• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

subasta de Cosmograph Daytona "Paul Newman" - Ref. 6239 en Catawiki

  • Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio
  • #26
Porqué siempre hay gente dispuesta a convertir un hilo en un asunto desagradable? Es solo una reflexión, ahí la dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio
  • #27
¿...es peor que una casa de subastas clásica?

¿Sotheby's, Christie's, tal vez...?

Mejor démosle una oportunidad. Al menos hasta que Perezcope descubra que subastan fake😎?

No, si oportunidades ya le doy. Por eso lo digo. Y no pensaba en Antiquorum ni Bachs ni Sotheby's ni Christie', que creo que juegan en ligas diferentes, sino más bien estaba pensando en Kaplans, Henry's o Bruun y similares. El nivel de detalle de las fotografías, su propia evaluación y las descripciones son muchas veces superiores a lo que te encuentras en Catawiki.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #28
Porqué siempre hay gente dispuesta a convertir un hilo en un asunto desagradable? Es solo una reflexión, ahí la dejo.
Habiendo leído el hilo entero y participado en él, no entiendo a qué ni quién te refieres, la verdad.
 
  • #29
Es muy curioso ver el precio que alcanzan estos Daytona Paul Newman. Personalmente no me gusta para mi, aunque si me gustaría tener uno en mi colección.
Si no he leído mal, al precio final hay que sumarle los impuestos de aduana. Una locura...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #30
No entiendo porque cuesta tanto este Daytona en particular, y ni siquiera es el de Don Newman, a mi no me gusta demasiado este modelo la verdad. Por estética prefiero cualquier cerámico actual o el anterior de bisel de acero. Slds
 
Última edición:
  • #31
Es muy curioso ver el precio que alcanzan estos Daytona Paul Newman. Personalmente no me gusta para mi, aunque si me gustaría tener uno en mi colección.
Si no he leído mal, al precio final hay que sumarle los impuestos de aduana. Una locura...
Además hay que sumarle el 9% de comisión que se debe abonar a mayores junto con los gastos de envío al formalizar el pago, por cierto 80 eur de gastos de envío a España, dudo que este asegurado 🙈😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #32
Personalmente, he comprado y vendido en Catawiki y es totalmente seguro. En una de las compras me llegó el reloj defectuoso y tras mandarle un video, me dieron la razón, me tuvo que pagar la devolución el vendedor y me reembolsaron el dinero. Lo único malo, las enormes comisiones de compra y venta
 
  • #33
No exactamente
Para eso existe el filtro del EXPERTO, las otras plataformas NO lo tienen
Y es una super compañía, no un chiringuito playero

O sea, que si posteriormente se demuestra que es falso, o que de algún modo no solo a la letra, sino al espíritu de la descripción, es incorrecta ¿te devuelven el dinero?
 
  • #34
en esta `plataforma los "expertos" estan muy bien adiestrados para tasar al alza solo por esto me da una enorme desconfianza
 
  • #35
O sea, que si posteriormente se demuestra que es falso, o que de algún modo no solo a la letra, sino al espíritu de la descripción, es incorrecta ¿te devuelven el dinero?
lo dudo porque lo ha avalado un experto por fotos o imagenes. aunque claro el comprador siempre esta mas protegido. imagina que eres el vendedor y dicen que eres tu el que vende replicas o envias ladrillos
 
  • #36
No cuestiono la buena profesionalidad de Catawiki, simplemente digo que cuando los vendedores de relojes que tradicionalmente se habían anunciado en Ebay y en Chronos24 optan por anunciarse en Catawiki, es porque quieren explorar otras vías y darse a conocer de una forma mas amplia.
 
  • #37
Pues al final no ha llegado a los 620000 eur que estimaba el experto y se ha quedado en 418500 eur, que no está mal... Sobretodo para el afortunado vendedor... O comprador... 😅

Screenshot_20211115_000108.jpg
 
  • #38
Pues inmersos en negociación, porque el afortunado pujador máximo y el vendedor que ha ajustado la reserva (nunca visible), están pendientes de un acuerdo via dirección.
Estos relojes no tienen ni tendrán nunca un precio medio "según tabla"
Pueden alcanzar niveles como este, más bajos, o estratosfericos, dependiendo de muchos factores
Personalmente, cualquier cosa que pasara creo que es muy buena
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #40
Lote cerrado
Ya no puedes realizar pujas por este lote.

No ha alcanzado el precio de reserva y por lo tanto no se ha vendido.
¡Comprueba nuestras subastas actuales!

Si esto es así, es posible que el vendedor y ultimo pujador lleguen a un acuerdo fuera de Catawiki? Ahorrándose la comisión del 9%


Efectivamente no se ha llegado por muy poco
El pujador es muy fiable y bueno
Se esta contactando con ambos para cerrarlo
(esto es muy habitual en determinados precios de lotes especiales)

Cuando voluntad por ambas partes
Hacerlo por detrás seria una cerdada, desde luego... algo totalmente impensable
 
  • #41
Siguiendo con catawiki, mirando un poco he visto relojes que estan en chrono24 como reservados y a la vez con las mismas fotos, en catawiki... ? ?????
Parece como que alguien reserva en chrono24 y antes de pagar lo pone en wiki a ver si gana algo. Sera asi?
 
  • #42
Siguiendo con catawiki, mirando un poco he visto relojes que estan en chrono24 como reservados y a la vez con las mismas fotos, en catawiki... ? ?????
Parece como que alguien reserva en chrono24 y antes de pagar lo pone en wiki a ver si gana algo. Sera asi?
Los vendedores profesionales suelen utilizar diversos canales de venta online, como su propia web, Chrono24, foros como este, Catawiki, eBay, etc...

En Catawiki cuando un reloj se oferta, es obligatorio bloquearlo o retirarlo de otras plataformas
 
  • #43
Los vendedores profesionales suelen utilizar diversos canales de venta online, como su propia web, Chrono24, foros como este, Catawiki, eBay, etc...

En Catawiki cuando un reloj se oferta, es obligatorio bloquearlo o retirarlo de otras plataformas

Esto no es cierto, se abrió la subasta del Rolex el día 3 y a la vez lo venden en Chrono24, es solo una muestra, hay muchas más.

lostlink.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, roloxfo y RaidenBCN
  • #44
Desde mi experiencia personal los expertos fallan bastante en algunos campos. Visito frecuentemente Catawiki para buscar Seiko Vintage, y se les cuelan bastantes relojes con piezas claramente aftermarket, que se anuncian como totalmente originales. Generalmente de vendedores profesionales turcos.

Saludos
 
  • #45
Se cuela de todo, cuantas piezas hay que dice en la descripción “recién revisado por relojero profesional” y cuando ves el calibre te das cuenta que la raqueta está mirando para Benidor.

Antes no había vendedores asiáticos, ahora son una mafia con precios bajos y envío gratis, si no haces bien los cálculos ese envío gratis te sale por un pico cuando pasa por aduanas… y al final lo barato sale muy caro.

Por cierto Comercia Watches también es vendedor en Catawiki, podéis contrastar precios.
 
  • #46
Me he leído todo el hilo y estoy en parte con el compañero @roloxfo , no con su manera de reaccionar, un pronto lo tiene cualquiera 😉
tiene apariencia eBay y el nombre CATAWIKI tampoco ayuda a dar aspecto de seriedad 😁.
Luego que el experto no siempre tenga acceso a las piezas da que pensar.
Estoy dado de alta me gusta ver lo que se subasta, incluso pujé por un porta documentos creo recordar, pero no compraría un reloj de miles de Euros y algunos comentarios de este hilo me reafirman en esta postura.
 
Atrás
Arriba Pie