• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean 1 Vintage: hommage Rolex Sub "comex" y "double red"

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO son tan poco interesantes como cualquier otro reloj que copia a uno ya existente. Puede que por precio sea la única manera de que alguien que no tiene los recursos necesarios (o no desea emplearlos) para hacerse con un original, tenga un reloj de estética similar... y en esto no me parece mal la existencia de estas marcas que hacen relojes parecidos a otros.

Pero ¿de verdad que la estética requiere incluir inscripciones como las de versiones muy valoradas de esos modelos? EMHO no... y creo que ahí Steinhart se equivoca si quiere buscarse un sitio, pero ellos sabrán.

Suso tu argumento me parece contradictorio, por un lado dices que no te parece mal que haya relojes con esa estética a precios normales para que la gente no recurra a fakes pero te molesta que se copien los relojes más exclusivos de todos? A ésos si es verdad que muy pocos consiguen llegar económicamente ergo siguiendo tu razonamiento no debería parecerte mal que la gente se los comprara, no? ::Dbt::
 
  • #27
¿Cúal tiene Omega inspirado o parecido al Rolex? Y ese Rolex ¿no será a su vez inspirado o parecido al FF?

Tendríamos que coger a todos los relojeros del mundo y ponerlos en fila y decirles "el que haya tenido una idea original original original sin inspirarse en ninguna otra cosa que tire la primera piedra" :D:D:D A ver cuántos tiraban, yo creo que muy pocos :D
 
  • #28
Una de las cosas que me gustan del Odisea es que pese a partir de una base de un diver con estética Rolex, al final se le acaba pareciendo bien poco. En mi opinión, ésto era lo que tenía que haber hecho Gunther, sobre esa caja ¿Grovana? haber creado un modelo con personalidad propia, con bisel, dial y agujas originales.
 
  • #29
Suso tu argumento me parece contradictorio, por un lado dices que no te parece mal que haya relojes con esa estética a precios normales para que la gente no recurra a fakes pero te molesta que se copien los relojes más exclusivos de todos? A ésos si es verdad que muy pocos consiguen llegar económicamente ergo siguiendo tu razonamiento no debería parecerte mal que la gente se los comprara, no? ::Dbt::

Yo hablo de la estética general, no de copiar todos los detalles. En cualquier caso, ni me molesta ni me parece mal que la gente se los compre... sólo pienso que es innecesario.
 
  • #30
Una de las cosas que me gustan del Odisea es que pese a partir de una base de un diver con estética Rolex, al final se le acaba pareciendo bien poco. En mi opinión, ésto era lo que tenía que haber hecho Gunther, sobre esa caja ¿Grovana? haber creado un modelo con personalidad propia, con bisel, dial y agujas originales.

Entonces te descojonarías vivo al igual que yo cuando leyeras en el post sobre la opinión sobre el Odisea decir algunos que no les gusta porque se parece demasiado a un Rolex no? :D:D:D:D
 
  • #31
Entonces te descojonarías vivo al igual que yo cuando leyeras en el post sobre la opinión sobre el Odisea decir algunos que no les gusta porque se parece demasiado a un Rolex no? :D:D:D:D

Querrás decir a un FF, ¿no? :D

Yo de lo que me río es de que se diga que tiene demasiada palabrería en un dial. Para mí demasiada palabrería es

ORIGINAL GAS ESCAPE VALVE

ROLEX
Oyster Perpetual Date
DEEP SEA

SEA-DWELLER
12800ft.=3900m.
Superlative Chronometer
Oficially Certified

RING LOCK SYSTEM
 
  • #32
No me gustan.... pero me temo que los va a vender como churros y eso le va a permitir para diseñar otras cosas más originales como esta preciosidad:

lostimage.jpg
 
  • #33
¿Cúal tiene Omega inspirado o parecido al Rolex? Y ese Rolex ¿no será a su vez inspirado o parecido al FF?

Hombre estos le dan un airecillo, como casi todos los divers, aunque salvan muchas diferencias:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Yo lo que digo es que tampoco hay que demonizar una marca, cuando hay otras que lo hacen también y nadie les dice nada.
Y como dice el compañero, sacan modelos más originales, y otros que tienen el mercado asegurado, menos arriesgados.

Tampoco es para lapidación, EMHO.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Hombre estos le dan un airecillo, aunque salvan diferencias:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Nicoooo, que te estás metiendo en un terreno pantanoso, que esos dos relojes se parecen a un sub lo mismo que yo me parezco a un tío rubio alto y guapo :D:D:D:D

A ver:

Caja: no es igual
Armis: no es igual
Bisel: no es igual
Dial: no es igual
Indices: no es igual
Agujas: no es igual
Color: sí es igual ::Dbt::

Se parecen en el color dices? :D:D:D O en que los dos son divers con bisel de color negro? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :D:D:D

Macho, es que os sacáis unos parecidos a veces que pa qué :yuck::
 
  • #35
Nicoooo, que te estás metiendo en un terreno pantanoso, que esos dos relojes se parecen a un sub lo mismo que yo me parezco a un tío rubio alto y guapo :D:D:D:D

A ver:

Caja: no es igual
Armis: no es igual
Bisel: no es igual
Dial: no es igual
Indices: no es igual
Agujas: no es igual
Color: sí es igual ::Dbt::

Se parecen en el color dices? :D:D:D O en que los dos son divers con bisel de color negro? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :D:D:D

Macho, es que os sacáis unos parecidos a veces que pa qué :yuck::


Su parecido razonable tiene, yo al menos los divers los veo casi todos igual...
Es cierto que el Steinhart es calcado.
Siento si molesta a alguien mi opinión.
Sólo quería decir que hay más marcas que tienen este tipo de reloj, aunque el ejemplo que he puesto de Omega no es el más ajustado.
 
Última edición:
  • #36
Me parece vergonzoso de una marca emergente que intenta hacerse un hueco en el mercado, pero seguro que los vende bien, que es lo que al final pretende cualquier compañia: hacer pasta.
 
  • #37
A mi no me gusta que se parezcan tanto a los modelos originales que les sirven como modelo.
Creo que se tendría que desmarcar del tema de las copias.
Salu2.
 
  • #38
Aquí hablamos de lo mismo que, por ejemplo, el Precista y su homenaje al Mark de IWC
 
  • #39
homenaje, imitación, copia......como muchos otros y no decimos nada, pero esto hará que mucha gente pueda tener un reloj con una estética a un precio asequible
 
  • #41
Hombre, es más de lo mismo, pero como las calidades serán buenas y el precio es contenido, seguro que se venderán.
 
  • #42
homenaje, imitación, copia......como muchos otros y no decimos nada, pero esto hará que mucha gente pueda tener un reloj con una estética a un precio asequible


Sin duda, y sin duda igualmente opino que es mil veces preferible uno de estos a un fake.
 
  • #43
Lo ultimísimo siempre será recurrir a un fake.:clap:
 
  • #44
homenaje, imitación, copia......como muchos otros y no decimos nada, pero esto hará que mucha gente pueda tener un reloj con una estética a un precio asequible

+ 1
Tema trillado si los hay, pero son relojes legales y quien los usa no pretende engañar a nadie, nos guste o no.
 
  • #45
+ 1
Tema trillado si los hay, pero son relojes legales y quien los usa no pretende engañar a nadie, nos guste o no.



Sin duda. Hay gente que no puede o simplemente no quiere gastarse tanto dinero en un reloj, y estos son una opción muy digna :ok::


Además es un poco más grande que el Submariner, detalle este que alguno agradecerá :D
 
  • #47
Pues me parece una opción digna, con calidad, y de precio contenido de obtener un reloj LEGAL con la estética del submariner. Obviamente, en cuanto al diseño, no hay nada que decir... La verdad es que por 335 euros tienes un buen reloj. Me parece bien que Günter haga cosas así, la verdad, permite a los fans de la estética "submariner" (que no de la marca rolex) tener el reloj que les gusta sin gastarse más de tres mil euros. Yo esto no lo veo mal...
 
  • #48
Entonces te descojonarías vivo al igual que yo cuando leyeras en el post sobre la opinión sobre el Odisea decir algunos que no les gusta porque se parece demasiado a un Rolex no? :D:D:D:D

+1

yo esos parecidos que le ven no se de donde salen, pero bueno opiniones tantas como colores no?
 
  • #49
Una cosa es inspiración y otra es copia. Eso creo yo...
 
  • #50
Como veis soy bastante novato en esto.... pero creo que es una buena manera de empezar.
prefiero uno de estos por ejemplo a cualquier reloj de cuarzo tipo lotus, breil .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie