• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUBASTAS, sin precio de salida mínimo ¿para qué?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que es mas sencillo de lo que estáis diciendo, si se tiene un precio de Reserva ¿para qué ocultarlo?, sencillamente pon el precio de salida = al de reserva y nadie, ni el que pone la subasta ni el que puja, perderá el tiempo.

Yo no asimilo Subasta = Chollo, ni me creo que el que pone la subasta es tonto ni nada de lo que he visto escrito por aquí, sencillamente, me parce absurdo un precio de reserva OCULTO, hace que la subasta sencillamente sea inútil si no se alcanza ese precio de reserva y no sirve siquiera, para saber hasta donde la gente puja como alguno ha dicho, pues hay muchos que sabiendo que no se ha alcanzado el precio de reserva, ni pujan ¿para qué?, si fuera en serio la subasta, sí pujarán.
 
  • #52
Pues yo pense que habia obligacion de vender cuando finalizase el plazo de la subasta. Sin duda, si no hay una obligacion, ya sea de precio minimo de venta o compromiso, pujar es poco efectivo.
 
  • #53
Con el precio de reserva oculto, para lo único que sirve la subasta,desde mi punto de vista es para que el vendedor se haga una idea de lo que la gente está dispuesta a pagar por su artículo. Para mí es una pérdida de tiempo.
 
  • #54
Algo está fallando si... había mucha expectacion en este tema y al final no parece funcionar al nivel que se esperaba,no se muy bien el porqué.
 
  • #55
Bueno pues se han concluido varias subastas de piezas, como no se llega con las pujas al precio de reserva, no sirven para nada.

¿No será mejor poner en la subasta el precio de salida mínimo, en el que se compromete a vender el que pone la subasta?

De lo contrario, puedes estar pujando y pujando sin sentido, hasta que se alcanza el precio de reserva, el cual es desconocido, por lo que si de primeras se conociera el precio de salida, sobre el que se parte para la adjudicación real, sabrías que estás pujando en serio. ¿No?


Buenas noches,

no me he leído todo el hilo, pero quisiera decir aquí que estoy de acuerdo contigo y que muy probablemente haga desaparecer esa opción a la vista del uso que se le está dando.
Como ya dije, he habilitado todas las opciones para ver cómo evolucionan y poder tomar decisiones sobre las que dejamos o quitamos.

Voy con el resto...
 
  • #56
Yo que he pujado en bastantes artículos y he ganado alguno, puedo afirmar que sin llegar al precio de reserva, si el vendedor considera suficiente la cantidad ofertada, puede vender el artículo.
 
  • #57
Ya, pero eso no es una subasta, es otra cosa.
 
  • #58
No, no es así, porque hay gente que no puja porque la subasta no es real, que si supiera que la misma fuera firme, sí pujaría.

Por lo que no es real el precio que alcanza una subasta que no es firme.
 
  • #59
En mi opinión, cuando algo funciona solo en un sentido (obligación del que puja a comprar el articulo si gana la puja) pero no en el otro (no hay obligación de venta por parte del que anuncia el articulo) algo falla.

Una subasta siempre es un riesgo, para bien o para mal. Un poco como jugar a la ruleta. Puedes ganar mucha pasta si la puja tiene gancho, o palmar si al final no sale lo que esperas.

Entiendo que debe haber un valor mínimo, pero este no puede /debe ser el de mercado como tal, porque entonces, no solo la puja deja de tener gancho, sino que de alguna forma, las cartas se falsean.

Hay que jugarsela, poner un precio bajo de salida, y esperar a que crezca como la espuma. De eso se trata.
Ahora mismo, lo veo demasiado conservador, donde solo arriesga uno y no el otro.

De cualquier forma, es una buena iniciativa, tan solo hay que pulirla un poco (en mi opinión, claro)
 
  • #60
Personalmente no me gustan mucho las subastas electrónicas con precio de reserva, más que nada porque no entiendo la diferencia con el precio de compra. Si vas a tener un anuncio de subasta colgado durante siete días (por ejemplo), pon públicamente el precio al que estás dispuesto a vender el producto, y así los potenciales interesados sabrán si realmente les interesa o no, y pujarán o marcarán el producto para volver en los momentos finales de la puja a ver cómo ha evolucionado el precio.

Normalmente, si veo un producto en una subasta electrónica con precio de reserva, suelo pensar que el vendedor no se atreve a decir el precio mínimo y suelo perder el interés. Además, jamás participaría en una subasta con precio de reserva que me obligase a mí, como comprador, a respetar mi oferta si el vendedor decide, cinco días después, eliminar el precio de reserva y yo soy el que más he pujado. Cinco días después puedo haber cambiado de opinión, haber encontrado algo mejor, o haberme gastado el dinero en otra cosa. En una subasta presencial es diferente, porque en el mismo acto el producto se vende o no se vende, y ahí sí entiendo que tu oferta te vincule si el vendedor levanta la reserva.
 
  • #61
Buenas, creo que sobre este asunto, ya está todo inventado, y se puede ver en diversas páginas de internet, o incluso a través de las casas de subastas, creo que lo justo sería que quien pone un objeto a subasta, fijase el precio mínimo que considere cubre sus necesidades y a partir ahí ver hasta donde llega, no se es una humilde opinión.
De otra manera, como bien a indicado otro compañero, se puedes hartar de ofertar precios, y finalmente no llevarte el artículo, si ese precio final no satisface al subastador, lo que puede ser algo frustante para el que gana la subasta, .
 
  • #62
El vendedor pone el precio de reserva que es el mismo que pondría en caso de venderlo en el foro, a partir de ahí si saca mas pues eso que se lleva. Esa es la mentalidad del vendedor. El comprador, claro está, quiere duros a cuatro pesetas como siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

No se podría explicar mejor compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Sí y no, yo he puesto una subasta, según tu el comprador quiere duros a pesetas pero sin embargo el vendedor no quiere vender su duro a seis pesetas?

Si lo único que digo es que a se pone el precio de reserva NO oculto, o se pone el precio de reserva = al de salida, por que si no, la subasta no va a servir.
 
  • #64
Para mí, si es subasta es subasta, su propio nombre lo indica y sino pues se pone en el fcv y listo! No creo que haya que darle más vueltas, pero sobre todo lo que no hay que hacer es perder el tiempo pujando para nada!
 
  • #65
Perdón este mensaje no iba aquí, lo escribo en otro lado.
 
Última edición:
  • #66
COROLARIO - No voy a pujar en subastas, donde no se conozca el precio de reserva.

Un saludo a todos.​


 
  • #67
NO puedo opinar,no me gustan las subastas,nunca me gusto Ebay por ese motivo,saludos
 
  • #68
El precio de reserva tiene sentido si se paga por sacar el reloj a subasta. Si el foro cobrase un porcentaje del precio de reserva, en concepto de gastos de gestion, dejaríamos de ver tanta subasta que no va a ningún sitio.
Mientras exista un precio de reserva en subastas gratuitas, dudo que la plataforma despegue.
He participado en varias de las subastas en las que los relojes no se han llegado a vender, y sinceramente, no me apetece seguir pujando sin sentido
Yo exploraría esta posibilidad:
- Subasta sin precio de reserva o Subasta con precio de reserva con reloj que se vende .... gratuita ya que atraería usuarios a la plataforma
- Subasta con precio de reserva con reloj que no se vende... coste de publicación con un porcentaje sobre el precio de reserva, con lo que el vendedor debería considerar si le compensa poner un precio de reserva alto. Con lo que se podrían conseguir fondos para el mantenimiento de la plataforma
Si no tienes prisa por vender el reloj y quieres fijar un precio alto, siempre te queda el foro de compraventa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie