• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova vrs tritio

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya veo que es mas importante la forma que el fondo. Me corregiré en futuros posts,

Mientras tanto si alguien puede aportar algo para aprender del tema que tratamos se agradece y así parafraseándote aprendemos de todos... que me da el sueño.

Esa "coletilla..." Te sigue importando todo lo mismo... Tú verás!
 
  • #77
Pues no. La ocasión no lo merecía.

Tus conocimientos pueden venir muy bien pero dada tu prepotencia y mala educación, te la metes por el culete, vale.. listo.

Aquí o respetas a la peña, se equivoque o no o te puedes ir a hacer puñetas.

Y me importa un pimiento que me llamen al orden, me echen la bronca o me digan que me calle o me baneen y otro pimiento mas lo que me puedas decir tu.

Aquí ni eres nadie, ni nadie te va a hacer la ola con esas maneras de chulo de putas.

Pasas directamente a la lista de ignorados.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #78
Conozco a ancianos, verdaderos eruditos, que destilan conocimiento a chorros, y que enseñan lo que saben, con muchísima más humildad de la que tu ni tan siquiera imaginas...puedes corregir a alguien que no sabe algo, oye que se está equivocando, pero tus formas...puff...con esos aires, oye eres un crio con la carrera recién terminada ( eso sí la has acabado ), o si tienes una edad, eres un pedante de los que todo el mundo huye...no te molestes, pero, al maleducado, mala educación...
Pd: Yo se más de música que tu, hazme el favor de soltar alguna perlita, para darte de tu medicina...majete, simpático! ( chincha rabiña )...jejeje
 
  • #79
Volviendo al tema.

Yo creo que algunos brillan mas que otros porque les falta litio en la mezcla de productos luminiscentes.
 
  • #81
Se ve que no voy muy desencaminado hacia la media viendo tu forma de responder. No obstante a partir de ahora intentaré ser un poco más educado que tu.
Gracias por la observación.
 
  • #82
o "barium reactivo" :)
 
  • #83
Pero este personaje de donde ha salido? Jajajajajaj...vortax ya arrojó luz sobre tu contrastada ignorancia respecto a la peligrosidad de los tubos de tritio, y te lo has pasado por el tubo de tritio...pretendes enseñar, y te niegas a aprender...penoso a la par que gracioso... (bueno, más bien penoso)...
 
  • #84
Muy educada tu respuesta, seguiré el ejemplo. Gracias.

Como dije en el post los tubos de tritio emiten una radiación mínima pero la emiten y nadie tiene estudios de que ocurre con esa radiación a lo largo del tiempo y en exposiciones tan prolongadas, por lo que, por mera precaución intento evitarlo. Si tu no quieres mantener esa precaución eres libre de hacerlo.

Como esos estudios no existen yo también soy libre de mantener ciertas precauciones.

Amén de que la radiación sea ínfima, etc etc...
 
  • #85
Cuidado con las ondas

lostimage.jpg



::evil::
 
  • #86
Educación la que tu brindas chavalote. Recibe de tu medicina "Einstein"...
Nivel de radiación ínfima no, "Albert", CERO. Pero vamos, que echas una peste a trollaco que tira para atrás, el tiempo y el foro, te pondrán en tu sitio...si no corriges Albert...
 
  • #87
No es necesario ser tan extremista, puedes hablar simplemente de que el aisi 316L si se oxida en medio salino. A que eso si que te preocupa?

De acuerdo, claro que sí. Supongo que me podrás proporcionar datos comparativos de rating y horas según ISO 10289 en ensayos NSS según ISO 9227 para hablar con propiedad, ¿no? bueno, AASS ó CASS valen, pero estoy más familiarizado con NSS.
Saludos.
 
  • #88
Y tu no aciertas ni a la segunda:D
https://www.youtube.com/watch?v=L1mrPO9n6AE&feature=related

Informate mejor,las dos empresas que citas crearon una JOINT venture,yamada LumiNova AG Switzerlandque es la que lo hace,joer,si lo tienes en su web,lo pone bien clarito,ya yo la he mirado hace tiempo;-)

Evidentemente no esta en fase de vapor,me sorprende que lo hayas pensado...el concepto de vapor de niquel,creo se refiere a el metodo empleado para el analisis;-)lo ponia en la tesis doctoral que lei sobre este acero...es lo que ponia,no lo se,si quieres te paso el correo del facultativo y se lo consultas;-)que a mi ni me va ni me viene:D

Sea adecuado o no,con piel o sin ella,arriba abajo,pal centro o pa dentro,NO cumple la reglamentacion internacional:Dte guste o no:whist::
no quiere decir nada,pero es tan poco importante,como el tema de esa posible oxidacion del 316L...ni poco divers han buceado en manos de grandes buzos y cientificos marinos desde hace 50 años con ese acero y ahora el 904 es la panacea...pse

Por eso tooodas las demas casas relojeras son muy tontas y solo usan el 316L,porque en decadas que hace que se invento el 904 ninguna mas lo ha usado....que va... buf ,cuanto les queda por aprender

te has confundido,yo no opero a nadie;-)se me da mejor luxar y desviar tabiques...:D:D:D
 
Última edición:
  • #89
Joder, cómo está el patio... :huh:

Os advierto que como volváis a confundir los términos "préstamo" y "crédito" me váis a escuchar :whist::
 
  • #90
Este de regalo, que parece que no tiene.

lostimage.jpg
 
  • #91
Que vaaaa solo un poco...RC TRITEC se dedica a muchas otras cosas aparte del superluminova,tritio,carbono,thalio 204...etc...pero para la fabricacion de la superluminova,se creo la empresa conjunta,LumiNova AG Switzerland

Aqui tienes el enlace:
https://www.rctritec.com/index.php?id=13

mañana mas en el canal barrio sésamo:D
https://www.youtube.com/watch?v=0gssaVuvKwk
Saludos;-)

PD:Si te hubieras moderado mas en tu respuesta,ni te habria contestado,habria respetado tu opinion y punto de vista,que aqui nadie es erudito,y menos yo,pero si te pones a faltar,recibiras lo mismo;-)
 
Última edición:
  • #92
Que vaaaa solo un poco...RC TRITEC se dedica a muchas otras cosas aparte del superluminova,tritio,carbono,thalio 204...etc...pero para la fabricacion de la superluminova,se creo la empresa conjunta,LumiNova AG Switzerland

Aqui tienes el enlace:
https://www.rctritec.com/index.php?id=13

mañana mas en el canal barrio sésamo:D
Saludos;-)

es que esa parte no viene en la wikipedia ni en la frikipedia.
 
  • #93
De acuerdo, claro que sí. Supongo que me podrás proporcionar datos comparativos de rating y horas según ISO 10289 en ensayos NSS según ISO 9227 para hablar con propiedad, ¿no? bueno, AASS ó CASS valen, pero estoy más familiarizado con NSS.
Saludos.

No puedo proporcionarte ensayos, evidentemente porque no soy un laboratorio de análisis de materiales :), y creo que nadie va con estos ensayos debajo del brazo para hablar con propiedad, pero si puedo explicar que ocurre con las diferentes aleaciones.

Voy a intentar que aunque la explicación se dispare técnicamente todo el mundo que la lea pueda aprender algo.

AISI 316L es un acero denominado austenítico y un asi 904 es un superaustenítico. Si en un acero incrementamos la cantidad de cromo, nickel y molibdeno, este acero se comportará mejor a altas temperaturas y a la corrosión.

El incremento, en concreto, de molibdeno va a proporcionar al material un comportamiento mucho mejor ante la corrosión en medios salinos
La presencia de molibdeno permite la formación de una capa pasiva más resistente, hablando en lenguaje de la calle, el AISI 316L sufre una oxidación lenta en el mar o cerca del mar (la brisa), a su manera, sin embargo un 904 no.

Composiciones

AISI 904

Carbono max 0,02%
Cromo 19-22% (Incrementa el brillo del Acero)
Nickel 24-27% (Regula el comportamiento a altas temperaturas)
Molibdeno 4-4,8% (Resistencia a la corrosión por cloruros- agua marina)

AISI 316L
Carbono 0,08 max
Cromo 17%
Nickel 12%
Molibdeno 2,5%


Corrosión Intergranular

El acero 904A al disminuir su porcentaje de carbón baja el riesgo de precipitación de carburo en los límites del grano durante un tratamiento térmico (operaciones de mecanizado, por ejemplo); por lo tanto, la aleación es sumamente resistente a la corrosión relacionada con el carburo intergranular.


Corrosión por picado ([FONT=Verdana, Arial, Helvetica]determinados puntos de la superficie del material, el medio agresivo consigue quebrar la película pasiva para después progresar en profundidad)[/FONT]

se pueden usar diferentes métodos para establecer la resistencia al picado en aceros sometidos a soluciones que contienen iones cloruro.

Unas probetas según ASTM G48A a 80ºC
lostimage.jpg



He encontrado una gráfica del 904L VS 316 que nos puede ilustrar:
Abbott-904L-Chart.jpg



Intentando responder tu pregunta de una manera más técnica puedo indicarte que el índice de corrosión por picado (Pitting resistance Equivalent) del AISI 316 es de 24 mientras que el del 904 es de 33

Donde PRE = wt-% Cr + 3.3 x wt-% Mo + 16 x wt-% N
 
  • #94
Joder, cómo está el patio... :huh:

Os advierto que como volváis a confundir los términos "préstamo" y "crédito" me váis a escuchar :whist::


Como pide que se argumente con propiedad y técnicamente, que argumente él también ;-)
 
  • #95
Juuaaaaaaasssssssss!!:D
 
  • #96
Pablito deja de perseguirme por los hilos... ;)
 
  • #97
Bufff no me tientes que te busco la etimología completa:D:D:D;-)
 
  • #98
Si pides educación de acuerdo, yo ya te he dicho desde hace unos posts que intentaré ser tan educado como el resto de los foreros, por lo tanto si no queremos convertir esto en un increscendo de despropósitos quizás este no es el mejor camino.

Yo por de pronto y en gesto de buena voluntad comienzo no entrando en ninguna descalificación e intentaré ser lo mas correcto posible.
 
  • #99
Gracias por la respuesta. Teóricamente es así y debe ser así, pero como sabrás, en los ensayos se determina la superficie corroída por superficie total y en función de esto se le asigna un ráting de resistencia a la corrosión indicando el número de horas de duración del ensayo, pero viendo las dos probetas que has puesto, no me parece en absoluto mayor la superficie afectada en AISI 316L que en AISI 904A... es decir, no veo diferencia, en esas dos probetas, a favor del 904A que realmente nos indique que resiste más la corrosión...
 
  • #100
Tienes mucha razón, eran las que tenía a mano, no soy un laboratorio, en la realidad es muchísimo mas exagerado. Sin embargo es fácil hacer pruebas.

Para la gente profana en el tema, si tenéis un reloj en AISI 316, un armix.... al que no queráis mucho (raro), lo podéis meter en agua de mar y dejarlo un par de días fuera del agua, en cualquier sitio y veréis lo que sucede.
Probablemente pequeños puntos de óxido fácilmente eliminables con un pulido pero que indican que ocurre con el material.

Si esto lo hicierais con un 904A no ocurriría. pues a temperatura normal un acero superaustenítico se comporta mucho mejor ante un medio con iones cloruro que un 316
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie