• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 16610...EL ROLEX...

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te refieres a cambiar la caja de los cerámicos???

¿por qué no?

Estaba pensando que podrían "estar trabajando en ello".... (como Ansar:D)


He abierto un hilo de esto
 
  • #27
El sub es uno de los que no deberia faltar en cualquier coleccion, yo particularmente me decanto por el 16800, para mi este modelo auna el punto "vintage" con su esfera mate e indices tritio, y a la vez posee cristal zafiro y pase rapido de fecha.
 
  • #28
+ 1.000.000......Sinceramente los actuales no se si seran mejores o peores, pero las agujas tan anchas no me convencen para nada, entre otras cosas.....

Sere tambien nostalgico, arcaico, pero como ese reloj compañero, para mi no hay ninguno actual....

Y ojo que es cuestion de gustos y diseño....sera que desde mi adolescencia mi icono y mi sueño fue y sigue siendo ese Rolex precisamente....

.....veremos si al final se puede o no se puede....:whist:::whist:::whist::
 
  • #29
¿por qué no?

Estaba pensando que podrían "estar trabajando en ello".... (como Ansar:D)


He abierto un hilo de esto
Ojalá Joaquín.
Ya he comentado que el hecho de no haber puesto en catálogo el sub sin fecha este año me suena a..."amos a ver qué pasa con el EXplorer II..."
 
  • #30
También puede ser.
El año que viene lo veremos...
 
  • #31
Ojalá Joaquín.
Ya he comentado que el hecho de no haber puesto en catálogo el sub sin fecha este año me suena a..."amos a ver qué pasa con el EXplorer II..."

En que catalogo te refieres..? ::Dbt:: en el que tengo yo del 2011 si que sale el submariner 14060M "pagina 79" :yes: si hay otro mas nuevo o es otra cosa ya no lo sé :hmm:
 
  • #32
Me refiero a una foto en que salieron tres catálogos en cada uno de los cuales aparecía en relieve la figura de un Sub C, un Explorer II y un Submariner sin fecha, del cual no se ha sabido nada.
 
  • #33
Aqui la tienes:

lostimage.jpg
 
  • #34
Me refiero a una foto en que salieron tres catálogos en cada uno de los cuales aparecía en relieve la figura de un Sub C, un Explorer II y un Submariner sin fecha, del cual no se ha sabido nada.

OK Raul, si si en ese si. :ok::

Yo diría que se estan esperando a sacarlo para no quitarle interes al nuevo Explorer II, si no falla la vista las asas parecen identicas al modelo que hay al lado que ese es de los nuevos ceramicos por lo cual si han fabricado el manual y lo han fabricado tal como es o será parece que el reloj está al salir o simplente se esperan otro año como se ha hecho con el Explorer II que el año pasado ya salieron fotos y no lo han presentado hasta 2011.
 
  • #35
Sí, en la foto parece ser como el sub C, pero como estos de Rolex son tan especialitos...
 
  • #36
El 16610 es un reloj maravilloso, pero el nuevo cerámico es también un relojazo ;-) Me gustan ambos :)
 
  • #37
De acuerdo

Llamadme arcaico, vintage, no querré aceptar los tiempos venideros...o lo que sea, pero sigo pensando que los modelos nuevos no llegan ni a la suela del zapato de lo que ha sido esta pieza...

16610bfullcf5.jpg

100% de acuerdo, ampliable también al LV y GMT;-), donde esten los de aluminio.......
 
  • #38
Tambiën puede ser, pero bien podría no serlo. Nos queda cerca de un año para saberlo. Viendo lo que ha pasado con el nuevo Exp II, ya es imposible no especular...
 
  • #39
Estoy de acuerdo...

... que aunque el nuevo modelo me gusta más ahora que antes, no tiene nada que ver con el anterior del que, por cierto, has sacado una foto fantástica.

Un saludo,

Niklas
 
  • #40
Me gusta el 16610...mucho muchísimo.

Pero, como pongas una foto del 1680, ahí ya me matas bien muerto....y del 1665, también.

Lo que pasa es que también me gusta el 116610...qué le vamos a hacer, promiscuo que es uno. :pardon:
+ 1:clap:
 
  • #41
Ese ha sido mi reloj por anos,el actual lo compre en el 2002,serie K
 
  • #42
Muy bonito, pero mi voto es para el ceramico. Cuestión de gustos
 
  • #43
Me gusta más el 14060.
 
  • #44
Para mi el mejor modelo de Rolex, me estuve probando el cerámico, y nada, el 16610 es la pieza maestra de la marca, salud i forza.
 
  • #45
Lo que sorprende es que hayan optado por el modelo estrella o superventas de la gama para reformar la caja del mismo, en una busqueda de aumentar el tamaño "artificialmente" cuando en otros, Explorer, Explorer II y datejust (este último se ofrece en los 2 tamaños, 36 y 41 si no me equivoco y me parece perfecta la decisión) hayan hecho crecer la caja sin remordimiento :hmm:. El Sub crece sin crecer, aunque a no ser que cojas el nuevo y lo mires por detrás no afecta demasiado estéticamente, si que al compararlo con el anterior da esa sensación de haber perdido sus virtuosas líneas, quizás siendo mal pensado, sea para conservar la distancia de tamaño frente al DS pero al mismo tiempo que no sea tan grande esa diferencia, para aquellos que quiéren algo más contundente.

Sobre el tema que los clientes no se percatan de la caja...bueno al igual tampoco hubiera pasado nada conservar la antigua y montarle las "mejoras"... porque si no perciben el cambio, pues entonces donde está el problema es dejarlo como estaba :pardon: total si no se dan cuenta y sólo ven el famoso bisel y super cierre...

Tampoco lo que digo implica un asesinato al modelo, es sólo una valoración visual acerca de armonía de formas, nada mas (vamos lo que planteaba Guancho en el hilo caja Sub C Vs Explorer II), que como todo será cuestión de acostumbrarse, aunque sorprende, una caja distinta al resto en una marca que se caracteriza justamente por su armonía de modelos...
La pregunta és por qué no han actuado igual en el Explorer II...:hmm: da lugar a conjeturas, que sólo el tiempo dará respuestas.

Sobre el bisel cerámico, todas las marcas lo estan montando con mayor o menor fortuna, sobre todo en colores que no sean el negro (vease Chanel, Blancpain que puse como ejemplo en otro hilo) con lo que forma parte de los nuevos tiempos, el cierre obviamente soberbio, no puede ser criticado, quizás podían haberlo montado antes :D
 
  • #46
Yp creo que esteticamente las cajas de los SUB y GMT tenderan hacia la del Explorer II en funcion de como vayan las ventas o dicho de otra manera como lo acoja el mercado que no la panda de frikis que somos (con mucho cariño) en este sector como en todos se esta para hacer negocio. Estamos viviendo unos años historicos en los cuales se esta renovando todo el modelaje que en el caso de Rolex es un acontecimiento como el cometa haley, por lo tanto la jugada de mas o menos no alterar los SUB y GMT en cuanto a tamaños siendo "conservadores" y probando a crecer el Explorer II para ver como funciona y luego pasar al otros me parece una jugada acertada y poco arriesgada, el ExplorerII nunca ha sido un superventas (mejor para los que tenemos uno) por lo que poco se pierde por no decir nada.

Es una conjetura.

Ahora mismo las grandes casas y como ejemplo pongo a Patek estan trabajando en mejorar calibres, hacerlos mas fiables y precisos y no a diseñar complicaciones chorras, inutiles,... coño, lo que Rolex lleva haciendo toda su vida.

Un saludete.
 
  • #47
Sin lugar a dudas, estética insuperable, súper equilibrada.
 
  • #48
Estaría bien que Rolex sacara un nuevo Sub C no date con la caja antigua, y el bisel y el armis de los nuevos....en mi por lo menos ya tendrían un comprador.
Saludos.
 
  • #49
Hubiesen tenido los compradores actuales, más los que no lo vamos a compar, es decir, el producto redondo, target pleno. Llevo desde que saíó el GMT diciéndolo... pero me responden con que el cierre es mejor y el armis pesa más, Chrales Darwin... (?)
 
  • #50
Sinceramente me gusta más la línea clásica del modelo antiguo, pero los índices se han quedado pequeños. Creo que el 16610LV con bisel negro es el ideal, ya que aúna la caja tradicional con los índices maxi. Por otra parte se esta quedando pequeño para seguir siendo el caballo de batalla de los Rolex profesionales, pero al final no han tenido el valor de incrementar el tamaño de la caja y sólo le han inyectado un poco de anfetaminas..

El modelo cerámico no me disgusta para nada, de hecho es mi siguiente adquisición, aunque reconozco que la caja antigua me atrae más.

El nuevo explorer ha sido un gran acierto. Se dice que lo han crecido para tratar de impulsar sus venta, que no eran demasiado buenas a pesar de ser un pedazo de reloj en mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie