• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart ¿es el Rolex alemán?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Lo mas gracioso de este post es que todavía la gente entra y opina...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Voy a abrir uno de si Maria Antonia Iglesias es la Monica Bellucci española a ver si pasa igual...:yhoo::
Totalmente de acuerdo compañero, no entiendo como hay compañeros que pierden el tiempo opinando sobre gilipolleces como estas :-(( anda vamos :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ahora vamos a comparar marina militare con panerai :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
Venga va, otro hilo comparando a Rolex. Ahora con Steinhart, mañana Seiko, pasado con Rita la Cantaora....::bash::
 
  • #30
No se por que no te banean, hace poco has abierto un post polemico sobre Rolex y ahora vuelves diciendo chorradas.

La gente como tú no aporta nada al foro, solo genera mal rollo, discusiones

Ojalá te baneen :yes:
 
  • #31
En este caso me quedo con el Parnis o con el tagueueueuueuer
 
  • #32
::bxd::....dudo que Alemania con la tradicion relojeria que tiene considere a una marca nacida en Ebay como un estandarte...
:pardon:
 
  • #33
La culpa la tenemos nosotros por hacerle caso, está claro que busca protagonismo, que le hagan caso, descojonarse un rato con las respuestas

Estos hilos solo crean polemicas y malos rollos, no entiendo como el moderador no los borra...

Estan puestos a posta para crear polemica, viendo lo que dice y como lo dice....
 
  • #34
como chiste es muy bueno :clap::clap::clap::clap: ahora en serio , volvamos a empezar , no lo diras en serio no ??? :D

 
  • #35
Rolex es a huevo como Steinhart a castaña.
 
  • #36
Como bien ha dicho otro compañero, podríamos decir que Steinhart tiene en su catálogo algunos modelos puro "hommage" del Sub y GMT de Rolex, pero para nada comparables. Ni en movimiento, ni en materiales empleados. Hablamos de cosas completamente distintas. No he tenido ningún Steinhart entre mis manos y, en catálogo, transmiten sensación de calidad en material y acabados.. pero de ahí a igualar un calibre manufactura con una ETA.. :nea:
Si tan solo te atrae la estética Sub, pero sin importarte demasiado el que sea Rolex o no, el Steinhart Ocean puede ser una opción económica y de calidad.
Pero nunca igual a un Rolex.

Un saludo :)
 
  • #37
Pues claro que si...pero hoy no, mañaaaana...
Aprovecho para saludar a mi mami one more time...siejque!!!
 
  • #39
Sí, efectívamente, es un alemán fusilando a un Suizo.

Edito: Se me ha olvidado poner una tilde de esas...:D
 
Última edición:
  • #40
Por favor señores moderadores, muevan este hilo a alta relojería donde debe estar steinhart.
 
  • #41
Leñe!!! Maria Antonia tiene su puntillo.....lo mismo que los diseños tan originales de estos alemanes....:)
 
  • #42
pero eso ya para otro hilo...:D
 
Última edición:
  • #43
¡Hola mamá! :D
 
  • #44
Esperate primero que Rolex entre en la alta relojería...y luego ya...si eso...hablamos...:D

Que prisas tenemos. El año que viene hay tourbillón y repetición de minutos. Si es que no tenéis fé....:D

Rolex se ha embalao....:laughing1:

Luego ya los Tudor y eso, para los puristas de la marca.:bye:
 
  • #45
...y no hay que olvidarse de que la marca Rolex (su nombre) proviene de la palabra española Relox :). He dicho. En realidad, Wilsdorf era un copión, hasta en el nombre :D

:popcorn:
 
  • #46
Claro, y Seat el audi de España...
 
  • #47
Gracias Waltrapa. Llevas razón, pero realmente lo que me gusta de rolex es la estética del sub. Y llegado a este punto me cuesta aceptar que realmente valga tanto un sub si realmente por lo que vale se pueden comprar una docena de steinharts y tener piezas para toda la vida.

Hola Pacodan, yo siempre he deseado un Rolex, talvez por su fama, su precio y su calidad o por pensar que es un reloj para toda la vida, atemporal... que más te puedo decir, desgraciadamente el $$$ se me ha ido lejos, el caso es que he tenido varios al tacto y me encantan, es ciento que hay varias marcas mucho mejores que Rolex en diferentes aspectos, alguna al precio algunas más caras, pero esta comparación se me hace complicada.

Yo tengo un Tritón 30 ATM desde hace seis meses y se me hace una pasada de reloj, en verdad en cuanto lo recibí en casa núnca me imaginé que tuviera esa sensación y a final de cuentas se me hizo una compdra maestra por que no me gasté una millonada y además es un reloj que acá en mi país es muy posible que solo unos cuantos lo tengan o talvez nadie y eso me agrada por que es un reloj original y poco visto además lo mejor es el precio; estoy pensando muy bien en comprar el Ocean 44 o algunos parecido del mismo Steinhart estando consente de que me llevo una buena máquina, a un precio creo yo muuuyyyy aceptable pero nunca trataría de llenarme el hueco del Rolex que espero un día adquirir. Un saludo.:ok::
 
  • #48
Gracias Waltrapa. Llevas razón, pero realmente lo que me gusta de rolex es la estética del sub. Y llegado a este punto me cuesta aceptar que realmente valga tanto un sub si realmente por lo que vale se pueden comprar una docena de steinharts y tener piezas para toda la vida.

Yo no tengo nada en contra de los homenajes, es mas, esta semana me he comprado un Grovana Coral Reef, que es exactamente igual que el Steinhart Ocean One (Grovana fabrica las cajas, biseles y armis para este modelo de Steinhart). Pero los relojes no son comparables ni de lejos.

Vayamos por partes:

- En cuanto a diseño no me negarás que el Steinhart Ocean One es un homenaje al Rolex submariner, y por tanto que los de Steinhart no han destinado practicamente ni un euro en diseño.

- En cuanto a fabricación: Steinhart no se si fabrica ni una sola pieza del reloj. El calibre es ETAsa, y la caja, el armis y el bisel los fabrica Grovana (y los comparte con el Robert Poseidon, Grovana Coral Reef, Marc&Sons MSD-001, Defaubré Ocean 1,...). Rolex monta un calibre manufactura COSC (solo pasar el certificado cuesta lo mismo que el Steinhart).

- En cuanto a calidad de materiales: Rolex utiliza acero 904L, mucho mas dificil de trabajar y mas duro y resistente que el 316. Además usa platino y ceramica en sus relojes.

- Calidad de acabados: La noche y el dia.

Pero basicamente se nota al tener uno en la mano. Mirate bien un Steinhart y luego ve a un CO Rolex y pide que te enseñen el Submariner Ceramico, vas a alucinar. La diferencia es escandalosa: bisel ceramico con indices en platino, agujas de platino, apliques en esfera, cierre, holguras y ajustes del brazalete, pulidos, acabado de bisel, etc...

Y además hay que añadir el SAT, que en una marca tienes bastantes en España y en el otro tendrias que enviarlo a alemania.

Yo ahora he tenido que conformarme con el Grovana, me llegó hace 3 dias y no me lo he quitado mas que para dormir (no me pasaba esto con un reloj desde hace tiempo). Estoy encantadisimo con el. Pero espero que dentro de poco (un añito, dos como máximo) pueda comprarme mi deseado Sub Ceramico.

En definitiva, por materiales, acabados y calidad puede que la Rolex alemana sea Glashutte Original (porque A.Lange en mi opinión esta por encima de Rolex), pero Steinhart no, ni de lejos.
 
Última edición:
  • #49
La culpa la tenemos nosotros por hacerle caso, está claro que busca protagonismo, que le hagan caso, descojonarse un rato con las respuestas

Estos hilos solo crean polemicas y malos rollos, no entiendo como el moderador no los borra...

Estan puestos a posta para crear polemica, viendo lo que dice y como lo dice....
Pienso lo mismo.
Y, como respuesta, ya puestos, no, no y no.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie