• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambien nos roban la paga extra.

  • Iniciador del hilo josama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que está claro es que tu tienes muy poca o ninguna educación.
 
Última edición por un moderador:
  • #77
Os doy Gracias a todos los que por mesare privado os solidarizáis con nuestra lucha. Que es la lucha de todos los trabajadores.

Gracias de verdad.
 
  • #78
Por tu contestación y sin saber cómo se trabaja en Metro / EMT / Renfe...intuyo que con mucha educación :whist::
Por lo que me han comentado tu tambien tienes lo tuyo.


:pardon:
 
Última edición:
  • #79
Entiendo que un sueldo de 1600 € limpios te parece una cantidad mas que suficiente para vivir en Madrid y que por lo tanto hay que irlo recortando hasta que lleguen al regimen de subsistencia, no debemos preocuparnos que nuestros probos gobernantes lo intentan con denuedo.

Lo que deseo fervientemente es que no nos alegremos de que a estos o cualquier otro tipo de trabajadores les recorten sus derechos porque al final nos tocara a todos, trabajadores, empresarios y medio-pensionistas.

Por cierto e insisto, no veo intencion de rebajar los beneficios empresariales cuando estos son desaforados por poner un ejemplo.

Tampoco veo que el sueldo que cobra el "Gran" Iñaki de Telefonica parezca obsceno, pero eso si, el de un trabajador que gana 1600 esta mal, cuando estos señores trabajan rotativamente sabados, domingos y festivos.

Lo de despedir a esta gente es dificil, pues tendrian que parar trenes y lineas, por cierto lineas (varias) que en algunos casos se abrieron para ganar elecciones cuando las ocupan 4 ciudadanos mal contados.

Dire lo que se dice sobre los incendios, que se apagan en Invierno, en el Metro, los ahorros se debian haber realizado en las epocas del despilfarro, y aqui los gestores politicos son los mismos desde hace mucho tiempo. ¿verdad?

A ver......No se puede comparar a empresas publicas con empresas privadas en este tema. Si Telefonica quiere pagarle al duque un millon al año o el Santander seis millones a Botin, es su problema y en todo caso el de sus accionistas. Que no son eticos en estos tiempos esta claro, pero a los contribuyentes esos sueldos no nos cuestan y por tanto no son problema nuestro.

La EMT, Renfe o el Metro son empresas publicas que tienen que dar servicio, no beneficio. El problema de dar un servicio sin pensar en el coste es que siempre resulta deficitario y ese deficit lo tenemos que soportar los contribuyentes con nuestros impuestos. El consorcio regional de transporte solo cubre el 40% de su presupuesto con los ingresos por la venta de abonos y billetes. El 60% restante se cubre con las aportaciones del estado central, la comunidad y los ayuntamientos a los que da servicio. Si no recuerdo mal lo subvencionado asciende a algo mas de 700 millones de euros. Para este año el estado ha reducido la subvencion en unos 160 millones. La comunidad y los ayuntamientos tambien la han reducido. Por eso se ha producido la ultima gran subida y probablemente haya otra antes de que acabe el año, ya que no hay otra manera de cubrir el presupuesto.

En los ultimos años las empresas privadas han ido regulando sus plantillas por la falta de actividad. Tambien han regulado sus precios, sus servicios y todo lo regulable para adaptarse a las necesidades actuales. Algunas, como la mia, han intentado regular la plantilla con expedientes temporales mientras se ha podido y cuando no se ha podido se ha ido a los despidos, que ya son mas de doscientos. Obviamente los sueldos tambien han bajado, en concreto mas del 30% y la cosa todavia no ha terminado. Por tanto, se muy bien lo que es sufrir la crisis.

Las empresas publicas apenas si han tenido regulaciones porque los politicos no querian tener problemas, pero la cosa ha llegado a tal extremo que ya no se puede aguantar mas. Esas empresas tendran que sufrir como estan sufriendo el resto. Unas mas y otras menos, pero no tendran mas remedio que ajustarse porque no van a tener los mismos ingresos. Esos trabajadores no tendran mas remedio que adaptarse, como nos hemos adaptado todos. No son mas que el resto. Si no hay dinero el Metro tendra que cerrar a las doce o Renfe tendra que suspender los cercanias de madrugada, que ademas van vacios y la EMT tendra que cerrar lineas concordantes con el Metro, que hay muchas, etc. Los trabajadores de esas empresas que sobren tendran que ir ERTES por las buenas o a ERES por las malas, como el resto de trabajadores de este pais. No son mas que nadie, repito.

Cuando se ha trabajado con privilegios, se que es mas dificil adaptarse, pero no hay mas remedio que hacerlo y que no me digan que no son mas privilegiados que el resto porque el convenio lo puede ver cualquiera por Internet. A mi no me hace falta porque mi sobrino trabaja en el metro y he visto su nomina. Cobra un poco mas del doble por hacer el mismo trabajo que mis compañeros y encima trabaja menos horas. Si eso no es un privilegio...........

En fin, la historia de siempre
 
  • #80
A ver......No se puede comparar a empresas publicas con empresas privadas en este tema. Si Telefonica quiere pagarle al duque un millon al año o el Santander seis millones a Botin, es su problema y en todo caso el de sus accionistas. Que no son eticos en estos tiempos esta claro, pero a los contribuyentes esos sueldos no nos cuestan y por tanto no son problema nuestro.

La EMT, Renfe o el Metro son empresas publicas que tienen que dar servicio, no beneficio. El problema de dar un servicio sin pensar en el coste es que siempre resulta deficitario y ese deficit lo tenemos que soportar los contribuyentes con nuestros impuestos. El consorcio regional de transporte solo cubre el 40% de su presupuesto con los ingresos por la venta de abonos y billetes. El 60% restante se cubre con las aportaciones del estado central, la comunidad y los ayuntamientos a los que da servicio. Si no recuerdo mal lo subvencionado asciende a algo mas de 700 millones de euros. Para este año el estado ha reducido la subvencion en unos 160 millones. La comunidad y los ayuntamientos tambien la han reducido. Por eso se ha producido la ultima gran subida y probablemente haya otra antes de que acabe el año, ya que no hay otra manera de cubrir el presupuesto.

En los ultimos años las empresas privadas han ido regulando sus plantillas por la falta de actividad. Tambien han regulado sus precios, sus servicios y todo lo regulable para adaptarse a las necesidades actuales. Algunas, como la mia, han intentado regular la plantilla con expedientes temporales mientras se ha podido y cuando no se ha podido se ha ido a los despidos, que ya son mas de doscientos. Obviamente los sueldos tambien han bajado, en concreto mas del 30% y la cosa todavia no ha terminado. Por tanto, se muy bien lo que es sufrir la crisis.

Las empresas publicas apenas si han tenido regulaciones porque los politicos no querian tener problemas, pero la cosa ha llegado a tal extremo que ya no se puede aguantar mas. Esas empresas tendran que sufrir como estan sufriendo el resto. Unas mas y otras menos, pero no tendran mas remedio que ajustarse porque no van a tener los mismos ingresos. Esos trabajadores no tendran mas remedio que adaptarse, como nos hemos adaptado todos. No son mas que el resto. Si no hay dinero el Metro tendra que cerrar a las doce o Renfe tendra que suspender los cercanias de madrugada, que ademas van vacios y la EMT tendra que cerrar lineas concordantes con el Metro, que hay muchas, etc. Los trabajadores de esas empresas que sobren tendran que ir ERTES por las buenas o a ERES por las malas, como el resto de trabajadores de este pais. No son mas que nadie, repito.

Cuando se ha trabajado con privilegios, se que es mas dificil adaptarse, pero no hay mas remedio que hacerlo y que no me digan que no son mas privilegiados que el resto porque el convenio lo puede ver cualquiera por Internet. A mi no me hace falta porque mi sobrino trabaja en el metro y he visto su nomina. Cobra un poco mas del doble por hacer el mismo trabajo que mis compañeros y encima trabaja menos horas. Si eso no es un privilegio...........

En fin, la historia de siempre

Vamos por partes:

El tema del "Gran" Iñaki segun tu, es un problema de moralidad porque las empresas privadas puedn hacer con su dinero lo que quieran y aun cuando desechas que dichas empresas tengan que seguir cualquier criterio de solidaridad (con lo que no estoy de acuerdo) en este caso ni siquiera es veraz, porque estamos hablando de una empresa que solo hace unos dias realizo un Ere con un tanto por ciento bastante significativo de sus empleados y ello repercute en todos, pues muchas prestaciones las cubren los organismos publicos. Es decir que ademas de ser un ataque a cualquier aspecto etico desde que lo quieras observar, esta empresa nos esta expoliando una serie de recursos que se deben emplear en otros trabajadores de empresas que esten verdaderamente en apuros.

Tambien me gustaria comentarte que en estas empresas como el Metro si se han realizado sacrificios, sus subidas de los ultimos años se han referenciado a la productividad no como en algunas sacro santas empresas privadas en que sus directivos se subian los sueldos aun cuando sus gestiones llevaban a las mismas a la quiebra. Al hilo te recuerdo, que la gracieta de Bankia y pese a que juren torticeramente que no influye nada mas que a la propia entidad la situacion del propio estado Español se ha visto comprometida.

Los servicios pulicos cuestan dinero, pero son esenciales para el funcionamiento de los estados modernos, por supuesto que no cubren gastos, por ello no suelen gestionarlos empresas privadas y cuando ello se hizo normalmente genero un desastre de proporciones biblicas (pregunta por el Metro de Londres en la epoca privada)

Otra consideracion que me parece relevante es que si la sociedad no dotara de estos servicios la empresa privada como la conocemos en occidente no podria existir, ¿quien transportaria a los trabajadores, quien los sanaria cuando estuvieran enfermos, etc?. Luego para eso estan los impuestos para hacer una red que permita el funcionamiento de una sociedad moderna.

En ningun lado de la Constitucion ni en ningun otro texto he visto escrito que los funcionarios o los empleados publicos tengan que tener unas condiciones mas penosas o desfavorables que el resto de los mortales, y afortunadamente el tiempo en que las patronales tenian a las personas en regimenes de semi- esclavitud pasaron ya. El derecho a la negociacion colectiva es un derecho amparado por nuestro sistema legal y algunos han pensado que no es de aplicacion cuando les interesa a ellos.

En tu Empresa parece que no van bien las cosas y que has perdido masa salarial, lo lamento, pero tengo que comentarte que en ese mismo caso estoy yo y no por ello deseo que en lo publico sigan por la misma via, al final estas personas tendran menos capacidad economica y su nivel de gasto disminuira y por ello en la empresa privada aun lo pasariamos peor.

Como te veo bastante impuesto en Transporte y a mi es un tema que siempre me ha interesado, he observado que no me comentas nada de las inversiones disparatadas en lo que se denomino trenes ligeros de la comunidad de Madrid o el celebre tranvia de Parla. Quizas si no se intentara cubrir demandas ridiculas con infraestructuras faraonicas y muy poco indicadas, el desquilibrio presupuestario seria menor.

Al final la culpa es de los trabajadaores que no quieren dejarse expoliar sus condiciones laborales, pero de las gestiones realizadas por los organismos politicos no queremos entrar.

Cuando hablas de trabajar con privilegios de estos trabajadores no se a que te refieres, si tienes datos me gustaria saberlos. Si te refieres a tener que trabajar algunas fiestas cuando los demas estamos de fiesta, tener horarios variopintos que en algunos casos comienzan a las 6 de la mañana o se prolongan toda la noche, trabajar en un tunel, etc, si estos señores son unos privilegiados. Si te refieres a tener unos sueldos dignos, pues tambien creo que son culpables.

Lo del sueldo se puede afrontar de dos formas, que nos igualemos todos por abajo o que veamos si con un sueldo es factible vivir dignamente en tu ciudad y con tu familia. Si lo que te parece mal es que en tu empresa paguen miseria (si un trabajador en el Metro segun tus datos gana 1600 y en tu empresa ganan 800) luchar por producir mas y por ganar mas. Seguro ademas que en algun lado cobran todavia menos, y siguiendo tu criterio deberiamos bajar mas los sueldos en tu empresa ¿o lo he entendido mal?
Llamar privilegiados a trabajadores que en la ciudad de Madrid ganan 1600 no me parece muy ajustado, si no recuerdo mal el salario medio en España no debe estar muy lejos de esas cifras y todo el mundo conoce que en las grandes ciudades todos los bienes de consumo son mas caros y las viviendas no digamos.

La crisis la doblegaremos con justicia solidaridad y trabajo (de arrimar el hombro), lo demas es llevar a España a la pobreza, eso si muy igualitaria (salvo Inaki y sus amigos)
 
  • #81
Yo también trabajo en una empresa parecida a la tuya y también me quedo sin paga extra. me duele el tema porque el dinero siempre hace falta pero no me importaria si con ello pudiesemos solucionar algo en este pais. Pero ese dinero siempre va al mismo sitio..... con el cambio de gobierno han entrado unos cuantos nuevos directivos y 3 meses antes de este golpe a nuestra economía toda la cupula de dirección ha subido a una categoría superior con el consiguiente aumento de sueldo, así si les quitan la paga extra no lo notan o incluso salen ganando.
 
  • #83
A ver si la huelga es tan tranquila como cuando protestan los taxis en Madrid...


Varios taxistas destrozan vehículos de los que no secundan una protesta


https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/espana/1343383235.html

Estos sinverguenzas, merecen ser juzgados como terroristas, un señor con un bidon de gasolina y unas piedras se le puede considerar armado y lo que hacen es infundir terror en los que no estan de acuerdo con sus ideas.

Espero que la justicia actue en consecuencia y estos energumenos se pasen unos años a la sombra y sobre todo que se les retiren inmediatamente las licencias de taxi, dado que esa clase de energumenos no son aptos para transportar a nadie, no me imagino lo que le haran a cualquiera que exprese una opinion contraria a la suya.
 
  • #84
¿Alguien sabía que todo esto que está pasando hoy, en el 2008 ya les pasó a relojeros, taxistas, tiendas de ropa, de calzado, cristalerías, carpinterías de madera y de aluminio, comerciales en general, criadores de perros, camioneros, fletes, ruederos, talleres del automóvil, recambios, tiendas de iluminación, restaurantes, bares, floristas, tiendas de bicicletas, mataderos, empresas de seguros, cuchillerías, cerámica, fábricas de pavimentos, talleres de motos....hasta los ingresos de las putas cayeron en picado.

En marzo de 2009 hubo una manifestación de autónomos y pymes en Madrid por todo esto que ahora parece ser el centro del universo; y los únicos funcionarios que habían, eran los policías que guardaban el orden en la manifestación.

¿Os acordáis o no iba con vosotros?

Y repito por enésima vez, que el mal de cualquier sector económico es mal para todos, se veía venir pero había sectores que pensaron que a ellos nunca les llegaría. Ahora quieren nuestra solidaridad, pues si, la tienen, la tienen. Pero que les sirva para poner en valor el refrán que dice: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
 
  • #85
Si bueno, cada uno llevamos lo que llevamos. Ahora, no confundas firmeza en los planteamientos con problemas de educación.

A seguir "luchando" para que no os "roben" (traducción=putear al prójimo para no poner tú nada), pero deja al resto de ciudadanos tranquilos a ser posible. Tan tranquilos como los has dejado mientras el problema no te tocaba a ti.

Por lo que me han comentado tu tambien tienes lo tuyo.


:pardon:
 
Última edición:
  • #86
Estaban "informando"... Que es lo que hacen los piquetes "informativos"...:flirt:
Democracia y libertad en estado puro...


.
Democracia y libertad de un nucleo muy pequeño de alborotadores y destroaza manifestaciones, de los cuales , lo que estamos a favor del las huelgas de reivindicar nuestros derechos en la calle, tambien sabemos respetar a los que no se unen y ejercen su derecho al trabajo, estamos en contra y denunciamos este tipo de piquetes destructivos, que ten pon seguro que la mayoria de los taxistas tambien repudian, pues son conscientes de que estos hechos les perjudica mas que le favorece

Pero no hay que generalizar Carlos
Un saludo:Cheers:
 
  • #87
A ver......No se puede comparar a empresas publicas con empresas privadas en este tema. Si Telefonica quiere pagarle al duque un millon al año o el Santander seis millones a Botin, es su problema y en todo caso el de sus accionistas. Que no son eticos en estos tiempos esta claro, pero a los contribuyentes esos sueldos no nos cuestan y por tanto no son problema nuestro.

La EMT, Renfe o el Metro son empresas publicas que tienen que dar servicio, no beneficio. El problema de dar un servicio sin pensar en el coste es que siempre resulta deficitario y ese deficit lo tenemos que soportar los contribuyentes con nuestros impuestos. El consorcio regional de transporte solo cubre el 40% de su presupuesto con los ingresos por la venta de abonos y billetes. El 60% restante se cubre con las aportaciones del estado central, la comunidad y los ayuntamientos a los que da servicio. Si no recuerdo mal lo subvencionado asciende a algo mas de 700 millones de euros. Para este año el estado ha reducido la subvencion en unos 160 millones. La comunidad y los ayuntamientos tambien la han reducido. Por eso se ha producido la ultima gran subida y probablemente haya otra antes de que acabe el año, ya que no hay otra manera de cubrir el presupuesto.

En los ultimos años las empresas privadas han ido regulando sus plantillas por la falta de actividad. Tambien han regulado sus precios, sus servicios y todo lo regulable para adaptarse a las necesidades actuales. Algunas, como la mia, han intentado regular la plantilla con expedientes temporales mientras se ha podido y cuando no se ha podido se ha ido a los despidos, que ya son mas de doscientos. Obviamente los sueldos tambien han bajado, en concreto mas del 30% y la cosa todavia no ha terminado. Por tanto, se muy bien lo que es sufrir la crisis.

Las empresas publicas apenas si han tenido regulaciones porque los politicos no querian tener problemas, pero la cosa ha llegado a tal extremo que ya no se puede aguantar mas. Esas empresas tendran que sufrir como estan sufriendo el resto. Unas mas y otras menos, pero no tendran mas remedio que ajustarse porque no van a tener los mismos ingresos. Esos trabajadores no tendran mas remedio que adaptarse, como nos hemos adaptado todos. No son mas que el resto. Si no hay dinero el Metro tendra que cerrar a las doce o Renfe tendra que suspender los cercanias de madrugada, que ademas van vacios y la EMT tendra que cerrar lineas concordantes con el Metro, que hay muchas, etc. Los trabajadores de esas empresas que sobren tendran que ir ERTES por las buenas o a ERES por las malas, como el resto de trabajadores de este pais. No son mas que nadie, repito.

Cuando se ha trabajado con privilegios, se que es mas dificil adaptarse, pero no hay mas remedio que hacerlo y que no me digan que no son mas privilegiados que el resto porque el convenio lo puede ver cualquiera por Internet. A mi no me hace falta porque mi sobrino trabaja en el metro y he visto su nomina. Cobra un poco mas del doble por hacer el mismo trabajo que mis compañeros y encima trabaja menos horas. Si eso no es un privilegio...........

En fin, la historia de siempre
Privilegiados NO, Lo que pasa es que en casa del ciego el tuerto es el rey. Mientras que otros se lo pasan de puta madre nosotros curramos. No veas como mola currar la noche de noche vieja el dia de reyes o toda la semana santa. No te lo puedes imaginar.

Restructuración y cierre de lineas de transporte, NI lo van hacer ni lo harán. Tendrían que desvestir a un santo para vestir a otro. Y eso no da votos. Con cerrar el metro a los 24.00 van a joder a miles de usuarios. No tardaran mucho en dar marcha atrás.

No todas las empresas de transporte público son deficitarias, A demás los servicios públicos están para dar servicio y no para obtener benéficos.

Poco antes de las elecciones al ayuntamiento y comunidad Gallardón se gasto cientos de miles de € en pintar mil y pico autobuses que eran rojos a azul. Ahora Solo les faltan las gaviotas. Para eso si hay dinero verdad ?

Ya nos han recortado mucho, No es lo primero que nos hacen.

A la vez que se ha duplicado el precio de los abonos y billetes se ha recortado muchísimo servicio . Pero solo lo notan los usuarios habituales. Mientras A ellos les sigen llendo a buscar a sus casas en coches de 600.000 € para llevarles al trabajo. Yo tambien quiero.

Eres. Mientras que mucha gente se marchita en el paro a nosotros se nos pide trabajar los días libres, Se nos debe una cantidad de días libres astronómico. Dias que segun convenio se deverian disfrutar o cobrar a eleccion nuestra y que la empresa dada la situacion decidio saltase lo acordado y no pagarlos. La plantlla acordo no denunciarlo. Podriamos haberlo hecho y haberlos cobrado. No lo hicimos por que sabesmos como estan las cosas fuera. A diario se deja de prestar servicio por falta de personal. Hemos sufrido muchos Hachazos y seguimos con el personal bajo mínimos. Un par de hachazos mas y a ciertas horas los viajeros van a tener que ir montados en el techo de los trenes y autobuses.


Y seguro que me dejo algo
 
Última edición:
  • #88
Si bueno, cada uno llevamos lo que llevamos. Ahora, no confundas firmeza en los planteamientos con problemas de educación.

A seguir "luchando" para que no os "roben" (traducción=putear al prójimo para no poner tú nada), pero deja al resto de ciudadanos tranquilos a ser posible. Tan tranquilos como los has dejado mientras el problema no te tocaba a ti.
No va de fiemeza la Cosa, Pero bueno. Si para ti luchar por tus derechos es putear, Los currantes vamos a putear y putear.

Mañama en cibeles vamos a ir de puteo, Si eres currante apuntate.
 
Última edición:
  • #89
He disfrutado leyéndote Borregoferoz. Aplaudo tus intervenciones.
 
  • #90
Se me ocurren varias reflexiones.

Empezando porque yo y creo que la mayoria trabajamos por un salario y a cambio cedo mi fuerza de trabajo al empleador. Esto es un contrato que vincula a ambas partes. Unilateralmente y sin negociacion nadie deberia poder cambiar las condiciones basicas y fundamentales y el salario lo es.

Si admitimos el que los contratos laborales no son vinculantes para el empleador cuando concurren circunstancias excepcionales porque no se admite el mismo principio cuando un trabajador no puede seguir pagando una hipoteca cuando le bajan el sueldo como es el caso aqui contemplado.

Se argumento que a los funcionarios se les apretaban las tuercas porque tenian fijeza y estabilidad en su puesto de trabajo, pero estos trabajadores no tienen esta calidad, ¿a ellos porque se les expolian sus emolumentos?, ¡porque el empleador ha sido un maniroto durante años?.

Podemos seguir quitando derechos laborales y cualesquiera otros hasta llegar a las minas inglesas en el siglo XIX con jornadas extenuantes y sueldos de miseria, (creo recordar que los patronos venian a decir lo mismo que ahora, que ellos estaban muy achuchados, etc...), luego vendran las revoluciones, los fascismos y vuelta a empezar.

Seria conveniente que leyeramos un poquito que paso entre el proletariado en el periodo de entreguerras en Europa en el siglo XX y las consecuencias del paro y la desesperacion.

Por otro lado, muchas personas opinan que si el dislate de bajar el salario se les perpetra a ellos es una injusticia palmaria pero si es al vecino, les parece justo y necesario. Es un que se j...., educado.

Yo en cambio prefiero que mi vecino se salve aunque yo este con el agua al cuello, pues a lo mejor en un caso me puede echar una mano.

La comunidad de Madrid dice que no tiene un duro, pero no dejan de poner anuncios inutiles sobre un nuevo organismo de gestion del Canal de Isabel II que no sirve absolutamente de nada, ¿si estamos tan mal? apliquemos lo que nos queda a ayudar a los desfavorecidos.

Finalmente, habria que decir (desde mi punto de vista obviamente) que hay que vivir con sueldos de 800-1500 euros y con familia para saber lo que representa perder una paga.

Algunos se empeñan en poner sueldos de pais del tercer mundo, pero me temo que España no se salva asi, porque esos paises siempre nos ganaran pues jugamos en su terreno.

Debemos intentar crear industrias con gran valor añadido, lo demas es prolongar la agonia sin ninguna salida.

Por cierto: De combatir al fraude y a los defraudadores nada ¿verdad?, de quitar a los chorrocientos asesores puestos a dedo nada ¿verdad?, de gravar a las altas fortunas nada ¿verdad?, de remover a los hijos, nietos, hermanos, maridos etc... puestos a dedo (como el hijo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid [menuda mamandurria]) nada ¿verdad?. Y podria seguir renglones y renglones.

¡Estos trabajadores son unos insolidarios, pues no van los desgraciados y quieren cobrar el salario que se curran!

Mi solidaridad para los desgraciados.

De lo mejor que he leído por aquí hace tiempo.Estoy contigo:ok::
 
  • #91
Nos han comunicado que a los empleados publicos de Metro Emt y Renfe tambien nos roban la paga extra.

Estamos prepardos para la lucha. Juntos Vamos a dar una respuesta dura, contundente, efectiva y
a la altura de las circunstancias.

Atentos a los que se avecina en el transporte publico madrileño.


Ánimo y a luchar.

:-((:-((:-((:-((, donde estabais en el 2008...
 
  • #92
He disfrutado leyéndote Borregoferoz. Aplaudo tus intervenciones.
Muchos borregos como este señor es lo que necesitamos en el congreso, No la casta que nos representa.

:worshippy:
 
Última edición:
  • #94
Privilegiados NO, Lo que pasa es que en casa del ciego el tuerto es el rey. Mientras que otros se lo pasan de puta madre nosotros curramos. No veas como mola currar la noche de noche vieja el dia de reyes o toda la semana santa. No te lo puedes imaginar.

¿Que no me lo puedo ni imaginar? Pues mira si me lo puedo imaginar.............En la empresa que trabajo solo se cierra el 24 de Diciembre. El resto del año cerramos a las cinco o seis de la madrugada, dependiendo de los dias. Solo libro un fin de semana cada seis o siete, dependiendo de la rota que tenga. No se pagan horas nocturnas, ni festivas, ni pluses de ningun tipo. Te dan las vacaciones como quieren y cuando quieren. Si te pones malo no cobras NADA y puedo seguir contandote hasta que te eches a llorar.

Como habras leido por ahí arriba, tengo algun familiar compañero tuyo y varios familiares mas en la administracion, por lo que se muy bien de que va la cosa y los privilegios que teneis, respecto al resto de trabajadores. Si tener 13 dias libres entre moscosos y canosos no es un privilegio, dime tu que es. Si tener hasta 21 dias libres por la enfermedad grave de un familiar no es un privilegio, dime tu que es. Si cobrar algo mas del doble por hacer el mismo trabajo no es ser un privilegiado, dime tu como lo podemos llamar.

Todo eso ha estado muy bien mientras habia dinero, pero ahora ya no se pueden pagar esos privilegios. No hay dinero para ello y habra que reducir gastos, en personal y en todo lo que se pueda. Subir mas las tarifas no es una opcion porque ya son demasiado caras. El servicio que dais es tan caro que la mayoria de las veces es mas barato ir en tu coche. Ir y venir a Madrid desde mi pueblo, San Fernando, se nos pone a mi mujer y a mi en 12 euros, utilizando un billete combinado. En coche me gasto la mitad y pagando el Parking. Este es un dato real, para que te des cuenta de que algo esta fallando en el Metro y si encima le ponemos que esta subvencionado en un 60%, es para tirarse de los pelos.

Yo no digo que toda la culpa de ese desfase sea por el sueldo tan alto de los trabajadores, pero una parte si. Os teneis que dar cuenta de la situacion que tenemos encima, ser conscientes de lo privilegiados que sois y pensar que es mejor que os bajen un poquito el sueldo, pero a cambio de eso que no haya despidos. Piensalo.
 
  • #95
Vamos por partes:

El tema del "Gran" Iñaki segun tu, es un problema de moralidad porque las empresas privadas puedn hacer con su dinero lo que quieran y aun cuando desechas que dichas empresas tengan que seguir cualquier criterio de solidaridad (con lo que no estoy de acuerdo) en este caso ni siquiera es veraz, porque estamos hablando de una empresa que solo hace unos dias realizo un Ere con un tanto por ciento bastante significativo de sus empleados y ello repercute en todos, pues muchas prestaciones las cubren los organismos publicos. Es decir que ademas de ser un ataque a cualquier aspecto etico desde que lo quieras observar, esta empresa nos esta expoliando una serie de recursos que se deben emplear en otros trabajadores de empresas que esten verdaderamente en apuros.

Tambien me gustaria comentarte que en estas empresas como el Metro si se han realizado sacrificios, sus subidas de los ultimos años se han referenciado a la productividad no como en algunas sacro santas empresas privadas en que sus directivos se subian los sueldos aun cuando sus gestiones llevaban a las mismas a la quiebra. Al hilo te recuerdo, que la gracieta de Bankia y pese a que juren torticeramente que no influye nada mas que a la propia entidad la situacion del propio estado Español se ha visto comprometida.

Los servicios pulicos cuestan dinero, pero son esenciales para el funcionamiento de los estados modernos, por supuesto que no cubren gastos, por ello no suelen gestionarlos empresas privadas y cuando ello se hizo normalmente genero un desastre de proporciones biblicas (pregunta por el Metro de Londres en la epoca privada)

Otra consideracion que me parece relevante es que si la sociedad no dotara de estos servicios la empresa privada como la conocemos en occidente no podria existir, ¿quien transportaria a los trabajadores, quien los sanaria cuando estuvieran enfermos, etc?. Luego para eso estan los impuestos para hacer una red que permita el funcionamiento de una sociedad moderna.

En ningun lado de la Constitucion ni en ningun otro texto he visto escrito que los funcionarios o los empleados publicos tengan que tener unas condiciones mas penosas o desfavorables que el resto de los mortales, y afortunadamente el tiempo en que las patronales tenian a las personas en regimenes de semi- esclavitud pasaron ya. El derecho a la negociacion colectiva es un derecho amparado por nuestro sistema legal y algunos han pensado que no es de aplicacion cuando les interesa a ellos.

En tu Empresa parece que no van bien las cosas y que has perdido masa salarial, lo lamento, pero tengo que comentarte que en ese mismo caso estoy yo y no por ello deseo que en lo publico sigan por la misma via, al final estas personas tendran menos capacidad economica y su nivel de gasto disminuira y por ello en la empresa privada aun lo pasariamos peor.

Como te veo bastante impuesto en Transporte y a mi es un tema que siempre me ha interesado, he observado que no me comentas nada de las inversiones disparatadas en lo que se denomino trenes ligeros de la comunidad de Madrid o el celebre tranvia de Parla. Quizas si no se intentara cubrir demandas ridiculas con infraestructuras faraonicas y muy poco indicadas, el desquilibrio presupuestario seria menor.

Al final la culpa es de los trabajadaores que no quieren dejarse expoliar sus condiciones laborales, pero de las gestiones realizadas por los organismos politicos no queremos entrar.

Cuando hablas de trabajar con privilegios de estos trabajadores no se a que te refieres, si tienes datos me gustaria saberlos. Si te refieres a tener que trabajar algunas fiestas cuando los demas estamos de fiesta, tener horarios variopintos que en algunos casos comienzan a las 6 de la mañana o se prolongan toda la noche, trabajar en un tunel, etc, si estos señores son unos privilegiados. Si te refieres a tener unos sueldos dignos, pues tambien creo que son culpables.

Lo del sueldo se puede afrontar de dos formas, que nos igualemos todos por abajo o que veamos si con un sueldo es factible vivir dignamente en tu ciudad y con tu familia. Si lo que te parece mal es que en tu empresa paguen miseria (si un trabajador en el Metro segun tus datos gana 1600 y en tu empresa ganan 800) luchar por producir mas y por ganar mas. Seguro ademas que en algun lado cobran todavia menos, y siguiendo tu criterio deberiamos bajar mas los sueldos en tu empresa ¿o lo he entendido mal?
Llamar privilegiados a trabajadores que en la ciudad de Madrid ganan 1600 no me parece muy ajustado, si no recuerdo mal el salario medio en España no debe estar muy lejos de esas cifras y todo el mundo conoce que en las grandes ciudades todos los bienes de consumo son mas caros y las viviendas no digamos.

La crisis la doblegaremos con justicia solidaridad y trabajo (de arrimar el hombro), lo demas es llevar a España a la pobreza, eso si muy igualitaria (salvo Inaki y sus amigos)


Yo creo que no nos vamos a entender porque tenemos un punto de vista distinto de la situacion actual y su posible salida. Yo veo a las empresas publicas como si fueran mias porque las mantengo con mis impuestos y lo que es mio quiero que se maneje bien. Siempre opino en funcion de ese punto vista.

Todos sabemos porque hemos llegado a donde estamos, los desmanes que se han cometido y las inversiones faraonicas sin sentido que se han realizado. Todos sabemos quienes son los culpables. Vale, pero para el problema que tenemos encima todo eso ya nos da igual. Todo eso ya es el pasado. Ahora hay que concentrarse en resolver el problema y hacerse a la idea de que la situacion es otra, ya nada va a ser lo mismo.

La actual situacion impide mantener los servicios que teniamos estos años atras. Si no hay dinero para pagar esos servicios, no hay mas remedio que reducirlos. Si no podemos pagar un Metro que abra 19 horas al dia, habra que abrirlo solo 18. Si no podemos tener 100 lineas de autobuses, habra que dejarlas en 90, si un pueblo no puede mantener 3 polideportivos, tendra que cerrar 2 y si no se pueden tener TV automicas, habra que cerrarlas y así hasta adaptar los servicios a nuestras posibilidades. ESA Y SOLO ESA es la solucion.

Para mantener unos servicios publicos se necesita financiarlos y si no se tiene dinero hay que pedirlo prestado. El problema radica en que nadie quiere prestarlo. Si nadie te presta, solo podras gastar lo que ingreses, que en el caso del consorcio es el 40% de los gastos. En esa situacion solo hay una salida, la quiebra. Para no quebrar solo hay una salida, reducir gastos hasta ajustarlos a los ingresos. A ver si eres capaz de explicarme como se puede reconducir esa situacion sin rebajar los gastos salariales, que te recuerdo que en Metro suponen mas del 30% de sus gastos.
 
  • #96
La realidad es que todo esto no se puede mantener por causas sabidas por todos. Ayer Canal 9 empezó una huelga que parece que va a durar, ellos no pierden una paga, las van a perder todas porque dicen que van 1200 a la calle y no van a la calle por capricho, al PP le interesa tener su medio de propaganda en la CV, igual que al PSOE le interesa en Andalucía, son medios de fidelización. Pero no hay dinero para mantener esos sueldos incomprensibles hoy y ayer. El transporte es un servicio que incluso se debería mantener con pérdidas, mientras no fueran muy importantes, pero portavocías de partidos, o empresas públicas que no sirven apenas para nada si no para repartirse dinero entre un lobby determinado, eso evidentemente se acabó.

No hace ni un año me ofrecían los servicios de una empresa pública por 600 euros al mes para asesorarme en temas de exportación ¿entonces para que coño pago la cámara de comercio, para que sirven tanto unos como otros, ambos funcionarios?

Se que es jodido aceptar la pérdida de una paga y a mi me afecta directamente, Pero no hay otra, da igual quien gobierne pues no hay un duro y lo que hay es para socializar las pérdidas de los bancos. Ahora toca gastar energías en algaradas y manifestaciones, para nada. Para nada. Porque la lucha debería haber sido antes, ahora no sirve de nada, Al tiempo.
 
  • #97
Una pregunta, si las arcas publicas estan secas, de donde quieres que quiten el dinero para las extras.

No es mejor apretarse el cinturon y aguantar el chaparron.

Por lo que nos dicen, que igual no es verdad, los que no hay en las arcas es dinero para las pagas extras. Para otras cosas está por ver. Para mí es un problema de credibilidad. Es que no me lo creo.

Ya verás. Cuando rebajen las pensiones, por ejemplo, habrá más incrédulos.
 
  • #98
Parece que en este país yo no existe el derecho a la protesta o a la huelga. Pues que yo sepa en este país los políticos aun no nos han quitado esos derechos.


El drama social que en estos tiempos estamos viviendo agolpe de decretazo y que no deja a nadie de clase trabajadora a salvo, tan solo a las grandes fortunas, Si hubiesen empezado metiendo la tijera por donde hay que meterla los trabajadores No nos veríamos obligados a échanos a la calle.






Si no podemos ni protestar, acabaremos cada vez peor
 
  • #99
si sobra tanta gente de tantos sitios, funcionarios, trabajadores de televisión, cómo nos hemos podido mantener todos estos años hasta ahora? ¿Dónde estaban todos los economistas entendidos que salen dando consejos? Nadie tenía ni puñetera idea, después de verle los coj... decimos que es macho, y claro usan palabras muy técnicas y hablan muy bien, pero en su momento nadie hizo ni sabía nada
 
  • #100
si sobra tanta gente de tantos sitios, funcionarios, trabajadores de televisión, cómo nos hemos podido mantener todos estos años hasta ahora? ¿Dónde estaban todos los economistas entendidos que salen dando consejos? Nadie tenía ni puñetera idea, después de verle los coj... decimos que es macho, y claro usan palabras muy técnicas y hablan muy bien, pero en su momento nadie hizo ni sabía nada


Los economistas llevaban años advirtiendo a los politicos de lo que podia pasar. Si hubieras sido lector habitual de los diarios economicos o de los programas radiofonicos especializados te habrias enterado. Del termino "burbuja inmobiliaria" se lleva hablando siete u ocho años y del "aterrizaje suave" tambien. Lo que pasa es que a los politicos la situacion les venia muy bien para sus intereses. Mira como el Santander y el BBVA estan sorteando la situacion mas o menos bien, porque estan gestionados por profesionales y mira como las cajas, gestionadas por politicos, estan casi todas quebradas.

Por otra parte, todos estos años nos hemos mantenido tan bien porque gracias a la burbuja inmobiliaria los ingresos de las tres administraciones del estado han sido enormes. Tenian dinero de sobra para sus juegos y cuando no les llegaba, lo pedian prestado. En el 2.008 todo estallo, como predecian los economistas y cualquiera con dos dedos de frente, y los ingresos por impuestos se hundieron. El gobierno de turno, en vez de recortar poco a poco los gastos, hizo justo lo contrario, pedir prestado y gastar mas, para mantener el estado de las cosas. De ese modo, en el 2.009 el estado se gasto 117.000 millones mas de lo que ingreso, 98.000 millones en el 2.010 y 91.000 en el 2.011. No hay mas, esa es la historia.

En fin, que los politicos si sabian lo que pasaba, pero no supieron o no se atrevieron a tomar decisiones drasticas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie