• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambien nos roban la paga extra.

  • Iniciador del hilo josama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El drama social son las decenas de miles de autonomos que se quedan sin trabajo, sin paro ni ayudas de ningun tipo, los cientos de miles de trabajadores que pierden sus puestos de trabajo y no ven posibilidades de conseguir otro, los millones de parados que no ven posibilidades de encontrar un trabajo.

Pero en la anterior lista no podemos incluir a los empleados publicos que pierden una paga extra o ven recortados algun derecho, dado que en una recesesion lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro y entre todos salir adelante.

Si quereis hacer huelga, pues por que no haceis una manifestacion delante de la casa de Rajoy todos los dias que no trabajais y lo mismo delante de todos los ministros.

Es que los empleados públicos se creían que esta crisis no iba con ellos, se creían que el dinero para pagar sus sueldos (pagas extra incluídas) crecía en los árboles, y nada más equivocado de la realidad, sus sueldos se pagan con los impuestos (IRPF) de TODOS los trabajadores, con lo cual a mayor cantidad de parados menos dinero para pagar sueldos de empleados públicos... :pardon:

Ahora, cuando ven las orejas al lobo, se manifiestan y protestan.

Y que no vengan de fuera a poner orden en este caos, que si es así vamos a ver lo que es recortar en sueldos y en empleos públicos.
 
Última edición:
  • #52
Yo no quitaría la paga extra de Navidad, quitaría la de verano que al fin y al cabo es una reminiscencia del franquismo, pues era la paga del 18 de julio. Así los sindicatos y demás no podrían protestar por lo de la memoria histérica esa... .
 
  • #53
Una pregunta, si las arcas publicas estan secas, de donde quieres que quiten el dinero para las extras.

No es mejor apretarse el cinturon y aguantar el chaparron.
Si devuelven parte de la pasta que se han llevado los políticos (unos mucho más que otros) las extras se salvan seguro, pero con la gente que nos gobierna es imposible
 
  • #54
Si devuelven parte de la pasta que se han llevado los políticos (unos mucho más que otros) las extras se salvan seguro, pero con la gente que nos gobierna es imposible

Todos los ciudadanos somos libres de ir al juzgado de guardia y denunciar a cualquier persona, si sabes de algun politico que se haya llevado un euro, pues denuncialo.

Lo que hay que hacer es una revolucion social inteligente, agruparnos y denunciar todo lo que veamos que sea ilegal, desde el mercante que vende un reloj importado sin aportar el DUE o no tenga todos los papeles en regla o al politico que robe un solo euro.

Si pegamos un cambio social y civico saldremos de esta crisis, pero para eso es necesario que tengamos mentalidad europea, si sabemos de alguien que defrauda denunciarlo.

En el pueblo que me crie, vi con mis propios ojos como el concejal de urbanismo paso de conducir una furgoneta sin tener ni carnet de conducir (Atropello a un amigo mio) a ser una persona con la vida resuelta y todo gracias al sueldo de concejal.:whist::

Si en el pueblo la gente le llamara la atencion al verlo por la calle, este tipo de conductas no se repetirian, si cuando estamos comiendo en un buen restaurante y se sienta a nuestro lado un politico corructo, lo miraramos como un apestado y le pidieramos un cambio de mesa al camarero, este tipo de conductas cambiaran.

Un saludo.
 
  • #55
Si devuelven parte de la pasta que se han llevado los políticos (unos mucho más que otros) las extras se salvan seguro, pero con la gente que nos gobierna es imposible

¿Y por qué hay que salvar las pagas extra de los empleados públicos?

Y por qué no mantener igual la prestación por desempleo, en vez de reducirla del 60% al 50% sobre la base reguladora a partir del sexto mes...???

Y por qué no mantener el IVA al 18%...???
 
Última edición:
  • #56
Te equivocas, si que pertenezco a la privada, y no me gano el sueldo precisamente en un despacho de la Castellna, si no en mitad del desierto, lejos de mi familia y muchas veces a casi 60 grados de temperatura, y panfletadas a parte te dire que si verdaderamente las arcas estuvieran vacías y estos chorizos de gobernantes no tuvieran de donde sacar, daria mi paga de Navidad y la de verano sin ningun problema, pero que no recurran siempre a lo facil y al currante de nomina, que hay mas sitios donde meter el hacha, pero hay ni se atreven ni les interesa ni les dejan.
 
  • #57
Nadie os niega vuestro derecho a la huelga, que por otro lado termina (o debería) dónde empiezan los derechos del resto de usuarios a disponer de un transporte público que les permita llegar a sus puestos de trabajo o adónde tengan que ir.

El historial de huelgas en vuestro sector y el comportamiento de los huelguistas en el pasado (incluyendo días sin metro el pasado verano del 2010 en Madrid) es suficientemente ilustrativo para que muchos desconfíen, y directamente no simpaticen con vuestras reivindicaciones.

Los sectores productivos que por sus características entienden y pueden concebir la huelga como una toma de rehenes del resto de la población es normal que no despierten la comprensión del resto, sean los maquinistas o sean los controladores o los pilotos.

A los médicos también les han quitado la paga extra, han hecho una carrera mucho más difícil y tienen un trabajo de infinitamente más responsabilidad que vosotros y no se dedican a amedrentar a sus clientes con huelgas salvajes. Tomad ejemplo.
Tranquilo, Que como no somos médicos si a todo el transporte publico se le comboca a la huelga no se va a morir nadie. Vamos a por los políticos que son los que han arruinado este país, No a por los viajeros. No hay intención de secuestrar a nadie. No hay intencion no hacer minimos.


Vamos a ir a la Moncloa para pedirle a Rajoy que si hace falta los trabadores nos bajamos los pantalones para que los politos nos den por el culo. Así los ciudadanos no se verán perjudicados y podremos seguir amamantando a 450.000 politos y las grandes fortunas podrán seguir evadiendo impuestos en las Mauricio.
 
  • #58
Una cosa es el derecho a huelga, y otra cosa es no respetar los servicios mínimos y mandar a las manadas de piquetes "informativos" que actúan como delincuentes en muchas ocasiones y coartan el derecho -que no obligación- a hacerla a quien quiera, y que además no permiten el paso a usuarios también en muchas ocasiones, cierres de cancelas, posturas amenazantes, agresiones etc...ya sabemos como se las gastan esos "valientes" cuando actúan en hordas...
Cuando se privaticen estos servicios, a más de cuatro se les van a quitar muchas tonterías...tiempo al tiempo...
Esto demuestra una vez más aquello del comunista que decía "Sí...comunismo, sí...pero mi bici es mía y que no me la toquen"... A estos, se las repanfinfla lo de todos los demás...lo de los más de 5.000.000 de parados que ya hay desde hace años, cuando les tocan su bicicleta es cuando se les despierta su "conciencia social"...

A ver si es verdad que lo privatizan todo, A ver donde se van a colocar luego los politcos.


Tiempo al tiempo.
 
  • #59
El drama social son las decenas de miles de autonomos que se quedan sin trabajo, sin paro ni ayudas de ningun tipo, los cientos de miles de trabajadores que pierden sus puestos de trabajo y no ven posibilidades de conseguir otro, los millones de parados que no ven posibilidades de encontrar un trabajo.


Si quereis hacer huelga, pues por que no haceis una manifestacion[B] delante de la casa de Rajoy[/B] todos los dias que no trabajais y lo mismo delante de todos los ministros.

A los autónomos nos pegaron un palo bueno en septiembre del 2008, pero claro, eso no le interesaba a nadie, más que a los sufridores que se quedaron en la calle o les cambiaron los porcentajes, las condiciones de trabajo, el kilometraje....en fin.
Y es que mi abuelo tenía mucha razón, cada uno se rasca cuando le pica.
 
  • #60
Se nota que no usas el transporte público... yo tampoco :D

De mi trabajo a la estacion de tren hay dos kilometros, que ademas los tienes que hacer andando por el arcen de la carretera porque no hay acera. Aparte de eso, cuando salgo ya es de madrugada y no hay servicio, así que, estoy jodio con el transporte publico. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #61
¡Qué listo, Javi! Como tú no eres usuario....;-)
A mí una huelga de metro y/o EMT me hace polvo.

Coñas aparte, esta claro que al final nos afecta a todos.

Lo que pasa con esto de las huelgas del transporte es que "ya huelen" a huelgas politicas, mas que a huelgas laborales. Como pasa con los controladores o los pilotos de Iberia, esta gente tiene en contra a toda la poblacion.
 
  • #62
Por cierto, alguien recuerda que las pagas extras no son otra cosa que una parte proporcional del sueldo mensual, no es un regalo, yo personalmente la prefiero mes a mes y menos extra que al fin y a la postre parece un regalo que no lo es, simplemente es parte del sueldo anual por el que me tienen trabajando y repito TRABAJANDO, y también repito no es un REGALO.
 
  • #63
Se me ocurren varias reflexiones.

Empezando porque yo y creo que la mayoria trabajamos por un salario y a cambio cedo mi fuerza de trabajo al empleador. Esto es un contrato que vincula a ambas partes. Unilateralmente y sin negociacion nadie deberia poder cambiar las condiciones basicas y fundamentales y el salario lo es.

Si admitimos el que los contratos laborales no son vinculantes para el empleador cuando concurren circunstancias excepcionales porque no se admite el mismo principio cuando un trabajador no puede seguir pagando una hipoteca cuando le bajan el sueldo como es el caso aqui contemplado.

Se argumento que a los funcionarios se les apretaban las tuercas porque tenian fijeza y estabilidad en su puesto de trabajo, pero estos trabajadores no tienen esta calidad, ¿a ellos porque se les expolian sus emolumentos?, ¡porque el empleador ha sido un maniroto durante años?.

Podemos seguir quitando derechos laborales y cualesquiera otros hasta llegar a las minas inglesas en el siglo XIX con jornadas extenuantes y sueldos de miseria, (creo recordar que los patronos venian a decir lo mismo que ahora, que ellos estaban muy achuchados, etc...), luego vendran las revoluciones, los fascismos y vuelta a empezar.

Seria conveniente que leyeramos un poquito que paso entre el proletariado en el periodo de entreguerras en Europa en el siglo XX y las consecuencias del paro y la desesperacion.

Por otro lado, muchas personas opinan que si el dislate de bajar el salario se les perpetra a ellos es una injusticia palmaria pero si es al vecino, les parece justo y necesario. Es un que se j...., educado.

Yo en cambio prefiero que mi vecino se salve aunque yo este con el agua al cuello, pues a lo mejor en un caso me puede echar una mano.

La comunidad de Madrid dice que no tiene un duro, pero no dejan de poner anuncios inutiles sobre un nuevo organismo de gestion del Canal de Isabel II que no sirve absolutamente de nada, ¿si estamos tan mal? apliquemos lo que nos queda a ayudar a los desfavorecidos.

Finalmente, habria que decir (desde mi punto de vista obviamente) que hay que vivir con sueldos de 800-1500 euros y con familia para saber lo que representa perder una paga.

Algunos se empeñan en poner sueldos de pais del tercer mundo, pero me temo que España no se salva asi, porque esos paises siempre nos ganaran pues jugamos en su terreno.

Debemos intentar crear industrias con gran valor añadido, lo demas es prolongar la agonia sin ninguna salida.

Por cierto: De combatir al fraude y a los defraudadores nada ¿verdad?, de quitar a los chorrocientos asesores puestos a dedo nada ¿verdad?, de gravar a las altas fortunas nada ¿verdad?, de remover a los hijos, nietos, hermanos, maridos etc... puestos a dedo (como el hijo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid [menuda mamandurria]) nada ¿verdad?. Y podria seguir renglones y renglones.

¡Estos trabajadores son unos insolidarios, pues no van los desgraciados y quieren cobrar el salario que se curran!

Mi solidaridad para los desgraciados.
 
  • #64
Finalmente, habria que decir (desde mi punto de vista obviamente) que hay que vivir con sueldos de 800-1500 euros y con familia para saber lo que representa perder una paga.

El trabajador de Metro de Madrid que menos cobra, lo hace por encima de los 1.600 euros. Los conductores, que supongo que sera el grupo mayor, andan por los 2.300 euros de salario base, mas todos los pluses, que no son pocos y tres pagas extras. Obviamente, luego tendran sus correspondientes descuentos de IRPF, etc.

Con esos salarios, siempre sera mejor que te quiten una paga y que no despidan a nadie, a que no te la quiten y despidan al diez por ciento de la plantilla......creo yo.
 
  • #65
El trabajador de Metro de Madrid que menos cobra, lo hace por encima de los 1.600 euros. Los conductores, que supongo que sera el grupo mayor, andan por los 2.300 euros de salario base, mas todos los pluses, que no son pocos y tres pagas extras. Obviamente, luego tendran sus correspondientes descuentos de IRPF, etc.

Con esos salarios, siempre sera mejor que te quiten una paga y que no despidan a nadie, a que no te la quiten y despidan al diez por ciento de la plantilla......creo yo.

Como lo de la paga extra les molesta mucho no está mal tirado realizar esos ajustes prescindiendo de personal, pero ese 10% me parece poco a juzgar por lo que veo cada vez que entro en cualquier estación de la red de metro.
 
  • #66
[FONT=&quot]Bueno nos comunican que Si vamos a tener paga extra en diciembre. TODOS.

A cambio nos van a robar 350 € de agosto a diciembre.
[/FONT][FONT=&quot]:pardon:

Se está preparando una fiesta este viernes en Cibeles, Bomberos Policía Ect Ect. Todos los trabajadores estáis invitados.

Preparados para una huelga general ciudadana
[/FONT]
 
Última edición:
  • #67
También se trata de eso, de echar políticos...¿No?
A los que tenemos un 97 por ciento de productividad no nos preocupa los mas minimo que privatizaran nuestra empresa. Artos estamos de mantener a vagos y colocaos.

Que tiren palante.
 
  • #68
La que se esta liando es para el 15 de septiembre esa si que sera la madre de todas,
de toda España a Madrid
 
  • #69
La que se esta liando es para el 15 de septiembre esa si que sera la madre de todas,
de toda España a Madrid

Debuti.
Estoy de vacaciones. Me iré bien lejos.
 
  • #70
El trabajador de Metro de Madrid que menos cobra, lo hace por encima de los 1.600 euros. Los conductores, que supongo que sera el grupo mayor, andan por los 2.300 euros de salario base, mas todos los pluses, que no son pocos y tres pagas extras. Obviamente, luego tendran sus correspondientes descuentos de IRPF, etc.

Con esos salarios, siempre sera mejor que te quiten una paga y que no despidan a nadie, a que no te la quiten y despidan al diez por ciento de la plantilla......creo yo.

Entiendo que un sueldo de 1600 € limpios te parece una cantidad mas que suficiente para vivir en Madrid y que por lo tanto hay que irlo recortando hasta que lleguen al regimen de subsistencia, no debemos preocuparnos que nuestros probos gobernantes lo intentan con denuedo.

Lo que deseo fervientemente es que no nos alegremos de que a estos o cualquier otro tipo de trabajadores les recorten sus derechos porque al final nos tocara a todos, trabajadores, empresarios y medio-pensionistas.

Por cierto e insisto, no veo intencion de rebajar los beneficios empresariales cuando estos son desaforados por poner un ejemplo.

Tampoco veo que el sueldo que cobra el "Gran" Iñaki de Telefonica parezca obsceno, pero eso si, el de un trabajador que gana 1600 esta mal, cuando estos señores trabajan rotativamente sabados, domingos y festivos.

Lo de despedir a esta gente es dificil, pues tendrian que parar trenes y lineas, por cierto lineas (varias) que en algunos casos se abrieron para ganar elecciones cuando las ocupan 4 ciudadanos mal contados.

Dire lo que se dice sobre los incendios, que se apagan en Invierno, en el Metro, los ahorros se debian haber realizado en las epocas del despilfarro, y aqui los gestores politicos son los mismos desde hace mucho tiempo. ¿verdad?
 
Última edición:
  • #71
Se me ocurren varias reflexiones.

Empezando porque yo y creo que la mayoria trabajamos por un salario y a cambio cedo mi fuerza de trabajo al empleador. Esto es un contrato que vincula a ambas partes. Unilateralmente y sin negociacion nadie deberia poder cambiar las condiciones basicas y fundamentales y el salario lo es.

Si admitimos el que los contratos laborales no son vinculantes para el empleador cuando concurren circunstancias excepcionales porque no se admite el mismo principio cuando un trabajador no puede seguir pagando una hipoteca cuando le bajan el sueldo como es el caso aqui contemplado.

Se argumento que a los funcionarios se les apretaban las tuercas porque tenian fijeza y estabilidad en su puesto de trabajo, pero estos trabajadores no tienen esta calidad, ¿a ellos porque se les expolian sus emolumentos?, ¡porque el empleador ha sido un maniroto durante años?.

Podemos seguir quitando derechos laborales y cualesquiera otros hasta llegar a las minas inglesas en el siglo XIX con jornadas extenuantes y sueldos de miseria, (creo recordar que los patronos venian a decir lo mismo que ahora, que ellos estaban muy achuchados, etc...), luego vendran las revoluciones, los fascismos y vuelta a empezar.

Seria conveniente que leyeramos un poquito que paso entre el proletariado en el periodo de entreguerras en Europa en el siglo XX y las consecuencias del paro y la desesperacion.

Por otro lado, muchas personas opinan que si el dislate de bajar el salario se les perpetra a ellos es una injusticia palmaria pero si es al vecino, les parece justo y necesario. Es un que se j...., educado.

Yo en cambio prefiero que mi vecino se salve aunque yo este con el agua al cuello, pues a lo mejor en un caso me puede echar una mano.

La comunidad de Madrid dice que no tiene un duro, pero no dejan de poner anuncios inutiles sobre un nuevo organismo de gestion del Canal de Isabel II que no sirve absolutamente de nada, ¿si estamos tan mal? apliquemos lo que nos queda a ayudar a los desfavorecidos.

Finalmente, habria que decir (desde mi punto de vista obviamente) que hay que vivir con sueldos de 800-1500 euros y con familia para saber lo que representa perder una paga.

Algunos se empeñan en poner sueldos de pais del tercer mundo, pero me temo que España no se salva asi, porque esos paises siempre nos ganaran pues jugamos en su terreno.

Debemos intentar crear industrias con gran valor añadido, lo demas es prolongar la agonia sin ninguna salida.

Por cierto: De combatir al fraude y a los defraudadores nada ¿verdad?, de quitar a los chorrocientos asesores puestos a dedo nada ¿verdad?, de gravar a las altas fortunas nada ¿verdad?, de remover a los hijos, nietos, hermanos, maridos etc... puestos a dedo (como el hijo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid [menuda mamandurria]) nada ¿verdad?. Y podria seguir renglones y renglones.

¡Estos trabajadores son unos insolidarios, pues no van los desgraciados y quieren cobrar el salario que se curran!

Mi solidaridad para los desgraciados.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #72
Como lo de la paga extra les molesta mucho no está mal tirado realizar esos ajustes prescindiendo de personal, pero ese 10% me parece poco a juzgar por lo que veo cada vez que entro en cualquier estación de la red de metro.


Evidentemente en algunas empresas estan los trabajadores de presencia. (verbigracia: Los vigilantes jurados)

Por otro lado, los responsables ultimos del numero del personal que esta en una empresa son los empleadores y directivos.

Por otro lado, los gestores nos han vendido hasta la saciedad que tenemos el mejor Metro del mundo, ¿o esto tambien era mentira?
 
Última edición:
  • #73
Todos los ciudadanos somos libres de ir al juzgado de guardia y denunciar a cualquier persona, si sabes de algun politico que se haya llevado un euro, pues denuncialo.

Lo que hay que hacer es una revolucion social inteligente, agruparnos y denunciar todo lo que veamos que sea ilegal, desde el mercante que vende un reloj importado sin aportar el DUE o no tenga todos los papeles en regla o al politico que robe un solo euro.

Si pegamos un cambio social y civico saldremos de esta crisis, pero para eso es necesario que tengamos mentalidad europea, si sabemos de alguien que defrauda denunciarlo.

En el pueblo que me crie, vi con mis propios ojos como el concejal de urbanismo paso de conducir una furgoneta sin tener ni carnet de conducir (Atropello a un amigo mio) a ser una persona con la vida resuelta y todo gracias al sueldo de concejal.:whist::

Si en el pueblo la gente le llamara la atencion al verlo por la calle, este tipo de conductas no se repetirian, si cuando estamos comiendo en un buen restaurante y se sienta a nuestro lado un politico corructo, lo miraramos como un apestado y le pidieramos un cambio de mesa al camarero, este tipo de conductas cambiaran.

Un saludo.
El hecho de que yo denuncie a un político corrupto en el juzgado, dudo que sirva para algo.
El concejal de tu pueblo, supongo que es elegido cada 4 años, así nos luce el pelo.
Un saludo
 
  • #74
Por tu contestación y sin saber cómo se trabaja en Metro / EMT / Renfe...intuyo que con mucha educación :whist::
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie