• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza vs Japón diver vs diver

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta más el Seiko. Ese Oris no me dice mucho y ademas es mas caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #29
Buenas,

Tuve ese seiko y me encantaba su estética.... peeeeeero al final lo vendí por lo impreciso que era el calibre; en mi caso lo mismo una temporada iba en +1 seg/día, que otra temporada iba en -5, que otra en +10.... no me daba confianza.

Con lo cual por estética: Seiko, por calibre: Oris.

También puedes mirar otros modelos ya que por ese rango de precios tienes mucho que elegir, incluso mas barato que ese seiko tienes los doxa sub 200 que vienen equipados con una ETA 2824-2 o SW200 que personalmente me gustan mucho mas que el 6R35 que lleva el seiko.

Un saludo
Si, esto es lo que me hace valorar el pagar el extra que supone el Oris; he tenido dos Seikos e iban un poco a lo suyo, ya me entiendes….

Por eso en los pros y los contras pongo el calibre vs precio
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #30
Personalmente y en los precios en los que juega el Oris seguramente me iría a un Tudor.
Entre los dos que planteas para elegir dependerá si valoras más el calibre o las cualidades de diver y a la hora de tener en cuenta el calibre habría que pensar el uso y la rotación que le vas a dar al reloj. Si eres de los que rota mucho las piezas con el movimiento del Seiko irías sobrado y si vas a hacer un uso continuado agradecerás la precisión del Oris pero por otro lado los 5 días de reserva de marcha no serían necesarios…
Me gusta que tengan buena resistencia al agua, pero para darle uso vacacional, no de buceo.
En principio, sería para usarlo como reloj de “diario”. Los dos tienen buena reserva de marcha, sin duda suficiente para mi.
Si valoro la “calidad” del movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #31
A mí estéticamente me gusta más el Seiko. También me gusta más el precio. Y en cuanto a lo que comentas del calibre, lo veo algo igual a las especificaciones de buceo. Algo que podemos quererlo, pero que no necesitamos casi seguro. En cuanto a precisión, cualqueira nos sirve (si no no buscaríamos un automático). La reserva de 70 horas me parece más que de sobra. Y la calidad o duración del mismo, ambos te puede durar toda la vida.

Por lo tanto... Para mí lo más importante en este caso se reduce al dinero, a la estética, y quizás al gusto personal por una u otra marca
Aparte de la estética, es evidente que me gustan los dos, quizá uno un poco más que otro, en todo lo demás tienes 100x100 de razón. Los dos están sobrados técnicamente para mi, es un detalle lo que puede hacer que me decante por uno o por otro, pero sin duda ni será los metros ni las horas de reserva
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #32
Me une cono estos que dicen, por 3600,- me compro un TUDOR, no un ORIS.
Si solo hablamos de un reloj de playa, para nadar un poco o algo mas, el Seiko. Tambien megusta mas el diseno.

Yo veo complicado la subida de precios de ORIS. Es un marca que viene de un segmento muy muy basico, parecido los SWATCH 51.
Para los que no lo saben, esto es un calibre de ORIS de antes con apenas 7 rubies! No se ahora cuantos rubies tiene el 51.
1707747262590.jpeg


Ahora quieren pescar en aguas de TUDOR, LONGINES, BAUME et MERCIER, MONTBLANC hasta el mas basico PANERAI, es muy complicado creo.
 
  • #33
Me gusta que tengan buena resistencia al agua, pero para darle uso vacacional, no de buceo.
En principio, sería para usarlo como reloj de “diario”. Los dos tienen buena reserva de marcha, sin duda suficiente para mi.
Si valoro la “calidad” del movimiento.
Con todo el respeto a la calidad del calibre de ORIS, esto sabemos en diez anos. Aun es pronto de hablar de la calidad del movimiento.
Megusta el calibre, pero en la relojeria no hablamos de anos, hablamos de decadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #34
Por estética el Seiko, del Oris es más fácil que te canses.
Pero ambos me parecen caros, cada uno en su banda de precios, se me ocurren mejores alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #35
En mi opinión, me decantaría por el Seiko. Para mí, no es un factor determinante que sea manufactura. Si me comparas ese Seiko con el AQUIS, claramente me iría a por el Aquis.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #36
Sé serio y ve a por el Oris. Si quieres jugar a la lotería con el calibre del Seiko , adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #37
De los dos que propones el oris
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #38
En este caso por la diferencia de precio el Seiko, si costasen igual...también el Seiko :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Svega, ndkland y 1 persona más
  • #39
Creo que, para empezar, el título debería decir “diver vs sucedáneo de diver”

Y creo que por precio, no es muy justa la comparación, y el seiko debería ser uno de los nuevos Marinemaster con el 6L37. Muy similar a esta interpretación de 62mas, pero con mejores acabados y mejor calibre.

Aún así, me sigo quedando con el seiko, que además es manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y ndkland
  • #40
Entre esos dos el Seiko que al menos es un diver y te ahorras una pasta. El Oris no se ni lo que es. Por los 100 m podría ser un skindiver pero con ese nñbisel no es nada.
Por otra parte es cierto que el calibre del Seiko puede que no sea el paradigma de la precisión, pero a nada que busques un poco por la red verás que el del Oris no es conocido precisamente por su fiabilidad.
Si Oris es capaz de calzarte 2400 por un 100 m con una Sellita nivel básico imaginate la que te está soltando con el calibre manufactura.
Creo que tuve el primer Oris 65 del foro. Estéticamente precioso, pero de calidad y prestaciones bastante justito. A posteriori he tenido el Wilbrook skindiver, un reloj de 400 € y le daba una cuantas bofetadas al Oris 65...
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y luismiguel
  • #41
Otro más a favor del Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #42
Por cierto, por 3600 de PVP tienes el Legend Diver de 39 mm, 300 m certificado diver y cronómetro y una estética que ya querría ese Oris.
Se ha notado mucho que no soy muy pro Oris?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y superguti
  • #43
Me gusta más, pero mucho más el Seiko, que por cierto también es calibre manufactura, si me lo enfrentas con un Aquis que es un competidor más natural tendría mis dudas, pero con el 65 veo claro ganador al Japonés.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #44
Si te gusta la estética skin diver del Oris tienes un Vulcain skin diver con eta 2824 y 200m con un precio razonable. El seiko me gusta pero algo caro con ese calibre tan "errático".
20240114_092219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, sermariner, ndkland y 2 más
  • #45
Para mi, el seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #46
El seiko 62mas tiene más historia y es más diver y más bonito.

Que el otro es mejor calibre?
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #47
Mira que me gusta Oris, pero en esta caso me gana el Seiko mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #48
Si fuera otro Oris dudaria, pero entre esos el Seiko, que por cierto tambien es manufactura. El calibre no es malo pero puedes tener suerte y que te vaya clavado o que no este muy ajustado y ademas el precio, si buscas bien, o no tanto pero pasas del armis no es complicado que se quede en 3 cifras
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y superguti
  • #49
Como ya ha indicado más de un compañero, ese Oris no me dice nada, si bien los 5 días de reserva de marcha me parece un factor destacable, aunque los tres días que ofrece el 6r35 están bien y para mis rotaciones serían suficientes. Ahora bien, emo, la diferencia de precio entre ambos es muy grande y creo que no es justificable.
Yo también creo que dejas entrever que tu preferido es el Oris, así que si puedes pagarlo no le des más vueltas pues, siendo el Seiko un gran reloj, se te quedará esa espina clavada si optas por el japonés.

Ya comentarás cuál es tu decisión final.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #50
Por cierto, por 3600 de PVP tienes el Legend Diver de 39 mm, 300 m certificado diver y cronómetro y una estética que ya querría ese Oris.
Se ha notado mucho que no soy muy pro Oris?
Un poco…
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie