• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

subasta de Cosmograph Daytona "Paul Newman" - Ref. 6239 en Catawiki

  • Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
pues por si a alguno le apetece pujar dejo por aqui el enlace.... de momento está en 376.000 eur... a ver en cuanto acaba


saludos
 
Vamos a ver como se desarrolla la subasta.
Quedan aun muchos dias para que cierre (Domingo 14 de Nov.)

Lo que si puedo decir a modo "record" es que es el lote que más "like" o favoritos tiene en la historia de Catawiki.
En concreto a la hora en que estoy escribiendo esto, tiene 1654 seguidores. Jamás antes se había alcanzado una cifra igual ni de lejos.

No sabemos qué pasará, si alcanzará o no el precio de reserva, pero bueno, la gente que busca este tipo de reloj sabe lo que cuesta.

Screenshot 2021-11-03 at 14.16.44.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
como funciona catawiki? porque no me parece algo seguro para comprar
 
como funciona catawiki? porque no me parece algo seguro para comprar
No te parecerá seguro porque no lo conoces. Es un portal de origen holandés y llevan ya varios años operando. Tengo amigos trabajabdo como expertos, por cierto.
Yo mismo he hecho varias operaciones en catawiki (sobre todo coches clásicos) sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rober Mergar y smiltrox
como funciona catawiki? porque no me parece algo seguro para comprar



Catawiki es una plataforma 100% segura donde TODOS los artículos ofrecidos, se venden mediante el método de subasta
Las subastas son semanales
TODOS los artículos pasan el filtro de un experto, que analiza, aprueba, o rechaza.
Si existe algún problema es los miles de artículos subastados cada semana, tenemos un departamento muy potente de CX (Customer Experience, o Atención al Cliente) para dar solucion

La inmensa mayoría de los relojes puestos en subasta proceden de vendedores profesionales, acreditados y 100% fiables.

Normal que desde el desconocimiento se tengan dudas, pero es algo basado en el miedo a comprar online (algo que todos tenemos de algún modo dentro) con la cantidad de estafas que se producen.
Catawiki afortunadamente es confiable.

Puedes pujar sin miedo por ese maravilloso Paul Newman o cualquier otro reloj que veas.:D
 
Para que yo pudiera pujar por él le sobra un cero... Y no solamente eso, habría también que cambiar el punto detrás del 6 por una coma. 😁
 
pero tengo una duda, catawiki tiene la pieza que subasta en propiedad o funciona como chrono24? que es el vendedor que utiliza los servicios de catawiki y unicamente mediante fotos se ponen las piezas a la venta?
 
pero tengo una duda, catawiki tiene la pieza que subasta en propiedad o funciona como chrono24? que es el vendedor que utiliza los servicios de catawiki y unicamente mediante fotos se ponen las piezas a la venta?
Ya veo que no tienes ni idea de cómo funcionan las subastas online...
Consulta la página de catawiki e infórmate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Ya veo que no tienes ni idea de cómo funcionan las subastas online...
Consulta la página de catawiki e infórmate.
no hace falta que digas, -ya veo que no tienes ni idea-, eso lo he comentado en el primer post que he escrito. lo que tu tendrias que hacer ya que vas de enterado es explicar un poco como funciona catawiki y que expliques lo de que has trabajado con varios "expertos" en dicho portal porque primero y te contesto con la soberbia con la que me has citado.

A que llamas tu experto?? porque para mi un experto puede ser una persona titulada y formada en exclusiva a un determinado sector y no a un friki que ha visto muchos videos de youtube. Para empezar me gustaría que definieras lo de experto.
para continuar, cuando yo he comentado que no veo a catawiki una pagina la cual a mi me de confianza es en el simple hecho de que para empezar su apartado web visual se le ve "cutre" utilizando la misma plantilla que ebay por ponerte un ejemplo.
y para ya terminar te comento, como yo se que compro una pieza original por catawiki? porque un experto al que tu catalogas ha visto unas fotos por internet que una persona anónima ha subido sobre una pieza que quiere vender? eso es toda la seguridad que me da ese portal sobre un reloj? luego me fio que la persona que vende ese reloj y yo te lo compro mediante subasta me envie dicho reloj y este sea original?

seamos serios, hay un post donde la misma rolex no ha sido capaz de descubrir un reloj falso despues de pasar 3 veces por su SAT dándolo como bueno en 2 de ellas, como para que un experto diga que un reloj el cual ve las fotos que el vendedor quiere que vea ya valore la pieza como autentica.
 
  • #10
no hace falta que digas, -ya veo que no tienes ni idea-, eso lo he comentado en el primer post que he escrito. lo que tu tendrias que hacer ya que vas de enterado es explicar un poco como funciona catawiki y que expliques lo de que has trabajado con varios "expertos" en dicho portal porque primero y te contesto con la soberbia con la que me has citado.

A que llamas tu experto?? porque para mi un experto puede ser una persona titulada y formada en exclusiva a un determinado sector y no a un friki que ha visto muchos videos de youtube. Para empezar me gustaría que definieras lo de experto.
para continuar, cuando yo he comentado que no veo a catawiki una pagina la cual a mi me de confianza es en el simple hecho de que para empezar su apartado web visual se le ve "cutre" utilizando la misma plantilla que ebay por ponerte un ejemplo.
y para ya terminar te comento, como yo se que compro una pieza original por catawiki? porque un experto al que tu catalogas ha visto unas fotos por internet que una persona anónima ha subido sobre una pieza que quiere vender? eso es toda la seguridad que me da ese portal sobre un reloj? luego me fio que la persona que vende ese reloj y yo te lo compro mediante subasta me envie dicho reloj y este sea original?

seamos serios, hay un post donde la misma rolex no ha sido capaz de descubrir un reloj falso despues de pasar 3 veces por su SAT dándolo como bueno en 2 de ellas, como para que un experto diga que un reloj el cual ve las fotos que el vendedor quiere que vea ya valore la pieza como autentica.
Pues nada, hasta nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Tendrá record de precio final, aparte de likes
 
  • #12
Pues nada, hasta nunca.
Amén. Si no confía en Catawiki, está en su derecho. Con no comprar allí, solucionado.


Tendrá record de precio final, aparte de likes

Bueno, para eso tenemos que esperar a que se venda.
Puede que este lote acabe en manos de un coleccionista o puede que quede sin alcanzar el precio de reserva.
Nunca se sabe. Siempre se dice la frase, "no hay dos días iguales en Catawiki".
Ha habido veces que casi calcando los mismo lotes en subasta, dos martes consecutivos, una ha cerrado genial con muchas sobrepujas y por contra la otra ha terminado muy floja.
En concreto, todos los relojes o casi todos los que hay en esta subasta tan especial, han sido supervisados en persona por los expertos de Catawiki. Eso lo sé de buena tinta.
Para que se entienda, cada compañía, denomina el perfil de sus empleados como estima mejor.
Antiguamente en Catawiki eran "auctioneers" (subastadores): Por motivos de traducción a distintas, lenguas, asuntos legales en diferentes países, la compañía optó con llamar a este grupo como "expertos" que por cierto, pasan un sin fin de filtros, entrevistas, etc, acreditando su valía, experiencia, CV, etc. (no voy a discutir con nadie, ni demostrar al resto del mundo nada). Criticar algo sin tener conocimientos fundamentados es algo que no merece la pena. Criticar es lícito, y cada uno elige muy bien donde quiere estar y donde no. Eso forma parte del respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #13
Yo la verdad es que no entiendo la personalidad de algunos foreros que deambulan por este foro. Se pide información sobre algo que no se conoce y se reciben respuestas soberbias y fueras de lugar.

catawiki es una página web de subastas online. Hasta ahí todo correcto. Pero como funciona catawiki? Hasta aquí nadie ha sabido contestar de forma feaciente. Solo se han dedicado a describir lo que pone en su web.

bien. Yo lo que he leído de catawiki es que funciona de la misma forma que Chrono24 salvo en vez de ser venta directa funciona mendiante subasta.

el proceso es el mismo, un vendedor quiere vender un producto y lo anuncia bajo subasta por su web, la de catawiki y está mediante imágenes certifica que dicho vendedor tiene el producto que se publicará mendiante subasta. Ok.

mi pregunta es. Que seguridad da dicha página?

en todos los casos funciona de la misma manera? O hay determinadas piezas las cuales ellos las reciben y las subastan después de certificarlas y revisarlas, porque ojo. No seamos inocentes, para mi eso de seguro tiene lo mismo que comprar por wallapop.
Si voy equivocado y alguien lo puede explicar encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #14
¿Catawiki y Wallapop en el mismo saco?

¿Una venta gestionada por una empresa privada frente a una forma de venta ampliamente particular?

¿No crees que donde puedes apreciar soberbia, otras personas pueden percibir simplemente ignorancia en lo expresado?

Lo comento desde el mayor de los respetos pero también una profunda objetividad.
 
  • #16
No te parecerá seguro porque no lo conoces. Es un portal de origen holandés y llevan ya varios años operando. Tengo amigos trabajabdo como expertos, por cierto.
Yo mismo he hecho varias operaciones en catawiki (sobre todo coches clásicos) sin ningún problema.
Entonces es cierto que la autenticidad es garantizada? me lo compraria pero me comen las tazas para traerlo a Inglaterra.
 
  • #17
Catawiki es una compañia fundada en Assen (Holanda) por dos socios en 2008/2009
Inicio su andadura con los comics, ya que los socios fundadores eran entusiastas coleccionistas
Pronto se dieron cuenta del potencial de venderlos mediante subasta y comenzo a incorporar mas y mas categorias.
El crecimiento ha sido exponencial
En 2014 apenas eran 18 personas, pasaron a 100 y pico en 215, en 2016 en Abril eran ya 300, y finales de año 500 personas
Hoy cuenta con mas de 700 y pico empleados
Detras hay una gran base y solidez con mucho dinero invertido en la empresa
Todos los puestos estan muy profesionalizados
Aunque ahora las oficinas centrales estan en Amsterdam, es una empresa multinacional, con gente de medio mundo trabajando.
Y se sigue creciendo y contratando.

Los lotes son propiedad de vendedores (la gran mayoria profesionales)

Catawiki actua como intermediario.
hasta que un lote no se vende y se cobra por parte de la compañia, no se avisa al vendedor para que lo envie
hasta que no se recibe y el comprador verifica que esta correcto, el vendedor no recibe el pago, se le hace a los 14 dias de esto

Si hay el mas minimo problema el departamento de Atencion al Cliente lo soluciona
En Amazon y otras companias de venta online hay tambien disputas y se solucionan siempre.

La info esta claramente visible y disponible

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
Catawiki es una compañia fundada en Assen (Holanda) por dos socios en 2008/2009
Inicio su andadura con los comics, ya que los socios fundadores eran entusiastas coleccionistas
Pronto se dieron cuenta del potencial de venderlos mediante subasta y comenzo a incorporar mas y mas categorias.
El crecimiento ha sido exponencial
En 2014 apenas eran 18 personas, pasaron a 100 y pico en 215, en 2016 en Abril eran ya 300, y finales de año 500 personas
Hoy cuenta con mas de 700 y pico empleados
Detras hay una gran base y solidez con mucho dinero invertido en la empresa
Todos los puestos estan muy profesionalizados
Aunque ahora las oficinas centrales estan en Amsterdam, es una empresa multinacional, con gente de medio mundo trabajando.
Y se sigue creciendo y contratando.

Los lotes son propiedad de vendedores (la gran mayoria profesionales)

Catawiki actua como intermediario.
hasta que un lote no se vende y se cobra por parte de la compañia, no se avisa al vendedor para que lo envie
hasta que no se recibe y el comprador verifica que esta correcto, el vendedor no recibe el pago, se le hace a los 14 dias de esto

Si hay el mas minimo problema el departamento de Atencion al Cliente lo soluciona
En Amazon y otras companias de venta online hay tambien disputas y se solucionan siempre.

La info esta claramente visible y disponible

Ósea que funciona exactamente igual que eBay, que chrono 24 y como wallapop al hacer compras a través de su plataforma. Todo depende al final de la buena fe de vendedor y comprador
 
  • #19
Que un Rolex "Paul Newman" acabe subastándose en Catawiki lo veo muy "significativo", me hace pensar que otros canales como ebay o Chronos24 empiezan a estar "quemados"......
 
  • #20
Que un Rolex "Paul Newman" acabe subastándose en Catawiki lo veo muy "significativo", me hace pensar que otros canales como ebay o Chronos24 empiezan a estar "quemados"......
Ni mucho menos. A veces la misma pieza pasa por todas las plataformas si no llega al mínimo que su propietario desea, y eso pasa también en Catawiki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #21
Ósea que funciona exactamente igual que eBay, que chrono 24 y como wallapop al hacer compras a través de su plataforma. Todo depende al final de la buena fe de vendedor y comprador
A mí me parece que ésto no es correcto.

Varias veces se ha comentado casos de relojes Fake vendidos en Wallapop, notificados a su administración y ésta no hacer nada al respecto.

Jamás me compraría un Rolex en Wallapop. Tampoco entendería a quien usa esta plataforma para venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Pintoxs, javier ochoa y 1 persona más
  • #22
Ósea que funciona exactamente igual que eBay, que chrono 24 y como wallapop al hacer compras a través de su plataforma. Todo depende al final de la buena fe de vendedor y comprador

No exactamente
Para eso existe el filtro del EXPERTO, las otras plataformas NO lo tienen
Y es una super compañía, no un chiringuito playero
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #23
Que un Rolex "Paul Newman" acabe subastándose en Catawiki lo veo muy "significativo", me hace pensar que otros canales como ebay o Chronos24 empiezan a estar "quemados"......
Ese comentario es despectivo

¿Por qué no puede Catawiki crear una super subasta de relojes Vintage?
¿Sabias que en este caso se han visitado a los vendedores y verificado todo en persona?
¿Es que solo Christie's y Sotheby's pueden subastar esto?

Pues es un error pensar que muy mal tiene que ir para subastarlo ahi.
Se han vendido coches de medio millón de euros también y super joyas

Es una casa de subastas online, y el comprador que se lleve alguno de esos relojes se lleva una joya
¿Sabeis que el lote Nº 2, Dato Compax Jean-Claude Killy, tiene una factura de revision en el Atelier de Restauración de Rolex, superior a los 27000€?
Hasta con precintos se entrega... Los expertos han ido in situ a visitarlo y tenerlo con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Green, Pintoxs y 1 persona más
  • #24
Ese comentario es despectivo

¿Por qué no puede Catawiki crear una super subasta de relojes Vintage?
¿Sabias que en este caso se han visitado a los vendedores y verificado todo en persona?
¿Es que solo Christie's y Sotheby's pueden subastar esto?

Pues es un error pensar que muy mal tiene que ir para subastarlo ahi.
Se han vendido coches de medio millón de euros también y super joyas

Es una casa de subastas online, y el comprador que se lleve alguno de esos relojes se lleva una joya
¿Sabeis que el lote Nº 2, Dato Compax Jean-Claude Killy, tiene una factura de revision en el Atelier de Restauración de Rolex, superior a los 27000€?
Hasta con precintos se entrega... Los expertos han ido in situ a visitarlo y tenerlo con ellos.
No tengo ninguna duda de que en esas piezas han puesto toda la carne en el asador. Esa subasta es, además, una operación de márketing para el portal, para "subirlo" de categoría, por lo que tomaría esas subastas como referencia.

En mi experiencia personal, Catawiki está bien y confiable, he comprado varias cosas, pero se diferencia de las casas de subasta en que no tiene el depósito de las piezas, lo que abarata su coste (y las comisiones que cobra) pero por otro lado, la revisión de los expertos en los relojes no siempre puede ser a fondo, ya que no tienen las piezas "normales" (si hablamos de relojes) para abrirlas y ver los calibres y su funcionamiento (que a veces, ni el propio vendedor conoce el estado real).

Es decir, es mejor que eBay o Wallapop porque tienes los expertos por el medio pero peor que una casa de subastas clásica (que también te "clava" comisiones del 25% sobre la puja ganadora en vez del 9% de Catawiki).

Respecto a C24, es otro modelo de negocio completamente diferente. No creo que sean comparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob
  • #25
No tengo ninguna duda de que en esas piezas han puesto toda la carne en el asador. Esa subasta es, además, una operación de márketing para el portal, para "subirlo" de categoría, por lo que tomaría esas subastas como referencia.

En mi experiencia personal, Catawiki está bien y confiable, he comprado varias cosas, pero se diferencia de las casas de subasta en que no tiene el depósito de las piezas, lo que abarata su coste (y las comisiones que cobra) pero por otro lado, la revisión de los expertos en los relojes no siempre puede ser a fondo, ya que no tienen las piezas "normales" (si hablamos de relojes) para abrirlas y ver los calibres y su funcionamiento (que a veces, ni el propio vendedor conoce el estado real).

Es decir, es mejor que eBay o Wallapop porque tienes los expertos por el medio pero peor que una casa de subastas clásica (que también te "clava" comisiones del 25% sobre la puja ganadora en vez del 9% de Catawiki).

Respecto a C24, es otro modelo de negocio completamente diferente. No creo que sean comparables.
¿...es peor que una casa de subastas clásica?

¿Sotheby's, Christie's, tal vez...?

Mejor démosle una oportunidad. Al menos hasta que Perezcope descubra que subastan fake😎?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Atrás
Arriba Pie