• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova vrs tritio

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Eso ya lo sabíamos hace tiempo amigo...pero gracias por el aporte.
 
  • #103
¿Me puedes citar que reglamentación internacional no cumple el AISI 904? Te lo agradecería, es importante para un trabajo que estoy realizando.

¿Será un tema de alergias? es que hay soluciones para ello...

El AISI 316L sigue siendo válido para realizar cajas de relojes pero le pasa lo que le pasa, de hecho una de las cosas que te recomiendan los fabricantes es bañar en agua dulce inmediatamente después de la inmersión en el mar, un reloj fabricado en aisi 316L.
Sobre el 904A puedo decirte que tampoco es la panacea, como todo se va investigando y en este momento existen aleaciones con comportamientos, bajo mi punto de vista mucho más mejorados, pero todavía no utilizados en la relojería.

Otro tema es porque muchas marcas no usan el 904A, no no son tontos, son listos, a su manera.
Las aleaciones e 904 son mucho más difíciles de mecanizar e implican emplear herramienta específica en los centros de mecanizado y máquinas de alta velocidad. Además, aunque sea poco vinculante pues es poco material, un 904 vale 4 veces más por kilo que un 316.


Sobre La superluminova, me da igual que la empresa suiza sea una joint venture o no, lo que dije es que la invención es japonesa no suiza y ha licenciado a una empresa (sea join venture, suiza, o solo japonesa) que se llama Rc-Tritec para el uso de esa patente, por lo que decía: "dejemos de ser suizístas" y pensemos que hay gente en otros paises que hace cosas tan buenas o mejores que los suizos.


Y te ruego no convirtamos cada hilo en una burla y si en algo que nos ayude a aprender a todos, ya te he dicho que voy a intentar ser educado así que te pediría, por favor, si lo tienes a bien, que me correspondas. Muchas gracias.
 
  • #104
Por mi no hay problema....olvidado:D

Respecto al tema del acero,que no es del hilo...,ya es muy cansino,se ha hablado infinidad de veces.Da igual las propiedades que tenga sobre el papel,en los foros de rolex se ven muchisimos post de como cepillar o dejar durmiendo el reloj por la noche para que no se raye.:whist::y el que tenga uno lo sabe perfectamente...

Ya todos sabemos que se raya igual,todos hemos visto rolex con rayajos,por tanto,creo que es una Ducati mas que Rolex pone en sus relojes.Vale,usan ese acero,pues mejor para ellos.Pero no es mejor,sino distinto.
Si me apuras por dureza,las cajas de Bremont tienen 2000 vickers en todos sus relojes;-)

Por otro lado,ese acero se compra a las empresas que lo fabrican;-)no lo invento rolex:whist::...cualquiera puede comprarlo,igual que hacen con el 316L,muy pocas marcas tienen fundicion,un par como mucho...

Y de que el 316L se oxida,pues digo lo mismo que antes,he mojado en el mar muchos relojes y nunca he visto nada raro,por aqui hay buzos profesionales;-) que usan y han usado relojes con el acero de siempre,y mas de lo mismo,y a lo largo de la historia,desde que antes y desde que Costeau se hizo famoso,pasando por Clive Cussler,el cual buceo con un Doxa 300 durante 30 años,que aun conserva y esta muy bien...nunca he visto nada ni leido nada raro.
otra moto mas.

En cualquier caso,buena exposicion;-)
Saludos
 
  • #105
Muchas gracias de verdad.

En principio ni soy fan de rolex ni nada que se le parezca, me da directamente igual, de hecho es una marca que estéticamente no me gusta nada y que se mueve menos que un muñeco de escayola.

La dureza de la caja se puede mejorar con otros procesos como el templado que vuelve a redistribuir las tensiones en el material después de un proceso de mecanizado.

Es cierto que no es ninguna invención de Rolex pero si el primero que lo usa y te garantizo que el 316L se oxida y mucho. Prueba de ello es que no verás una hélice de un barco en 316L porque literalmente desaparecería....

Las aleaciones son un compromiso y deben estar estudiadas para cada situación y entorno y lo que a mi me parece es que las marcas se han dormido durante mucho tiempo en el limbo del 316
 
  • #106
No tiene porque ser solar, hay lumens que cargan muy bien con temperaturas de luces en el interior.

La verdad es que mi citizen y el DeepSea reaccionan muy bien con la luz interior
 
  • #107
Hola Rohrl,
te cuelgo yo una foto de estas, si no te importa, del catálogo Nite Watches. Todos los Nite utilizan la tecnología GTLS (Gaseous Tritium Light Source).

lostimage.jpg

Muchas gracias, esa buscaba yo, aunque vi una "artesanal" que se veía incluso mejor

La verdad es que la comparación no es "justa", porque ese reloj tiene un lumen muy bueno y el de tritio creo es un ball de gama baja. Hay otros que son un espectaculo nocturno

Engineer-Master-II-Diver-TMT.jpg
 
  • #108
Muchas gracias, esa buscaba yo, aunque vi una "artesanal" que se veía incluso mejor

La verdad es que la comparación no es "justa", porque ese reloj tiene un lumen muy bueno y el de tritio creo es un ball de gama baja. Hay otros que son un espectaculo nocturno

Engineer-Master-II-Diver-TMT.jpg

Aqui te dejo algunas más por si te sirven:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta es de una brújula:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie