión, cómo nos hemos podido mantener todos estos años hasta ahora? ¿Dónde estaban todos los economistas entendidos que salen dando consejos? Nadie tenía ni puñetera idea, después de verle los coj... decimos que es macho, y claro usan palabras muy técnicas y hablan muy bien, pero en su momento nadie hizo ni sabía nada

La respuesta a tu pregunta se llama déficit publico anual, e incremento del endeudamiento publico a medio y largo plazo.
 
  • #117
Es mas de lo mismo. Tu estas en el pasado y yo estoy pensando en el futuro.

Lo pasado, pasado esta. Todo lo sucedido ya lo juzgaran los jueces, si es juzgable, y el resto lo juzgaran los ciudadanos en las proximas elecciones. Ahora lo unico que se puede hacer es arreglar la situacion y para ello, nos guste o no nos guste, tendra que haber recortes.

Sinceramente, creo que a ti te pasa como a mucha gente en este pais, que no sois conscientes de la situacion en la que estamos. Creo que no os parais a pensar seriamente lo que puede llegar a ocurrir si no se toman medidas para cortar esta hemorragia que sufre el pais. Creo que si os diera por mirar las cifras macro-economicas y las entendierais, sabriais porque hay que hacer esos recortes. Aunque se les quitara de golpe el suedo y los privilegios a todos los politicos de este pais, no seria suficiente para compensar el desfase economico que tenemos, que en los seis primeros meses del año ya va por los 36000 millones, a pesar de los recortes.

Queramos o no queramos, nos guste o no nos guste, los inocentes somos los que estamos pagando las consecuencias y vamos a seguir pagandolas. Por muchas manifestaciones que hagamos, no va a servir de nada porque la situacion ya no es controlable por el gobierno, ya no esta en sus manos hacer tal o cual cosa. Hara lo que le digan que haga los que nos prestan el dinero para seguir adelante y si se rebela y no lo hace, no nos prestaran mas y en unos meses habremos quebrado como pais y entonces añoraremos los recortes actuales.

Cuanto antes te hagas a la idea de que la cosa va a ser así y te adaptes a la nueva situacion, menos sufriras y mas feliz seras. Yo lo hice en la primavera del 2008, vi la que se avecinaba y me prepare para afrontarlo. Incluso en esa epoca vendí todos mis relojes buenos. Si te soy sincero, nunca llegue a pensar que esto iba a llegar a estos extremos.

En fin, que esto es hablar por no estar callados, como dice el refran, y aunque no llegamos a un acuerdo, no pasa nada. Si todos pensaramos igual, esto seria muy aburrido.

Por cierto, que me tienes que contar porque tienes al egipcio en tu avatar. ¡Ùy! edito porque he visto que no es el egipcio, es el 3046.

Hola de nuevo:

Ademas de en algunas controversias sobre el fondo del asunto que tratamos, no puedo estar mas en desacuerdo en la idea que dejas traslucir de que yo soy el pasado. En absoluto y te lo digo de la manera mas rotunda.

El futuro no puede ser recorrer caminos trillados mas de una vez por el genero humano ni mantener posturas a ultranza como el pensamiento unico.

Las cosas se pueden arreglar de varias formas y como es logico y en el caso que tratamos, afectan de manera desigual a los intervinientes. Es cierto que no soy economista, pero tambien es verdad que intento emplear pensamientos racionales, la macroeconomia quizas no sea lo mio, pero la solidaridad y la empatia hacia mis congeneres si.
Efectivamente las grandes cifras son escandalosamente desfavorables, pero como lleguemos a equilibrarlas depende de la forma que afrontemos el problema.
Efectivamente habra que emplear una contencion en el gasto tenaz, pero ello devendra inutil (y empobrecera a las clases medias de este pais) sino lo complementamos con un programa de generacion de riqueza que no puede estar basado de manera exclusiva en los recursos tradicionales de este pais (primario y terciario exclusivamente, es decir agricultura y turismo)
Todavia y mira que tengo el oido muy aguzado no he alcanzado a escuchar a un solo dirigente politico que planes de futuro (si ese futuro que yo no vislumbro) tiene para relanzar nuestra economia. Bien mediante planes estructurales, reconvirtiendo sectores, descubriendo yacimientos o sectores etc.. Y asi ... mal vamos, en las sociedades modernas, lo que verdaderamente tiene valor y da riqueza son los productos con un alto valor añadido, es lo que vende, es lo que trae dinero. Lo que todo el mundo sabe y puede hacer no se cotiza y me temo que en España durante la borrachera de ladrillo no hemos hecho los deberes.

En otro orden de cosas, hablas de que quitando los privilegios a los politicos (en esta casta si que hay privilegios [espero que convendras en ello] y no entre la mayoria de los trabajadores) no equilibraremos la economia, y participo plenamente de tu opinion, pero si creo que seria ejemplificador que ellos se pusieran a la cabeza del ahorro y gestionaran sus prebendas con mesura, cosa que hasta este momento no han hecho o al menos no se trasluce.

Lo de la quiebra del pais, desde mi punto de vista, es un analisis extremadamente escueto y una especie de "Coco" para que los ciudadanos entremos en un estado catatonico y nos paralice el miedo. Hay determinadas cosas que se juegan en este embite que afectan incluso a paises muy poderosos como USA y ello no permite que expriman el limon hasta el final porque podrian salir trasquilados, amen de que bancos Alemanes y Franceses tambien estan imbricados en el asunto y si la cosa sale mal, los estados a los que pertenecen podrian salir muy afectados.

A mi nivel personal, voy capeando el asunto como puedo, modulando el gasto siempre por debajo de lo que ingreso (toda mi vida lo hice asi) y mis palabras no son de despecho.

De todas maneras y como eso si, soy muy perseverante no puedo terminar sin hacer una admonicion, y es que el Estado social y democratico de Derecho (teoria fundamentalmente Europea) se gesto despues de la II guerra mundial para vacunar a nuestras sociedades contra los estallidos sociales.
Si expulsamos a muchos de nuestros concidadanos de la posibilidad de vivir dignamente (y algunos recortes de los propuestos, lo hacen) estamos abocados al estallido social y entonces la deuda, el deficit, etc... seran el menor de nuestros problemas.

Respecto a mi avatar, es un compendio de otro par de aficiones, la Egiptologia, y el mundo del motor.
El camioncito que sale en el mismo es un Pegaso, y si, esta en Egipto, y ademas tiene una historia detras de un desproposito gubernamental de hace unos años, pero eso es otra historia...
 
  • #118
Dices que no eres empleado publico, pero por lo que dices tampoco debes serlo privado.
La empresa privada tiene mecanismos que la publica siquiera conoce.
Los variables, ya sean bonos discrecionales o por objetivos van sujetos a la consecución de objetivos por parte de la empresa, llegando al 40 o 50% en muchos casos.
Este es el tercer año que no cobro variable cuando mis objetivos personales están ampliamente cumplidos. Por ello es por lo que no he salido disparado en ninguno de los dos ERES que ha realizado mi empresa.
Hablamos de un 20% menos de salario durante 3 años.
Eso son unas cuantas pagas extras.
Y ademas me siento afortunado de tener un trabajo al que acudir cada mañana.
También están la supresión de los beneficios sociales que son parte del paquete salarial que negocias cuando te incorporas que suponen entorno a los 250€ al mes, ERTs de 15 días o un mes.
"recomendar" cogerte 5 días de vacaciones cada cuarto para aligerar la contabilidad y maquillar los resultados.
Y nunca nos han planteado si queremos reducir el salario un 20% y mantener el total de la plantilla.

Presentar a los empleados públicos como agraviados frente a los privados me parece de Rue del Percebe 13. A ver cuanto de los 5 millones y pico de parados que han trabajado alguna vez provienen del sector publico.

Pero que no se preocupe nadie, que eso tiene remedio.
Mas huelgas, paralizad las ciudades, mas ruido, desordenes, impacto en la productividad de la gente que se desplaza a su trabajo, a ver si entre todos cobseguimos que nos rescaten "oficialmente" pero sin condiciones al gobierno. Bueno, solo una: recojan y marchense. Que van a venir unos señores que no hablan castellano y solo saben de números.

Después, el siguiente millón a engrosar la mayor empresa de España pocederá del sector publico, como en otros cuantos países.
Entonces y solo entonces se podrá comparar con la situación actual de los empleados del sector privado.
Mientras tanto, y mas vale que no ocurra, los empleados públicos son unos privilegiados.
Ole, Ole y ole. +1.000.000.000.000.000.000.000
 
  • #119
Nos han comunicado que a los empleados publicos de Metro Emt y Renfe tambien nos roban la paga extra.

Estamos prepardos para la lucha. Juntos Vamos a dar una respuesta dura, contundente, efectiva y
a la altura de las circunstancias.

Atentos a los que se avecina en el transporte publico madrileño.


Ánimo y a luchar.
Oye y porqué no empezáis ahora con "la lucha"?? Ah! claro que estáis de veraneo.... lástima... Bueno, pues entonces cuando os venga bien, vale?

Lo único un tema, a ver si al resto de la ciudadanía, se le van a inflar las pelotas, y vamos a tener una reacción tan dura, contundente, efectiva y a la altura de las circunstancias como vosotros y además de mandar a plantar pepinos a la clase política en general, vamos a mandar a ídem a tres cuartas partes de la "fuerza laboral" estatal, comunitaria, local, etc.... fruto en su mayor parte de la compra de votos salvaje llevada a cabo por anteriores gobiernos.
 
  • #120
El personal de las Cámaras de Comercio no es funcionario, sino laboral.

A parte, la actuación de estas Corporaciones en contadas ocasiones supone su consideración como Administración Publica, vamos, que no son Administración, salvo para un ámbito muy pequeño de su actuación.

Saludos.

Pues en mi modesta opinión, son unas sanguiuelas, que para lo que ofrecen, llevan viviendo como marqueses muchos años. Muy harto de verlos tan suficientes y prepotentes.
 
  • #121
Hola de nuevo:

Ademas de en algunas controversias sobre el fondo del asunto que tratamos, no puedo estar mas en desacuerdo en la idea que dejas traslucir de que yo soy el pasado. En absoluto y te lo digo de la manera mas rotunda.

El futuro no puede ser recorrer caminos trillados mas de una vez por el genero humano ni mantener posturas a ultranza como el pensamiento unico.

Las cosas se pueden arreglar de varias formas y como es logico y en el caso que tratamos, afectan de manera desigual a los intervinientes. Es cierto que no soy economista, pero tambien es verdad que intento emplear pensamientos racionales, la macroeconomia quizas no sea lo mio, pero la solidaridad y la empatia hacia mis congeneres si.
Efectivamente las grandes cifras son escandalosamente desfavorables, pero como lleguemos a equilibrarlas depende de la forma que afrontemos el problema.
Efectivamente habra que emplear una contencion en el gasto tenaz, pero ello devendra inutil (y empobrecera a las clases medias de este pais) sino lo complementamos con un programa de generacion de riqueza que no puede estar basado de manera exclusiva en los recursos tradicionales de este pais (primario y terciario exclusivamente, es decir agricultura y turismo)
Todavia y mira que tengo el oido muy aguzado no he alcanzado a escuchar a un solo dirigente politico que planes de futuro (si ese futuro que yo no vislumbro) tiene para relanzar nuestra economia. Bien mediante planes estructurales, reconvirtiendo sectores, descubriendo yacimientos o sectores etc.. Y asi ... mal vamos, en las sociedades modernas, lo que verdaderamente tiene valor y da riqueza son los productos con un alto valor añadido, es lo que vende, es lo que trae dinero. Lo que todo el mundo sabe y puede hacer no se cotiza y me temo que en España durante la borrachera de ladrillo no hemos hecho los deberes.

En otro orden de cosas, hablas de que quitando los privilegios a los politicos (en esta casta si que hay privilegios [espero que convendras en ello] y no entre la mayoria de los trabajadores) no equilibraremos la economia, y participo plenamente de tu opinion, pero si creo que seria ejemplificador que ellos se pusieran a la cabeza del ahorro y gestionaran sus prebendas con mesura, cosa que hasta este momento no han hecho o al menos no se trasluce.

Lo de la quiebra del pais, desde mi punto de vista, es un analisis extremadamente escueto y una especie de "Coco" para que los ciudadanos entremos en un estado catatonico y nos paralice el miedo. Hay determinadas cosas que se juegan en este embite que afectan incluso a paises muy poderosos como USA y ello no permite que expriman el limon hasta el final porque podrian salir trasquilados, amen de que bancos Alemanes y Franceses tambien estan imbricados en el asunto y si la cosa sale mal, los estados a los que pertenecen podrian salir muy afectados.

A mi nivel personal, voy capeando el asunto como puedo, modulando el gasto siempre por debajo de lo que ingreso (toda mi vida lo hice asi) y mis palabras no son de despecho.

De todas maneras y como eso si, soy muy perseverante no puedo terminar sin hacer una admonicion, y es que el Estado social y democratico de Derecho (teoria fundamentalmente Europea) se gesto despues de la II guerra mundial para vacunar a nuestras sociedades contra los estallidos sociales.
Si expulsamos a muchos de nuestros concidadanos de la posibilidad de vivir dignamente (y algunos recortes de los propuestos, lo hacen) estamos abocados al estallido social y entonces la deuda, el deficit, etc... seran el menor de nuestros problemas.

Respecto a mi avatar, es un compendio de otro par de aficiones, la Egiptologia, y el mundo del motor.
El camioncito que sale en el mismo es un Pegaso, y si, esta en Egipto, y ademas tiene una historia detras de un desproposito gubernamental de hace unos años, pero eso es otra historia...

Efectivamente, los recortes solo van a traer mas pobreza y lo mas logico seria crear planes de desarrollo que trajeran empleo y riqueza, en nuevos sectores no explotados. Si, eso seria lo logico y normal, si no fuera porque estamos inmersos en una situacion totalmente anormal. El problema es que esos planes de desarrollo necesitan fuertes inversiones y no tenemos dinero para eso. Aparte esta el que para empezar a obtener resultados se tardan bastantes años y no hay tiempo para eso. Estoy contigo, eso seria muy bueno, pero me parece que a dia de hoy es una utopia.

En cuanto a que los politicos tendrian que dar ejemplo y recortarse sus privilegios, como no voy a estar de acuerdo. En eso estaria de acuerdo el 99% del pais. Lo que pasa es que no lo van a hacer porque son una casta y las castas no se hacen daño a si mismas. Eso solo se soluciona con una revolucion.

La quiebra del pais esta mas cerca de lo que nos creemos. Es obvio que no va a pasar porque el resto de estados saben que si quebramos nos llevamos por delante a medio mundo occidental. Fijate la que se formo con Lemman y nosotros somos diez veces mas grandes. Lo que pasa es que los grandes estan jugando con nosotros al palo y la zanahoria y lo van a seguir haciendo hasta que no hagamos la reducion del deficit que ellos crean necesaria. Nos van a apretar a base de bien y vamos a estar sufriendo, queramos o no, hasta que nos regularicemos.

En cuanto al avatar, la historia del Pegaso me la se muy bien porque algun familiar mio estuvo en su epoca metido en el asunto. Fue un vehiculo fenomenal en su epoca, mejor que los Mercedes, por eso se vendio tan bien en el norte de Africa. Una lastima que no pagaran los ultimos y se tuvieran que reconvertir en autobombas, para lo que no estaban diseñados. Despues de treinta años, me da una alegria cada vez que los veo, que no te puedes imaginar. Seguramente tendra algo que ver el que en la mili estuviera trasteando con ellos.

Saludos y perdon por tardar tanto en contestar.
 
  • #122
El trabajador de Metro de Madrid que menos cobra, lo hace por encima de los 1.600 euros. Los conductores, que supongo que sera el grupo mayor, andan por los 2.300 euros de salario base, mas todos los pluses, que no son pocos y tres pagas extras. Obviamente, luego tendran sus correspondientes descuentos de IRPF, etc.

Con esos salarios, siempre sera mejor que te quiten una paga y que no despidan a nadie, a que no te la quiten y despidan al diez por ciento de la plantilla......creo yo.

no a toda la gente que le van a quitar la paga llega a esos sueldos, es mas la mayoria son mil euristas o no llegan. No es el mismo sacrificio que le quiten la paga a uno que gana 1000 euros al mes que los casos que has nombrado.
 
  • #123
Efectivamente, los recortes solo van a traer mas pobreza y lo mas logico seria crear planes de desarrollo que trajeran empleo y riqueza, en nuevos sectores no explotados. Si, eso seria lo logico y normal, si no fuera porque estamos inmersos en una situacion totalmente anormal. El problema es que esos planes de desarrollo necesitan fuertes inversiones y no tenemos dinero para eso. Aparte esta el que para empezar a obtener resultados se tardan bastantes años y no hay tiempo para eso. Estoy contigo, eso seria muy bueno, pero me parece que a dia de hoy es una utopia.

En cuanto a que los politicos tendrian que dar ejemplo y recortarse sus privilegios, como no voy a estar de acuerdo. En eso estaria de acuerdo el 99% del pais. Lo que pasa es que no lo van a hacer porque son una casta y las castas no se hacen daño a si mismas. Eso solo se soluciona con una revolucion.

La quiebra del pais esta mas cerca de lo que nos creemos. Es obvio que no va a pasar porque el resto de estados saben que si quebramos nos llevamos por delante a medio mundo occidental. Fijate la que se formo con Lemman y nosotros somos diez veces mas grandes. Lo que pasa es que los grandes estan jugando con nosotros al palo y la zanahoria y lo van a seguir haciendo hasta que no hagamos la reducion del deficit que ellos crean necesaria. Nos van a apretar a base de bien y vamos a estar sufriendo, queramos o no, hasta que nos regularicemos.

En cuanto al avatar, la historia del Pegaso me la se muy bien porque algun familiar mio estuvo en su epoca metido en el asunto. Fue un vehiculo fenomenal en su epoca, mejor que los Mercedes, por eso se vendio tan bien en el norte de Africa. Una lastima que no pagaran los ultimos y se tuvieran que reconvertir en autobombas, para lo que no estaban diseñados. Despues de treinta años, me da una alegria cada vez que los veo, que no te puedes imaginar. Seguramente tendra algo que ver el que en la mili estuviera trasteando con ellos.

Saludos y perdon por tardar tanto en contestar.

Pues en esta intervencion tuya, estoy plenamente identificado.

Es una lastima, pero creo que las intenciones que tienen para con España (probablemente despues para Italia) van por donde comentas.

El problema es que por el camino se/nos vamos a ir quedando muchas personas.

En algunas ocasiones pienso que en este pais nos volvimos un poco locos todos, los politicos por impulsar politicas muy poco razonables y la ciudadania por alentarlas. Ha sido el famoso cuento de la Cigarra y la Hormiga, ahora reconvertido en la Cigala y la Hormiga.

Lo que mas me duele es que se trata de culpar a los trabajadores de base con la culpa de la situacion que padecemos y en cambio se pone como modelo a la clase empresarial, que todos sabemos no ha sido precisamente modelica y en cambio respecto de ellos no se dice nada. Los medios de comunicacion estan como muertos respecto de banqueros, patronales y demas.

En cualquier caso, lo que mas me preocupa es el futuro, pues las quitas que se producen en todos los sectores nos llevan a mas recesion, entrando en un bucle diabolico.

Efectivamente abrir nuevos mercados y/o impulsar nuevas producciones es caro y dilatado en el tiempo y hemos perdido muchos años haciendo politicas absurdas, populistas y derrochadoras.

Bueno, iremos viendo, pero me temo lo peor...

Veo que lo de los Pegaso te lo conoces, una lastima como casi siempre.

Por el camino y haciendo una recopilacion a vuela pluma, en España hemos perdido industrias tales como el Aluminio, los Altos Hornos, los Astilleros, la Automocion. Hemos trocado la industria pesada por... ¿la nada?
No, por la construccion, y hemos incidido en el turismo y la hosteleria, pero con ellos no podemos estar en cabeza de los paises que parten el Bacalao.

La depresion me embarga, mejor lo dejo aqui, por lo menos por el momento.
 
  • #124
Nos empeñamos en decir que hay que reindustrializar el país. Industria, industria, industria... ¿Vamos a competir con Korea en producir barcos? ¿Con plonia en coches?

¿Y los servicios? ¿No aportan dinero a la economía? De hecho, hoy por hoy los servicios son una parte del PIB más importante que la industria y el sector primario juntos. Economías como el Reino Unido están soportadas por un sector servicios fortísimo.

En fin, espero que cuando vengan los hombres de negro (que me temo que vendrán), se den cuenta que la fórmula del recorte ya no es suficiente, y lo que necesitamos son reformas estructurales brutales (liberalización, liberalización, liberalización) que vuelvan a atraer inversión...
 
  • #125
En principio no solo de industria vive el hombre, pero Alemania y Japon por poner un par de ejemplos, son los que estan en vanguardia.

Probablemente un cocktail equilibrado es una mejor formula.

Es solo una opinion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie