• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova vrs tritio

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Zurich vi los Swiss Military o algo así hace un mes cuando fui a la BasselWorld. Se está creando una conjunta en RE para un ruso que también los lleva....

hay varios
 
  • #27
Tranquilo que yo si me preocuparé de que todo el mundo entienda porque un acero porque otro y sus características técnicas para que todos sepamos un poquito más y en lenguaje de la calle.

No, si tranquilo estoy, no sé si para bien o para mal no necesito esas explicaciones, pero seguro que los que no han estudiado con cierta profundidad ciencias relacionadas con los materiales, se pierden, lógico, al igual que yo me perdería en otras materias...
 
  • #28
En principio habia pensado en comprarme un Ekranoplan, cuando vi este hilo empece a leerlo porque el tema del Tritio me preocupaba, segun los compañeros iban escribiendo seguia teniendo dudas.

Cuando el compañero Vortax realizo sus doctas explicaciones, el tema me ha quedado perfectamente claro, sino lo compro sera por dinero, porque no me guste o por cualesquiera otra razon pero no por su peligrosidad.
Vortax te agradezco tu intervencion pues me has despejado claramente mis lagunas en esta cuestion.

Por otro lado entiendo la postura del compañero Garafolk de huir de todo lo que no te da confianza a ti mismo.

Un saludo y gracias a ambos por expresar sus opiniones de manera educada.
 
  • #29
El tema de los tubitos de tritio lo he visto en algunos relojes militares por la red, pero ahora mismo no me suena en ninguna marca conocida. ¿Alguien sabe que modelos llevan estos pequeños tubos?

Hay varios, el mío es un Traser Navigators, los tubitos los ha fabricado MB Microtec AG, pero tienes otros como los Ball, buff, hay unos cuantos... busca por la red, aparecen unos cuantos.
 
  • #30
Pero seguro que te gustaría saber porque Rolex usa 904A y no 316L o porque Sinn vende la moto con su acero supersecreto de submarino....

O que significa la corrosión intergranular y como afecta esto a darse un chapuzón en la playa con tu amado reloj....
 
  • #31
Yo, lu único que puedo decir de los TAG en general (tengo 3) es que el brillo nocturno es PESIMO.Sólo atacan a las manecillas y generalmente son muy finas, de noche no se ve nada de nada.

No digas los Tag,di mis Tag,yo tengo un Aquaracer con superluminova y eso es una luciernaga
 
  • #32
Hay varios, el mío es un Traser Navigators, los tubitos los ha fabricado MB Microtec AG, pero tienes otros como los Ball, buff, hay unos cuantos... busca por la red, aparecen unos cuantos.


Si, tienes razón el los ball los había visto, aunque se van de presupuesto. Gracias a todos.:ok::
 
  • #33
904A no 904L

Entiendo tu argumentario, y tu entiende el mio, digo no al tritio por precaución y porque no tenemos históricos de lo que ocurre con ciertas radiaciones a lo largo del tiempo.

Igual que intento que mi móvil (que no es radiactivo) esté lo mas lejos posible de mi cuerpo... etc etc.

Es precaución, más existiendo alternativas.. Sin Acritud

Gracias por la corrección. ;-) Cada uno entiendo de lo suyo, y creo que lo normal es dejar que los que saben más de un tema te guien en ello.

A mi me interesa muchísimo todo el campo de la física aplicada, cinética molecular y otras, y todo lo que me puedas enseñar sonre materiales me encatará! Acritud? en absoluto. Tu último post es meriadianamente claro, y totalmente respetable. Tal vez es que yo no lo había entendido así desde el ppo...

Un chiste malo para acabar, hablando de física:

"está jesus cenando con sus discípulos y les dice:

Y=X(2)

Sus discípulos le dicen "Jesús, no entendemos nada de lo que dices..."
Y Jesús responde: "Normal, so memos, es una parábola"

:D:D:D::dnz::
 
  • #34
Es un tema muy interesante

Mis 2 relojes mas "luminosos" van con luminova (no se si es super) y con tritio, en concreto mi ORIS TT1 diver day-date y mi BALLL

La verdad es que, como bien dice Garafolk, los primeros minutos de entrar a la oscuridad desde el sol, el reloj con luminova se ve de forma espectacular mientras que el de tritio no lo ves con brillo, parece luz apagada

En cambio.... después de un rato en sitios oscuros (cine, habitación, discoteca...), el reloj con tritio parece una linterna mientras que al otro hay que arrimarle una vela :D

Por otro lado, siempre tuve el "mal rollo" de la radiación, por eso lo alterno con mi citizen cuando voy de sport.... pero por lo visto en este tema no tiene porque ser nada peligroso, mucho menos para las veces que lo uso

un saludo!

P.D. cuando abro el primer ojo por la mañana temprano con todo a oscuras, se ve perfectamente como sale luz del relojero en la otra punta de la habitación del BALL, es el momento donde más espectacular se ve
 
  • #35
Pero seguro que te gustaría saber porque Rolex usa 904A y no 316L o porque Sinn vende la moto con su acero supersecreto de submarino....

O que significa la corrosión intergranular y como afecta esto a darse un chapuzón en la playa con tu amado reloj....


Claro que me gusta, faltaría más, pero ya te digo que estoy muy tranquilo, igual de tranquilo como cuando uso mi Traser con viales de tritio... Y no, no pienso hablar de temas tales como la corrosión que se puede producir al juntar 2 metales diferentes, ni de interfases, ni de corrosión por efecto de cavitación si los movemos bajo el agua... creo que sería rizar el rizo de forma innecesaria.
 
  • #36
a mi la qu eno me gusta nada es la del omega semaster con agujas tipo esqueleto,por la noche se ven fatal sobre todo la del minutero,

Desconozco si lo has visto o hablas de oídas, pero yo tengo uno desde hace 10 años y es el único que rivaliza con mi Seiko Monster en luminosidad, se ve de miedo. A lo mejor es que ha cambiado la superluminova de un modelo a otro...
 
  • #37
segun esa foto el luminova de calle no?

Supongo que cuando hablas de tritio, hablas de tubos de gas de tritio, que si son legales.

El tritio no necesita ser cargado con una fuente de luz externa, por la contra emite una pequeña radiación aunque sea legal y su intensidad lumínica no es la de los 5 primeros minutos del, por ejemplo superluminova, que hay más mundo allá de la superluminova de Nemoto (no de RC-Tritec y no no es Suiza es Japonesa la invención)

La estética del tritio en un dial, para mi gusto es bastante fea y limita tus diseños al ser pequeños tubos de cristal, que además con el tiempo van amarilleando. La vida media unos diez años aunque existen fabricantes que prometen más.

Una foto en los 5 primeros minutos, a la izquierda superluminova, a la derecha tubos de gas de tritio:

lostimage.jpg
 
  • #38
segun esa foto el luminova de calle no?

Depende, efectivamente, si ha estado expuesto a la luz, la superluminova luce más, pero si no ha estado expuesto a la luz (debajo de la manga), no se verá nada... mientras que los microtubos de tritio lucen siempre...
 
  • #39
¿Qué lleva el animal acuático? ¿Culinova o chumibrite?.
 
  • #40
Es un tema muy interesante
P.D. cuando abro el primer ojo por la mañana temprano con todo a oscuras, se ve perfectamente como sale luz del relojero en la otra punta de la habitación del BALL, es el momento donde más espectacular se ve

Así que lo dejas en la otra punta de la habitación... por si acaso, no? jeje :D:clap:
 
  • #41
El tema de los tubitos de tritio lo he visto en algunos relojes militares por la red, pero ahora mismo no me suena en ninguna marca conocida. ¿Alguien sabe que modelos llevan estos pequeños tubos?

Este es uno de ellos, el Ekranoplan de la compra conjunta de relojes rusos:
lostimage.jpg
 
  • #42
Pues ya tiene que ser intenso el del Monster (conozco el de Panerai). Otros Seikos como el Marinemaster o el Sumo, ¿gozan de la misma luminosidad?


Yo tengo un Monster y un Sumo, su luminosidad es muy muy parecida, quizás un poco más el Monster, pero sin gran diferencia.
 
  • #43
Cuando la luz es solar, la carga que le da es de vértigo, si entras del exterior soleado
a un sitio con poca iluminacion
 
  • #44
Pa vernos murio :(
Hablamos de relojes o de fisica nuclear ;-)
Pero na cada uno con lo suyo:ok::
 
  • #46
HTML:


Este me ha gustado. Si no sale muy caro...

Sobre los 400 € (unos 260€ con el decuento de la compra conjunta).
Mira aqui:
lostlink.jpg

y aqui:
lostlink.jpg


Y creo que, aparte del negro en PVD, también estará en acero con armys.
 
  • #47
Sobre los 400 € (unos 260€ con el decuento de la compra conjunta).
Mira aqui:
lostlink.jpg

y aqui:
lostlink.jpg


Y creo que, aparte del negro en PVD, también estará en acero con armys.


Eres muy mala persona. Ya estoy apuntado al PVD:ok::.
 
  • #48
Así que lo dejas en la otra punta de la habitación... por si acaso, no? jeje :D:clap:

me has pillado jajajaja

a ver si encuentro unas fotos que vi en otro foro comparando a lo largo de las horas ambos lumenes, se veía perfectamente la diferencia de uno a otro
 
  • #49
No tiene porque ser solar, hay lumens que cargan muy bien con temperaturas de luces en el interior.
 
  • #50
No es necesario ser tan extremista, puedes hablar simplemente de que el aisi 316L si se oxida en medio salino. A que eso si que te preocupa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie